La droga Paco, elaboracion, efectos y consecuencias letales

Bartolo Otras Drogas 13 Dec 2016 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
El Paco (pasta base de cocaína) también conocido como Basuco o Teke, es una droga económica y marginal muy popular entre los más humildes. Un derivado de los residuos de la cocaína, fácil de conseguir y producir.

La droga más peligrosa y letal surgida en Latinoamérica. Si te tienes estima mantente alejado de ella.

¿Qué es el Paco?



Esta droga se elabora a partir de los residuos de la cocaína, de forma parecida (salvando las distancias) a como se hace el crack. Por si tienes dudas no está de más saber como hacer crack casero. 

Una droga que en parte se podría calificar como un sustitutivo barato de la cocaína. Con precio estimado de entre los 25 y los 80 céntimos de euro en América latina; pudiendo variar según países.

Una droga tóxica, destructiva y mortal. Pero que se iba a esperar de una sustancia con tales ingredientes y naturaleza. 

Por regla general lo más común es consumirla fumándola mezclada con marihuana o tabaco en pipas caseras; pudiendo hacerlo también en porros. Todo vale para  armar una pipa casera.



Fíjate en como fabricar un Bong Casero he intenta adaptar la idea y los materiales para dar forma a una pipa para fumar Paco. Que se lo digan a los consumidores de los suburbios de ciudades como Buenos Aires.

Ingredientes y Forma de Elaboración



El Paco se obtiene procesando los restos de hoja de coca sobrantes de la producción de cocaína, y exprimiendo los últimos gramos de alcaloide mediante queroseno, ácido sulfúrico y otros disolventes. El proceso es tan simple como dejar macerar la hoja de coca en estas sustancias.

También es perfectamente factible el obtener Paco partiendo de hojas de coca puras; de las que no se las haya esquilmado ni un gramo de alcaloide. Es cualquier caso nadie gastaría el tiempo el elaborar Paco, pudiendo producir. 

Recordad como se hace la cocaína. La materia prima resultante se adultera con sustancias tan diversas como cafeína, raticidas, herbicidas, acetona, ácidos y amoniaco; de ahí que sea tal tóxico y nocivo. 



Efectos del Paco



Una vez consumido deja sentir sus efectos unicamente entre 10 y 15 minutos. Éxtasis, hiper excitabilidad, fortaleza y confianza son las primeras sensaciones.

Aumenta la presión arterial, el ritmo cardíaco y la temperatura corporal. Acelera los procesos de pensamiento, a la vez que reduce el hambre, sueño y fatiga. 

Pasados los minutos de euforia y reconforte el consumidor se ve obligado a recurrir a otra dosis. Con el paso de los días también se ve forzado a aumentar en gran medida la dosis necesaria para conseguir igualar el nivel de euforia previo.

De tal forma que rápidamente se crea una gran adicción. Una vez el Paco se ha hacho fuerte, los toxicómanos pueden llegar a fumar hasta incluso 100 tomas diarias.



En muchos casos el límite no está en el aguante del organismo. Es la cartera la que lo determina. 

Consecuencias de su Consumo



Las consecuencias que arrastra el consumo de Paco son similares a los de la cocaína, pero mucho más acentuadas y exponenciadas. Esos riesgos son fruto de los productos implicados en su extracción, así como con los que es adulterada posteriormente.

Como consecuencia de la fuerte dependencia que crea el Paco, induce a todo tipo de prácticas y comportamientos (prostitución, robo) para conseguir dinero. Además de la antes citada adicción, el Paco produce otros múltiples trastornos que más pronto que tarde desembocarán en la muerte en no demasiados meses.

La única alternativa para los consumidores es ingresar en terapias de desintoxicación. Desgraciadamente a raíz de su bajo coste y popularidad, el Paco está ganado terreno día a día.

El Paco produce taquicardias, náuseas, hipertensión arterial, migrañas, convulsiones y trastornos del comportamiento. Estas repercusiones son el pan nuestro de cada día, y en todo caso las menos funestas.

Mucho más peligroso es el sangrado expectorante crónico del sistema respiratorio; el debilitamiento de los músculos; la corrosión de la piel y el cáncer de pulmón. Por algo según estimaciones de la autoridades sanitarias de Gran Buenos Aires la esperanza de vida de un consumidor continuo no llega a los 6 meses. 

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.