Como hacer GHB o Extasis Liquido

Smoke Otras Drogas 14 Apr 2019 1 Comentarios 8 min

Vamos a explicar dos recetas diferentes de como se fabrica la síntesis de Ghb también conocido como éxtasis liquido. Aunque personalmente, considero que el nombre de éxtasis liquido es un nombre mal atribuido, ya que no se parece al molly, mas bien se parece al alcohol.

Esta droga, se utiliza como droga recreativa, y lamentablemente también hay quien la usa para cometer delitos ya que puede hacer que pierdas la conciencia. Con dos mililitros tienes una experiencia de borrachera extrema, con solo 3 mas pierdes el conocimiento. El Ácido γ-hidroxibutírico es una sustancia controlada en la mayoría de países aunque bastante simple de fabricar. Con solo mezclar dos substancias obtenemos el producto. Asi que hoy arte maníacos hacemos GHB!!!

En este articulo explicare dos maneras de hacerlo aunque para mi la segunda es la mas correcta.

Molecula ghb

ADVERTENCIA:

La síntesis de esta sustancia no solo es una actividad ilegal que puede acarrear la cárcel si no que además es tremendamente peligrosa. Es preciso el uso de gafas, bata de laboratorio, guantes y mascarilla de gas durante todo el proceso, también se recomienda hacerlo en un espacio ventilado. Arcuma no promueve el uso o síntesis de compuestos ilegales y solo se publica esta información de manera informativa y como curiosidad científica.

Primer metodo

Materiales necesarios

• gamma-Butirolactona (GBL)
• Hidróxido de Sodio (NaOH)
• Vaso de precipitados de 1L
• Varilla agitadora de vidrio
• Báscula de precisión
• Papeles indicadores de pH
• Jeringuilla (mejor de polietileno de alta densidad, HDPE)

Vamos ha hablar un poco de los componentes. Especialmente del GBL puesto que el resto se pueden encontrar fácilmente en cualquier lado.

El GBL es una sustancia que se usa para quitar pinturas como los graffiti. Si quieres hacerte con esta sustancia es tan fácil como buscar en Google GBL, podrás comprar medio litro de calidad premium sin problemas. Nadie hará muchas preguntas. En todo caso alguien podría hacer preguntas si se compra el hydroxido de sodio a la vez que el GBL.

La gente que hace esto en cantidades grandes, tendría que crear una empresa de limpieza o similar y encargar un barril a un almacén cualquiera ya que al necesitar cantidades tan altas si que levanta muchas sospechas. Nadie suele usar GBL, el uso para particular esta justificado. Pero las empresas saben que existen maneras mas baratas y mejores para quitar pintura.

Botes de gbl

Procedimiento

Se usa el mismo número de moles de GBL que de NaOH, ya que reaccionan mol a mol. En este caso particular usaremos 1,3 moles de cada uno, lo que corresponde en peso a:

• 1,3 moles de NaOH = 52g de NaOH
• 1,3 moles de GBL = 112g (100ml) de GBL

* Podemos cambiar las cantidades, pero hemos de mantener las proporciones usadas aquí (52g de NaOH y 160ml de agua por cada 100ml de GBL)

Mezclar primero el agua con el NaOH en el vaso de precipitados (no usar utensilios metálicos, ya que serán corroídos). Esperar a que se disuelva completamente mientras que removemos con la varilla de vidrio. Es una reacción exotérmica, por lo que se producirá calor y la disolución alcanzará temperaturas altas.

Ir añadiendo el GBL en incrementos de 20ml en 20ml cada 1-2 min, removiendo entre medias con la varilla. Ésta reacción es exotérmica también, por lo que es fácil que si echamos todo el GBL de golpe la disolución empiece a hervir.

Dejar que la reacción se complete durante 20 min o media hora, durante la cual removeremos ocasionalmente.

Al terminar la reacción debería haber reaccionado todo el GBL con todo el NaOH, y nos quedará una solución de Na-GHB cristalina y transparente, algo viscosa y de sabor salado, con olor suavemente afrutado y salado. Puede que tras la síntesis aún perdure algo de olor a GBL, el cual debería desaparecer en media hora.

Si se observa una pequeña capa oleosa flotando en la superficie se trata de GBL sin convertir. Habría que añadir un poco más de NaOH para que reaccione, aunque con las cantidades propuestas aquí nunca se ha dado el caso.

Una vez terminada la reacción hay que medir el pH. Queremos un pH de 7 a 8 para que sea seguro de ingerir y que el GHB no se convierta a GBL con el tiempo. Si la disolución tuviera un pH más básico (mayor de 8) añadiríamos GBL (nunca un ácido, ya que estropearía el sabor). Si tuviésemos un pH más ácido (menor de 7) añadiríamos NaOH.

En este caso la disolución tenía un pH de 9-10, por lo que ha sido necesario añadir un extra de 7ml de GBL hasta conseguir un pH de 7-8.

Destilación al vapor (El paso de purificación)

Colocar un termómetro en la solución capaz de medir 200C y poner en marcha la calefacción sobre la solución. Es posible que desee agregar una piedra hirviendo cuando la solución llegue a 150-155C, reducir el calor lo suficiente como para mantener la temperatura constante en 150-155C. Mantener a esa temperatura hasta que todo burbujeo se detenga. El vaso ahora contiene NaGHB fundido. Para hacer un líquido, agregue suficiente agua hirviendo para diluirlo.

Ejemplo: Si deseas 1 gramo de NaGHB por 5 ml de solución. Asi que para (por ejemplo) 329 gramos de NaGHB necesitaremos una solución de 1645ml asi que deberías agregar suficiente agua(destilada) hirviendo para llevar la solución completa hasta 1650 ml. Para distintos cálculos seguir esta ecuación. 329(Na GHB) * 5 ml(que solución por gramo quieres) = 1645 ml de solución.

Finalmente, añadir una pequeña cantidad de etanol 99% (~1ml por cada 20ml de disolución) para dificultar contaminaciones microbianas. Almacenar en recipientes bien cerrados en un lugar fresco y oscuro. Aunque en principio el GHB se puede almacenar en cualquier material, se recomienda no usar plástico en caso de que aún quedase algo mínimo de GBL, el cual acabaría comiéndoselo.

Para hacer polvo

Para hacer polvo, vertir tiras finas de NaGHB fundido en el plato de cazuela de pyrex. Dejar que las tiras se enfríen - comenzarán a enrollarse, si las tiras son alrededor de 1/2 "a 1" de ancho. Raspar con una espátula de metal y poner en un recipiente sellado tupperware. Vertir más tiras y repetir el procedimiento hasta que haya agotado todo el producto.Deje que las tiras en el recipiente de tupperware se enfríen y agítelas (mientras mantiene la tapa apretada). Esto romperá las tiras. Colocar las piezas de NaGHB en una licuadora (no más de 1/3 lleno) a alta velocidad. Puede que tengas que agitar la licuadora un poco para hacer que todo está molido en polvo. Verter el polvo en un sellado contenedor de tupperware.

Bote dosis ghb

Segundo metodo

Aquí me refiero de usted al lector, por que esta manera de hacer GHb requiere un poco mas de mollera y habilidad, aunque da unos resultados magnificos, también es mas peligrosa que la anterior. Valora cual merece mas la pena. No voy a puntualizar los reactivos como hice antes por que obviamente ya lo he hecho.

Materiales necesarios

Vasos limpios y secos y cilindros graduados, un conjunto de escalas químicas,tiras de pH de rango estrecho para 5.5-8.0, una placa calefactora y (si tiene la intención de para hacer polvo) dos contenedores de tupperware sellados, una licuadora y un pyrex (plato de hornear).

Procedimiento

1) Mida con precisión la gamma-butirolactona (GBL) en el volumen de Mililitros (mls) que quieres que reaccionen.

Ejemplo: Quieres reaccionar 200 mls de GBL.

2) Multiplique este número por la densidad promedio de GBL (1.124 gms / ml).

Ejemplo: (200 ml GBL) * (1.124 gms / ml) = 224.8 gms GBL

3) Divida este número por el peso molecular promedio de GBL (86.06 gms / mol).

Ejemplo: (224.8 gms GBL) / (86.06 gms / mol) = 2.612 moles de GBL

4) Multiplique este número por el peso molecular promedio de NaOH (40.0gms / mol)

Ejemplo: (2.612 moles) * (40.0) = 104.5 g de NaOH

5) Pese esta cantidad de NaOH utilizando un conjunto de escalas químicas.

6) Calentar el GBL + 5% de agua destilada (por volumen) a 100 ºC

Ejemplo: 200 ml de GBL + 20 ml de agua destilada calentada a 100ºC

7) Disuelva completamente el NaOH en agua destilada a razón de aproximadamente 40 gramos por 100 ml de agua.

Ejemplo: (104.5 g de NaOH) / (40) = 2.6125 * 100 mlw H2O = 260 ml de agua

8) * LENTAMENTE * por goteo (NO VERTIR) 90% del NaOH en la GBL calentada y asegúrese de que la reacción está ocurriendo (la solución comenzará Hervir vigorosamente). Si la reacción no está ocurriendo, entonces usted tampoco no ha calentado el GBL a 100C o tiene reactivos defectuosos (Solucion: tirar todo y conseguir cosas frescas). Una vez que la solución comienza a hervir, puede apagar el calor - la reacción creará su propio calor.

9) Comience a medir el pH de la solución de reacción con un rango estrecho de pH papel (5.0 - 8.0 papel). Cuando el rango comienza a llegar de 7.5 a 8.0, Deje de gotear la solución de NaOH. Esta mezcla seguirá teniendo lactona sin reccionar, así que ahora es el momento de hacer una destilación al vapor.

Destilación al vapor (El paso de purificación)

10) Coloque un termómetro en la solución capaz de medir 200C y Ponga en marcha la calefacción sobre la solución.

11) Cuando la solución llegue a 150-155C, reduzca el calor lo suficiente como para Mantenga la temperatura constante en 150-155C. Mantenlo a esa temperatura Hasta que todo burbujeo se detenga. El vaso ahora contiene NaGHB fundido.

12a) Para hacer un líquido, agregue suficiente agua hirviendo para hacer la dilución usted quiere. Ejemplo: Usted quiere 1 gramo de NaGHB por 5 ml de solución. 200 mls de GBL Hará 329 gramos de NaGHB. 329 * 5 ml = 1645 ml de solución. Asi que Agregue suficiente agua hirviendo para llevar la solución completa hasta 1650 ml.

12b) Para hacer polvo, vierta tiras finas de NaGHB fundido en el Plato de cazuela de pyrex. Devuelve el derretido a fuego lento para mantenerlo. Derretido. Deje que las tiras se enfríen - comenzarán a enrollarse si las tiras son alrededor de 1/2 "a 1" de ancho. Rasparlos con una espátula de metal y Póngalos en un recipiente sellado tupperware. Vierta más tiras y repita el procedimiento hasta que haya agotado todo el derretimiento.

13) Deje que las tiras en el recipiente de tupperware se enfríen y agítelas alrededor de un poco (mientras mantiene la tapa apretada). Esto romperá la tiras.

14) Coloque las piezas de NaGHB en una licuadora (no más de 1/3 lleno) a alta velocidad. Puede que tenga que agitar la licuadora un poco para hacer Seguro que todo está molido en polvo. Verter el polvo en un sellado contenedor de tupperware.

15) Usted ha terminado.

Uso y Dosis

No me voy a extender mucho aquí por que hay mucha información en internet, esto es solo lo básico.

Nunca se debe consumir GHB solo ya que puede quemarte la garganta, se debe mezclar con un refresco. El alcohol no se debe de mezclar con el GHB (ni antes ni después de su consumo) dado que hace mas potentes sus efectos (por que actúa en los mismos receptores en el cerebro) y eso se puede convertir rápidamente en un festival de convulsiones.

En cuanto a las dosis aquí hay una pequeña tabla.

Tabla dosis ghb

Si quereis ver los efectos el canal de youtube Drugslab tiene bastantes videos con esta sustancia, asi que podeis pasaros (son daneses asi que activad los subtitulos).

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario ;)

Paz y amor con hielos.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
dekok
dekok - ayer

Hola, no soy experto pero no tienes una forma mas sencilla de hacerlo? No se puede realizar solo mezclando pastillas?

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.