Como hacer Codeina con Sprite o Lean Drink

Cannabisguru Otras Drogas 24 Dec 2018 7 Comentarios 13 min
4.5 (2 votos)

En los últimos años se ha hecho cada vez más popular entre los jóvenes una bebida a base de Sprite (refresco), codeina (jarabe para la tos) y dulces. También conocida bajo el nombre de Sizzurp, Purple drank o Lean Drink suele ser identificada por sus efectos y su color púrpura alucinante.

Si deseas conocer más sobre ella aquí te presentamos el procedimiento que para su preparación así como los efectos que suele producir una vez entra en contacto con el organismo.

Indice de contenidos

Cómo preparar Lean Drink o Codeína con Sprite

Preparar esta bebida es indudablemente sencillo. Los ingredientes y utensilios necesarios para prepararlo son los siguientes:

  • Una botella de sprite
  • Jarabe para la tos con codeina y promethazine (60-90ml)
  • Dos caramelos morados
  • Cubitos de hielo
  • 1 Baso

Es importante resaltar que la cantidad de jarabe dependerá de lo fuerte que deseemos que esté nuestro trago. Para empezar o para probarlo por curiosidad, suele ser recomendable usar 60ml de jarabe. En caso de querer experimentar diferentes efectos se puede incrementar la dosis. No recomendamos tomar mas de 90ml ya que comenzaras a sentir efectos adversos como paranoia y aumentan los peligros de sufrir otros efectos secundarios. Puede leer mas sobre los esto en la sección de Efectos adversos del Lean Drink.

Ingredientes lean drink

Respecto a la botella de Sprite, se puede cambiar por cualquier otro refresco que te guste. Aunque la receta original se hacia con sprite, es un ingrediente que se puede cambiar sin problema dependiendo del gusto de cada uno.

De hecho, los caramelos también se pueden cambiar. Los caramelos que se usaban originalmente son unos llamados Jolly Rancher, pero esto se usa unicamente para darle sabor. Por lo tanto, puedes usar los caramelos que mas te gusten o los que tengas a mano. Debes intentar elegir caramelos que se diluyan bien para que así se mezclen con el liquido fácilmente. Sino, se te quedaran enteros y no cumplirán su función de dar sabor a la bebida.

De todos modos, los caramelos no es un requisito imprescindible y no hace falta usarlos. Así que incluso podrías eliminarlos de la receta.

Una vez tienes todos los ingredientes, pasaremos al preparar la bebida. Lo primero que debemos hacer es deshacer los caramelos. Para ello, los meteremos dentro de la botella de Sprite o el refresco que hayas elegido y la agitaremos hasta que estos desaparezcan y se mezclen con el Sprite.

En este punto, si lo deseas puedes añadir uno o dos hielos en el baso. Esto dependerá del calor, seguro que en verano apetecerá mas tomarlo con hielos para que te refresque un poco.

Cuando los caramelos se hayan unido al refresco, cogeremos el jarabe con codeina y lo echaremos en el baso en la dosis indicada. Luego rellenaremos lo que falte del baso con la mezcla de sprite y caramelos. Para que se mezcle bien, podemos remover con una cuchara o con una pajita.

Una vez observado que todos los elementos se hayan mezclado, nuestro Lean Drink estará listo para consumir.

Cuando dura el efecto del Lean

Cuando se toma lean, su efecto no es inmediato sino que se tarda un tiempo en empezar a notar los efectos. Este tiempo puede variar dependiendo de varios factores pero por norma general suele ser de 1 a 2 horas. Es posible que notes efectos suaves a los 30 minutos mas o menos, pero pasara 1 o 2 horas se empezaran a notar los efectos mas intensos.

Una vez estas bajo los efectos del Lean, este se puede prolongar por un plazo de tiempo bastante largo comparado con otras drogas. Aunque este plazo también puede variar por varios factores. La duración de los efectos suele ser de unas 3 a 6 horas.

Los efectos lúdicos del Lean Drink

Los efectos que produce el Lean Drink vienen de los principios activos del jarabe que utilicemos. El jarabe original que se utilizaba en la mezcla tenia dos principios activos, la codeina y la prometazina.

Hoy en día, hay jarabes que tienen estos dos principios pero otros que tienen solo codeina. Por este motivo, dependiendo del jarabe que compremos, podemos notar unos efectos u otros.

Efectos lúdicos lean

A continuacion veremos los efectos que obtenemos al hacer Lean con un jarabe que lleva ambos componentes.

De forma general, la codeina provoca una sensación de relajación, tranquilidad, quita el dolor y puede provocar también euforia. Por otro lado, la prometazina, que es un antihistamínico, produce un efecto sedante.

Por lo tanto, al consumirlo notaremos que estamos muy relajados tanto a nivel fisico como mental, y que todas las cosas pierden su importancia. Ni los problemas ni nada importan y nos quedamos en un punto de relajación y despreocupación. Esto al mismo tiempo produce una cierta sensación de felicidad.

Es común también notar que todo va mas lento perdiendo un poco la noción real del tiempo. También notaras que tanto tus movimientos como las cosas que te rodean parecen ir mas lentas. De hecho es posible que te sientas que solo apetece estar tirado en el sofá disfrutando de tu sensación de felicidad.

A parte de estas sensaciones, otros efectos que también se notan a nivel mas físico, son dilatación de pupilas, mareos y dolor de estomago. Aunque el dolor de estomago y los mareos no son efectos lúdicos, queremos comentarlos en esta sección por que son mas comunes que otros que se comentan en la sección de Efectos Adversos.

También se debe tener presente, que como con otras drogas, el Lean puede producir un mal viaje. Esto no pasa siempre pero puede ocurrir. Tal vez no te pase en algunas ocasiones y luego si, o tal vez lo pruebes tres veces y no te pase, pero saber que existe la opción de tener una mala experiencia.

Efectos adversos del Lean Drink

Como cualquier otro medicamento, el jarabe que se utiliza para hacer Lean también tiene sus efectos adversos. Siempre que tomas algún medicamento es importante revisar estos posibles efectos adversos.

Como hemos comentado en la sección de Efectos Lúdicos, los efectos adversos mas comunes y que tienes mas posibilidades de notar son dolores de estomago y mareos. A esto debemos sumar los vómitos que también son de los mas comunes.

Efectos adversos lean

Ademas de estos efectos, otros menos comunes son la reducción de la frecuencia respiratoria, la perdida de memoria, alucinaciones y convulsiones.

Aunque hay pocos casos documentados, el Lean también puede llegar a producir parada respiratoria y muerte. La codeína es asimilada por el hígado y tras ser metabolizada se convierte en morfina. Hay ciertas personas que por unas variaciones en su ADN procesan la codeina mas rápido (metabolizadores ultrarapidos). Esto hace que lleguen a tener mas morfina en sangre tomando menos codeina. Como resultado, el exceso de morfina puede producir un problema respiratorio y la muerte.

Estos efectos que hemos comentado son efectos que se pueden notar tomando Lean de forma esporádica. Si se toma Lean de forma continuada, lo cual esta muy desaconsejado, entonces aparecen otros posibles problemas.

Para empezar, saber que el Lean produce tolerancia. Esto quiere decir que para notar el mismo efecto, cada vez tendrás que tomar mas. Esto es claramente negativo puesto que cuanto mas tomes, mas posibilidades tendrás de sufrir sus efectos adversos.

Ademas, el Lean también produce abstinencia tanto física como psicológica. Es decir, produce adicción y sentirás que lo necesitas tomar para sentirte bien. Al igual que con la tolerancia, esto te puede llevar a tomar mas Lean, incrementando las posibilidades de notar los efectos adversos. Ten presente que la codeina se extrae de la amapola al igual que la morfina y la heroína y es muy adictivo.

El efecto mas preocupante para el uso a largo plazo del Lean es la parada respiratoria, el paro cardíaco y la muerte. Es por esto, que esta bebida debería evitarse especialmente a largo plazo.

Hoy en día existen varios casos de muerte documentados que tienen relación con el consumo de Lean. En concreto hay varios raperos que hacían rimas sobre tomar Lean. Asi es el caso de Pimp C, un rapero del grupo UGK que murió el 4 de diciembre del 2017. Se determino que los motivos de su muerte fueron el consumo de codeina y una condición de trastorno del sueño que sufría y que le producía dificultad respiratoria. Es por esto que la bebida esta especialmente desaconsejada para gente con algún trastorno respiratorio.

Otra muerte es la de DJ Screw de 30 años en el año 2000, otro rapero que hacia canciones sobre sizzurp (termino para referirse a Lean en ingles) y que murió de una supuesta sobredosis de Lean, alcohol y otras drogas. También murió Big Moe a la edad de 33 años en el 2007 tras sufrir un paro cardíaco y luego entrar en estado de coma tras consumir Lean durante mucho tiempo.

Los médicos que recetan codeina suelen recomendar su uso durante dos o tres días nada mas. En ningún caso se suelen recomendar tratamientos de mas de una semana. Si se toma durante periodos largos, ya entra en juego su gran poder de adicción y puede resultar difícil dejarlo.

En el caso de niños y adolescentes, el prospecto advierte que no se recomienda su uso cuando puedan existir problemas respiratorios como es el caso de trastornos neuromusculares, enfermedad respiratoria o del corazón grave, infecciones pulmonares o de las vías áreas superiores o trauma múltiple.

Si quieres saber mas sobre los efectos adversos de este medicamento, echa un vistazo a su prospecto. Aunque la codeina es el componente común en los jarabes para hacer Lean, estos pueden tener otros principios activos y por lo tanto variar también sus efectos adversos.

Comprar codeina en España

Actualmente resulta imposible comprar jarabes con codeina en farmacias de España puesto que estos solo se venden con receta medica.

Farmacia

En 2013, la agencia española de medicamentos, tras analizar los riesgos para la salud que puede producir la codeina tomo ciertas medidas preventivas. Entre ellas, están la de no utilizar codeina en menores de 12 años y mujeres en periodo de lactancia, así como en las personas que se sabe que son metabolizadores ultrarapidos de codeina (como ya hemos comentado en la sección de Efectos adversos). Así mismo, se desaconseja en todo aquel que presente problemas respiratorios.

Comprar codeina en Latino América

No disponemos de mucha información de si es posible comprar medicamentos con codeina en farmacias de Latino América. De todos modos, si que hemos oído que al igual que en España, es muy difícil de conseguir.

En México por ejemplo lo que si se puede comprar en farmacias en el dextrometorfano. Puedes ver mas información en alternativas a la codeina.

Es un tema que seguimos investigando. Si tienes información, no dudes en compartirla en un comentario e iremos actualizando la información del articulo.

Alternativas a la codeina

Hoy en día resulta difícil comprar jarabes para la tos con codeina, es por esto que la gente esta buscando alternativas para preparar el Lean. La alternativa mas conocida actualmente es el Dextrometorfano. Este, es un principio activo que se utiliza actualmente en muchos jarabes para la tos al igual que la codeina.

Romilar

Estos jarabes a veces van mezclados con Ambroxol. Es importante que busques un jarabe que no lo contenga, ya que este reduce los efectos y produce problemas estomacales.

Medicamentos con Dextrometorfano en España:

  • Romilar jarabe 15mg/5ml
  • Romilar gotas 15mg/1ml (1ml = 20 gotas)
  • Romilar pastillas 15mg/pastilla

Medicamentos con Dextrometorfano en América Latina:

  • Histiacil Adulto

En el caso de comprar Romilar, seria mejor comprar las gotas en vez de el jarabe. El jarabe tiende a producir vómitos y dolores de estomago que no se producen con las gotas o se producen en menor medida.

También debemos fijarnos que las gotas son mas concentradas y por lo tanto hará falta menos cantidad. Cada ml de gotas contiene 15mg de Dextrometorfano. Sin embargo, para tomar 15mg de Dextrometorfano de jarabe, habra que tomar 5ml. Por lo tanto si la dosis son 60ml de jarabe para consumir 180mg de dextrometorfano, la misma dosis en gotas seria de 12ml.

Las recomendaciones medicas de uso de Romilar para adultos, indican no sobrepasar los 120mg de Romilar al día. Se recomiendan tomar en dosis de 15-30mg y hacer de 4 a 6 tomas diarias.

El dextrometorfano, al igual que los jarabes con codeina, no se recomienda tomar a largo plazo. De hecho, no se recomienda tomar seguido en periodos superiores a 7 días.

Medicamentos con codeina

Aquí en España el Lean Drink se suele hacer con Toseina, con un contenido de 10mg/5ml de codeina. En estados unidos es común utilizar Promethazine jarabe que contiene la misma dosis de 10mg/5ml pero ademas también lleva 7% de alcohol y 6.25mg/5ml de promethazine hydrochloride.

Medicamentos codeina

Pasamos a comentar algunos de los jarabes que están a la venta y que contienen codeina. Como veréis, la mayoría contienen la misma cantidad de codeina:

  • Codeisan Jarabe 6,33mg/5ml
  • Codeisan comprimidos - Cada comprimido contiene 28,7 mg de fosfato de codeína hemihidrato (28 mg de fosfato de codeína) equivalente a 21,4 mg de codeína.
  • Histaverin 10mg/5ml
  • Toseina 10mg/5ml
  • Bisoltus 10mg/5ml
  • Fludan Codeina 10mg/5ml
  • HISTAVERIN Jarabe 10mg/5ml
  • Notusin 10mg/5ml
  • Pazbronquial 5ml = Codeína fosfato 5 mg, efedrina clorhidrato 5 mg, sulfoguayacolato potásico 100 mg.

También se comercializan medicamentos que son 100% codeina en pastillas. Se pueden encontrar en pastillas de 15mg y de 30mg. Se puede encontrar en algunas farmacias en Internet.

Por norma genera, suele ser mejor comprar pastillas en vez de jarabe ya que este ultimo suele llevar aditivos que no interesan y pueden producir problemas estomacales y vómitos. Ademas los jarabes suelen tener mal sabor y tomándolo en pastillas te evitas el mal trago.

Tambien existen muchos preparados multicomponentes en pastillas que tienen paracetamol y codeina a una proporción de 400-500mg de paracetamol x 15-30mg de codeina. Estos son algunos de ellos: Algidol, Analgilasa, Analgiplus, Diminex, Dolmen, Dolocatil codeína, Dolodens, Dolomedil, Dolviran, Fludeten, Nidol, Talgo codeína, Termalgin codeína.

Mezclar Lean Drink y alcohol

Tanto los jarabes con Romilar como los jarabes con codeina son incompatibles con el alcohol. Por este motivo, cuando tomas alguno de estos jarabes debes evitar tomar alcohol ya que este puede potenciar los efectos de los jarabes. Esto puede producir la depresión del sistema nervioso y respiratorio, que como ya hemos comentado son los problemas principales que puede producir el consumo de estos jarabes en grandes cantidades y/o a largo plazo.

La codeina y la planta del Opio

La codeína es una sustancia extraída de la planta de opio, la misma se utiliza con ciertos fines médicos dentro de los que se encuentra como analgésico, sedante, antisusígeno e incluso como narcótico.

Cultivo opio

La planta del opio es de la familia de las paparveraceas. Y las produce opio son de la especie Papaver Somniferum (adormidera), de las cuales existen unas 100 variedades diferentes. De todas estas variedades, solo se utilizan unas 4 para obtener opio, debido a que el resto, producen cantidades de opio muy bajas.

Otra especie muy cultivada es la Papaver bracteatum que produce altas cantidades. Este componente se usa para hacer derivados semi-sintéticos y se ha usado de manera masiva para producir muchos medicamentos como OxyCodone, OxyContin y otros. Estos medicamentos por lo visto fueron la causa de muchas muertes en estados unidos y de billones de dolares de beneficio para las farmaceuticas.

Muchas amapolas que se cultivan hoy en dia, se cultivan para la obtención de semillas ya que estas se utilizan en la industria alimenticia. Los cultivos de amapola para la extracción de opio se autorizan exclusivamente a las farmacéuticas y se realizan en secreto para evitar robos. Son plantas anuales que pueden alcanzar unos 50-100cm de altura.

Opio extraccion

Para obtener el opio se hace un corte en la cabeza de la planta una vez cosechada. La planta soltara un liquido que tras secarse se convertira en lo que se conoce como opio crudo. Es como una piedra moldeable de color marrón oscuro.

De la planta del opio se extraen diferentes derivados. Algunos naturales, otros semi-sintéticos y otros sintéticos. Veamos una lista ya que muchos seguramente te sonaran:

Derivados Naturales

  • Morfina (10%)
  • Codeina (0.4%)

Derivados semi-sinteticos (obtenidos en laboratorio a partir de derivados naturales)

  • Heroína
  • Hidromorfina

Derivados sintéticos (esto son químicos de laboratorio que no tienen nada que ver con la planta mas que en sus formulas químicas y efectos)

  • Metadona
  • Mepiridina

La historia del Lean Drink o Sizzurp

Ciertamente mezclar la codeína con Sprite no es una idea innovadora y es que se crea por primera vez en Houston en los años ’60, momento en el que los músicos de blues solían beber Robitussin y cerveza, ya para los ’80 se dio a conocer la formula actual de jarabe para la tos y los Jolly Ranchers.

Más tarde en los ‘90 esta era una de las bebidas más populares tras ser consumidas comúnmente por los cantantes de hip hop, es así como DJ Screw otorgó fama a la Sizzurp a la cual consideró como una inspiración a su música.

Lean drink y hip hop

Su impacto ha sido tal que desde entonces se alega que gran parte de la población juvenil en edad de secundaria la ha consumido al menos una vez, su notoriedad regresó luego del rumor de que el cantante canadiense Justin Bieber sentía cierta predilección por esta bebida.

En la actualidad, la Purple Drank suele tener distintos nombres alrededor del mundo ya que su alcance es cada vez mayor. Además los ingredientes utilizados en su creación varían de país en país en estos casos entonces el salvavidas puede llegar a utilizarse como sustituto al Jolly Rancher, lo mismo sucede con la Seven Up y el Sprite.

Su popularidad deviene del hecho de que es legal, su fácil acceso (no requería de receta médica) además de que su costo es muy bajo en comparación a otras drogas. Por esto, los jóvenes se sienten invitados a adquirir los ingredientes y a consumirla.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Bartolo
Bartolo - hace 1 años

Muy interesante el articulo, gracias por el aporte.

 Responder
tantallo9955
tantallo9955 - hace 1 años

Si interesante y demasiado, por que si te pones a ver la ¨Codeina¨ es un destilado de la ¨Cocaina¨ osea... vas a quedar re mil duro xD.

Yo no lo probaria ... ?

 Responder
ayoub
ayoub - hace 1 años

esto es dificil de hacer para mi tendrias que elegir otro tema de marihuana

 Responder
Dawed
Dawed - hace 1 años

No es tan de facil acceso pues aqui en españa no te dejan codeina sin prescripcion medica, estaria bien probar un dia pero no se donde conseguir Toseina o cualquier jarabe para la tos con codeina pues la mayoria de marcas han cambiado la codeina por otro principio activo que no coloca.

 Responder
bartolo
bartolo - hace 1 dias

No voy a ser yo el que te ideas de cómo donde comprar codeina sin receta, pero creeme que es posible.
Es más, te aseguro que no tendría ni que salir de casa para hacerlo...

 Responder
Esther
Esther - hace 28 dias

La verdad es que el artículo es muy interesante.
Hay que ver lo que idea la gente con tal de colocarse.
En cualquier caso yo soy más de sustancias 100% naturales como la marihuana.

 Responder
Maximo
Maximo - hace 1 dias

Interesante, demaciada informacion ggg, pero bueno esta bien, para que asi, no tengan ningun problema en hacerlas

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.