Como se Hace la Cocaína

Bartolo Otras Drogas 30 Nov 2018 2 Comentarios 4 min
5 (3 votos)

La cocaína es una droga estimuladora del sistema nervioso central que se extrae de la hojas de la planta de coca. Este arbusto crece en América del sur; sobre todo en Perú, Colombia, y Bolivia.

Planta desde muy antiguo era conocida, aprovechada y adorada por las poblaciones nativas. Sin embargo no fue hasta la decada de los 80 y los 90 cuando se convirtió en una de las drogas duras mas utilizadas y conocidas del mundo.

Una sustancia que es altamente eficiente, e increíblemente adictiva. Esté narcótico ilegal se encuentra en el mercado en forma de refinado y cristalino polvo blanco.

Indice de contenidos

Diferentes recetas para hacer cocaina

A continuación intentamos detallar a modo de ejemplo y a pequeña escala como se hace la cocaína. Un proceso que a cambiado mucho desde sus inicios.

Es importante tener en cuenta que existen muchas recetas diferentes para hacer cocaína. Las recetas que existen, provienen casi todas de laboratorios clandestinos. Esto hace que tanto las cantidades como los componentes varíen de unos a otros. Uno de los motivos de que las recetas cambien tanto, es debido a evadir los controles de productos específicos.

Los laboratorios, para evadir las acciones legales, cambiaban productos de la receta para sustituirlos por otros productos. De este modo, cuando comprar un producto a gran escala se hacia complicado por que estaba vigilado, solo tenían que utilizar otro producto que no estuviese controlado, para así poder seguir haciendo cocaína sin levantar sospechas.

Por poner un ejemplo en algunas zonas de Perú la venta de cal está muy controlada debido a su uso para hacer cocaína y llegados a este punto han sustituido el uso de cal por cemento.

Material Necesario para hacer cocaina

Los materiales que necesitaremos para la receta que explicamos en este articulo son los siguientes:

  • Cuchillo grande o Tijeras de Cocina
  • Plástico fuerte o Lona
  • Capazo de caucho
  • Mascarilla
  • Cucharón de plástico
  • Cuchara sopera
  • Papel de aluminio

Sustancias Utilizadas en la Elaboración de cocaina

Las sustancias que a continuación enumeramos son las empleadas en el método que después describiremos. Todas estas sustancias pueden ser reemplazadas por otras que aunque de distinta naturaleza, realicen la misma función.

  • Gasolina o Queroseno
  • Bicarbonato Sódico
  • Amoniaco
  • Cal o Cemento Portland
  • Ácido clorhídrico en polvo (HCl)

Proceso de Elaboración de la cocaína

Existen varias formas para extraer y aislar la cocaína presente en la hoja de coca, pero todas siguen un proceso más o menos similar. Pudiendo alterar el orden de los distintos pasos a seguir.

El proceso que explicaremos a continuación hace uso de gasolina y cal para obtener la cocaína.

Paso 1.- Cortando las hojas

Comenzamos partiendo de varios kilogramos (5 Kg) de hoja de coca que reposan en un gran montón dentro del perímetro de una lona. Recolectadas no muchas horas antes, las hojas han que estar frescas y verdes.

Sin perder un instante y por medio de un cuchillo grande o unas tijeras de cocina comenzamos a trocear con gargo y soltura las hojas. No pararemos hasta que hallamos reducido las hojas a un tamaño ínfimo.

Cuanto más pequeño sea el calibre al que reduzcamos las hojas, más rápido extraeremos al alcaloide. Así que no hay que escatimar tiempo y esfuerzo en la labor.

Paso 2.- Agregando el cemento

Se colocan las hojas picadas en un capazo de caucho o equivalente y se les añaden varios gramos de cal o cemento Portland a modo de aglutinante. Hay que esparcir bien para que se reparta homogéneamente.

Seguidamente nos ponemos a amasar y comprimir con el cucharón el conjunto hasta que todo se haya transformado en un pasta que tiende a soltar el jugo contenido en las hojas. La cantidad exacta de cal o cemento a utilizar es algo variable; se puede agregar poco a poco y así ir viendo sobre la marcha la cantidad óptima.

No conviene pasarse, ni quedarse corto; en este paso la experiencia es un grado. Los más veteranos simplemente con ver la viscosidad de la pasta saben si requiere o no más cal.

Paso 3.- Separar la coca de las hojas

3º- Ha llegado el momento de agregar la botella (1 L) de amoniaco al capazo. Este producto tiende a acelerar el proceso.

Tomamos el cucharón y removemos durante unos minutos. Pronto notamos como del conjunto se desprenden unos agradables aromas que parecen embriagar.

Y es entonces cuando ya tenemos constancia de que la cocaína ha abandonado las hojas y se encuentra libre. En este paso hay que tener el especial cuidado de tener puesta la mascarilla, pues de lo contrario corremos el riesgo de pillar un colocón de aupa.

Paso 4.- Agregamos la gasolina

Dejamos pasar unos 15 minutos a que el amoniaco acabe de realizar su trabajo y añadimos un litro de gasolina al capazo. Ahora hay que dejar correr otros 20 minutos para que la gasolina actúe.

Paso 5.- Extraemos la cocaina

En este momento la cocaína ya se encuentra liberada al 100% de las ataduras de la hoja, y sólo hay que aislarla y recuperarla de la mezcla. Incorporamos una cucharada sopera de ácido clorhídrico en polvo, y otra de bicarbonato sódico a la ya concurrida amalgama.

Tras remover nuevamente y aguardar un cuarto de hora la cocaína se ha solidificado formado pequeños pedruscos que reposan en el fondo del capazo. Rescatamos con el cucharón los pedruscos, para después permitirlos descansar en un pedazo de papel de aluminio.

Paso 5.- Proceso de secado

Hay que dejarlos reposar el tiempo que sea necesario para que la coca se seque completamente. Una vez que la cocaína se ha secado por completo y todos los compuestos químicos se han evaporado.

Hemos llegado al final del procedimiento. Basta con pulverizar los terrones y ya tenemos el característico polvo blanco de clorhidrato de cocaína.

Exención de Responsabilidad

Esta página web y el autor de este artículo no se hacen responsables de las posibles reclamaciones que se hagan como consecuencia del mal uso que se haga de la información contenida en este artículo. La información aquí presente es meramente de carácter informativo y divulgativo.

Su publicación se realiza unicamente con la intención de reflejar la realidad del mundo que nos rodea. En ningún caso se intenta realizar ningún tipo de apología de las drogas, ni tampoco el inducir a violar ninguna norma o legislación vigente.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
julianhernan90
julianhernan90 - hace 1 años

Muchas gracias por este post! tengo una duda al respecto:

No consigo Ácido clorhídrico en polvo, pero si lo consigo en liquido ¿es lo mismo? ¿puedo hacerlo con Ácido clorhídrico liquido y no en polvo? gracias

 Responder
julianhernan90
julianhernan90 - hace 1 años

otra consulta en que paso filtro las hojas de coca y las tiro?

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.