Krokodil, ingredientes y fotos

Bartolo Otras Drogas 07 Dec 2016 1 Comentarios 3 min
4.3 (4 votos)
La droga Krokodil (cocodrilo en español) es una singular cocción compuesta por unos ingredientes entre los que destacan productos químicos y analgésicos. Una droga barata y muy peligrosa.

Conforme van pasando los años la capacidad inventiva del ser humano para crear nuevas drogas va desarrollándose más y más. En ocasiones sintetizando nuevas moléculas en el laboratorio, y otras veces mezclándolas, o a partir de sustancias ya existentes.  

¿Qué es el Krokodil?



La droga Krokodil, también conocida como Desmorfina casera, es una droga casera vanguardista cimentada a base de opiáceos. Una droga que es diez veces más potente que la heroína, pero muchísimo más tóxica y barata.

Es un sustitutivo de la heroína para los más pobres, cada vez más consumido en Europa. Esta droga hace honor a su nombre transformando la piel de los adictos en desigual, verde y escamosa, como la de un cocodrilo.

Efectos en una mano

Una droga barata y muy peligrosa de la que mejor alejarnos. Nada que ver con otras drogas de síntesis como por ejemplo el LSD - Acido lisérgico.

¿De Dónde Viene?



La desmorfina como molécula fue creada en Rusia en el año 1932. No fue hasta finales del siglo XX y comienzos del XXI cuando hubo noticias de la versión casera de la desmorfina.

Como consecuencia de una baja producción de opio en Afganistán y la escasez de heroína en Rusia. El aumento de precio y la dificultar de obtener una dosis, arrastró a muchos adictos a la desmorfina casera.

Injeccion de krokodil con jeringuilla

Había surgido una poderosa y destructiva droga. Se originó concretamente en Siberia, para después colonizar todo el país. 

Seguidamente saltó a Georgia, Ucrania. Para después conquistar otras partes de Europa y EE.UU.

Recientemente se han documentado casos en España y México. Desgraciadamente ya ha hecho estragos en el mundo entero.

Ingredientes y Forma de Elaboración



Para la producción de Krokodil es imprescindible disponer de codeína. Un alcaloide narcótico sedante y analgésico presente en el opio.

La codeina se encuentra muy a menudo en multitud de medicamentos para la tos y otras molestias, así como en algunos jarabes. Muchos de ellos disponibles sin receta médica.

De tal forma que no es difícil acceder a ella. También son necesarios otros componentes como gasolina, alcohol o disolvente, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo como el del rascador de una caja de cerillas.

Se cocina todo de una forma parecida a como se cocina la metanfetamina partiendo de la pseudoefedrina. De esta forma, se convierte en una droga de síntesis de fácil elaboración. Sólo se tarda media hora en fabricarla.

Ingredientes de krokodil

El principal problema de sintetizar así la desomorfina es que goza de poca pureza. Por no hablar de que contiene numerosas sustancias tóxicas. 

Efectos del Krokodil



Posee un colocón más fuerte pero menos duradero que el de la heroína y sus efectos duran más o menos 40 minutos. Debido a ésto los consumidores recurren a tomas más frecuentes, y al mismo tiempo se vuelven más dependientes.

Instantes seguidos de su entrada en el cuerpo humano comienzan a notarse unas sensaciones equiparables a las de la heroína. Una avalancha de gratas sensaciones, popularmente conocida como "rush".

Paralelamente se produce un acaloramiento de la piel, sequedad en la boca y pesadez de las extremidades. Yendo acompañados algunas veces de nauseas y vómitos.

Efectos nocivos de su Consumo



A los pocos días de iniciarse el consumo de Krokodil comienzan a hacer acto de presencia las primeras consecuencias. Manifestándose con mayor frecuencia neumonía, periodontitis y meningitis.

Posteriormente la epidermis adoptará su particular color y textura. Para a continuación comenzar a generalizarse el deterioro físico del consumidor.

Mano afectada

Pierna afectada

Siendo las lesiones que muestren especialmente graves y terroríficas. Gangrenas, destrucción de venas y arterias, amputación de miembros;, necrosias y daños en órganos internos.

Efectos de la droga en una mano

Efectos en un brazo

Una vez iniciado el consumo, se estima que la esperanza de vida máxima es de 2 años. Más que una droga es un auténtico depredador.

No hay droga tan voraz sobre la faz de la tierra. Ni siquiera la Marihuana Sintética y sus Efectos acarrean similares consecuencias.

Conclusiones



Llegados a este punto, y vista la peligrosidad y los efectos nocivos de su consumo, lo mejor es alejarnos de ella. ¿ Pero qué se iba a esperar de una droga con estos ingredientes ?

Mejor no jugar a la ruleta rusa. Los experimentos se hacen con gaseosa.

También te puede interesar: Como Hacer Cloroformo Casero.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Bruno
Bruno - hace 12 meses

Siempre dudé de la veracidad de esta droga, pensabe que era mito urbano, porque me llegaba en esas cadenas de mail o facebook y mucha gente aseguraba que era noticia falsa. Me sorprende que la gente la usa si sabe lo que le va a pasar. Una muerte lenta y horrible.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.