leiva

HIDROPONICO Y TIERRA 6 Purple Lady y 7 Blue Star de Arcuma

Recommended Posts

Ya estamos aquí, esta vez con un seguimiento hidropónico casero y en tierra, con semillas de arcuna 6 purple lady y 7 blue star

Hidro; en tubos de 110 con capacidad para 8 plantas

Tierra; 4 macetas de 18L

Las semillas serán germinadas en jify y en agua, según la variedad, luego serán pasada a las canastillas de la caja hidropónica de crecimiento y las otras a macetas.

Aquí dejo una foto de la caja y los utensilios que voy a utilizar, las semillas las voy a germinar en un par de días por el tema de la luna

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: purple lady y blue estar de ARCUMA

- Armario de cultivo: 170 X 160 X 230

- Tamaño de macetas: 18l y tubos hidro

- Horas de sol: ...........................

- Bombilla creci.: bajo cunsumo

- Bombilla flora.: 600W alta presion dual

- Horas de luz crecimiento: 18/6

- Horas de luz floración: 12/12

- Ventilación: intra, extra y ventilador

- Fertilizante crecimiento: formulex, foliar, agua y tierra

- Fertilizante floración: bio bloom para la tierra y aquaflores para el hidro

- Sustrato: gramoflor para las macetas

- Fecha de Germinación: 20/05/2014 a las 18 horas

- Ratio de germinación: purple 5/6 y blue 6/7

- Ratio de hembras/machos: 1/5 y 5/6

- Cambio a floración/Pre-flores: 26/06/2014

- Tamaño de la planta al pasar a floración:

Puple Lady mas alta 40cm las demás entre 20 y 30cm

Blue Star mas alta 34 y las demas entre 20 y 30cm

- Fecha de cosecha:

- Tamaño final de la planta:

- Cantidad cosechada:

esta es la caja y los utensilios

post-1625-14535366208506_thumb.jpg

esto es canelita en rama

post-1625-14535366208966_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D a ver si no meto la gamba con el cultiva, es el primero que hago “oficial” :lol: tengo uno de prueba y va bastante bien, a ver cómo sale este, aún estoy un poquillo pegado con esto, asi que no me hago responsable de lo que salga :lol:

Una fotillo del que tengo de prueba

post-1625-14535366209417_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leiva las blue star no las germines en servilletas humedas por que me han reportado que no germinan bien, yo las probe en tierra por si hubiese algun problema con las semis pero germinaron todas bien, asi que tenlo en cuenta ;)

Parece que va a estar interesante este cultivo!! yo tambien me quedo por aki :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta perfecto, no he probado el hidro, pero soy un enamotado de la tierra y el guano de murciélago. Pero como siempre, me quedo x aki a seguir aprendiendo. Saludos leiva.

Gracias roque, ya contaba con tu contigo :thumbup:

Leiva las blue star no las germines en servilletas humedas por que me han reportado que no germinan bien, yo las probe en tierra por si hubiese algun problema con las semis pero germinaron todas bien, asi que tenlo en cuenta ;)

Parece que va a estar interesante este cultivo!! yo tambien me quedo por aki :D

si, ya lo leí en la info de las semis. arriba lo he puesto, unas en agua y otras en jiify :thumbup:

a ver cómo sale :lol: el de prueba va bastante bien y he aprendido algo :smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, ya están las semis germinando PH 6.5, ahora es cuando esto se pone interesante :thumbup:

Las de la izquierda son las blue star, 5 en jiify y 2 en lana de roca,

y en el rincón derecho las purple lady, las 6 metidas en agua hasta mañana que las paso a los jiify o a servilletas, según me dé.

A mí no me gustan los jiify para germinar semillas y la lana de roca nunca la he usado, pero son para el hidro y algo hay que poner así que o lana o arcilla que tampoco :think1: o jiify :lol::lol:

Aquí las fotillos

post-1625-14535366287092_thumb.jpg

post-1625-1453536628762_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajo 600 W y raíz pasadas por agua :think1: , así se verá muy bien el desarrollo de las geneticas :thumbup1: . Esto promete rikos :loveweed: . Para hidro según tengo leido ;), lo mejor son las bolas de arlita expandida :smoke5: ya que la lana de roca no es biodegradable :smoke5: . Jiffy's pa'tierra, lana para aereo y arlita para hidro :bong: .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer solo pude subir las fotos, el internet hasta que no lo recargue a primero de mes tarda una eternidad en subir algo, es agobiante

Lo de germinar en jify y en lana de roca es porque van 4 semillas en tierra y las demás en el hidro,

La lana no me gusta pero según dicen es lo mejor, después va cubierta por las bolitas de arcilla.

Los jify aún me gustan menos, pero para meterlo después en las canastillas cubierto con arcilla no me ha ido mal en el de prueba, y asi me sirven también para la tierra :think1::D

Germinar directamente en la arcilla, no sé cuál será el resultado :think1: habrá que probar :thumbup:

Ya mismo tienen las hojas fuera, espero que en un par de días este to verde :loveweed:

Después más fotos :thumbup:

ahh, donde esta esto que pa encontrarlo me tengo que ir a mis temas :lol::lol::lol::stoned: pero ahora no y tampoco lo veo :confused::lol::lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jejeje mirando mirando :thumbup: , encontré este articulo más que interesante :o . Mira tu en lo que se puede poner las putas plantas en hidro :stoned: . http://www.hydroenv.com.mx/catalogo/ind ... &chapter=1 :peace1: and good :smoke1:

muy bueno :thumbup: como poder se puede en todo :lol: el problema es que salgan bien, hay que ir probando en todo pero poco a poco para no desperdiciar muchas semis, a ver cómo va la lana de roca porque la verdad es cómoda y limpia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una fotillo recién hecha, ya están casi todas fuera, para mañana :think1::D

Mañana o pasado las paso a la caja hidro o como se llame :D ahora voy a dejar preparada el agua para que mañana este bien asentada y me de una lectura real de PH.

el Ec da igual porque hay que ir subiendo cada semana, la 1º entre 700 y 800 mi agua del grifo ya tiene más de 500 así que poca cosa hay que añadir.

post-1625-14535366432226_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión