Arsonist

Members
  • Content Count

    749
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    8

Arsonist last won the day on September 3

Arsonist had the most liked content!

2 Followers

About Arsonist

  • Rank
    Cogollo
  • Birthday 03/10/1984

Profile Information

  • Location
    Latino America
  • Pictures
    5
  • Articles
    8

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Arsonist

    Macro Visual de la Genética Cotton Candy

    Gracias hermano y eso que la camara es de las viejas pero de las buenas con solo 8.0 megapixels, imaginate ahorita hay camaras de 16 y 32 Megapixels. Lo que veo es que ya no hay tanta actividad en el foro como antes, sera porque no estan regalando semillas?
  2. Hace pocos días coseche la Cotton Candy planta que al momento de cortar lucia muy atractiva con sus interesantes colores y aroma, digna de una exhibición, por ello deseaba editar los macros de esta gran planta para que pudieran observar más de cerca el color y estado de los tricomas que indican que la coseche en su punto correcto. La naturaleza es impresionante y estos tricomas son los que contienen la sustancia añorada por todos los cultivadores y defensores de las propiedades de la planta, en los tricomas es donde se concentran los cannabinoides y terpenos que genera el cannabis. La palabra “tricoma” viene de la palabra griega “trichōma” que significa “cabello”, y a simple vista, se ven como pelos finos y pequeños. Son apéndices o excrecencias de la epidermis de las plantas y que tiene funciones muy variadas: absorber agua, regular la temperatura o proteger contra rayos solares y depredadores. El cannabis posee tricomas glandulares ya que, segregan compuestos pegajosos “resina” que atrapan a los insectos o sustancias que los irritan, matan o modifican su comportamiento. Coloquialmente, se les llama “pelillos” aunque también se les conocen con el nombre de “resina”, y son, posiblemente la parte más importante para los apasionados de las extracciones y concentrados de Cannabis. Los tricomas también nos permiten determinar la fecha de recolección o corte de la planta ya que una combinación de tricomas ámbar con lechosos pueden producir un efecto que genera mucho bienestar, por supuesto existen diferentes preferencias en cuanto al corte, según el gusto de cada cultivador. Fotos desde donde realize el macro Creo que el cannabis es una de las plantas sagradas y ancestrales más interesantes del planeta, porque no solo puede ayudar de forma medicinal, si no también puede mejorar nuestro estado de conciencia como un auténtico recurso cuando la sabemos usar de forma sabía. Espero hayan disfrutado de esta publicación y de las fotos Macro de la Cotton Candy que luego del secado y curado, estará lista y en ese momento pondré a prueba el auténtico poder de esta genética.
  3. Hoy llegaba el día de cortar la Cotton Candy de hecho creo que la planta estaba lista el domingo pero por cuestiones de trabajo tuve que dejar pasar algunos días, decidí cortarla a los 60 días pero ese día se me hizo imposible, entonces la corte ayer a los 61 días de floración y creo que la corte en su punto óptimo. El aroma de la planta es como lo indica su nombre es como frutas bañadas de algodón de azúcar y la producción no fue masiva pero tampoco estuvo mal porque sé que tendré una material de absoluta calidad, además deseo corroborar luego que realice su respectivo secado y curado el efecto impulsado por el abono de Guano de Murciélago que por la información que he recabado y opiniones de otros cultivadores quienes han tenido la experiencia, mencionan que le da más potencia a la cosecha y con un sabor característico. En la próxima publicación también hare macros interesantes para que observen el estado de los tricomas el día del corte de una forma más detallada, por lo pronto dejare algunas fotos que pude capturar el día de ayer antes de cortar la planta. Como lo he expresado en publicaciones anteriores los días de cosecha son especiales porque es cuando recolectamos lo que con sacrificio hemos cultivado y definitivamente lo hace un día sumamente especial. Espero que hayan disfrutado de esta publicación, específicamente a la comunidad que sabe lo especial que es la planta de Cannabis y como se ha convertido parte fundamental de nuestra cultura a lo largo del tiempo y que tiene un rango global con foros como este, que nos une a todos los que aportamos para que nuestra conciencia trascienda.
  4. Muchos me han preguntado o han tenido dudas sobre si coseche temprano la planta Tempo Norte, y pueden estar tranquilos porque evidentemente si coseche en su mejor punto, por eso decidí hacer un macro de las flores de las fotos que capture el día de la cosecha. Como pueden notar en el macro de las fotos, los tricomas están lechosos esto genera un efecto activo que nos despierta mucho la creatividad, además también hay algunos tricomas con puntos marrones que le dan un equilibrio al efecto y este es el punto de cosecha que busco, en lo personal esto me impulsa en mis actividades con respecto a la escritura o a desarrollar diferentes tipos de arte. Con respecto a otra de las dudas esta genética no crece tanto y me conviene que sea así porque las tengo en la terraza de mi balcón y siempre me gusta mantener la discreción ante algunos de los vecinos que todavía no entienden muy bien el concepto de lo que representa el auto-cultivo de Cannabis y por algunas otras razones. Otro aspecto que ha influido en que no crezcan tanto, puede ser que reciben solo sol directo de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. También cabe destacar que una vez cortadas las plantas cuando las estamos secando y luego curando siguen madurando y por ello cuando cosechamos en su punto mantendremos el logro de poder degustar unas plantas con absoluta calidad, cuando cumplimos con los procesos indispensables para el uso medicinal o recreativo de nuestro Cannabis cosechado.
  5. En fase de floración tenemos que ser extremadamente detallistas con nuestras plantas es su último ciclo y debemos estar muy atentos, pero es muy importante poder realizar el corte optimo en las fechas precisas, no uso microscopio y me guio por la técnica de la vieja escuela, de cuando están la mitad o más de la mitad de los pelos marrones, las flores de la planta están listas para cortar, pero por supuesto esto es para obtener un efecto activo, creativo, que es el que la mayoría de los que trabajamos en el arte y la cultura buscamos, como lo he mencionado no me gustan las plantas pasadas aquellas que son narcóticas, esas donde su efecto son de mucho sueño, prefiero el efecto activo y eso depende del criterio de cada cultivador, es un gusto personal. Afortunadamente cuando hago capturas de fotos de mis plantas aplicando la técnica de la vieja escuela de los pelos marrones para saber si esta lista, haciendo macro con mi cámara personal, también puedo ver los tricomas si están en su punto, cuando están lechosos, cristalinos eso son los que producen ese efecto vigoroso, con algunos puntos marrones en algunos tricomas para darle balance, cultivar es todo un arte y es que hasta para el corte debemos tener precisión. En esta publicación voy a dejar fotos muy interesantes para que se puedan dar cuenta de a que me refiero con el punto de corte de la vieja escuela y con los argumentos que aplico a la hora de cortar. Espero que hayan disfrutado de esta publicación, porque cada día de cultivo es absorción de conocimientos constantes, donde comprendemos cada vez mejor la naturaleza de nuestras plantas.
  6. Arsonist

    Ultimas Semanas de Floración

    Hola @cualkieradale son regulares, pero creo que no son plantas que crecen tanto sobre todo la Tempo Norte, la Cotton Candy si puede crecer mucho mas, pero tambien pasa porque estan en la terraza de un balcon y solo les pega sol directo de 7 a.m. a 11:30 a.m. y creo que eso influye mucho en el crecimiento, de igual forma prefiero calidad a cantidad, la temporada pasada corte la Tempo Norte con 50 dias de floracion y creo que la cortare bajo ese mismo margen de referencia y ya tiene 48 dias, la Cotton Candy la mas grande creo que si aguanta un poco mas de maduracion, aunque el año pasado la corte con 47 dias de flora y con esos 2 cortes las plantas estaban en su punto optimo activo, lo de la tecnica de la vieja escuela me gusta guiarme por ella, porque la comparo por ejemplo cuando una banana esta pintona cuando tienen todos esos puntos marrones es cuando esta en su punto optimo esta mas dulce y con mejor sabor y tambien intervienen distintos factores pero esos puntos marrones no fallan como guia, igual pasa con los pelos marrones de los cogollos cuando la mitad o mas de la mitad estan marrones la planta esta lista y puedo asegurarte que los tricomas estan en su punto cuando es asi, de todas maneras tengo el PDF completo con la guia del colega que escribio sobre esa teoria con muy buenos argumentos y fotos, si me dejas un correo te lo envio y luego me dices que te parece. Si tengo esa duda de fertilizar esperare un poco, con la Tempo Norte no lo hare, porque estoy a pocos dias de cortarla, pero estudiare si tengo tiempo para abonar un poco mas la Cotton Candy, pero igual esta en observacion, creo que sera dificil que las hojas se pongan amarillas, al parecer la abasteci bien de nitrogeno y fosforo en el momento justo, tambien Potasio, igual me gusta compartir opiniones, porque estamos en un aprendizaje constante con el cultivo, estare actualizando pronto, gracias por pasarte.
  7. Arsonist

    A la Caza de la Oruga 

    Si la Oruga estaba pasada de peso haciendo un festin con la planta, cuando la capture estaba super intoxicada de lo lindo, ya paso a mejor vida en la carcel que le hice. Es cierto @lubema tuve suerte de que fuera solo una, porque de ser 2 o 3 de esa misma magnitud desaparecen la planta en menos de 4 dias. Un colega me dijo que era temporada de orugas que le he sacado como 10 a sus plantas. Aqui dejo la nueva actualizacion de las plantas en floracion, espero sus opiniones, les dejo el enlace:
  8. Llegamos a uno de los puntos más deseados por todos nosotros los cultivadores y son las últimas semanas de floración, ahorita tengo una pequeña duda si darle su ultimo abono de Te de Guano de Murciélago a las plantas o dejarlas con lo que ye le he agregado, porque sinceramente las veo bien, no observo ninguna carencia, incluso hasta el color verde de las hojas se ha mantenido, y no todos los cultivadores pueden lograr esto, porque para ello tienes que mantener el equilibrio entre nitrógeno, fosforo y potasio y darle el abono justo en el momento correcto para que la planta pueda tener una floración óptima. Como lo saben los que han hecho seguimiento de mis publicaciones, estas plantas que Dios mediante estoy por cosechar son 2 genéticas distintas, una es la Cotton Candy y la otra Tempo Norte, son variedades sumamente interesantes, las cuales he podido cultivar anteriormente, de hecho esta es mi segunda temporada de floración con estas genéticas específicas. Me gustaría saber la opinión de todos ustedes con respecto a cómo ven las plantas y como observan el desarrollo de la floración, la Cotton Candy inicio su etapa de floración el 4 de julio en estos momentos tiene 48 días en esta fase, la Tempo Norte la pase a estado de flora 2 días después el 6 de julio y tiene 46 días en floración, se acerca la fecha de corte en semanas o días, así que tengo que estar muy atento para hacer el corte preciso, no me gusta que se me pasen las plantas, porque cosechar en el momento correcto influye mucho en su sabor y efecto. Cuanto creen ustedes que les falta para el corte? El efecto que más me gusta es el activo, es por ello que tengo mucho cuidado de no cortar mis plantas pasadas, para ello sigo una técnica de la vieja escuela, cuando no existían los microscopios, que la utiliza mucho un colega cultivador, colocare algunos consejos que me ha mencionado: “Los cogollos son flores, hay que aprender a reconocer la madurez a simple vista y la mejor forma de ir haciendo el ojo es mirando plantas, hay que mirarlas pero no usando microscopios ni teorías erróneas, simplemente hay que aprender a verlas y reconocer el momento máximo justo cuando empiezan a degradarse y cortar ahí. Hay que tener en cuenta que la maduración de los cogollos no para cuando se corta, sigue madurando hasta que está seca del todo y estamos contando con esto, la debemos secar colgada totalmente a oscuras y con una temperatura, humedad y ventilación como para que tarde 7-10 días en estar seca, si tarda más seguirá madurando durante demasiado tiempo y sería como si se hubiera cortado más tarde. Cosechando en el momento preciso no solo se consiguen las plantas con el máximo de potencia posible, aún más importante es que solo así tendremos cogollos "con chispa", que al fumar te llenan de energía positiva, te ponen alegres y felices, los que te dan por hablar, por disfrutar de la música, cuando te notas creativo y se te ocurren cosas interesantes. El punto ideal de corte es cuando están la mitad de los pelos secos, o un poco menos. La madurez se ve a simple vista fijándonos en diferentes cosas, pero en realidad nos podemos resumir sólo en los pelos blancos/secos porque es lo único 100% verídico y muy fácil de ver, sobre todo si nos metemos en la cabeza que no hay que aprender a buscar las evidencias de que aún le falta y dejarla más (que es lo que siempre se hace), sino que hay que buscar los síntomas de que ya está para cortar, y cuando se encuentren ¡machetazo! el momento ideal para cortar, está poco después de que empiecen a secarse los pelos y mucho antes de que se sequen todos, siendo el punto ideal más o menos cuando estén la mitad secos”. Espero hayan disfrutado de la publicación y espero sus valiosas opiniones.
  9. El sábado a tempranas horas de la mañana fui a revisar mis plantas y ubicarlas en un lugar de la terraza donde les diera más sol, entonces note algo muy extraño en una de las plantas como una especie de insecto que estaba camuflajeandose en el tallo y pegado a uno de los cogollos, cuando visualice bien pude ver que era una oruga, entonces fui a buscar una herramienta precisa para eliminarla de mi planta, cuando regrese quirúrgicamente la capture y comenzó a escupir toda la savia, incluso se veía bastante pasada de peso, gorda de tanto alimentarse de mi planta. Entonces pude entender ciertas mordidas en las hojas que había visto unas semanas atrás, pero no pensé que fuera una oruga, de hecho no la había visto hasta ese día. Creo que también influyo para no detectar esa plaga antes, los días tan grises y lluviosos que no me daban una buena visibilidad de las plantas. Esto me preocupo por varias razones, primero podría haber más orugas ocultas, entonces comencé a revisar las plantas exhaustivamente, incluso a limpiar la caca que no es nada beneficiosa para los cogollos, lo hice con una aguja y una servilleta para que todo cayera ahí, pero creo que detecte a tiempo esa plaga voraz, porque hubiese perdido mi planta, ya que este insecto se hubiese alimentado totalmente de ella y de paso la hubiese infectado, producto de sus desechos los cuales son perjudiciales y hasta pueden ocasionar Botritis. La oruga la coloque en una chapa incluso pensé que estaba muerta, pero no al rato comenzó a moverse, pero incluso con el daño que le hizo a mi planta, decidí no matarla, si no castigarla, busque un recipiente de plástico y construí una especie de cárcel, que le fuera difícil escapar y como se lo podrán imaginar morirá de hambre, en contraste a todo lo que hizo, ella intenta escapar, pero con la estructura que hice no podrá hacerlo. En esta planta genetica Tempo Norte fue que encontre la Oruga Ahora tengo que tener la vista de halcón en estas últimas semanas que le quedan de floración a las plantas y tanto el Guano de Murciélago que ha sido el más potente, así como también él Te de Banana ha nutrido muy bien mis plantas, estoy pensando si darle un último abono de Guano de Murciélago o solo dejarla como esta y que siga alimentándose de lo que ya tiene la tierra, tengo algo de tiempo para decidirlo, afortunadamente la otra planta no le vi ningún tipo de plagas y los cogollos siguen engordando, por ello aquí en la publicación anexo algunas fotos para que observen como lucen las plantas en estos momentos. Estas fotos que cierran la publicacion son de la genetica Cotton Candy quien luce buen engorde en sus cogollos El cultivo nos enseña mucho y solo mediante la experiencia podemos afinar nuestro manejo, capacidad y habilidad para convertirnos en expertos durante todo el camino que recorremos, por ello el auto-cultivo es una cultura que a medida que nos desarrollamos en este arte, nos trae resultados increíbles y conocimientos vitales.
  10. A Cada planta cuando regue con el Te de Guano de Murcielago le agregue 20 gramos por litro y le coloque 2 litros de Te a cada planta osea unos 40 gramos de Guano de Murcielago por planta, con eso ya crees que es suficiente? bueno de todas formas con la apariencia que tienen creo que quedaron satisfechas, igual seguire consultando con algunos otros colegas.
  11. Si efectivamente, ya me di cuenta tiene una gran potencia, pero hasta los momentos creo que le coloque la dosis correcta y lo importante como me dijo otro colega que le coloque el abono a tiempo, mas bien me dijeron que le podia colocar mas dosis de abono sin miedo, pero igual lo hare con cuidado, porque se nota la potencia que tiene el Guano de Murcielago, en la comparacion que he hecho se hace mas evidente. Pero lo que hice fue por recomendacion ya que me dijeron que entre riegos podia combinar el Guano de Murcielago con el Te de Banana y eso lo hice el lunes le coloque el te de Banana y ahora me tocara esperar como maximo 15 dias para darle su ultimo abono de Guano de Murcielago, que piensas tu con la primera dosis de Guano estuvo bien? o merece otra dosis en 15 dias?
  12. Como lo saben hace algunos días, pude encontrar el guano de murciélago, tema del que hable con lujo de detalles en una de mis publicaciones anteriores, entonces tome unas fotos a las plantas con 3 días, luego de haber aplicado el guano, por supuesto que en ese tiempo no se iba a notar mucho, pero lo hice para luego hacer una comparación cuando pasaran algunos días y les tomara otras fotos, después de haber pasado 9 días, hice otra captura fotográfica y los resultados me sorprendieron, porque pienso que en solo 9 días que haya tenido tal desarrollo, me parece que tiene una gran potencia este material e imagino que si en tan poco tiempo el efecto ha sido tan evidente, cuando llegue el mes, imagino serán mucho más increíbles los resultados. Y no solo eso, pasados 12 días le colocare Te de Banana y hare esta combinación entre fertilizantes orgánicos, que por lo que veo deparara resultados alucinantes, es la primera vez que combino en un cultivo en etapa de floración estos 2 fertilizantes, él Te de Guano de Murciélago junto con él Te de Banana entre riegos, y esto me da absoluto placer al poder abonar mis plantas siempre con fertilizantes orgánicos, nunca me ha gustado usar químicos y eso es importante porque crea un impacto positivo en nuestra salud y es totalmente amigable con la naturaleza poder usar este tipo de material orgánico que además he podido demostrar con esta comparación de solo 9 días que es sumamente potente. Tratare esta misma semana de actualizar con respecto a mi cultivo y los próximos pasos que voy a dar para seguir aumentando y desarrollando la floración de mis plantas.
  13. Esta mañana en agua caliente coloque 40 gramos de Guano de Murcielago a cada 2 litros de agua y leyendo tu recomendacion tambien le coloque una cucharada sopera de melaza de caña a cada envase de 2 litros junto con el guano, y se disolvio bien, lo dejare reposando por 24 horas y regare mañana en la mañana Dios mediante para darle su primer alimento potente a las plantas que lo necesitan. Aqui dejo una foto para que observes como quedaron los envases y el color que tomo la preparacion:
  14. Creo que la mejor manera de usarlo segun estuve leyendo es aplicarlo en te, si creo que la dosis debe ser un poco menos, recomiendan un cucharada sopera por cada litro, serian algo asi como 20 gramos por litro, y refieren que hay que mezclarlo con agua tibia o agua caliente y dejarlo reposando 24 horas para que se concentre bien y luego de este tiempo regar, creo que de esa forma lo usare, me parece muy razonable. Tambien me recomendaron, que entre riegos tambien podia regar con te de banana, y usar el beneficio de los 2 te, el de murcielago tiene mas nitrogeno y fosforo y el de banana tiene mas potasio, sera posible hacer el uso de los 2 te? gracias por las respuesta, seguire actualizando, para que esten pendientes de como me va con las plantas y para consultar con respecto a cualquier duda.
  15. En todo el tiempo que he estado leyendo e investigando sobre los mejores fertilizantes orgánicos recomendados para el cultivo del Cannabis, el Guano de Murciélago está considerado como una de las joyas de la corona por los cultivadores alrededor del mundo, solo tuve la oportunidad de adquirirlo 2 veces, en una ocasión se lo compre a un muchacho que lo vendía por internet y en la otra me lo envió un familiar de Argentina, cuando se podía hacer envíos de fertilizantes, ahora está totalmente prohibido, es casi imposible pasarlo por los aeropuertos a menos que tengas algún contacto. Pues bien luego de todos estos años de cultivo mi abono fijo para la etapa de floración ha sido él te de banana, quien ha cumplido, pero para ser honestos no tiene ni la mitad de la potencia que si puede tener el Guano de Murciélago, este año decidí intentar de nuevo en la búsqueda de la ubicación del Guano de Murciélago o algún otro fertilizante orgánico más potente que él te de banana, para darle más fortaleza a los cogollos de mis plantas, las cuales en este momento se encuentran en pre-floración, así que decidí seguir buscando en internet y encontré un anuncio de venta en cantidades limitadas de Guano de Murciélago y me intereso pero con la duda, el anuncio tenía un teléfono de contacto así que decidí enviar un SMS preguntando si estaba disponible el abono orgánico y al cabo de una hora estaba recibiendo respuesta, quien me respondió me dijo que si tenía disponible y me pregunto cuanto necesitaba? decidí comprar un kilo del material, pero habían 2 dudas, saber si era de fiar esta persona y que el material estaba en otra ciudad sumamente distante a la mía, la primera duda era la más resaltante, pero el señor quien me había contestado me llamo y hablamos bien sobre el tema, me inspiro confianza así que decidí confiar y como dice el dicho el que no arriesga no gana. El fin de semana estuve investigando cual era la mejor opción en referencia a la compañía de envíos, así que al comienzo de la semana llame al señor para cuadrar la compra y la logística para que me enviara el kilo de Guano de Murciélago, mientras hablaba con el señor afortunadamente ya había finalizado de darle los datos de la dirección, para que me hiciera llegar el material, hubo una falla de la energía eléctrica en mi país a nivel nacional, esos momentos sin luz fueron algo agobiantes como siempre cuando sucede porque no sabemos cuándo volverá la energía eléctrica, como a las 11:00 p.m. regreso la luz, decidí descansar y levantarme temprano para hacer el depósito de la compra del Guano de Murciélago, en la mañana decidí llamar al señor para confirmar y verificar todos los datos, hice la transferencia bancaria le avise y el señor y ese mismo día martes realizo el envió y me mando en un mensaje con el número de guía del paquete. Hoy jueves me comunique a mitad de la mañana con la compañía de envíos y me dijeron que mi paquete había llegado y me sentí muy bien, un familiar me hizo el favor de buscarme el paquete porque me quede en mi estudio trabajando, destape el paquete cuando llego a mi residencia y el olor del material es sumamente potente, así que en algunos días poder alimentar a mis plantas en su etapa de floración con uno de los mejores fertilizantes orgánicos del planeta es muy satisfactorio, porque durante muchos años lo estuve buscando y lo mejor de todo es que ya tengo un proveedor confiable hasta que se agote la existencia. Si alguien de los que me lee tiene experiencia usando el Guano de Murciélago en sus plantas, no duden en dejarme sus recomendaciones u opiniones, tengo pensado diluir el guano en agua dejándolo reposar toda la noche y aplicarlo en el riego de la mañana, lo que no tengo claro todavía es cuanto aplicar por litro, leí que 1 cucharada de Guano por cada litro, pero me gustaría saber si es correcto, también pienso mezclar una capa fina de guano con la tierra antes de regar. Espero que hayan disfrutado de mi experiencia de esta semana, y deseaba compartirlo con esta grandiosa comunidad que me he abierto las puertas y me ha apoyado de forma muy agradable, ya iré actualizando más adelante con respecto al uso de este increíble abono orgánico como lo es el Guano de Murciélago.