La Marihuana Sintetica y sus Efectos

Bartolo Otras Drogas 07 Apr 2016 1 Comentarios 3 min
4 (1 votos)
Vamos a explicar que es la marihuana sintetica y que sensaciones y efectos provoca esta marihuana que se ha creado de manera artificial en un laboratorio.

Se conoce como droga sintetica o de diseño a todas aquellas sustancias que se desarrollan artificialmente en el laboratorio; en contraposición a las presentes en la naturaleza. Desde hace décadas el hombre a estado experimentado tratando de crear nuevas drogas.

En unas ocasiones con el fin de desarrollar novedosas sustancias, que a la vez propiciasen originales y subjetivos efectos. Otras veces (las más) buscando elaborar derivados de drogas ya existentes o de medicamentos de acceso restringido, con el fin de evitar o satarse la legislación vigente en materia de drogas.


Qué es la Marihuana Sintetica



Esta droga de diseño intenta imitar los efectos de los cannabinoides naturales producidos por la planta de marihuana. Siendo las dos marcas comerciales más conocidas Spiece y K2. 

No fue hasta los primeros años del siglo XXI cuando salió al mercado. Comenzó vendiéndose como una mezcla de hierbas naturales que cuidadosamente ideada conseguía por un lado convertirse en un sucedaneo del cannabis, y por otro no ser detectada en ningún análisis o prueba.

Parecía haber sido desarrollada una panacea que lograba emular los efectos de la marihuana, y además satisfacer los sueños de confidencialidad de todo consumidor. Desgraciadamente todo era un espejismo, y distaba mucho de la realidad.





El conglomerado de hierbas trituradas no era más que el excipiente y vehículo para los cannabinoides sinteticos. Compuestos que se acostumbra a rociar previamente a su comercialización sobre la mezcla de especias secas.

Sin embargo los cannabinoides de síntesis ya eran conocidos desde la década de los cuarenta. En su configuración más pura los compuestos químicos de diseño que son la base de la marihuana sintetica suelen ser aceites o sólidos. 

Inicialmente saltó a la escena pública y se hizo muy popular en Estados Unidos. Posteriormente, pero de una forma mucho más esporádica y restringida llegó a Europa.

Actualmente y dependiendo de el país en el que nos encontremos la marihuana desintetica puede ser legal, alegal o ilegal. En Estados Unidos debido a los estragos que a causado entre la población muchos cannabinoides sinteticos son considerados por la legislación como ilegales.  


Sensaciones y Efectos de la marihuana sintetica



La marihuana sintetica normalmente se consume fumada, pero también inhalada o ingerida produce efectos similares a los del cannabis; obviamente mucho más potentes, severos y peligrosos. Los cananbinoides sinteticos ejercen acción sobre los mismos receptores del cerebro en los que lo hace el THC.

Muchos cannabinoides sinteticos muestran sólo los efectos de los cannabinoides naturales cuando se usan en dosis adecuadas. En cualquier caso no dejan de ser poderosas moléculas capaces de producir intoxicación y hasta la muerte. 

Además de los típicos efectos psicoactivos del cannabis esta droga hace a las personas invulnerables al dolor, y las dota de una increible fuerza física. La combinación de todos estos efectos la hace potencialmente peligrosa y destructiva. 

Desde aquí se desaconseja el experimentar con estas sustancias. No aportan ninguna virtud a las que ofrece el cannabis natural, y conllevan muchos riesgos.





Efectos Secundarios de la marihuana sintetica



Uno de los aspectos más tenebrosos de la marihuana sintetica es que casi nadie conoce con exactitud la composición de todos los cannabinoides sinteticos, y además casi no se han realizado estudios sobre sus efectos en seres humanos. Por no hablar de que la industria está continuamente sintetizando nuevos cannabinoides diferentes a los anteriores, que logren burlar la cada vez más restrictiva legislación, y de esta forma consolidar su forma de negocio.

Lo que si está de sobra demostrado es que todas las drogas de diseño independientemente de su naturaleza causan mucha más adicción que las naturales. Agitación, palpitaciones, somnolencia, letargo, depresión, mareos, alucinaciones y taquicardias son algunos de los efectos secundarios más comunes que presentan los individuos trás haber consumido la droga.

Pudiendo llegar a causar hipotermia, ataques de epilepsia e incluso infartos de miocardio. Las estadísticas disponibles de un estudio que actualmente se está materializando en Estados Unidos sugieren que hay una relación cuasa efecto entre el consumo de cannabis sintetico, y la psicosis.

Todos estos síntomas pueden ser acompañados por comportamientos antisociales e incapacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria. Aunque parezca mentira son esos comportamientos antisociales los que están convulsionando a la sociedad.

Más incluso que las muertes relacionadas con la marihuana sintetica. En algunas ciudades norteamericanas los cannabinoides de diseño han desembocado en una emergencia social.


También te puede interesar: Como hacer Metanfetamina


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Lolo
Lolo - hace 2 años

esto es un asco, en cambio de legalizar la buena mata, se dejan crear cochinadas para luego demonizar la maria... hijos de puta

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.