Salvia Divinorum

J3r0 Otras Drogas 03 Nov 2014 1 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
La Salvia Divinorum es una planta psicotrópica de la familia de las Lamináceas; prima de las mentas. Siendo su elemento activo principal y más potente la Salvinorina-A.

La Salvinorina-A es una sustancia muy potente y poderosa; llegando a ser peligrosa en dosis inadecuadas. El poder de la La Salvinorina-A es comparable al del LSD (Ácido Lisérgico).

Así que mucho cuidado; "El que Avisa no es Traidor". Ya somos todos mayores de edad, y cada cual es responsable de sus actos.





Historia



La planta es originaria de méxico, y más concretamente del estado de Oaxaca. Estando presente en las montañas Mazaquetas.

También llamada "hierba maría" o "planta de los dioses"; ignorada en Europa y Estados Unidos hasta bien entrado el siglo XX. Llegando a ser conocida gracias a un antropólogo que supo de la existencia de una infusión que hacían los chamanes mayas, y de sus propiedades visionarias.

Posteriormente se identificó como una muy rara especie dentro de la familia de las Salvias. Tiempo después nuevas indagaciones mostraron sus cualidades terapéuticas y rituales.

Hábitat Natural



Los bosques de la sierra de Mazaqueta conforman el hábitat natural en el que crece y desarrolla la Salvia Divinorum desde hace millones de años. Estos bosques se encuentran en una zona tropical lluviosa.

La planta crece espontaneamente desde los 300 y hasta los 1800 metros sobre el nivel del mar. Es muy común el encontrar la planta a lo largo de las orillas de los ríos que descienden y moldean las montañas.

Ambientes húmedos y con luz escasa, junto con suelos negros con un alto porcentaje de humus son los ideales a la hora de cultivar la planta. Una salvia divinorum es una planta agradecida siempre que se respeten sus preferencias; admitiendo el cultivo en maceta.





Administración y Formas de Empleo



Desde el comienzo de los tiempos los chamanes mayas administraban y consumían la planta de forma oral; bien mediante infusiones, o masticando las hojas. Una vez que la planta a traspasado fronteras y cruzado mares, se han desarrollado otras formas de administración.

Concretamente, y desde no hace muco tiempo es muy común en Europa y Estados Unidos el secar las hojas para poder fumarla. De igual manera está muy de moda el concentrar en extractos las propiedades de la planta.

En cualquier caso la salvinorina-A tiene sólo se vaporiza a una temperatura muy alta. Es por ésto que no es posible el fumarla al estilo convencional; requiere de vaporizadores o pipas adecuados.

Masticando sus hojas (frescas) los efectos hacen acto de presencia a los 30 minutos, llegando a perdurar hasta una hora después. Si la forma de consumo es fumándola o vaporizándola la cosa cambia, y mucho.
En este caso los efectos aparecen a los 30 segundos, y duran unos pocos minutos. En cualquier caso las dosis a utilizar son extremadamente pequeñas, como ya hemos señalado antes es muy potente.


Mecanismos de Acción



La Salvinoria-A, el principio activo de la Salvia Divinorum, es una sustancia que causa alucinaciones. Pero a diferencia de la inmensa mayoría de plantas alucinógenas, no es un alcaloide; su molécula carece de nitrógeno.

La salvia divinorum también contien salvinorina-B, y divinorina-C. Su efectos son meramente testimoniales, pero ambas potencian exponencialmente los efectos de la Salvinoria-A.

La Salvinoria-A siendo rigurosos es una sustancia alucinógena y onirógena. Los onirógenos alteran el estado de vigilia durante el sueño, al mismo tiempo que retiene parte de la conciencia.





También produce sedación, analgesia espinal, y miosis. Podemos afirmar que los compuestos activos son y actúan de una forma diferente a los alucinógenos clásicos.

Efectos de la salvia divinorum



La Salvinorina-A produce unos variados e intensos efectos psicológicos; muy distintos a los de otros psicodélicos. El abanico de efectos y sensaciones es muy amplio.

Desde el terror y miedo intenso, y hasta un suave y placentero viaje al interior de uno mismo. Desde la tensión máxima, y hasta la relajación summum.

Todos estos efectos se caracterizan por ser muy sensibles a la luz, y al sonido. Por lo que se recomienda experimentarlos en silencio y penumbra.

Respecto a los efectos fisiológicos puedo decir que causa una bajada de la temperatura corporar, sumada a una menor presión de la sangre, y a una abundante sudoración. Hay testimonios de consumidores que cuentan que trás inhalar sus vapores, la abstracción es tal que se encuentran en una nube de realidad.

Uno se aisla de tal forma que no responde a estímulo externo alguno. Concidiendo todos los que han vivido estos episodios en que son breves y extasiantes.

Como mucho vienen a durar unos tres minutos. Pero son tal especiales, que son pocas las palabras para describirlos.





También te puede interesar: Caztus San Pedro, Efectos y Preparación

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
xxevansxx
xxevansxx - hace 4 años

Hace poco probé la hierba de los dioses. La fume, el efecto fue instantáneo (entre en el viaje antes de largar el humo) y fuerte! me desconecto por momentos de la realidad pero sin darme cuenta estaba en el viaje otra vez. La sensación que sentí fue que salia de esta "realidad" que estaba viviendo, en ese momento, en mi habitación.. alguien quería que vaya a la otra "realidad" (la del viaje) y me preguntaba si iba o me quedaba. En ese momento no estaba conciente pero recuerdo que me agarraba fuerte de la cama porque no quería "ir" y después empece a recuperar la conciencia de a poco... otra vez en mi habitación jaja... Una experiencia maravillosa de no mas de 5 min. :wink:

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.