Qué significa 4/20 o 4:20 para la Marihuana

Cannabisguru Varios 05 Mar 2018 0 Comentarios 6 min
5 (1 votos)
Descubre lo que significa 4/20 en el mundo de la marihuana. 4/20 se ha convertido en un símbolo para los aficionados a la marihuana. Jornada que se ha instaurado como el Día Mundial de la Marihuana. Este número de tres dígitos no es más que una fecha; el día 20 del mes de abril que es el mes 4.



En la actualidad, el 20 de abril es un día de protesta y reivindicación. Un gigantesco altavoz en el que muchos (a lo largo y ancho del mundo) alzan la voz pidiendo la legalización de la marihuana.

El 4/20 en sus Orígenes





El 4/20 en sus orígenes surgió en Estado Unidos, y más concretamente en California. Allá por el año 1971 grupos de estudiantes de secundaria (Waldos) se reunían después de las clases para fumar unos porros.

Resulta que por aquellos años las clases acaban a las tres y veinte de la tarde (y si le sumamos las actividades extraescolares) las 4:20 era una hora ideal. Así daba tiempo suficiente para que todos pudieran llegar para conversar y fumar.

Los estudiantes sostenían (y sotienen) que fumar marihuana los ayuda a relajarse y explotar su imaginación. Con el paso del tiempo se popularizó el término 4/20 como la forma para señalar la hora para fumar marihuana. 

Al principio era una como una contraseña secreta dentro de la jerga cannábica. Más adelante esa forma de hablar fue asimilada y aceptada socialmente. La suma de esa hora y la correspondiente fecha, dieron lugar a un día festivo al que se rinde culto alrededor del mundo.

Por otro lado hay que señalar que para algunos de aquellos jóvenes de los años 70 fumar marihuana era una forma de reivindicación y protesta. Una manera de expresar su disconformidad con el sistema. 

Inicialmente consumían la marihuana en lugares secretos y apartados. Sin embargo poco a poco los jóvenes de Estados Unidos empezaron a desafiar la ley fumando en público.

Gracias a esos rebeldes pioneros en estados como California y Colorado la legalización es un hecho. El camino ha sido complicado y la lucha amarga, pero ha merecido la pena. 

El 4/20 se hizo muy Popular



El la actualidad casi todo el mundo conoce lo que significa 4:20 pero no te engañes, eso no siempre fue así. Descubre como el  4/20 se hizo muy popular.

Si no hubiera sido por la inestimable colaboración de mujeres y hombres como Bob Marley el 4/20 no será ni la sombra de lo que es. En paralelo el año 1974 un destacado activista cannábico fundo en Nueva York la revista mensual “High Times”. 

Ese fue el espaldarazo definitivo que necesitaba la comunidad cannábica. High Times cambió el panorama social de Estados Unidos rápidamente.

Es más que necesario destacar la importantes contribuciones realizadas por estas y otras personas. Con el paso de los años el 4/20 fue exportado al resto del mundo, de la misma manera que otros aspectos culturales estadounidenses.



Sin importar la religión o cultura el 20 de abril fue adoptado por todos los entusiastas de la marihuana; llegando así a comienzos del siglo XXI. Con la llegada de internet 4:20 y lo que significa se expandió como la pólvora. 

La red de redes se ha convertido en un gigantesco altavoz. Si no fuera gracias a internet tú no estarías leyendo este artículo.

¿Crees qué sabrías lo que significa 4/20 o 4:20 para la Marihuana sin un ordenador y acceso a internet? Ya te lo digo yo: ¡NO!



La World Wide Web terminó de completar la difusión del 4:20 y lo convirtió el universal. La globalización tiene sus cosas buenas y malas, para el 4/20 no cabe duda de que ha sido decisiva.

Un Día de Celebración y Reivindicación



En la actualidad el 4/20 es el día internacional de la marihuana; un día de celebración y reivindicación. De la misma forma que el 19 de enero es el día del porro, el 20 de abril es el día de la marihuana.

Año tras año, a lo largo y ancho del planeta los entusiastas y defensores de la marihuana se reunen en un ambiente de alegría, camaradería y reivindicación. En esa fecha, se congregan miles de fumadores no sólo a consumir sino también a exigir la legalización internacional de la droga.



Ahora ya no se trata de una hora específica (las 4:20 pm), sino que se extiende a todo el día. Un gran número de protestas se desatan año tras año en ésta fecha conmemorativa.

Multitudes se reúnen frente a sedes de gobierno, plazas y demás lugares céntricos para exigir la legalización de la marihuana. Estas protestas no sólo se realizan en países o ciudades donde no es legal portar y consumir marihuana; en California y Colorado también es un día festivo.

Peor suerte corren los amantes de la marihuana en las naciones donde no sólo es ilegal su consumo, sino que además es una peligrosa compañía. En Arabia Saudita y Malasia la marihuana te puede costar la vida; allí no se celebra el 4:20.

Desconozco si los príncipes saudíes fuman (o no) un porro de vez en cuando, pero para ellos la marihuana no significa lo mismo que para nosotros. La represión se sufre el cannabis en esos y otros países es un motivo más para salir a la calle el 20 de abril y alzar la voz en favor de la marihuana.

El año pasado en Canadá hubo grandes manifestaciones exigiendo la legalización de esta droga. ¿Por qué si otras drogas mucho más dañinas como el tabaco o el alcohol son legales, no lo es la marihuana?

Eso mismo se pregunta mucha gente. Lástima que los políticos no piensen de la misma forma; Para ellos el 4/20 significa otra cosa.

Los políticos viven en su burbuja y no quieren que se les moleste con manifestaciones y concentraciones. Son unos hipócritas. 



El 4 20 del año 2017 en Inglaterra y frente al Palacio de Buckingham se citaron más de un millar de personas a fumar en compañía. Ya estamos en 2018 y en Reino Unidos la marihuana sigue sin ser legal.

El 4/20 o 4:20 es un emblema dentro del mundo de cannabis y como tal ha sido explotado y comercializado por multitud de marcas y compañías. Fíjate en las zapatillas 4/20 de Nike, que además están fabricadas con cáñamo.

El capitalismo no entiende lo que significa el 4/20, pero en cualquier caso es una buena forma de difundir el mensaje. Cuantos más apoyos mejor. 

El 4/20 y la Legalización



Después de una ardua lucha se ha logrado el objetivo de que la marihuana sea legal en algunas partes del mundo. Especialmente conocidos son Colorado y California.

En ambos estados el consumo recreativo de marihuana es 100% legal. De la misma manera en Sudáfrica el consumo privado es legal.

Pero hay un país que ha ido más lejos. En Uruguay el presidente Mújica ha revolucionado la política mundial de drogas con un vanguardista y valiente reforma legislativa.



En la Suiza de América es legal tanto el consumo como el cultivo. Eso si, es legal cultivar para el auto consumo, no para la venta.

Los Uruguayos han logrado que el gramo de cogollos cueste (impuestos incluidos) 1,30 $ el gramo. La marihuana legal es más barata y de más calidad que la del mercado negro.

A la par que está asfixiando al mercado negro, Uruguay recauda una gran suma de dinero en concepto de impuestos a la marihuana. En otros lugares aunque el consumo recreativo todavía no sea legal, si lo es la marihuana medicinal.  

En Canadá, México, Australia, Alemania, Italia, Argentina, Chile, Perú y Colombia el consumo terapeútico de marihuana está legalizado. En otros países como España, Paraguay, Bolivia y Ecuador la marihuana terapéutica no es legal, pero al menos su consumo está despenalizado.

No es legal, aunque si lo hay medicamentos derivados del cannabis que son legales. El más conocido de ellos es Sativex.

Una vez más vemos como los intereses económicos priman sobre le bienestar de la personas. “Poderoso Caballero es Don Dinero”.
  
La lucha aún continúa en otros muchos lugares del mundo. El 4/20 acuérdate de romper una lanza en favor de la legalización de la marihuana.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.