Legalización de la Marihuana en España

Malvisz Varios 21 Aug 2016 1 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Hay muchas preguntas rondandonos en la cabeza con respecto a la situación legal de la marihuana en España. Por ejemplo sobre cómo es eso de que se puede cultivar pero sólo una cantidad específica.

Hay muchas más cosas de las que aún no estamos seguros al 100%. Hoy vamos a explicártelo todo; lee con atención.





Hay mucha gente que apoya públicamente la legalización de la marihuana en España. Las leyes sobre el consumo y cultivo del cannabis en este país poco a poco se han vuelto más liberales.

En la actualidad España se ha convertido en uno de los países más liberales cuando se habla de cannabis. Cada comunidad autónoma tiene sus propias leyes con respecto a la marihuana; los ayuntamientos también tienen mucho que decir.

En cualquier caso la legislación más conocida en cuanto a su fama con respecto a la marihuana es la de Barcelona; por algo es la capital del cannabis. Por algo en Barcelona hay muchísimas más asociaciones cannábicas que en Madrid.





Por lo general ya muchas personas consumen marihuana en España; algunos dicen que el 10% de la población. Es muy habitual el ir caminando por las calles y ver u oler a personas consumiendo marihuana.

Todavía no está del todo legalizada, pero la policía no le presta especial atención a este “delito” menor. Se puede consumir en la calle sin ningún contratiempo.


Cultivo de Cannabis en España







El cultivo de cannabis en España está sujeto a sanciones penales si es con el fin de “traficar” con él; venderlo en la calle a otras personas. Sin embargo si hablamos de cultivar cannabis a una pequeña escala, y para consumo personal, no hay problema alguno ante la ley.

Si te decides a tener un pequeño cultivo de marihuana para consumo personal estarás excluido de la persecución penal.  Así que si tus planes son cultivar para producir la mejor yerba que puedas hacer crecer, entonces no tendrás problema alguno.


Código Penal Español







Lo que en realidad nos interesa saber a todos es si en el código penal español el cultivo de marihuna está tipificado como delito. Según el Código Penal de España está prohibida la venta de marihuana, pero en ningún momento está prohibido su consumo; eso es lo que reza  en el código.

Ésta es la razón por la que los clubes de marihuana están permitidos por la ley. En un club de marihuana no se vende yerba; no son más que un grupo de socios que se reúnen a fumar yerba (de la buena) cultivada por ellos mismos.

De igual manera en el código penal español no está prohibidala venta y compra de semillas de marihuana para cultivar en casa para uso personal; ésto está totalmente dentro de la legalidad.

Al igual que resto de artículos y parafernalia relacionados con el cultivo de cannabis. Lo único que está penado es el tráfico y venta de marihuana.


Legalización de la Marihuana en España







En el año 2015 varios partidos políticos se declararon abiertamente a favor de legalizar la marihuana. Eso si, siempre con un cierto orden y control.

De llevarse a cabo tal legalización se reduciría significativamente el "tráfico ilegal” del cannabis. Al mismo tiempo se propiciaría el consumo responsable de la marihuana por parte de la población adulta.

Por algo en los clubes de cannabis sólo se permite el consumo a personas mayores de cierta edad. No es cuestión de de realizar apología, e incentivar el consumo de la marihuana entre los adolescentes.


Resumen




Como resumen podemos concluir que los aspectos más importantes sobre la situación legal de la marihuana en España son los siguientes:

* El consumo y posesión son legales siempre y cuando sea para uso personal.

* El cultivo está tolerado por la ley siempre que sea para uso personal.

* La distribución del cannabis es ilegal; no se puede vender ni traficar con él.

* La compra y venta de las semillas, equipos, o parafernalias está dentro del marco legal.



También te puede interesar: Legalizan los Clubes de Cannabis en Donostia.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Txema5
Txema5 - hace 3 años

Puntualizar respecto a "El cultivo está tolerado por la ley siempre que sea para uso personal.", que es así siempre y cuando el cultivo no sea visible a simple vista por ningún viandante o persona fisica. Esto se añadió con la ley mordaza.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.