Cuántas Plantas de Marihuana se Pueden Tener en Casa

Cannabisguru Varios 06 Apr 2017 2 Comentarios 5 min
5 (1 votos)
¿Cuántas plantas de marihuana se pueden tener en casa legalmente? Esa es la eterna pregunta que muchos cultivadores se hacen; sobre todo los que están recién iniciados.

A la hora de comenzar a plantar ésta es una disyuntiva muy común. Saber cuántas plantas de marihuana puedo tener en casa legalmente es vital para planificar adecuadamente la temporada y al mismo tiempo dormir tranquilos.

Intentaremos asesorarte sobre una cuestión que en ocasiones ha llegado a ser muy polémica. Siempre respetando la legalidad y de una forma racional.



Si tu planteamiento es de autoconsumo o para un consumo compartido y por motivos recreacionales o medicinales, unas cinco plantas de marihuana pueden ser una buena cantidad. Obtendrás el resultado esperado y necesario para tales fines.

Sin embargo debes tener en cuenta que en función del país donde residas, cambian los derechos que tienes con respecto al consumo de cannabis. En unos paises se pueden tener en casa más plantas de marihuana que en otros.

Si por ejemplo estás en España debes tener en cuenta las distintas formas que hay para plantar legalmente. La mejor manera de hacerlo es recopilar los distintos requisitos y legislación al respecto que hay a nivel estatal.

Lo cierto es que es muy difícil afirmar categóricamente cual es el número concreto que podemos plantar en nuestra casa legalmente. El asunto es bastante delicado ya que todo dependerá de tu capacidad legal del uso de la marihuana en ese país y de la forma de cultivar la marihuana sin que ésto le afecte de alguna manera al vecindario o comunidad.

Ten en cuenta que historicamente si llegas a hipotético juicio en la mayoría de los casos los jueces dictan la sentencia en función de la cantidad y el uso que se le de al cannabis. De tal forma que el número de plantas que se pueden tener en casa es variable.

No es lo mismo tener plantas para consumo médico que para otros usos. De la misma manera que no es lo mismo hacer ostentación del cultivo que plantar con discreción.



Todo el que cultiva con ostentación corre el riesgo de ser sancionado. En cualquier caso y ante un juicio siempre es mejor contar con el soporte de un abogado.

Puedo tener en casa un determinado número de plantas siempre y cuando sea lo suficientemente sensato y prudente como para que no llamen la atención de la gente. Por otro lado también hay que tener en cuenta el tamaño de las plantas.

Porque se pueden tener en casa plantas de muchos tamaños. No tiene nada que ver el plantar 5 autoflorecientes de 40 centímetros de altura, que 5 regulares de 2 metros.

Todo eso es tenido en cuenta en un tribunal. Dificilmente serás llevado a juicio si cultivas en casa unas pocas plantas de pequeño porte.



Por no decir que a poco precavido que seas veo muy poco probable que nadie se de cuenta. Así que ya ves cuantos factores determinan las plantas que puedo tener en casa.

El contenido en THC de determindas variedades podría (llegado el caso) ser un factor derterminante a la hora de una condena. Un alto contenido en THC puede ser interpretado como que las plantas están destinadas a la comercialización.

Sin embargo eso es muy poco probable. De no ser que os toque un guardia experto en variedades marihuana, no tenéis que preocuparos.

Hay que tener en cuenta todos estos detalles, porque ésto influirá a la hora de elegir la semilla correcta para que puedas plantar tu marihuana legalmente y sin futuros problemas. Una de las principales causas de que sea un delito es que se considere que el cultivo está claramente enfocado para comercializar su producción. 

Así que si tienes en mente plantar para uso personal ya cuentas de inicio con una ventaja. Lo malo es que no hay una cantidad fija establecida sobre cuantas plantas de cannabis se pueden tener en casa sin que se considere como posible tráfico.

Algo muy importante es que si llegado el caso, seas capaz de demostrar sin dilación que sólo lo haces por motivos y consumo personal. De esta forma tienes altas posibilidades de salir airoso.

Pero insistimos, todo ésto depende de tus miras, tus objetivos y de lo discreto que seas. Claro está que siempre respetando la legislación vigente en cada lugar de residencia.

El cultivo de la marihuana siempre es ilegal si se le hace alguna promoción o se expone a la vista pública. Sin embargo el autocultivo se ha vuelto muy popular estas últimas décadas.

Precisamente ese autocultivo en muchos países no se considera como una infracción contra la ley. En la mayoría de las ocasiones se queda absuelto en relación a cantidades para el propio consumo anual.

El número de plantas de marihuana que puedo tener en casa de forma 100% legal todavía no está establecido, pero lo puedes estimar calculando la cantidad de cannabis que se consume en un año. A partir de ahí es factible el saber cuántas plantas puedes cultivar, y  de la misma forma intentar escalonar el cultivo lo más posible a lo largo del año.

Esa cantidad anual se calcula en función del consumo diario y luego lo multiplicas por todos los días del año. Se estima que el promedio de cosnumo es de 10 a 20 gramos diarios, lo que da un consumo anual de hasta 2400 gramos.



Pero también hay otros factores que entran en juego. Aquí también entran (entre muchas cosas) el tipo de cultivo, la tierra que uses, el tipo de semilla de cannabis y el lugar donde cultives.

Antes si era o no delito se definía sólo en función de la cantidad de plantas, pero luego se tomó en cuenta la cantidad consumida. Para de esta forma tolerar el autoconsumo y evitar lo más posible la comercialización. 

De todas maneras aunque se trate de un cultivo para autoconsumo es bueno cubrirse las espaldas y no tener en casa artefactos sospechosos como balanzas de precisión, bolsas herméticas (en gran cantidad) y otras cosas que te hagan parecer comerciante. Recuerda que que si te acusan de venta ilegal les será más fácil demostrarlo si se lo pones en bandeja, así que por eso es bueno eludir evidencias.



Puestos en situación la policía incluso podría indagar en el estilo de vida que llevas. Si tienes ingresos continuos y de donde procede ese dinero.

Tienes que tener muy en presente que nadie (ni la policía) puede entrar en tu casa si no dispone de una orden judicial válida que así lo permita. Otra opción a valorar es el considerar entrar en una asociación cannábica de autoconsumo y de esta forma tener un posible respaldo.

Al mismo tiempo podrás aprender mucho de los demás miembros y tener un apoyo donde afianzar que cultivas exclusivamente para tu propio consumo. Si llegara a suceder algo o te inculpan de lo que no has hecho, simplemente busca a un abogado de tu confianza.

Si niegas todo y la policía no tiene pruebas contundentes, legalmente no puede hacer mucho. Además si se da el caso de que entraron en tu casa sin una orden judicial mejor para ti.



Aunque encuentren algo sospechoso o incluso plantas, estas pruebas no tendrían ninguna validez porque incluso estarían infringiendo la inviolabilidad del hogar. Espero que con todas esta indicaciones tengas más claro el número de plantas que puedo tener en casa de una forma lícita.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Jose Abel
Jose Abel - hace 10 meses

Yo en mi casa tengo las plantas que me de la gana, que para eso es mi casa.
Estoy arto de tanto politicucho y sus leyes.
Y los jueces...
Me gustaría ver lo que tienen en su casas sus señorías,

 Responder
MIXTO
MIXTO - hace 2 meses

CONTESTO AQUI POR NO SABER DONDE PONERLO Y QUE SE ENTERE LA GENTE DE UNA VEZ POR TODAS,NO HAY QUE PEDIR LA LEGALIZACION YA QUE SI LO LEGALIZAN COBRARAN LOS INPUESTOS PERTINENTES Y NO SE PODRA CULTIVAR EN CASA YA QUE ESTAREMOS COMETIENDO UN DELITO DE FRAUDE QUE AUN ES MAS PENADO,HAY QUE PEDIR LA NORMALIZACION QUE NO ES LO MISMO QUE LEGALIZACION ESPERO LA GENTE LO LEA Y SEPA LO QUE PEDIR GRACIAS Y DIFUNDIRLO

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.