Efectos Positivos de la Marihuana

Bartolo Marihuana medicinal 25 Jun 2016 3 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
No es solo una droga. La Marihuana tiene muchos efectos positivos que podemos aprovechar. A continuacion os mostramos cuales son estos efectos positivos y como la marihuana nos puede ayudar a combatir algunas enfermedades.

Desde hace mucho tiempo el consumo de cannabis es un tabú en gran parte del mundo. La planta de marihuana fue prejuzgada y condenada sin tener derecho a defenderse.

Convertida en una planta proscrita y maldita por las leyes morales y los valores predominantes, el cannabis fue condenado a los bajos fondos del mundo vegetal. Múltiples intereses aunaron fuerzas para desprestigiar esta planta.

Ha sido satanizada y deshonrada hasta tal punto que hay mucha gente que la considera más nociva que muchas drogas duras como por ejemplo el LSD - Acido lisérgico. Sin embargo el cannabis nos concede unos efectos positivos, que desgraciadamente no muy conocidos; he aquí varios de ellos.

Ayuda a Luchar contra el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo).



El sosiego mental sumado a la relajación muscular que trae aparejado el consumo de cannabis son unos excelentes aliados para combatir las inclinaciones obsesivas y compulsivas del TOC. Este trastorno que afecta hasta a un 2% de la población mundial tiene varios tratamientos farmacológicos, sin embargo los resultados son variables y a veces poco satisfactorios.

Muchos sufridores de este mal recurren exitosamente al cannabis para mitigar lo síntomas. La ansiedad y tensión muscular sucumben sumisos ante la acción de los cannabinoides.


Aminora la Velocidad del Crecimiento y Expansión de algunos Tumores.



Varios estudios realizados sobre todo en Estados Unidos confirman que el consumo de marihuana ralentiza significativamente la progresión de tumores pulmonares, de pecho, y cerebrales. El THC actúa sobre las células malignas respetando el tejido sano; algo que todavía no hace la quimioterapia.

Ya se aplican tratamientos vanguardistas que combinan radioterapia y quimioterapia junto con cannabis. En la actualidad se intenta demostrar la conjetura de que el cannabis frene el desarrollo del cáncer de próstata.


Mitiga las Jaquecas



Dolencias tan comunes y habituales como éstas hacen mella en la vida diaria de algunos hombres y muchas más mujeres. Estos padecimientos son tratados con éxito utilizando marihuana medicinal.

El cannabis estimula la producción de serotonina, que a su vez detiene el desarrollo nervioso que desencadena las cefaleas. Los pacientes la suelen consumir fumándola en pequeñas cantidades


marihuana de venta en farmacias
Porros de marihuana medicinal de venta en farmacias.


Ayuda a Sobrellevar Mejor los Efectos Secundarios de la Quimioterapia



Unas cuantas caladas de un buen porro, o una tacita de leche de cannabis son ideales para abrir el apetito, relajar el cuerpo, ayudar a ausentarse mentalmente, y levantar el ánimo. También es excelente para luchar contra otros efectos secundarios de la quimio tales como nauseas, vómitos, e insomnio.

Hay pacientes que sólo son capaces de soportar la quimioterapia con la ayuda de la marihuana. Algunos facultativos ya son fervientes defensores de su consumo.


Previene el Alzheimer



El cannabinoide THC que es la principal sustancia activa de la marihuana contribuye a mantener un tejido cerebral sano y a reducir las probabilidades de desarrollar alzheimer. Un par de estudios independientes atestiguan que la marihuana es a largo plazo muy efectiva en la lucha contra esta enfermedad.

Hay pruebas de que un consumo regular de cannabis retrasa el avance del alzheimer ya diagnosticado. En contados casos (muy pocos) es incluso capaz de restaurar la pérdida de memoria cerebral causada por el alzheimer.


Excelente Antiinflamatorio y Analgésico



Están de sobra demostradas las propiedades del aceite de cannabis como antiinflamatorio y analgésico de uso tópico. En este caso el potencial narcótico de la planta queda totalmente aparcado y es entonces cuando resaltan íntegramente sus otras facultades sanadoras.

La aplicación cutánea de este ungüento es muy eficaz sobre zonas afectadas por artritis, artrosis, y otras dolencias reumatoides. Es posible administrar el aceite directamente, o bien formando parte de alguna loción o pomada.   


efectos de la marihuana


Antioxidante y Represor de los Radicales Libres



Los radicales libres y estrés oxidativo son dos de los actores fundamentales implicados en el deterioro del cuerpo humano, y su  cristalización como enfermedad auto inmune. A día de hoy no se sabe exactamente como actúan los distintos cannabinodes entorpeciendo y ralentizando oxidación de las células.

Pero si está probado que el cannabis contribuye de forma activa a aumentar la supervivencia celular. Este aspecto se encuentra actualmente muy valorado en el tratamiento de fibromialgia y esclerosis múltiple; enfermedades tan en boga en la actualidad.


También te puede interesar: Las Semillas de Cáñamo y sus propiedades.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
ayoub
ayoub - hace 2 años

Lo mejor que hay.

 Responder
OscarIz
OscarIz - hace 2 años

Yo corroboro que la marihuana reduce las migrañas. Yo la uso para eso y me va genial. He probado infinidad de medicamentos y como la marihuana ninguno. Lo tomo de forma moderada. Tengo una pequeña planta para uso personal y es de gran calidad. Compré las semillas en Naturaleza Grow ( https://naturalezagrow.com/ )

 Responder
Lolo
Lolo - hace 2 años

ojalá mi vieja se dejara de prejuicios y se fumara un porro de vez en cuando para el cerebro.. como preventivo

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.