Crema de Cannabis Para tratar los Problemas de la Piel

Bartolo Marihuana medicinal 22 Nov 2017 1 Comentarios 10 min
5 (1 votos)
Utilizar crema de cannabis para tratar los problemas de la piel me cambió la vida. Así de tajante se mostró un buen amigo mientras me hablaba de las virtudes de la crema de cannabis.

Por si no lo sabías este ungüento es muy bueno para tratar algunas enfermedades cutáneas como la psoriasis, el acné, la dermatitis y la rosácea. Por increíble que parezca la marihuana medicinal es capaz de aliviar estas dolencias.



Estos cuatro problemas de la piel por desgracia son más populares de lo que deberían, y hacen sufrir a mucha gente. La crema de marihuana pone a tu alcance un tratamiento alternativo con el que controlar estos desordenes.
 

El Cannabis puede Mejorar tu Piel



Aplicar crema de cannabis en la piel es ideal tanto para nutrirla, hidratarla y rejuvenecerla, así como para tratar algunos de sus trastornos. El cannabis es muy rico en antioxidantes, combatiendo de esta forma la aparición de radicales libres, y retrasando el envejecimiento.  

Por otro lado están el CBD, THC y resto de cannabinoides, que también tienen propiedades antioxidantes. Estos compuestos junto con los terpenos y flavonoides hacen que la marihuana tenga unas propiedades envidiables de cara a utilizarla como tratamiento para la psoriasis, el acné, la  dermatitis y la rosacea.   
 
Has de tener en cuenta que para que las anteriormente citadas virtudes de la marihuana puedan aplicarse y ser tangibles en tu piel, tienes que saber que no es posible el sustituir la crema de marihuana por porros. Como más adelante verás, la combustión (al fumar el porro) está directamente reñida con mantener una piel joven. 

Por otro lado también tienes que tener en cuenta que la aplicación tópica y focalizada de la marihuana mediante pomada actúa directamente sobre los problemas de la piel. Concentrando la acción del cannabis en las partes específicas que deseamos, nada que ver con lo ocurre si ingieres, fumas o vaporizas la marihuana.

Así que ya sabes, la mejor opcion es aplicar crema de marihuana en tu piel, aunque eso no quita que lo puedas completar vaporizando algún que otro cogollo. Pero la mejor forma de uso para tu piel, es mediante crema o pomada.

Una mascarilla facial a base de crema de cannabis dejará tu cutis como nuevo. Si formas parte del numeroso grupo de afectados por psoriasis, acné, dermatitis y rosácea, continúa leyendo este artículo. Te explicaremos las propiedades especificas del cannabis para cada una de estas enfermedades.



Otra forma de la que la marihuana puede regenerar y embellecer tu piel es mediante la crema de semillas. Si bien la marihuana y el cáñamo (aún siendo dos caras de la misma moneda) tienen notorias diferencias, las propiedades de los cañamones son excelentes para revitalizar y sanar la piel. 
   
La crema o pomada de semillas de cáñamo contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales; siendo también antiinflamatoria. Convirtiéndose de esta forma es un un buen aliado para tu piel.

En el caso de esta crema lo más habitual y práctico es comprarla en un growshop o farmacia. A si que también puedes utilizar crema de semillas de cáñamo para mejorar tu piel.

En consecuencia la crema de cannabis y la crema de semillas no son lo mismo. Por mucho que se empeñen algunos vendedores el genuino y mejor ungüento es la crema de cannabis; que no te den gato por liebre.   

Los Efectos de la Marihuana en la Piel



Todos somos conscientes de los efectos de fumar marihuana y que consecuencias tiene para los pulmones, sin embargo los efectos que la marihuana produce en la piel no son tan conocidos. Lo que está claro es los efectos de la marihuana en la piel están directamente relacionados con la forma de consumirla. 

Si fumas marihuana además de dañar los pulmones estarás repercutiendo negativamente en tu piel. Como resultado directo de fumar tu piel perderá colágeno; secándose y envejeciéndose.

La ingestión o vaporización de cannabis no repercuten negativamente en la piel, pero no siempre la favorecen de una forma significativa y palpable. En consecuencia la aplicación tópica es la mejor vía para que los efectos de la marihuana repercutan positivamente en la piel.    
 


Es aquí donde entra en escena la crema de marihuana. Este ungüento es la mejor forma para que la marihuana obsequie con sus virtudes a esta parte del cuerpo tan vital que nos protege y aísla del exterior. 

La marihuana contiene abundantes cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales ácidos grasos, cannabinoides y terpenos. Todas estos elementos tienen un gran potencial de acción sobre la piel, tanto desde un punto de vista cosmético, como por su actividad reparadora y medicinal.

Enfocando la utilización de crema de cannabis como cosmético hay que destacar como actúa hidratando, regenerando y revitalizando la piel. La pieles sensibles e irritables se mostrarán aliviadas una vez que la marihuana haya hecho efecto.

Atenuando las arrugas y mejorando el aspecto en general. Si quieres quitarte unos cuantos años de encima, y hacerlo de una forma natural e inocua aplícate de vez en cuando crema de marihuana.
 
Veamos ahora cuales son los son efectos de la marihuana en tu piel desde un enfoque más medicinal y reparador; tratando los problemas de la piel. Es aquí donde el papel protagonista lo tienen los cannabinoides. 



En especial el CBD, pero sin olvidarnos del resto. La crema de marihuana contribuye notablemente a aliviar y mejorar las erupciones y alergias de la piel.

De la misma manera repercute positivamente en la varices y piernas cansadas. Los herpes laviales y boqueras mejoran al hacer acto de presencia la crema de cannabis.  

Sin embargo si por algo es conocida la crema de cannabis a la hora de tratar los problemas de la piel es por los efectos que tiene sobre la psoriasis, el acné, la dermatitis y la rosacea. Todos los que padecen estas enfermedades inflamatorias y crónicas han encontrado un alivio en la crema de marihuana.

El ungüento actúa no sólo aliviando sus síntomas, sino que además es capaz de regenerar parcialmente las zonas afectadas. Las características molestias que acompañan a los sufridos afectados por psoriasis, dermatitis y rosacea serán más llevaderas.



En el caso de acné la pomada de cannabis es muy efectiva deteniendo su avance ayudando a su desaparición. Por no hablar de que con su utilización evitaras que te deje esas antiestéticas cicatrices.  

Crema de Cannabis para Tratar la Psoriasis



La psoriasis es una enfermedad autoinmune y crónica que afecta a la piel. Causando inflamación, escamado y picor en las zonas afectadas.   

Desgraciadamente a día de hoy no tiene cura. Los tratamientos convencionales son poco efectivos y muchas veces acarrean negativos efectos secundarios.

Si eres uno de esos muchos que sufre en silencio este problema de la piel, la crema de marihuana es una opción a tener muy en cuenta. Este ungüento natural es una alternativa a todas esas pomadas que poco o nada te hacen y además no tiene efectos secundarios.

En especial el CBD, pero también los demás cannabinoides, actúan eficazmente aliviando la enfermedad. De tal manera que el usuario lo primero que nota es una disminución del picor, enrojecimiento e inflamación de la piel.



Este primer paso es muy importante, puesto que el afectado es testigo de como la crema de cannabis va actuando sobre la psoriasis. Seguidamente la crema de marihuana interviene en la piel dañada hidratándola y favoreciendo su regeneración.

Logrando que la dermis mantenga un mayor equilibrio. Esta es la parte visible de como la crema de marihana interactúa con la psoriasis. Pero hay otro ámbito menos visible de como esta pomada atenúa los futuros brotes de la psoriasis.

Nuevamente los cannabinoides actúan de forma inmunosupresora, amortiguando el impacto de la enfermedad. Varios estudios científicos han corroborado que la crema de cannabis es efectiva paliando el sufrimiento que ocasiona la psoriasis. Al final del articulo tienes unos enlaces a diferentes estudios realizados.

Crema de Cannabis para Tratar el Acné



El acné, esa popular enfermedad inflamatoria caracterizada por la formación de pústulas, pápulas, nódulos y cicatrices en la cara y parte superior del tronco. Afectando a la gente con una mayor o menor severidad, es más común en personas de adolescentes y jóvenes.



Cabe la posibilidad (y más en caso de no tratarse adecuadamente) de empeorar y acompañar al individuo a lo largo de toda su vida. El acné suele clasificarse en distintos niveles, atendiendo a una escala de graduación.

Yendo desde grados leves, hasta los más agudos. Todo en función de la severidad y la cantidad de lesiones. 

La actividad del cannabis (teniendo un papel desacado el CBD) como inhibidor de la proliferación ha quedado más que demostrada. Sólo fíjate en los magníficos resultados de los estudios realizados entorno al acné que recogemos unas líneas más abajo. 

No sólo se impedía el desarrollo del acné, sino que además la crema de cannabis actuaba eficazmente realizando una brillante labor antiinflamatoria. 

Con lo cual la crema de marihuana es una excelente alternativa para controlar y eliminar el acné de una forma 100% natural y sin los posibles efectos secundarios que llevan acompañados los fármacos convencionales.

Crema de Cannabis para Tratar la Dermatitis



Una vez más nos encontramos ante una enfermedad de la piel inflamatoria y crónica; también conocida como eczema. Desconociéndose exactamente cuales son los factores que la desencadenan y pudiendo afectar prácticamente a cualquier parte del cuerpo.



Además de las llagas y heridas que produce, también ocasiona picor constante y enrojecimiento de las zonas afectadas. Siendo muy frecuente el escozor, y combinándose con piel seca y curtida.



Varios son los tratamientos tendientes a reducir la irritación de la piel. A día de hoy el eczema no tiene cura, pero hay muchas esperanzas puestas en la marihuana.

Varias investigaciones, así como los testimonios de multitud de usuarios dan pie a que la crema de cannabis podría incluso llegar a curar el eczema. La aplicación tópica de cannabis reduce a la mínima expresión los síntomas del eczema; el próximo paso será la curación.

Las propiedades antinflamatorias e inmunosupresoras de la crema de marihuana, sumadas a su función protectora e hidratante, la convierten en una excelente aliada otra el eczema. Una vez más el CBD (a la hora de trata la dermatitis) toma la delantera y sobresale por encima del resto de cannabinoides .

Crema de Cannabis para Tratar la Rosacea



Esta dolencia inflamatoria y crónica de la piel se manifiesta en forma de un enrojecimiento de la piel de la cara (más o menos permanente) que va acompañado de una sensación de calor. Suele aparecer acompañado de pústulas, afectando también a los vasos sanguíneos próximos. 



La rosácea es más predominante en personas de raza blanca. Afectando en mayor proporción las mujeres, siendo la relación de 3 por cada hombre. 

Con el paso del tiempo tiende a empeorar produciendo descamación y engrosamiento de la piel. Aumentando también de tamaño las glándulas sebáceas (espinillas).

Los tratamientos con pastillas vía oral y de forma sistemática aún siendo los más efectivos, no son muy recomendables. Ante esta tesitura, y el hecho de que si no se trata, la rosácea siempre empeora, el cannabis tiene un impacto positivo sobre la salud de la piel.

En el caso de la rosácea además de la crema de marihuana, también la vaporización e ingestión parecen ser efectivas. Lo que si está desaconsejado es la combustión en porros o pipas.

La rosácea también afecta psicológicamente, con lo cual en el caso de este problema de la piel la marihuana ayuda doblemente. Tratando las consecuencias dermatológicas de la rosácea y a la vez levantando el ánimo. 

Estudios Cientificos sobre la Crema de Cannabis para Tratar los Problema de la Piel





Estudio realizado el año 2014 en el que se pone a prueba la eficacia del CBD (cannabinoide no psicotrópico) controlando la progresión de los sebocitos (glándulas sebáceas). Resultando un éxito el empleo de CBD para tratar el acné común. 

> https://www.jci.org/articles/view/64628

El departamento de Fisiología de Universidad de Debrecen (Hungría) realizó el año 2008 unos ensayos para cuantificar el impacto de los cannabinoides sobre las glándulas sebáceas humanas. Se demostró que regulan eficazmente el comportamiento de estas glándulas y tienen un capacidad de ser útiles para tratar el acné.  

> https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18596221

La inflamación de las unidades pilosebáceas es la primera y principal causa del acné. Una investigación realizada en 2007 sacó a la luz el potencial de los cannabinoides para tratar el acné.

> https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25061872

Según un estudio realizado el año 2007 por los doctores Elizabeth M. Williamson y Jonathan D. Wilkinson (universidades de Reading y Nottingham) quedó sobradamente demostrado que los cannabinoides frenan el desarrollo de queratinocitos. Con lo cual la marihuana es potencialmente válida para el tratamiento de la psoriasis.

> http://www.jdsjournal.com/article/S0923-1811(06)00315-X/abstract

Un estudio realizado en 1998 por la Academia Nacional de Ciencias (EE.UU.) confirmó que las propiedades antioxidantes y neuroprotectoras del CBD son mucho mayores que las de la vitaminas C y E. Al mismo tiempo se corroboró que el THC también tiene cualidades antioxidantes y neuroprotectoras.

> https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC20965/

La Universidad de Bonn (Alemania) demostró mediante de un estudio publicado en Junio de 2007 la capacidad de los cannabinoides (en especial el CBD) atenuando el impacto de la dermatitis. El CBD demostró ser un importante protector de cara a la aparición de dermatitis.
   
> https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17556587



Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
javyko
javyko - hace 1 años

hay que hacer un poco de conciencia y abrir nuestras mentes de una vez por todas y dar lugar licitamente a todo tipo de productos cannabicos ya que hace bien, alivia, calma y tranquiliza.

Es hora de que todas entidades gubernamentales abran paso a una nueva generacion que demanda consumir lo nuestro, lo que cultivamos con nuestras propias manos y dar la posibilidad del acceso a estos productos libremente al mundo!

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.