Consecuencias de Fumar Marihuana

Bartolo Marihuana medicinal 12 Dec 2016 1 Comentarios 4 min
5 (1 votos)
Todos conocemos los efectos psicoactivos de la marihuana, pero hay otras consecuencias de fumar marihuana que no son tan conocidas o de las cuales no siempre se habla. En este articulo sacaremos a relucir algunas de estas consecuencias de fumar marihuana que pueden ser de interes para los amantes o interesados en este planta milenaria.

Actualmente estamos viviendo una época muy buena para la marihuana. Muchos países ya la han legalizado, y otros están por hacerlo. Sin embargo, siguen existiendo grupos de personas (y organizaciones) que se oponen firmemente al uso y consumo de marihuana. Esta afrenta la realizan aprovechándose de la desinformación e ignorancia acerca de las consecuencias de su consumo.



Fumar Marihuana y sus Verdaderas Consecuencias



Como bien mencionamos antes, todos sabemos que la secuela básica y principal de fumar marihuana es un efecto psicoactivo que altera tanto consciencia como el sistema nervioso. Ésto está sujeto a varios condicionantes.

Siendo uno de ellos y el que se puede considerar fundamental, que dependiendo del tipo de marihuana (sativa o indica) los efectos serán diferentes. Otros son el grado de maduración de los tricomas y el posterior secado.

Sativa o Índica



Por mínimo que se a el conocimiento que tienes sobre la marihuana, sabrás perfectamente las diferencias entre estos dos tipos de cannabis. De lo contrario te las aclararemos brevemente a continuación.

Las sativas se puede decir que están hechas para estimular el cerebro, lo cual aumenta la creatividad y genera una leve sensación de euforia. Por su parte la índica produce lo que coloquialmente conocemos como subidón; en muchos casos son usadas para relajarse.

Dependiendo de a que grupo pertenezcan, experimentaremos diferentes e inmediatas consecuencias tras su consumo. Por ejemplo las sativas suelen provocar sequedad en la boca y tienden a generar hambre; algo muy común y que todos conocemos.

Por otro lado las índicas generan sueño y en el peor de los casos lo que denominamos pálida, que no es otra cosa que un ataque de ansiedad. Normalmente esto último sólo ocurre con fumadores primerizos que no saben llevar el subidón.

Verdades y Mentiras sobre Fumar Marihuana



Comentamos antes que a pesar de que hoy en día vivimos en una sociedad más tolerante al consumo de marihuana, sigue habiendo opositores a esta filosofía de vida. Detractores que se han encargado de manipular mediáticamente a las masas y aprovecharse de la desinformación de las personas para satanizar el uso de la marihuana.

Y más cuando se trata de fumar marihuana. Aquí te aclararemos algunas cosas acerca de las consecuencias de fumar marihuana; muchas de ellas las habrás oído en boca de  personas que se oponen al consumo de la misma.



¿Es la Marihuana Químicamente Adictiva?



La respuesta a esta pregunta es rotundamente NO. La marihuana puede crear dependencia psicológica a largo plazo; sin embargo no sufrirás de ningún tipo de efecto o síndrome de abstinencia por dejar de consumirla por más o menos tiempo.

¿El Consumo de Marihuana me Hace más Lento?



Es obvio que durante su consumo estés bajo efectos que alteren la percepción de tu entorno y ralenticen tus reacciones. En cualquier caso que a largo plazo te vuelva lento es imperativamente falso.

¿Fumar Marihuana Produce Cáncer?



Otro mito del cual muchos se aprovechan para seguir generando controversia hacia la planta. Además de ser un NO definitivo, recientemente se han realizado estudios demostrando que la marihuana es capaz de destruir células cancerígenas.

¿Puedo Morir de Sobredosis de Marihuana?



Aunque esta última pregunta se puede responder con un “es posible”, hay que tener en cuenta que para morir de sobredosis de marihuana habría que consumir una cantidad descomunal. Y no sólo fumándola, sino también comiéndola.



Por lo tanto es casi imposible, y más teniendo en cuenta que hasta el día de hoy no se ha registrado ni una muerte por sobredosis de cannabis. Algo muy difícil de que ocurra en el futuro.

Consecuencias Reales de Fumar Marihuana



La marihuana posee propiedades medicinales que van incluso más allá de lo que comúnmente se sabe. Algunas de ellas son las siguientes:

* Ayuda a personas con problemas de trastornos agresivos de conducta.

* Reduce de forma considerable depresiones, ansiedad, estrés y otros estados mentales negativos.

* Destruye las células cancerígenas y disminuye de forma considerable el riesgo de aparición de las mismas.

Otras de las consecuencias de fumar marihuana es la posibilidad de oler a marihuana en momentos inoportunos, o quedarte sin papel de liar. Éstas últimas son más llevaderas y nos las podemos tomar con sentido del humor.

Hay que tener en cuenta que éste es un tema un tanto difícil de abordar. Cada cual te dará su punto de vista sobre la marihuana y las posibles consecuencias que pueda acarrear.



Ya sean positivas, negativas, o incluso una combinación de ambas. Lo importante es saber respetar el criterio de todo el mundo.

Lo cierto es que existen evidencias científicas de cuáles son las verdaderas consecuencias de fumarla. Tú mismo puedes corroborar algunas de ellas si eres un consumidor habitual.

Si tienes alguna otra duda o incertidumbre y quieres tener un poco más de información, u otro enfoque, siempre puedes pedir opinión a algún consumidor veterano de confianza. Resumiendo se podría decir que las consecuencias más comunes y palpables de fumar marihuana son sus conocidos efectos psicoactivos.

Crea dependencia psicológica en muy contados casos; no genera adicción química como se cree de forma errónea. Por otro lado te relajará, mantendrá libre de estrés, y con buen sentido del humor.

Todo en exceso es malo, y eso no iba a ser diferente en el caso de la marihuana. De todos modos por la única razón que el cannabis en exceso puede llegar a ser contraproducente es por el tiempo que le dedicarás, en lugar hacérselo a tus seres queridos.

Así que no pinten a la marihuana tan fiera y dañina, porque no lo es. Disfruta de la vida y goza de la marihuana.


También te puede interesar: Las propiedades del aceite de cannabis.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Lolo
Lolo - hace 2 años

A mi me gustan las sativas!

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.