Consumir marihuana para mejorar el Sexo

Cannabisguru Marihuana medicinal 11 Jan 2017 1 Comentarios 4 min
5 (1 votos)
Si la marihuana puede mejorar el sexo es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Se trata de un tema complejo y variable; todo depende de los distintos estudios y sus respetivos resultados.
Lo que si está claro es que el tema continua siendo tabú. En cualquier caso no nos vamos a resignar y lo abordaremos en profundidad.

El placer sexual es una sensación que puede experimentar toda persona que está excitada. Bioquímicamente se trata de una respuesta de nuestro sistema nervioso central que puede ser sugestionada por estimulantes tanto externos cmo internos.

Externos son lo que oímos, vemos, olemos, saboreamos o tocamos. Por su parte los internos son los sueños y fantasías.

Es un proceso agradable que siempre está vinculado a la sexualidad. La marihuana y la sexualidad son temas que desde siempre han tenido la tendencia de ir de la mano.



En cualquier caso nadie conoce con certeza la realidad sobre sus efectos. Desde mucho tiempo atrás tanto el hombre como la mujer han buscado recursos o herramientas que pudieran incrementar su placer sexual.

Ya sea con ciertos tipos de plantas y alimentos. Empleando también otras sustancias naturales o sintéticas como por ejemplo las drogas.

Tanto el cannabis como el alcohol son sustancias que por su naturaleza constantemente están relacionados con experiencias sexuales apasionantes y satisfactorias. O al menos así lo atestiguan aquellos que dicen haber practicado sexo después de consumir alcohol o cannabis.

La marihuana es una sustancia que tiene mucha fama como potenciador sexual de acuerdo a algunas tradiciones orientales. Además es de sobra conocido que las relaciones sexuales pueden llegar a convertirse en una droga bastante adictiva.

Estudios Realizados



Se han realizado muchos estudios con respecto a este punto, pero en la actualidad se sigue discutiendo si la marihuana actúa como un estimulante sexual (afrodisíaco) o en realidad como un supresor. La marihuana afecta a cada persona de manera distinta.

Algunos consumidores alegan que les aumentó la libido, mientras que otros informan que les disminuyó la capacidad de mantener una erección. Así que, ¿a quién creer?

Lo único cierto es que se seguirá investigando. Sin embargo ya se conoce que en niveles bajos o moderados el cannabis es muy positivo.

Los usuarios lograron interactuar sexualmente mucho mejor con sus parejas, y también ganaron capacidad sensitiva. Igualmente se incrementaba la resistencia y la habilidad sexual.

Se acrecentaban la duración y el número de orgasmos, así como la vinculación emocional entre la pareja. Los hombre se mostraban más cariñosos y dispuestos a los juegos previos al acto sexual; aspecto sobre el que las mujeres tienden a quejarse por la falta de creatividad sexual masculina.

Según varios estudios y encuestas obra de “Psychology Today” se ha experimentado mucho con la marihuana como afrodisíaco y la mayoría de los resultados has sido exitosos. Se dice que eleva el deseo sexual y una de las afirmaciones más comunes es que inhibe ciertas conductas que normalmente te retraerían.

Para un 60% de los implicados la marihuana se mostró positiva. Para el 40% restante fue todo lo contrario; inlcuso redujo la libido y el placer.



Por otra parte en un estudio realizado en la Universidad de Ottawa (Canadá) se llegó a la conclusión de que el consumo de cannabis no proporciona un mejor sexo, ni tampoco funciona como afrodisíaco. Es más, el THC tiende a atrofiar la función eréctil.

El tetrahidrocannabinol se une a varios receptores en el músculo del pene y evita que cumpla su función sexual correctamente. Además en el lado femenino se corroboró que disminuye la lubricación vaginal, y también la hormona que genera el apetito del sexo (testosterona); afectando directamente a la excitación.

Otra investigación australiana publicada en el “Journal of Sexual Medicine” llegó a la conclusión de que la marihuana está asociada con algunos problemas para llegar al orgasmo. En el caso concreto de los hombres les generaba una sensación poco controlable a la hora de eyacular, y por lo tanto insatisfacción sexual.

Sin embargo otros hombres afirman que sí funciona como estimulante sexual, asi que hasta el momento los resultados están igualados. No existe ningún argumento contundente que confirme o niegue definitivamente la característica afrodisíaca de la marihuana.

Por su parte la famosa columnista sobre sexo Lisa Kirkman la liberación de oxitocina (molécula del amor relacionada con patrones sexuales y aptitudes maternales) se puede originar tanto mediante el coito como con el consumo de marihuana. Según la periodista el cannabis aumenta la sensibilidad y compenetración sexual, a la vez que es un buen desinhibidor emocional.

Ahora bien, las variedades sativas son excelentes para las parejas que quieran aumenta su placer sexual. Sin embargo cada individuo debe buscar su propia formular en la sexualidad; en las relaciones personales cada cuerpo es un mundo.



¿Efecto Afrodisíaco?



Según la Organización de las Naciones Unidas la marihuana o cannabis es la “sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. Se dice que son sustancias psicoactivas que se consumen con fines recreativos, religiosos y por sus puestos medicinales.

Los efectos de la marihuana dependerán de la variedad de cannabis y del contexto o situación de la persona que la consuma. Siendo esos efectos poco predecibles.

Por ejemplo el cannabis no afecta de la misma manera si es fumado o si es cocinado, y además según la variedad tendrá distintas concentraciones de THC, CBD, CBN y otros cannabinoides. Por lo tanto no se puede afirmar categóricamente si es o no positivo para el sexo.

Al consumirla en bajas dosis aumentará el deseo sexual, pero como efecto a largo plazo va destruyendo en forma muy significativa la respuesta sexual tanto del hombre como la mujer. Uno de los mayores motivos para recurrir a esta sustancia con el fin de mejorar el sexo es el deseo de experimentar sensaciones nuevas y diferentes, o por haberse sentido inseguro otras veces.

La marihuana al igual que el alcohol tiene efectos depresores, y también se le conocen sus efectos de relajación tanto física como mental. Por eso muchos la consumen para sentirse libres desde el punto de vista de la desinhibición.

Por tal motivo muchas personas utilizan esta sustancia para tratar de mejorar sus relaciones sexuales y dejar a un lado los prejuicios sociales y personales. Hasta aquí hemos llegado, que cada cual sopese los pros y contras de consumir o no marihuana a la hora de practicar sexo.


También te puede interesar: Lubricante de Marihuana.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Lolo
Lolo - hace 2 años

Nada mejor que cojer entonado :D

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.