La Tintura de Marihuana y sus Beneficios

Cannabisguru Marihuana medicinal 11 Jul 2016 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
La tintura de marihuana se usa a menudo como remedio medicinal. En este articulo veremos sus beneficios y como podemos hacer nuestra propia tintura de marihuana.

Está de más decir que la marihuana facilita muchos beneficios al cuerpo humano. Afortunadamente en la actualidad muchos médicos ya la están recomendando para su uso en la medicina en otras áreas en las que habitualmente era utilizada anteriormente.

La inmensa mayoría de los beneficios que podemos sacar del cannabis los tenemos concentrados en la tintura de marihuana. Este extracto y derivado de la planta se puede considerar como un producto completo a más no poder; en él están concentrados todos los efectos y beneficios que la planta nos ofrece.





Acerca de la Tintura de Marihuana




En estos tiempos son muchas las formas que han surgido para posibilitar el consumo del cannabis. No obstante los métodos clásicos de consumo siguen siendo los más usados debido a su efectividad y eficiencia.

Sin embargo cuando no se puede consumir marihuana de la manera tradicional por infecciones en la garganta, o fuertes faringitis, hay que recurrir a otras alternativas. Aquí es donde entra en juego la tintura de marihuana. 

Con la tintura de marihuana no sólo podrás consumir marihuana sin la necesidad de involucrar a tu sistema respiratorio, sino que también la puedes consumir en caso de enfermedades que te impidan usar los métodos clásicos.  En cualquier caso la tintura conserva todas las propiedades psicoactivas y medicinales de la marihuana sin degradación alguna.


Como Prepara la Tintura de Marihuana




Preparar la tintura de marihuana es un proceso muy simple y fácil; si se me permite decirlo así. Sólo que hay que ser pacientes, pues para obtener una mezcla ideal se debe dejar macerando durante al menos un mes.

Lo ideal para la preparación de la tintura es tener un tarro provisto de tapadera ancha como por ejemplo un frasco de mermelada o mayonesa. Meteremos en él la cantidad de marihuana que deseemos para fabricar la tintura.

Luego añadiremos una bebida alcohólica; preferiblemente ron o vodka.  La vertemos en el frasco hasta que la marihuana quede sumergida por completo, para luego dejar el conjunto macerando.





Con el pasar de los días veras como el vodka va tornándose verdoso, para al final irse oscureciendo. Ésto es debido a que el vodka funde los tricomas para extraer los cannabinoides y concentrar todas las propiedades de la marihuana.





Una vez haya transcurrido el mes (4 semanas) se debe destapar el frasco y dejarlo de esta forma una semana más; ésto se hace para que se evapore de la mezcla la mayor cantidad posible de alcohol. Pasada la citada semana sólo quedará el líquido sin alcohol; o con un nivel de alcohol imperceptible.

Posteriormente se cuela lo restantee a través de un filtro de tela o colador de café, para de esta forma dejar atrás los residuos sólidos de la marihuana. Por último se embasa, y ya tienes lista tu tintura. 


Como Puedes Consumir la Tintura de Marihuana




Este derivado de la marihuana se puede consumir ingiriéndolo; bien sea con la comida, o con cualquier bebida que no sea alcohólica.  La razón de ésto es porque al actuar el alcohol exponenciando la espectacular potencia que tiene la tintura de marihuana; puede ser muy negativo para el consumidor.

Cabe destacar que generalmente a pesar de que los efectos de las tinturas de marihuana son más fuertes, no se presentan sino hasta media hora después de haberla ingerido. A ésto nos referimos con la plenitud de los efectos que esperaríamos al consumir marihuana de manera tradicional.





Una Alternativa Interesante




Las tinturas existen desde hace varios siglos; y no sólo de marihuana. Otras muchas y variadas plantas son utilizadas para hacerlas. 

Las tinturas de marihuana son una alternativa ideal si buscas maneras diferentes para consumir cannabis. Compartir con tus amigos y conocidos esta nueva experiencia es muy interesante; independientemente de si son consumidores esporádicos o frecuentes.


También te puede interesar: Como Hacer Aceite de Marihuana BHO.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.