Los Efectos Inmediatos de la Marihuana

Cannabisguru Marihuana medicinal 10 Mar 2017 0 Comentarios 4 min
5 (1 votos)
Son muchos los efectos que produce la marihuana al consumirla, veamos en este articulo cuales son los efectos inmeditos que produce al marihuana cuando la concumimos. Normalmente la consumiremos fumada o vaporizada y en efecto se hara notar de manera casi instantanea.

Las reacciones inmediatas del cuerpo en respuesta al consumo de cannabis y los efectos a corto plazo. La marihuana es una de las drogas más consumidas en el mundo.

Sólo en Estados Unidos una de cada tres personas la ha probado en algún momento de su vida. La marihuana está rodeada de muchas creencias populares y mitos como que no causa adicción, o que es saludable; no necesariamente es así.

Si bien hay un uso medicinal para la marihuana, el utilizarla con fines recreativos no le proporciona ningún beneficio al organismo. Además de lo anterior, aunque menos que otras drogas como la cocaína, si es adictiva.

En este artículo nos adentraremos en los efectos inmediatos que causa la marihuana en el cuerpo, ahondado en sus reacciones a corto plazo. Si nunca has fumado marihuana y quieres saber que sensaciones produce, no dejes de leer.

La Marihuana y Cómo se Consume



El cannabis, también conocido como marihuana, es un psicotrópico que normalmente es ingerido por medio de la inhalación del humo de las hojas, flores y tallo (secos) de la planta homónima. Hay quienes lo utilizan dando forma a multitud de platos y postres como arroces, bizcochos y pasteles.

La marihuana está cargada de THC (tetrahidrocannabinol), sustancia que es la que produce los efectos psicotrópicos de esta planta. La marihuana es hoy en día la droga más cultivada y consumida en el mundo.

Cuando la persona inhala o ingiere marihuana, ésta surte al organismo de THC y otros cannabinoides. Inmediatamente se sentirán cambios, y comenzarán a notarse sus efectos.

Efectos Inmediatos al Fumar Marihuana



Los efectos inmediatos tras el consumo de marihuana pueden variar de una persona a otra. En cualquier caso normalmente quien la ingiere reacciona de la siguiente manera:

* Le embarga una sensación de felicidad inmediata, o lo que es lo mismo, un estado de relajación o euforia. Ésto es algo muy personal puesto que hay unas pocas personas que al probarla se sienten mal y no perciben esa felicidad.



* Empieza a ralentizarse y fallar la coordinación, en especial entre la vista y las manos. Sintiéndote perezoso y lento al tiempo que todo transcurre de forma pausada. 

* En ocasiones mareos y náuseas hacen acto de presencia. Así que no te pillen de sorpresa.

* Se produce una notable alteración de la realidad. La dualidad tiempo y espacio se distorsiona.



* A los pocos segundos se hace muy difícil mantener la concentración; la mente divaga y le cuesta centrarse. Dando como resultado un claro impedimento para razonar, aprender, recordar e inculuso pensar en algo concreto y específico. 

* Hay quienes desarrollan ataques de risa. Estos arrebatos sin sentido pueden ser prolongados e intensos.



* Es posible que en vez de sentirse relajado y feliz, se empiece a experimentar ansiedad, pánico y hasta paranoia.  Hay casos de personas que al sentirse amenazados por influencia de la marihuana se han lastimado a si mismos.

* Aumenta siginificativamente la presión arterial. Boca seca, garganta irritada, ojos rojos y vidriosos son otras consecuencias.

* Otro efecto prácticamente inmediato es la aceleración del ritmo cardiaco de manera significativa. Ha habido casos de personas que han sufrido ataques cardiacos bajo la influencia del cannabis o después de su consumo.

* Algunos individuos se desconectan de la realidad. Actividades que normalmente les interesan dejan de tener atractivo.



* Hay a quienes les provoca mucha hambre, hasta llevarlos a darse atracones de comida basura. Por el contrario en otros casos les inhibe el apetito, pudiendo llegar a causar anemia o desórdenes alimenticios como la anorexia.

* Pueden surgir alucinaciones y brotes psicóticos. Las alucinaciones auditivas y verbales pueden ser recurrentes.



Ésto normalmente ocurre cuando se consume una variedad de marihuana con un alto contenido de THC. Algunas personas alegan que son experiencias terroríficas e infernales.

* Una vez que la percepción sensorial es alterada puede derivarse en un exceso de sensibilidad. Estados anímicos alterados y con altibajos con los que se puede pasar de estar feliz a deprimirse.

Después de la aparición de las fantasías, alucinaciones, risas tontas y mirada perdida el individuo suele presentar dejadez, pasotismo e indiferencia. Una pérdida total de energía como si le hubiesen quitado las pilas.

Ante la falta de energía, alegría e ilusión lo único que estimula a la persona es el deseo de consumir nuevamente. En ese preciso instante se haya parte del peligro de adicción.

Los anteriores efectos pueden llegar a durar desde dos a cuatro horas a continuación de haber inhalado la marihuana. Cuando la marihuana es consumida formando parte de alimentos tarda más en hacer efecto, pero a su vez el efecto es más duradero (de 4 a 10 horas).

Marihuana Aterradora



Gran parte de lo anterior puede parecer agradable, pero no todos los efectos lo son. Las alucinaciones pueden ser incomodas o incluso aterradoras.

¿Qué pasa cuando las alucinaciones son estremecedoras y escalofriantes? La marihuana puede producir alucinaciones aterradoras que te empujen a hacer locuras.

Pudiendo incluso legar a autolesionarte y o hacer daño a otras personas. De ahí que anteriormente dijeramos que no todo el mundo reacciona igual ante el consumo de marihuana.

La mayoría de las personas disfrutan de un momento agradable la mayoría de las veces, pero también existen algunos individuos que sufren alucinaciones negativas. Sólo unos pocos desarrollan paranoia y sentimientos de persecución.

Muchos son los testimonios presentes en la red en los que ciertas personas hablan a cerca de su experiencia negativa con la marihuana. Recuerda que tu organismo es único y si bien compartimos los mismo órganos, cada uno está predispuesto de una manera específica.

Se conocen contados (con los dedos de una mano) casos de adolescentes que murieron de un ataque al corazón a raiz de consumir marihuana por primera y última vez. Son contados, pero haberlos haylos.

Si deseas experimentar consumiendo marihuana lo mejor es informarse antes. De esta forma se evitan sustos y malendidos.

Es mejor conocer los efectos inmediatos que causa la marihuana en tu cuerpo y a ser posible trata de estar acompañado a la hora de consumir. Antes de finalizar quiero reordarte que jamás conduzcas bajos los efectos de la marihuana u otras drogas.


También te puede interesar: Efectos Positivos de la Marihuana.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.