javyko

cultivo en poco espacio

Recommended Posts

hola aca les dejo una foto de mi cultivo, son  plantas en tacho de 20 lts

estan todas juntas por el motivo de que no tengo tanto espacio para cultivar, ya se que no es tan bueno debido a que las plantas pelean por los nutrientes y no les llega tanto la luz solar, es una buena idea para los que carecen de espacio, cuando esten un poco mas grandes las abrire asi les pasa luz en las partes mas bajas, tienen 50%de humus y 50% de tierra negra, es foto de hace 3 semanas ya actualizare con fotos nuevas, tiro mi idea si quieren tomenla o no saludos!!

CAM00083[1].jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

seria mejor si guardabas las semillas y solo cultivabas 2 a la vez, no solo son los nutrientes los que pelean, también el espacio para crecer, te darían mejor producción si pones una planta en cada cubeta de 20l.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si en realidad tengo mas plantas (de bagayo) puestas individualmente en cada maceta en otro sitio, sabes cuales son los problemas que tengo, que acá en argentina no se consiguen semas de genéticas y solo podemos tirar semillas que vienen en el prensado que no son buenas (no son de calidad), por otro lado estas 7 que están juntas están en un lugar que no entra otra cubeta mas jajaja, el tema que al tener poco espacio y fumar mucho me acabo las flores rápido y no quiero acudir mas al mercado negro entonces por eso las puse todas ahí en ese rinconcito de luz. mas allá de que sea modo de experimento recuerda que tiene 50% de humus para que no peleen por nutrientes también las iré abriendo para que le entren luz a todas e iré subiendo fotos del seguimiento a ver si al final da resultado comparando con las plantas que están en macetas individuales,  veremos que pasa, saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando falta espacio entiendo que se deben hacer cosas como esta, pero 7 plantas en una maceta de 20 litros me parecen demasiadas.

Yo lo que haría seria empezar con 8 plantas puestas juntas en grupos de dos. Luego de cada grupo de dos quitaría la mas débil y me quedaría solo con 4 plantas por maceta.

Quedaría mas o menos de la siguiente manera, siendo cada punto una planta:

4-plantas-por-maceta.thumb.png.74cc1bcdd88b6bb4dfb00c2b09cfbc35.png

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, es interesante el experimento, yo tengo entendido lo mismo de que va una planta por maceta pero considerando siendo del regulares de prensado que te pueden salir machos también te pueden llegar a quedar todas las hembras de un tacho y los machos del otro o repartidos, por otro lado también es provechoso arrancar con macetas chiquitas e ir trasplantando para un mejor sistema radicular, bueno pero vamos a ver que pasa, che y no son tan malas las que vienen en la piedra, osea no son de genética controlada, desarrollada por banco y no germinan todas pero es lo que hay a mano y a veces salen plantas únicas (que está bueno conservar) además de que me imagino que es de las "genéticas" que mejor se adaptan a estas latitudes, una pequeña recomendación es que agregues a la tierra algo que la airee un poco como puede ser la turba, antes usaba como la hojarraasca de bosque para alivianar y que no se te haga tan compacto el suelo y por último las bolsas de papa en lugar de tachos de pintura como contenedor, son mas altas (más litros) podés ir arremangandolas para hacerlas mas petisas y después rellenar para trasplantes, mejor aireación, etc. etc, no tiene comparación me cambió el cultivo.

Suerte!!!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que seria mejor usar esas dos de 20l para 2 plantas madre de la cual les puedas ir sacando un montón de esquejes. así te aseguras una producción constante.

te dejo el enlace sobre plantas madre https://www.arcuma.com/dr.cannabis/225-consejos-sobre-como-cuidar-plantas-madre-de-marihuana.html

esquejes https://www.arcuma.com/dr.cannabis/como-hacer-esquejes-de-marihuana.html

microcultivo  https://elsupersativa.com/

buenos humos :thumbup::smoke3:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista son demasiadas plantas para un cubo de 20 litros.

Una posible solución es obligar a las plantas a crecer en horizontal...

En cualquier caso sigo opinando que hay que eliminar algunas de las plantas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni dos, ni tres, ni mil. Meter mas de una planta en un cubiculo de 20 l son ganas de desperdiciar semillas. Una planta y punto pelota. Una sola planta te dará muchísima mas producción que ese experimento abyecto y anti natura que has montado. 

 

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión