Galahad

Como combatir el estres ?

Recommended Posts

No soy psicólogo, ni pretendo aparentarlo con lo que voy a responder, simplemente voy a decirte lo que yo hago en estas situaciones.

Lo primero es saber qué te está provocando el estrés para poder "alejarte" de dicha fuente, siendo esto lo más complicado, porque no siempre llegas a saberlo. Después intentaría hacer algo que me distrajera, y me hiciera olvidarlo todo (en mi caso, por ejemplo, me pongo a ver vídeos de youtube que no tengan mucho sentido, pero que me entretengas, ya sea porque habla de una serie que me gusta, porque es un vídeo de curiosidades, etc..). Si esto no me funcionara, y necesitara algo más, siempre me ayuda darme un paseo por la zona más natural que puedas encontrar en el municipio donde vives o los alrededores (me gusta mucho la naturaleza y fijarme en todo lo vivo que hay a mi alrededor).

Esto es lo que hago yo cuando estoy estresado, y reaalmente suele funcionarme bien, espero que te ayude.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final está todo en la cabeza, y es tarea propia de la persona aprender a combatirlo. Por eso yo no te voy a recomendar ninguna sustancia (que seguro que las hay muy buenas y apropiadas) sino que te voy a recomendar cosas que puedes hacer por ti mismo. Cada uno tiene sus gustos, pero ver una película, leer un libro, escuchar música, hacer deporte, etc.. son actividades que te pueden ayudar a desconectar sin necesidad de tomar nada. Intenta conocerte y realiza las actividades que más vayan con tu personalidad, las que más te relajen y te ayuden a estar tranquilo.

Buena suerte y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 18/9/2018 at 10:01, Galahad dijo:

Buenas, necesito dejarme mucho del estrés diario, ¿qué me recomiendan que no sea marihuana?

 

"Aceptacion". 

Otros podrian decir "Amor" pero esta palabra lleva a malentendido. 

Es mejor decir, y comprender lo que es la "Aceptacion"; que no es estar de acuerdo y a favor de lo aceptado.   

En el fondo de tu vida, mejor decir de tu existencia, solo hay una polaridad. como en el funcionamiento del ordenador.   Bit, bit. 

Si o No. 

"Me gusta" o "No me gusta". De manera que lo inteligente y útil es situarse en el eje de este péndulo.  

Cierto que asi no vas a vivir los grandes vaivenes de la emocion, y de la pasion.  Y precisamente, por esta paz y libertad nos situamos ahí. 

En el existir no se puede tener todo, en este mundo tangencial (de los sentidos y las sensaciones) hay que elegir. 

Elijo no ser parte y ser todo. 

Elijo no estar dividido entre el si y el no, el me gusta y no me gusta.  No por negacion sino por afirmacion. No por cerramiento sino por apertura: Aceptacion. 

  

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casi siempre se trata de un programa, de un aprendizaje,  que se repite. 

Por lo que yo he observado en mi mismo la cosa no es facil.  Hay que ponerle mucha atencion y ganas de superarse para combatir estos habitos que nos tienen cogidos por los cojones. 

Un ejemplo, ahora me voy a ir al hiper a comprar. Mientras me desplazo... voy a estar atento al presente y darme cuenta de lo que estoy viviendo? O voy a llegar ahí y ni sabré decir cómo ha transcurrido este tiempo? 

Y mientras compre.... estoy atento a lo que está ocurriendo? O estoy "disparado" yendo y viniendo a cada cosa y respondiendo a cada estimulo, como un robot? 

Estoy seguro que la mayoria de la gente en este mundo pasa su vida sin apenas haberse dado cuenta de quien es, tan solo cumpliendo un programa... y a veces este programa incluye estar estresado... fruto del estres que "aprendimos" en la infancia.  

Entonces lo arreglamos como podemos. fumando un canuto tambien puede valer. 

Pero la solucion no está en enmascarar los sintomas sino en curar las causas. 

Y luego nos fumamos un canuto porque es diver. Vale. Jajaja. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mucha actividad ejersicios y te de tilo, infusiones de aromaticas, el tema es que el cuerpo debe de cansarse y asi provocar el relax,, si por el tema que no quieres fumar, preparate un te con un poco de cogollos y hojas de una buena indica tambien da resultado, lo unico trata de evitar el clonazepam, valiun, rivotril y todos esos quimicos que si te planchan pero son quimicos, a demas de destruirte provocan adiccion,, saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión