Recommended Posts

Bueenas @wcheese!

Yo para tu proximo cultivo con autos (que aprobechando el clima ponia como 2 mas si tienes espacio)

Utilizaras tierra light mix para que no este tan abonada y puedas controlar tu bastante mejor los riegos con abonos, y asi por cualquier cosa nunca se te va sobrefertilizar almenos de pequeña y asi crecera bien

Yo utilizo biobizz lightmix con abono biobizz del tripack.

Muy barato organico y ya tienes para poder darle un buen abonado sin que le falte nada ya en flora le puedes meter algo mas.

Te recalco que la tierra siempre lightmix que no contenga demasiado abono ya que no les va hacer falta hasta que empiezen a pedirlo.

Y en tu caso ya que estas usando heavy mix no deberias abonar nada en crecimiento a no ser que sea enraizante.

Otra cosa que te das cuenta con las autos es que con su poco tiempo de crecimiento si la riegas en abundancia lo que haces es crear un sistema de raizes vago, me refiero las raizes en ese tiempo no se ven necesitadas de agua y por lo tanto no se entierran a buscar tanto por la maceta y esto hace que te salgan las plantan enanisimas.

yo por ejemplo las germino en modo ovni espero que salgan completamente la mayoria de las veces hasta se les cae la cascarita, de hay directamente las paso a su maceta definitiva que como miiimimo deberias usar 15l (mas grande mejor)

Y Las entierro dejando los cotiledones para afuera

Hay ya les hago su "primer riego" y es solo humedecer la zona en las que la acabo de plantar y un poco alrededor nunca mas de medio vaso de agua, esto tambien depende de la maceta si ves q necesita mas pues mas pero solo humedecer no regar , vas a ver como se levanta y sus raices empezaran a buscar agua.

Los siguientes dias si veo que necesita un poco mas de agua repito la operacion siempre humedeciendo y no regando.

Ya una vez que a pasado como la primera semana y media le hago un riego pero no abundante y ya de hay cada vez que se seca la maceta, el truco esta en que sea la planta la que te pida el agua.

Todo eso siempre pendiente de ellas porque cuando son tan pequeñas son bastante delicadas asi que tampoco pasarte con el sol tambien hasta que te pidan mas.

 ya una vez estan mas crecidas las puedes abonar con crecimiento siempre la mitad de la dosis minima que dice el fabricante.

Espero haberme explicado bien que estoy algo fumado y me lio un poco jaja :rastapeta:

Cualquier duda preguntaaa

un saludo y buenos huumoos! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@rulaelmay muchas gracias, seguire tus consejos. Una cosa, como sabes cuando ya estan crecidas para que les de el sol fuerte, sin riesgo a quemarlas? 

Yo con el agua lo que hago es tocar la tierra, meto un par de dedos y veo como de humeda está. De todas formas voy a esperar a que este un poco mas seca para  el tema de las raices, ya q hasta ahora creo que según los comentarios puede q la haya regado mucho. La ultima regada fue hace dos dias con un vaso de agua mas o Menos. 

No quiero plantar mas d una a la vez xq siendo la primera asi pongo todos mis esfuerzos en ella jajaja. Ya si veo que se pone grande y que va bien me animo y pongo un par más. 

Un saludo! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si con los dedos y notar la humedad esta bien pero ya te acostumbraras a regar segun ellas te lo pidan o el peso de la maceta :)

lo del sol ya es un poco mas relativo pero cuando son tan pequeñas no es nada conveniente que les de muy directamente ya que te las seca y las mata

Cuando tu le veas dos pares de hojitas ya grandecitas podrias ponerla sin problema pero con cuidao de que el sol no te la coza

Y Un truquito muy bueno que uso es si el sitio que pones la maceta definitivo tu ves que el suelo se calienta demasiado le puedes poner un ladrillo debajo para que la maceta y las raices siempre esten fresquitas

Un saludoo y buenos humoos! :bong:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, pues parece que tuvo un paroncito y en este par de dias se ha notado que ha crecido bastante. La regué el domingo y hoy la he vuelto a regar con un vaso de agua solamente. Creo q lo estoy haciendo bien con el agua xq la plantita crece jaja. Lo que he  notado es q poco a poco se inclina hacia el sol, ya que esta en la ventana porque aquí ha vuelto el levante fuerte y cono la saque fuera se va a ir volando con maceta incluida:razz:. Cuando se vaya el viento q es dentro de una semana, espero q este crecida para sacarla fuera. 

Y bueno otra novedad es q al final me anime y he germinado otra semilla, no tiene nada Q ver con la anterior porque me ha salido en dia y medio, la planté y hoy ha salido d la tierra, osea q creo q esta es mas fuerte. La he dejado en media botellita d plastico forrada de papel de plata, una vez q vea q saca raices a tope la pasare a una maceta media y de ahí a una grande. 

Sin enrollarme más os dejo fotitos! 

Saludos y buenos humos gente! 

 

IMG_20170419_112724.jpg

IMG_20170419_112713.jpg

IMG_20170419_112752.jpg

IMG_20170419_113000.jpg

IMG-20170419-WA0002.jpg

IMG_20170419_113029.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues aquí actualizo de nuevo, la primera w. Cheese que plantéha crecido un poco más a lo ancho y si te acrrcas ya se puede oler el aroma característico :razz:

La que me ha sorprendido es la segunda que en dos dias ha pegado un estiron brutal! Se ha doblado 1 poco y le he puesto un tutor casero, para que desde el principio se corrija. 

Adjunto imágenes, para que compareis desde este miércoles a hoy viernes el estirón! JajaIMG_20170421_104251.thumb.jpg.2e7c9b52e0afa98ceea1cc076d17656e.jpg

IMG_20170421_104303.jpg

IMG_20170421_104240.jpg

IMG_20170421_110046.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuevas fotitos!

Edito:. Me he dado cuenta sacandola de la ventana que esta creciendo inclinada debido al sol. No se si sacarla al patio o dejarla xq puede q mañana salte el viento  d nuevo y llueva y seguramente no esté en casa en ese momento. Esperemos q aguante hasta q empiece el tiempo a ser mas estable! 

IMG_20170425_130017~01.jpg

IMG_20170425_125934.jpg

IMG_20170425_130020.jpg

IMG_20170425_125927.jpg

IMG_20170425_131035.jpg

Editado por wcheese

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, RincondeMaria dijo:

Sácalas fuera!! dejalas jugar!! jajajaja

Resguardalas un poco por si hace mucho aire, pero les irá bien que estén fuera.

Jajaja si, hoy mismo he sacao a la grande afuera. Pero ya te digo, mañana llueve y vuelve el viento, asi que otra vez ira pa dentro. en cuanto pase este temporal del diablo al patio siempre.  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Buenaas @wcheese

Yo tu esperaba un par de dias que se fuera el mal tiempo y la cheese la sacaba fuera ya como dice rincondemaria a jugar con el sol jaja

Y La pequeñita te recomendaria que la pasaras a una maceta si es femi pues una maceta pequeñita y la cubria de tierra hasta debajo de los cotiledones

Un saludo y buenos humoos!! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, actualiza con fotitos aprovechando el buen tiempo! 

Hoy he pasado la pequeña a una macetita intermedia ya q por la botella se veia q estaba llena d raices. He tenido un contratiempo y es que en el proceso una raiz pequeña se ha cortado por la mitad :( . Espero q no se resienta demasiado... 

La grande me tiene un poco mosqueado porque solo crece a lo ancho, pero de altura es muy pequeñita, supongo q el dia menos pensado pegará el estirón (espero). 

 

IMG_20170501_123011.jpg

IMG_20170501_123000.jpg

IMG_20170501_122950.jpg

IMG_20170501_122941.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo con una duda: he encontrado una especie de verdin en la tierra, he cogido una parte y le he hecho unas fotos con el macro, a ver si se aprecia. No esta x toda la maceta pero si hay trocitos apreciables con ese verdin. 

¿Es malo? 

IMG_20170504_130558.thumb.jpg.71b120ced797d6ad7ed37348ccb33d39.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos! Actualizo con algunas fotillos. Ahora empieza oootravez el tiempo de lluvias hasta el finde y se hará lo que se pueda. La primera va creciendo a su ritmo, lenta pero segura y la otra la verdad que ha pegado un estiron bueno. 

IMG_20170509_192429.jpg

IMG_20170509_192452.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bellas plantas compa. Yo igual me animo a probar Top crop cuando acabe los Bio bizz que tengo, estare atento a tu seguimiento a ver que tan lindos resultados :D Suerte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, actualizo con algunas fotos d hace dos dias. La mayor y primera que planténo crece más, esta cogollando ya y le puse el fertilizante en el último riego porque yo creia que creceria un poco más. (cosas de Novatos). La otra crece por dias y se la ve mejor,en cuanto salgan los primeros cogollitos empezare con el fertilizante. 

Lo de que xq una crece mas que otra ni idea, xq a excepción de las dos primeras semanas, han estado juntas en el mismo sitio y con el mismo sol siempre, caprichos de la naturaleza supongo jajaja. 

PicsArt_05-18-06.50.47.jpg

PicsArt_05-18-06.49.55.jpg

IMG_20170513_110259.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, wcheese dijo:

Bueno, actualizo con algunas fotos d hace dos dias. La mayor y primera que planténo crece más, esta cogollando ya y le puse el fertilizante en el último riego porque yo creia que creceria un poco más. (cosas de Novatos). La otra crece por dias y se la ve mejor,en cuanto salgan los primeros cogollitos empezare con el fertilizante. 

Lo de que xq una crece mas que otra ni idea, xq a excepción de las dos primeras semanas, han estado juntas en el mismo sitio y con el mismo sol siempre, caprichos de la naturaleza supongo jajaja. 

PicsArt_05-18-06.50.47.jpg

PicsArt_05-18-06.49.55.jpg

IMG_20170513_110259.jpg

Holaaaa @wcheese, me he leido todo el post completo, y te cuento que tambien estoy con mi seguimiento de mi primer cultivo, novatos pero buenos muchachos jajajaja, a diferencia tuya, yo la saque al sol de pequeñita, lo que si era bien precavida y lo que hacia era cubrir la maceta por el tema de las raicez y ponerla sobre algo para que no tenga contacto directo con el suelo, y me fue re bien. Me arriesgue, pero las amigas son amante del sol y ahora que la veo mas grande se que me lo agradece, jajajaja..

Lo otro, acá en mi ciudad no hay tantos vientos, pero en una ocasión apareció un viento y la puse en una caja, a esa caja le puse cuatro palitos y la forre con un plastico al cual le hice muchos orificios y arriba quedo al descubierto, quizás te sirva la idea para un futuro cultivo, ya que por lo que he leído hay bastantes vientos en la zona donde tu vives. 

Cuanto tiempo tienen tus plantas?

 

Las mejores vibras para ti y para ellas. Un abrazo! :)

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es buena idea lo de la caja! Quizas lo haga. Si, siempre las he tenido en superficies para que no esten directamente tocando con el suelo, pero para que veas que curioso, con la segunda no he tenido tantos mimos en ese aspecto y mira al final... . La primera es del 9 de abril y creo recordar que la segunda fue sobre el 20 de abril. Lo que yo creo es que cuando planté la primera el tiempo estuvo un poco loco, aqui en primavera suele ser bastante variable y en mi zona saltan vientos, etc. Cuando plante la segunda esas semanas hizo buen tiempo. Ahora mismo el tiempo está mas estable. De todas formas como ya son grandecitas si salta un poco de viento las dejo fuera igual y me están aguantando.  

Pero bueno para ser la primera vez, que me hayan salido ya es todo un logro! 

Gracias! Otro abrazo para ti y que las tuyas salgan bien tb! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, necesito ayuda urgente! Algo se esta comiendo las hojas de abajo la primera foto es de ayer y las otras de hoy, sabeis d algun remedio o algo que pueda hacer? 

IMG_20170521_200303.jpg

IMG-20170522-WA0008.jpg

IMG-20170522-WA0008.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las fotos de abajo, son de la mismo hoja?? Las segundas no las veo bien y no veo nada, están desenfocadas las primeras hojas.

Lo que se ve en la primera foto son picadas de algún bicho, puede mosca blanca, trips o mosca del sustrato. Mirate el dorso de las hojas a ver que ves.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que simplemente en la 2a foto no hay hoja casi jajaj. Empezo ayer con esos bocados y hoy ha aparecido asi. La hoja que se ha comido es la q esta cerca de la cañita amarilla. La ha dejado sin nada. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aparte de lo  que te he comentado antes, lo  que tienes es una oruga o un caracol. Los mamoncetes hacen destrozos.

Busca entre las hojas y la encontraras y liquídala. Si no la encuentras podrás usar bathillus para eliminarla.

Para el caracol hay algún producto especial para ellas. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión