Recommended Posts

Hola, bueno pues me dispongo a plantar por primera vez en mi vida (siempre he tenido esa espinita clavada de tener algo "mio") y publicar el seguimiento, lo hago más que nada para que, como novato en esto del cultivo que soy, me aconsejéis si estoy haciendo algo mal. Lo único que intentaré es que sea un cultivo que se acerque a lo más natural posible, con productos biológicos etc.

De momento todo lo que sé es lo que me han ayudado en este gran foro , lo que he leído por ahí y lo que me han aconsejado en los grow. 

Información seguimiento:

- Variedades y banco:  White cheese autofloreciente feminizada comprada en la web "piensa en verde".
- Armario de cultivo: no
- Tamaño de macetas: 15 litros y 20 respectivamente
- Horas de sol: minimo 10 horas
- Horas de luz crecimiento: - Idem
- Horas de luz floración: -Idem
- Fertilizante crecimiento: Pk booster organic bloom
- Fertilizante floración: bachummus evolution con algas y proneem (biologico)
- Sustrato: top crop heavy mix 
- Fecha de Germinación: 8 de Abril 2017
- Fecha de cosecha: - 17 y 27 de Junio
- Tamaño final de la planta: - la primera y mas pequeña 15 cm , la segunda 50 cm
- Cantidad cosechada: - Total - 70 gramos.

publico fotos de los materiales que dispongo mientras espero a que germinen, de momento la semilla ha abierto y estoy esperando a que crezca un poco más la raíz, he leído por ahí que tengo que esperar a que le mida aprox. 1 cm o así.

 

Un saludo y gracias a todos!!!

IMG_20170403_204215.jpg

IMG_20170403_205253.jpg

IMG_20170403_205323.jpg

IMG_20170403_205339.jpg

IMG_20170403_205347.jpg

Editado por wcheese

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, por lo que entiendo el cultivo lo vas a llevar a cabo en exterior.. debido a que es una genética automática, te recomendaría que la plantes en una maceta un poquito mas grande 25L en lo posible, así obtener mejores rendimientos. Luego de que te germino la semilla y se aproxima la radicula unos 1-2 cm esta lista para pasar una primera maceta, el tema acá es que es una auto.. y están los que dicen que a las auto no les podes hacer trasplantes porque significa un gran estress para su corto periodo de vida (que esta bien pensar eso, cada uno tiene su punto de vista), por ende tenes para elegir, colocar la semilla en su maceta definitiva o colocarla en un pequeño contener los primeros días y luego con mucho cuidado trasplantarla... a mi lo que me gusta hacer es llenar un vasito de agua con un sustrato copado para germinación, regarlo bien bien, dejarlo que drene bien toda el agua por gravedad... y después con ayuda de una lapicera haces un agujerito y enterras la radicula.. y la semilla le podes poner un poquito de tierra encima...si haces germinación directamente en tierra hay una regla que dice plantar a una profundidad de 2-3 veces el tamaño de la semilla... con respecto al agua lo mismo que antes.. el tema de taparla es porque el proceso de germinación NO es dependiente de la luz... solamente del Agua y las T.... Respecto a las semillas que no uses las podes guardar en un lugar oscuro fresco... y si son buenas o sea tienen buena viabilidad pueden duran un largo tiempo.... Saludoss!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Creo que transplantare la semilla directamente a la maceta definitiva. Regare la tierra de la maceta y esperare a que drene agua por debajo de esta y acto seguido hare el transplante dejandole un poquito d tierra encima. 

Con respecto a la maceta, de momento al ser la primera tampoco me interesa que sea una producción muy grande, me conformo con que me salga y ver en que voy fallando. Para  la siguiente me centraré en eso y compare una maceta de mínimo 25 l. 

Muchas gracias por tu comentario gnz! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, primer día de la W.cheese en maceta. Ayer vi que la raíz había crecido bastante en cuestión de horas y esta mañana sobrepasaba el centímetro mas o menos, así que me he dispuesto a plantarla.

Lo único malo ha sido que la raíz había crecido como haciendo una espiral y ha sido difícil ponerla boca abajo en la maceta.

He humedecido la tierra con agua mineral, la he removido para que toda la maceta estuviera húmeda y la he plantado. Le he puesto un centímetro de tierra encima sobre la semilla y la he colocado en una ventana ligeramente iluminada. 

¿Cuando mas o menos hay que sacarla a que le de todo el sol que pueda? quiero decir, si hay "señales" en la planta que me lo indiquen.

Saludos y buenos humos!

IMG_20170406_115344.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

La has enterrado demasiado, de hecho tendrías que haber dejado el capuchón casi al descubierto o con una capa muy fina de sustrato o vermiculita. Intenta destapar un poco para ayudarla a salir.

El momento de que le dé el sol, es a partir que emerja del  suelo y pierda el capuchón. Ahí será un buen momento.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo con foto! Hoy ha salido ya la plantita. 

El problema es q vei q tiene una forma un tanto rara y no se si me ha salido directamente un poco pachucha. A ver si alguien me puede decir si el aspecto ese es normal. 

Y tambien si ya es momento de ponerla al sol o no! 

Saludos y buenos humos! 

IMG_20170408_104632.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues de un dia para otro la verdad es que ha pegado un estirón! 

A causa de los vientos fuertes de estos dias la he tenido que meter dentro de casa x la noche y ahora mismo la he puesto en una ventana en la que también pega fuerte el sol, cuando se calme mas la cosa volveré a sacarla. Está un poco doblada a consecuencia del viento creo. No se si pillarle un tutor cuando crezca un poco más el tallo, o simplemente hacer uno casero con palo y cuerda. 

Metiendo el dedo dentro de la tierra he comprobado que estaba bastante seca, así que  la he regado con poco menos de  un litro. Teniendo en cuenta que es una maceta grande yo creo que irá bien. He regado en circulos por los lados teniendo cuidado del centro que es donde esta la planta. Más que nada para mantener la maceta humeda. 

Y nada en unos dias subiré mas fotos, espero que siga así! 

IMG_20170409_124737.jpg

IMG_20170409_124722.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 litro para la semilla?? demasiado!!!

Da igual que el tiesto sea muy grande, con un vaso tienes, riega alrededor de la planta y el resto da igual que esté seco. Piensa que no tiene raíz suficiente aún... y de esta manera harás que el cepellón crezca bien y de paso, ahorrarás agua.

Con lo que decías del tutor, en principio no hace falta, de hecho puede irte bien que no lo tenga porque así se engordará para resistir mejor la intemperie y pasar mejor el alimento.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, pues la próxima vez que la riegue lo tendré en cuenta, de todas formas de ese litro, más que nada use el agua para los bordes más alejados, a la semilla no le llego ni la mitad de agua. De momento hoy la he visto y ya está más recta, también ha crecido un poquito más. Y lo más importante, no se me ha muerto jajaja.

Esperare unos dias a que la tierra se vaya secando y la próxima vez regare con un vaso de agua solamente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora estan en el momento mas delicado,ahora no conviene abonarlas,a no ser que sea con algo muy flojo y especial para recien nacidas,que no se si habra algo,con un par de gotas de abono o enrraizante,le sobra,yo por mi experiencia no les echo nada,asi como las tienes con fuerte rato de sol se me han cocido algunas,suerte y buenos humos¡

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, de todas formas aqui el sol le esta pegando en la ventana alrededor de 8 horas , pero fuertes fuertes tendra una franja de 3 o 4 horas. Directamente no le pega las últimas horas de la tarde, estoy esperando que el tiempo se calme para sacarla y que crezca un poco  xq hace un viento muy fuerte Abono no tienen simplemente la tierra de la maceta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

sacala afuera y ponele una botella cortada o algo que la protega del viento y de los insectos, animales, etc... respecto al riego te recomiendo que riegues al comienzo cercano a la plantita.. ya que mojar el sustrato que nunca llegará todavía la plantula porque no tiene un buen sistema radical no tiene mucho sentido.... es mas se podría comenzar a lavar el sustrato...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Gnz dijo:

sacala afuera y ponele una botella cortada o algo que la protega del viento y de los insectos, animales, etc... respecto al riego te recomiendo que riegues al comienzo cercano a la plantita.. ya que mojar el sustrato que nunca llegará todavía la plantula porque no tiene un buen sistema radical no tiene mucho sentido.... es mas se podría comenzar a lavar el sustrato...

La botella puede servir, pero vigilando porque si le da mucho sol puedes cocerlas del efecto invernadero que produce.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, pensé tb lo de la botella, pero se la quité por lo mismo, mientras q está a las horas mas fuertes de sol yo no estoy en casa xq Curro y no puedo estar muy pendiente a si se puede cocer o no. Asi que de momento esta en la ventana. Parece que wl tiempo se ha calmado asi q en cuanto llegue la sacaré fuera. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno un par de fotillos de la planta, ahora está mas recta!!!

Otra cosa, mirad lo que he encontrado x ahi, es el tipico cubo de basura, pero está sin utilizar. he pensado en limpiarlo a fondo y hacerle unos boquetitos por abajo y cuando la planta se ponga mas grande transplantarla, ¿que opinais, funcionará?

 

Saludos y buenos humos!

11_abril_(2).jpg

11 abril.jpg

IMG_20170411_130911.jpg

IMG_20170411_130917.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, te diría que No la trasplantes.. la plantula es muy pequeña no ha generado un buen sistema radical, motivo por el cual un trasplante sería un estress al pepe... con 15L estas bien... para la próxima le pones una de 25L y observas las diferencias en los rendimientos finales... Respecto al sol... ponela afueraa de una, cuanto mas sol mejor ;) 

Editado por Gnz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas @wcheese

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo enrollarme mucho pero cuando llegue te hago una pequeña guia por experiencia para autos :)

La cosa intenta que ahora mismo el sol no le de muy directo porque es pequeñita y podria morirse seca, dejala en la ventana un poco mas que no le de tan directo y cuando la veas un poquito mas grande y que te pide sol la sacas.

A Ver cuando tenga tiempo me enrollo y te contesto cualquier duda :)

Un saludo y buenos humos!!

Editado por rulaelmay

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La rejilla te servirá para mariposas y bichos grandes... el resto de bichos que suelen atacar a nuestras plantas son mucho más pequeños, y no te servirá de nada la reja. Pero de momento déjala que protegerá de pájaros y demás.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión