manu76

Indoor casero Auto Jack de 130 W LED

Recommended Posts

Ola hermano , se ben bien :thumbup1: Con la que tiene poca resina , si fumando no es de tu agrado as pensado en hacer algún tipo de extracción :confused: ( choco/BHO )

Hola hermano, estuve viendo unos videos para hacer extracciones(BHO), pero veo complicado las fases no? dicen que es facil hacer mal el proceso y perder resina, si encima tiene poca..pues no saco nada jeje :think1:

Lo mas seguro que la utilice para vaporizar y cocinar: mantequilla, ensaladas... :loveweed:

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ola hermano , se ben bien :thumbup1: Con la que tiene poca resina , si fumando no es de tu agrado as pensado en hacer algún tipo de extracción :confused: ( choco/BHO )

Hola hermano, estuve viendo unos videos para hacer extracciones(BHO), pero veo complicado las fases no? dicen que es facil hacer mal el proceso y perder resina, si encima tiene poca..pues no saco nada jeje :think1:

Lo mas seguro que la utilice para vaporizar y cocinar: mantequilla, ensaladas... :loveweed:

Saludos

Ola hermano , no es muy complicado :thumbup1:

Te dejo el link de un tuto extracción de BHO que ice :thumbup1: Puede que lo veas muy largo pero es porque lo intente explicar lo mas detalladamente posible :thumbup1:

viewtopic.php?f=10&t=2141

Aquí otro de choco con lavadora :thumbup1:

viewtopic.php?f=10&t=2001

Parece muy complicado pero te puedo asegurar que no lo es :thumbup1:

Y para cualquier duda aquí estoy hermano :thumbup1:

Yo de todas las cosechas ago choco y BHO :thumbup1: Ya sea con plantas que se aigan estresado " calor etc..) y no me gusten para :bong: O con los restos ( poda ) :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola hermano

Cuando puedas echale un vistazo a este link ( seguimiento mío ) y nos das tu opinion sobre dos tipos de paneles leds :thumbup1:

Ya que no tenemos ni idea de cual da mayor rendimiento , y Starkbull quiere pillarse uno :thumbup1:

viewtopic.php?f=3&t=2180&start=350

La pagina es en la numero 35 :thumbup1: Para que no esteas buscando entre tantas paginas jeje :thumbup1:

Aber cual es tu opinion :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenos los tutoriales demonio :clap::clap: ya lo pondré en marcha, pero ahora ando liado en internet con unos proyectos de electronica que me cogen todo el tiempo libre

De las lamparas me quedo con la TGL-100, nunca he provado solo con leds blancos, warm white como lleva la otra lampara, supongo que la tgl aprovecha mejor el espectro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenos los tutoriales demonio :clap::clap: ya lo pondré en marcha, pero ahora ando liado en internet con unos proyectos de electronica que me cogen todo el tiempo libre

De las lamparas me quedo con la TGL-100, nunca he provado solo con leds blancos, warm white como lleva la otra lampara, supongo que la tgl aprovecha mejor el espectro

Ok hermano y gracias ,con el :stoned: Me enrollo como una persiana jeje :thumbup1: Se lo comento a Starkbull :thumbup1: Y tranqui cuando termines en lo que estas liado , no te lo pienses :thumbup1: Ves guardando todos los recortes y la :loveweed: Que no sea de tu agrado :thumbup1: Y cuando puedas le das caña al tema y veras como vale la pena :thumbup1: Y para lo que necesites aquí estoy :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola hermano ,yo no e visto nada sobre el tema jeje :thumbup1:

Starkbull se a pillado al final el TGL-3CXA-135W 2530

Yo como te digo y sabes no tengo mucha idea

Esto es lo que me a contestado Starkbull en mi segui sobre lo que a encontrado del foco lo copio y lo pego :thumbup1:

pues tio, en principio si que se han reprobado y estos paneles que me pillo no tienen colores, la luz es parecida al sodio,(no es de color morada)

en la web ponen esto:

Como siempre seguimos evolucionando, lo prometido es deuda.

Os presentamos los nuevos TGL con COBs CXA.

Hemos elegido el CXA 3070 AB 3000ºk por su enorme entrega de lúmenes/W .

Y el CXA 2530 T4 3000ºk por su imbatible relación calidad precio.

La idea es tener todas las posibilidades cubiertas , haciendo lámparas de 1,2 y 3 COBs de distinta potencia.

Desde los 45 a los 185W.

Estas lámparas producen entre 1,15 y 1,45 GR/W

estado mirando x ahí y la verdad que quien ha probado esos diodos no los dejan e incluso dicen que son mucho mejor que cubren mas las necesidades que con los colores y sus profundidades, a qui usan un 3000k que los frekes del led dicen que va mejor y que se aprovecha mejor

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! al final he optado pro la TGL-3CXA-135W 2530, como bien decimos no es de colores, no tiene la "profundidad" usa como bien dices warm white ( tipo de luz) pero David Ruiz,de todogrowled las probaron, y ahora, poco a poco van a ir acabando con los TGL clasicos ( colores) e ir metiendo estos lentes CREE mas potentes y que "se supone" que sacan mas lumens por watio, asi aunmentando la cosecha, a mi me extrañaba que sin las preofundidades de los coleres fuese mejor, pero se ve que si, aunq hasta que no lo tenga no puedo decir nada, pero bueno, si ellos han cam,bianmdo la fabricacion se supone que siempre es a mejor jajaja, de todas formas he elegido el "mas economico" para ir probando, en un futuro si todo va correcto y puedo pillar otro lo haré xD, pero tiempo al tiempo que ya sabemos que estas lamparas son caretas, tambien he pensado en ir fabricandome yo uno poco a poco,pero eso llevo mucho queriendo y nunca me pongo jajaja!

como digo, a ver cuando llegue que tal marcha :happy:

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy debería de haber salido de fábrica, y mañana o el lunes tenerlo, pero bueno, igual nos vamos al martes, estado mirando y si pudiéramos desglosar la luz que emiten, salen todos los colores que llevan las otras lamparas, lo que pasa que aquí se unifican y tiene el color amarillo jejeje, me quedo mas tranquilo ajjajaja

A ver si voy poniendo la malla del scrog y subiendo unes fotos, aunque aun no tengo claro hacer seguimiento, una de las razones es que de los 2 últimos por unas cosas u otras no me han llegado las semis por las cuales hacemos el seguimiento, 11 perdidas y 5 estoy esperando ya 1 mes o mas.....pero bueno ya veremos, igual subo fotos para que lo veais y poco mas jejej.

Saludos hermanos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok hermano ,vaya putada lo de las semis, yo para después del verano te enviare la moby y unas cuantas mas de las que pille :thumbup1:

Como yo en eso de la electrónica ando en pañales jeje :thumbup1:

Lo del seguí como tu veas hermano :thumbup1: Foticos si que ves subiendo así vemos como va la cosa y nos cuentas :thumbup1:

Yo no creo que termine los seguí que tengo , mucho lio y ahora que viene el verano aun mucho mas hermano :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami una vez en un concurso no me llegaron pero porque se izo en cadena y cuando hay mucha gente por medio siempre puede pasar algo , pero los demás envios man llegado , para estos casos

Lo mejor es enviarla por certificada :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola y buena decision parece :smoke3:

Pues hoy debería de haber salido de fábrica, y mañana o el lunes tenerlo, pero bueno, igual nos vamos al martes, estado mirando y si pudiéramos desglosar la luz que emiten, salen todos los colores que llevan las otras lamparas, lo que pasa que aquí se unifican y tiene el color amarillo jejeje

los colores no se unifican, es nuestro ojo que no hace la diferencia :smoke3:

los fabricantes de leds cuelgan los datos de sus productos(data sheet), te dejo la grafica para que lo veas mejor :smoke3: , los de 3000 K es la curva violeta

Se piensa que cultivar con este tipo de luz no es eficiente porque tiene mucho verde, amarillo y naranga, longitudes poco aprovechadas por la fotosintesis, ademas veo algo de infrarrojos que ya se sale tambien del espectro aprovechable (hasta 700nm), con el led lo que se intenta es poner solo las longitudes de onda que aprovecha la planta, estos leds tienen un parecido con el espectro visible lo que ocurre con el sodio, una luz blanca calida que es lo que las plantas estan acostumbradas, sera mejor para la floracion?.... :think1:

estube viendo la pagina de todogrow quel otro dia no funcionaba y esta bien, cuando te llegue la lampara envia unas fotos para copiar el estilo y puede que me fabrique alguna con este tipo de leds COB :smoke3:

post-2617-14535373347998_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mas o menos pero algo mas complicado, las diferentes longitudes de onda del espectro visible son las responsable de crear los colores al chocar contra los objetos y absorbe o rebota segun su naturaleza y despues procesamos la informacion y vemos asi, de ese color :smoke5:

Con la luz blanca el espectro no lo difecenciamos, la vemos blanca claro :stoned: pero es con la ayuda de un prisma que podemos descomponer la luz en sus colores y verla

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene buena pinta y con buenos materiales :smoke3: pues en la web que compro los leds CREE, este tipo los tienen agotados...da de pensar que tienen buena aceptacion.

Los leds blancos tienen mucha mas salida en el mercado que los leds de colores por lo que los fabricantes desarrollan y mejoran mas los leds blancos haciendolos cada vez mas eficientes :smoke3:

Vamos a actualizar el seguimiento :smoke3:

7 semanas y media de flora.

En el armario puse 1 led verde en cada zona de cultivo y asi puedo verlas de noche por si hay que regar o algo :smoke3:

Esta va algo lenta y tolera mal los excesos pero poco a poco va resinando mas, creo quel cogollo de la foto es el que mas resina tiene :D

post-2617-14535373434878_thumb.jpg

post-2617-14535373435565_thumb.jpg

post-2617-14535373436263_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las otras 2 pues voy a ir haciendo el lavado de raices, se estan poniendo feas y 1 se esta como revegetando en el cogollo central, por el Ufo, esta muy cerca y la debe estresar, en la foto se puede observar marcado en circulo, salen flores de dentro de otras flores mas viejas.

Los cogollos no salen compactos como los del armario pero en general han florecido bien :smoke5:

post-2617-14535373437061_thumb.jpg

post-2617-14535373437734_thumb.jpg

post-2617-14535373438433_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estan muy wapas, eso de que salga cogollos de cogollos yo creo q es normal, bueno me refiero que no sabia que eso revegetar la flor, pensaba q es x que explota en varias veces, al menos en casi todas las plantas los he visto, en las autos mas x experiencia, decir q en exterior en las 3 de indoor que he puesto no me he dado cuenta xD.

Para que eso no pase que haces?? Si quieres me lo podrías explicar y así guardó informacion para futuros jejeje.

Saludos nano!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa manu!!! En la foto general se ven que tienen las hojas en garra todas, eso es signo que las has fertilizado demasiado, yo haria lavado de raices a todas y si a alguna le falta algo mas de 15 dias de flora, después del lavado fertiliza muy levemente.saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para que eso no pase que haces?? Si quieres me lo podrías explicar y así guardó informacion para futuros jejeje.

pienso que si ocurre eso no es normal, pero ahora que dices que te pasó con otras autos puede que sea algo genético :think1: y algun cambio en el medio como mas intesidad de luz es el detonante para arrancar otra flora, curiosamente ya me paso una vez con otra auto...pero pienso que no esta bien ya que maduran a destiempo las flores y se echa a perder la parte mas madura. si ocurriera en las ramas bajas no me importa(pero no ocurre eso) porque estan poco pobladas pero en el cogollo central no me mola porque ya esta listo, asi que la preparo para la cosecha :loveweed:

Aupa manu!!! En la foto general se ven que tienen las hojas en garra todas, eso es signo que las has fertilizado demasiado, yo haria lavado de raices a todas y si a alguna le falta algo mas de 15 dias de flora, después del lavado fertiliza muy levemente.saludos

Tienes razon voy a hacerlo pero no las fertilizo tanto, es que toleran muy mal el aumento de las dosis :D , las doi menos cantidad que la recomendada y aun asi se ponen con forma de garra

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que verde se ve la foto!! es la camara que tiene mucha ganacia en verdes, realmente hay 1 W solo

Pues ya corte las 2 que estaban con el ufo y repoblé la zona para una nueva floración :D , con pequeñas mejoras :smoke3:

Una vieja lampara de flora usada de apoyo lateral de 30 W y plantas menos espigadas y asi poder dar una mayor densidad de luz.

También puse en el armario los leds UV e IR (5 W por zona) bueno compré los mas baratos que encontré en una web china a 1 y 2 Euro/led y claro no tienen la longitud de onda que dicen que hay que poner, pero algo es algo no? jeje

Tambien ponen los UV por la mañana varias hora y los IR para el final del dia, yo lo dejo 12 horas como las otras luces que ya va cargado el armario de cableado :smoke5:

Los UV son de 390-400 nm, al limite, dicen de poner sobre los 300-350 nm

Los IR son 850 nm, un poco alto, dicen de poner sobre 750 nm

Estoy viendo para hacerme una lampara para flora con leds white warm 3200 K por cuatro perras con unos leds COB chinos muy baratos,

tienen una eficiencia de 100 lm/W para haceros una idea la lampara de Starkbull con los leds CREE tiene una eficiencia de unos 130 lm/W :thumbup:, haciendo una lampara casera podremos adaptarla a las dimensiones del armario y repartir proporconalmente los lumenes.

Que dices Demonio te apuntas? espero que los demas cultivetas tambien se animen :rastapeta:

post-2617-14535373532158_thumb.jpg

post-2617-14535373532844_thumb.jpg

post-2617-14535373533518_thumb.jpg

post-2617-14535373534176_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola nen! donde los compras? a mi lo unico que me frena es eso, que comprarlos es en china ( economicos) y el porte, aduanas ect me tira para atras puesto que nunca lo he hecho, el tema de montaje y tal lo tengo bastante claro,( aunq soy electricista pero no electronico) siempre y cuando se compren bien los componentes en amperajes y voltajes respecto a la fuente o en su defecto driver y las profundidades de los colores, el resto es "sencillo",

yo quiero hacerme otro panel, desde hace tiempo ya, al final decidí comprarlo jajaaj pero sigo con la intencion que no es poco,

una preguntita que me hago, al panel que tengo le podria reforzar con tubos fluorescentes??

(otra) podria poner un panel con colores??

(otra) podria meterle un sodio de refuerzo???

que tal lo asimilarian las plantas?? podria mezclar tipo de luz??

saludos nen!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Envio gratis por correo y sin costes de aduanas :thumbup: ya sean economicos o CREE

Si eres electricistas lo tienes facil hermano, a los demás les cuesta un poco...

Si claro que se puede meter lamparas y luces distintas, pero ojo todas dan calor menos los leds(poquito) :smoke5: , incluso los tubos fluorescentes.

Panel de colores, sodio ect...las plantas estarán agradecidas, yo te recomiendo los leds ya que dan mas juego y con buenas ideas podremos ir mejorando el cultivo

Mi idea es hacerme una lampara de 40 W para sustituir a ufo que tiene 90 W, la superficie tiene 70cmX50cm=0,35 m2

El disipador y ventilador con el transfo ya lo tengo asi que no los cuento :smoke5:

Poniendo unos difusores podemos ganar algunos lumenes perdidos :smoke5:

Me sale la lampara a 32 euros :smoke3: mas que aceptable jeje

post-2617-14535373537268_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión