manu76

Indoor casero Auto Jack de 130 W LED

Recommended Posts

Gracias a todos por pasaros por mi seguimiento y dejar comentarios, si tenéis alguna pregunta...adelante!!

Hoy hacen 1 mes que germinaron y las que puse primero en tierra e iban mas pequeñas, han cogido la delantera. Se ve que "chupan" mas el coco, al tener las raíces mas desarrolladas que las otras, es decir que tienen un metabolismo mas rapido. Tienen 34cm y alguna flor :D

También puse unos plásticos transparentes en los leds de los laterales para mayor seguridad, como el indoor funciona a 50 V CC no hay ningun peligro al contacto directo :smoke3: es sobre todo es para poder pulverizarlas con agua, waterproof:smoke3:

Saludos :rastapeta:

post-2617-14535371851615_thumb.jpg

post-2617-14535371852328_thumb.jpg

post-2617-14535371852988_thumb.jpg

post-2617-14535371854037_thumb.jpg

post-2617-14535371854697_thumb.jpg

post-2617-14535371855469_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Por lo que tengo entendido, el coco es un "sustrato" inerte, así que hay que añadirles "comida" en cada riego... ¿Controlas Ph y Ec?

De no hacerlo, puede acarrearte algún problema a lo largo del cultivo.

Tienen muy buena pinta, un verde precioso y una distancia internodal casi perfecta.

El tema conexiones... llámalo deformación profesional o ganas de "tocar las pelotas" personalmente, te recomendaría tener el menor número de cables dentro del armario y a ser posible siempre en alto. Trabajamos con agua y no queremos sustos

Pillo sitio para ver como acaban

Saludos y buenos humos. ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me cuentas que tal con la tierra diablo! Yo no tengo buena experiencia y encima me vino con mosquitas.

Por lo que tengo entendido, el coco es un "sustrato" inerte, así que hay que añadirles "comida" en cada riego... ¿Controlas Ph y Ec?

De no hacerlo, puede acarrearte algún problema a lo largo del cultivo.

Controlo el pH, la EC no.

Mi medidor de pH es algo lento y tarda unos minutos en dar los valores correctos, mas tiempo que el de preparar la mezcla y regar, por lo que no tengo costumbre de medir el pH y pongo siempre la misma proporción de regulador esperando que el agua del grifo no tenga grandes variaciones de pH, pero ya me he llevado alguna sorpresa.

La EC no es obligatoria con el coco pero si lo recomiendan, puede que algún día... :smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Hombre... Está claro que el coco no es tan exigente con la Ec como el Hidropónico o Aeropónico (ahí hay que controlarla si o si) y nos ofrece algo de margen para errores. Pero hay que tener en cuenta que esa tolerancia no es tan amplia como en tierra.

Al encontrar menos resistencia en el coco que en sustrato, las raíces crecen más exuberantemente y se aceleran más los procesos... Ya nos contarás como las vas viendo.

Saludos y buenos humos. ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya me cuentas que tal con la tierra diablo! Yo no tengo buena experiencia y encima me vino con mosquitas.
Por lo que tengo entendido, el coco es un "sustrato" inerte, así que hay que añadirles "comida" en cada riego... ¿Controlas Ph y Ec?

De no hacerlo, puede acarrearte algún problema a lo largo del cultivo.

Controlo el pH, la EC no.

Mi medidor de pH es algo lento y tarda unos minutos en dar los valores correctos, mas tiempo que el de preparar la mezcla y regar, por lo que no tengo costumbre de medir el pH y pongo siempre la misma proporción de regulador esperando que el agua del grifo no tenga grandes variaciones de pH, pero ya me he llevado alguna sorpresa.

La EC no es obligatoria con el coco pero si lo recomiendan, puede que algún día... :smoke3:

Ok hermano ya contare como va jeje :thumbup1: ,yo e estado mirando medidores baratos y en una tienda ( tendría que mirar cual ) encontré un kit que venia medidor de ph y e.c con los líquidos para limpiar y calibrar ,creo que por 40 euros mas o menos no lo recuerdo bien jeje , cuando pueda me los pillare ( hay mucho en lo que invertir todavía jeje )

Aunque supongo que ya sabrás donde comprarlos si te interesa te paso el link :thumbup1: Para que le eches un vistazo tienen de todo para la :loveweed:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hermano, (y yo no soy DIOS) ajajajaj! estado hablando con un fabricante de lamparas led, concretamente lo de TGL, ( todogrowled) creo que es en inet, me ha dicho que me vende ( como es logico) los paneles que ellos tienen montados que la verdad que va con lo mejorcito,( rondan los 140e x panel) y tambien me ha dicho que como favor me puede sumistrar el material y yo montarlo,( reduciendo el costo) pero esos si, sin garantias pues el no se hace responsable, te comento por que ahora yo nopuedo con el derroche del piso nuevo y tal, pero en octubre igual ya no monto el 400w de sodio y me ves con un par de paneles de TGL60 xDD. si no me lo pone mal de precio te aviso x si te interesa! saludos y como mola el LED! :twisted::twisted:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si está claro, pero tambien me da unas garantias que si me lo monto yo no me las dá jejeje, estado indagando un poco mas y

he estado viendo seguimientos con esos panales y parecen que van como anillo al dedo,

TGL-100

-LEDS CREE XP-E (40 leds de 3W)

-Consumo real : 82W

-Disipador de aluminio (80 x 10 x 1,5 cm)

-Drivers a prueba de salpicaduras

-Peso aprox. 2800 gramos incluyendo driver.

Espectro LEDS (MIXTO para todo el ciclo de las plantas):

3 rojos lejanos (far red)

4 rojos

1 azul

1 azul royal (royal blue)

1 blanco 6500ºK (cool white)

Incluye ventilador conectado listo para enchufar, para colocar encima del disipador de la lámpara y ayudar a la refrigeración de los LEDs

AREA DE CULTIVO : 120 x 50 cm

180€

lo que estoy mirando es este:

TGL-60

-LEDS CREE XP-E (30 leds de 3W)

-Consumo real : 58W

-Disipador de aluminio (60 x 10 x 1,5 cm)

-Drivers a prueba de salpicaduras

-Peso aprox. 1800 gr. incluyendo driver.

Espectro LEDS (MIXTO para todo el ciclo de las plantas):

3 rojos lejanos (far red)

4 rojos

1 azul

1 azul royal (royal blue)

1 blanco 6500ºK (cool white)

Incluye ventilador conectado listo para enchufar, para colocar encima del disipador de la lámpara y ayudar a la refrigeración de los LEDs

AREA DE CULTIVO : 80 x 50 cm

145€

seria ponerme 2 en el indoor de 80x80x160,estamos hablando que sumarian 290€ en total, es un pastizal pero si duran lo que deberian y le cojes el tranquillo palos agustos no duelen!!! xD

tmb he hablado y le he preguntado que el TGL100 pero montado en un chasis de TGL60, a ver que tal ya ire informando segun me lleguen noticias,

montarlo yo me puedo llegar ahorrar entre casi la mitad, igual un poquito menos pues los drivers suben al ser buenos, es mas recomiendo poner el mejor driver que haya xD mean well son estupendo. bueno lo dicho aver si para junio tengo yo montado el armario y dejo el sodio aparcao, en invierno siempre se pue poner las dos juntas, el sodio y los leds atope! xD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
le he preguntado que el TGL100 pero montado en un chasis de TGL60, a ver que tal ya ire informando segun me lleguen noticias,

montarlo yo me puedo llegar ahorrar entre casi la mitad, igual un poquito menos pues los drivers suben al ser buenos, es mas recomiendo poner el mejor driver que haya xD mean well son estupendo

Bien :thumbup: pero habla con Demonio que se esta haciendo unas TGL100 pero mejores :smoke3: con driver regulable y no se a cuanto le sale...pero menos supongo y esta aun en proyecto, animate con el, pero poner un chasis mas pequeño no es bueno amigo, mejor sobredimensionado, pero pequeño nunca, eso esta ya estudiao no es por capricho :D

Voy con unas fotos de ayer, que se quedan antiguas si no las pongo, esta genética no esta estabilizada porque 1 empiezó ya la floracion y las otras no, pero van muy guapas todas y espero que en 1 semana haya mas flores por aqui :smoke5:

post-2617-14535371995749_thumb.jpg

post-2617-14535371996442_thumb.jpg

post-2617-14535371997122_thumb.jpg

post-2617-14535371997785_thumb.jpg

post-2617-14535371998447_thumb.jpg

post-2617-14535371999135_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión