EncanTao

Seguimiento 8 big devil autoflorecientes (95w led)

Recommended Posts

Que tal van??

Muy buena la recomendación de libros , a mi el de la química me echa mucho pa atrás... pero se agradece.

Saludos

A mi la verdad que también me echa para atrás y más para hacerlo en casa ( la familia no tiene la culpa de mis flipadas), en realidad compré el libro para ver y aprender las tecnicas de extracción mas seguras para hacer en una cocina normal, pese a haber estudiado quimica y haber hecho practicas con agitadores magneticos, matraces, enfriadores y demás parafernalia de laboratorio no me siento seguro con mi familia cerca, ni aun montandome un laboratorio de primera mano y primeras calidades en casa me atrevería a usarlo, a poder ser la explosiones cuanto más lejos de casa mejor y mas después de que explotara no hace demasiado un grow. No obstante hay algunas cosas que se pueden hacer en casa, en la cocina, sin peligro de deflagración o explosión deflagrante, extracciones con alcohol por ej, que se realizan de tal forma que si rompiera el contenedor se mezclaria el alcohol con el agua resultando en una queimada muy cara o las tecnicas para extraer hachís.

Un saludo y buenos cannabinoles

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mañana es hoy...! estamos ansiosos por ver las fotos jaja.

En lo de las explosiones me acabas de dar un poco de miedo, no sabia que estaba hablando con el prota de Breaking bad jaja.

Pero tienes razón lo más lejos de casa y de la familia posible, ya sabes comprate una caravana!!

Hoy me he levantado gracioso...

Un saludo y mucha suerte que ya no queda naaa!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno mañana es hoy...! estamos ansiosos por ver las fotos jaja.

En lo de las explosiones me acabas de dar un poco de miedo, no sabia que estaba hablando con el prota de Breaking bad jaja.

Pero tienes razón lo más lejos de casa y de la familia posible, ya sabes comprate una caravana!!

Hoy me he levantado gracioso...

Un saludo y mucha suerte que ya no queda naaa!

Jajajaajajaajja, bueno no me importaría manejar esos bolsones de dinero, pero no al precio del pobre walter white. Estudie quimica en su dia, hasta segundo de fp (vamos que en realidad no se casi nada), de lo que sabía en su día de la mayoria no me acuerdo excepto algo de formulación, los elementos de la tabla y sus valencias (te tod@s fijo que no me acuerdo), podria quizá calcular una reacción pero seguramente con mucha dificultad y repasando apuntes ya que hace ya muuuchos años, no obstante si me pillaria una caravana... para recorrer uno a uno todos los paises donde se pueden fumar porros sin ser un proscrito.

:smoke1::smoke3::smoke5::bong::stoned::peace1:

Bueno, como decía hoy les haré las fotos, tarde, cuando llegue a casa, y mañana las positivo y las subo. Esta semana los horarios no acompañan.

Lo dicho esta noche me tendreis despierto intentando enfocar los tricomas.

Un saludo y buenas matas

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

para solucionar esas carencias yo probaria mejor a controlar el ph y moverlo un poco hacia donde mas te convenga para solucionar la carencia, prueba a calibrar el peachimetro o como se escriba y tambien podrias pensar en abono foliar o vitaminico hay muchos, y no pienses tanto en el agua si esos tiestos no secan los cabrones intenta bajar un pelin la humedad saludos y suerte kon esos leds

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
para solucionar esas carencias yo probaria mejor a controlar el ph y moverlo un poco hacia donde mas te convenga para solucionar la carencia, prueba a calibrar el peachimetro o como se escriba y tambien podrias pensar en abono foliar o vitaminico hay muchos, y no pienses tanto en el agua si esos tiestos no secan los cabrones intenta bajar un pelin la humedad saludos y suerte kon esos leds

Gracias kastigo por tus consejos, creo de todas formas que he dado con la carencia... en el siguiente post de actualización lo explico.

Un saludo y gracias.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 60 de existencia

Día 33 de flora

Hoy la saqué del armario y las pulvericé un poco. Observé que el doblez extraño de las hojas se ha generalizado y también el tema de los nervios mas oscuros y por si fuera poco las hojas jovenes de los cogollos estan amarilleando y tienen las puntas quemadas, las que mas tiempo llevan en este estado tienen hasta las puntas moradas y casi todas (o todas) tienen los tallos de las hojas morados... Al ver los tallos morados me acordé de que leí en los nutrientes algo de eso, así que repasé el librito y lo encontré... decidí no obstante hacerle unas foticos y llevarselas a "Eldel grow" para debatir el tema. Despues de una esclarecedora conversación decidimos que era una carencia, porque la planta mas afectada era la más grande y la mas pequeña es la que mejor lucía, en un principio debatimos que podria ser carencia de hierro, pero cuando le enseñe la forma en que se habian doblado las hojas y las puntas quemadas y moradas como los tallos de las hojas... decidimos que es azufre, una carencia que por lo que me ha dicho es bastante inusual al menos en esta zona. Alguien con mas experiencia podria haberlo detectado antes o no haber dejado que sucediera pero... ahora al menos ya se detectarla!! :mrgreen:

He visto que la tierra vuelve a estar mas seca que la mojama y pesan poquito, hace 7 días del ultimo riego y parece que comen más que un niño después de kárate, así que les preparé el riego que les voy a suministrar hoy. Preparé 5 litros con 2,5ml de bloombastic y 20ml de alga bloom, luego regulé la EC a 1500 añadiendo alga bloom y después le regulé el pH pero... claro ahora le tengo que meter el complejo de azufre con lo que se me disparará la EC, a la mezcla ya preparada le echaré 2gr por litro de azufre (10gr) y luego rebajaré la EC a 1500 otra vez añadiendo agua destilada y regularé el pH, con lo que me quedarán entre 6 y 7 litros creo yo.

Así lucen las peques:

1-2-3

post-1776-14535363867525_thumb.jpgpost-1776-1453536386797_thumb.jpgpost-1776-14535363868372_thumb.jpgpost-1776-14535363868767_thumb.jpg

4-5-6

post-1776-14535363869159_thumb.jpgpost-1776-1453536386959_thumb.jpgpost-1776-14535363870004_thumb.jpgpost-1776-14535363870415_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

7-8

post-1776-14535363870828_thumb.jpgpost-1776-14535363871325_thumb.jpgpost-1776-14535363897747_thumb.jpg

Aquí voy a poner una foto más detallada de la planta más grande donde se ve la decoloración foliar:post-1776-14535363898338_thumb.jpg

Aunque en las fotos de los cogollos principales se observan gran cantidad de puntas quemadas y moradas.

Y aquí os dejo la unica foto de tricomas que se podía ver sin que se te cayeran los ojos a trozos:

post-1776-14535363898812_thumb.jpg

Bueno, espero que el tonto (yo) haya dao con la clave :stoned: y sea carencia de azufre, aun así seguro que me cuesta unos cuantos gramos de produción final, adiós a mi ambición de ser como Walter White :cry1::lol::lol::lol:

Un saludo a todos, gracias y buenas matas.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

encantao yo lo que veo es que te complicas mucho :smoke3: y contra mas vueltas les de a las plantas es peor.

en la foto 4, 5 y 6 se ve la tierra demasiado seca y por eso tiene las plantas las hojas chuchurrida, en cualquier descuido las pierde.

Déjate de tanto Ec y PH. Métele un buen riego con la cantidad de fertilizante que marca el fabricante hasta que salga el agua por debajo, sin regular nada. Ahora en flora necesitan mas comida :loveweed:

Yo creo que la carencia que tiene es por falta de comida y agua. con esa tierra tan seca, además no poder comer se muere de sed.

Es solo mi opinión :smoke3::smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encantao yo lo que veo es que te complicas mucho :smoke3: y contra mas vueltas les de a las plantas es peor.

en la foto 4, 5 y 6 se ve la tierra demasiado seca y por eso tiene las plantas las hojas chuchurrida, en cualquier descuido las pierde.

Déjate de tanto Ec y PH. Métele un buen riego con la cantidad de fertilizante que marca el fabricante hasta que salga el agua por debajo, sin regular nada. Ahora en flora necesitan mas comida :loveweed:

Yo creo que la carencia que tiene es por falta de comida y agua. con esa tierra tan seca, además no poder comer se muere de sed.

Es solo mi opinión :smoke3::smoke3:

Todas tienen la tierra seca, hoy les cae el riego, pero tengo que regular pues no las voy a regar con un pH 7, en todos los riegos les he dado lo que marca el fabricante y desde hace 7 dias del ultimo riego han ido a peor, si fuera falta de agua habrian ido a mejor al darles el último riego pero han empeorado y es cuando se les han empezado a quemar las puntas de las hojas de los cogollos y a ponerse morados los tallos, despues de que se amarillearan las hojas viejas y murieran antes del riego anterior (cuando pensé que podria ser carencia de hierro). No obstante uno para aprender bien tiene que darle vueltas a las cosas y cuanto más vueltas más aprendes y despues de eso (o mientras) solo se puede complementar con experiencia, sinceramente no me convence la explicacion del agua, que no es lo mismo que que sea una explicación incorrecta, pues no digo que lo sea ya que puede ser correctisima pero creo que ahí tiene que haber algo más y pienso encontrarlo, para sumar algo de experiencia al poco conocimiento que pueda tener, aprenderlo, reconocerlo en un futuro y actuar con mas rapidez... pues así es mi forma de ser, si algo es mejorable... se mejora y si me equivoco al mejorarlo... aprendo. Por favor no te lo tomes a mal pues los tonos se confunden en la palabra escrita y para nada me sentó mal tu consejo, es bienvenido y se agradece profundamente, no obstante mi forma de ser no me deja pasar de los problemas que encuentro en mis aficciones y si ahora en este punto del cultivo la clave es pasar del tema y ponerle los fertilizantes como lo he hecho hasta ahora, pero sin regular pH ni EC seguro que la cagaré profundamente... y aprenderé.

Un saludo, gracias por el consejo y buenas matas.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
para solucionar esas carencias yo probaria mejor a controlar el ph y moverlo un poco hacia donde mas te convenga para solucionar la carencia

Este comentario me puso la mosca tras la oreja (gracias mil kastigo) y me puse a indagar en el tema, resulta que según el pH la planta asimila más unos nutrientes o otros, tenia que haber estado subiendo el pH a una décima por semana, algo que no ha ocurrido, así que el riego de hoy se lo daré a 6,5 de pH... ¿podria ser por eso por lo que me marcan la carencia de azufre(si es que es de azufre)?

Tu comentario me ha servido para aprender algo que ya no creo que se me olvide.

Un kastigo y muchas gracias

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes que no me lo tomo a mal, al revés, ablando es como se aprende :think2: . las palabras escritas se pueden confundir pero es la mala intención quien la confunde :thumbup:

después te explico un poco lo que te he querido decir con que no midas nada, que ahora casi que no sé dónde estoy :stoned::stoned::D:D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

62 días de vida

35 de floración

Antes que nada un apunte:

post-1776-14535363902349_thumb.jpgpost-1776-14535363902633_thumb.jpg

Hoy he abierto el armario y bueno, aquello era una fiesta, trompetas, jaleo, estaban todas con las "manos levantás", lógicamente, he de tener más cuidado con los riegos :think1: . La consistencia de las hojas, que antes era como lánguida, ahora parece ser mas firme aunque las hojas amarillas siguen amarillas y las que han amarilleado entre los nervios también. Les he quitado hojitas de abajo que habían muerto. Respecto al olor... lo cierto es que no huelen mucho, un poco, pero no se si es por que cuando las saco del armario dejo el extractor encendido y la puerta del armario abierta o por que simplemente no huelen. Os dejo unas fotos dentro del armario:

post-1776-14535363903149_thumb.jpgpost-1776-14535363903545_thumb.jpg

He estado afinando la punteria con el "tochobjetivo" que me he montado y he sacado un material bastante bueno sobre tricomas que me gustaría compartir con vosotros. Las tres primeras son de la segunda planta más grande y la que peor se ve y por eso la última es de la más pequeña:

post-1776-14535363904023_thumb.jpgpost-1776-1453536390446_thumb.jpgpost-1776-14535363904881_thumb.jpgpost-1776-14535363905304_thumb.jpg

Bién, a ver como evolucionan al tratamiento. Hoy he leído que para tratar la deficiencia de azufre es mejor regular el pH entre 5.5 y 6. Así que seguramente deje de leer :mrgreen:

Un saludo y buenas matas

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, voy a explicar todo el rollo de fotografiar los tricomas de donde viene, es probable que tenga algún concepto equivocado ya que generalmente explico lo que leo de memoria para fijar el conocimiento y claro, la memoria no es perfecta (y menos aún la mía :stoned: ). No obstante la fuente de donde he sacado esta información es del archiconocido libro "La biblia" de Jorge Cervantes. Me parece interesante presentar un caso práctico sobre la cosecha basandonos en el color de los tricomas y así si alguno se lo ha leido y no sabia como llevarlo a la práctica voy a intentar llevarlo yo con, por supuesto, la ayuda y la informacion que todos vosotros me podáis brindar. Allá voy:

Los tricomas son las glandulas donde segregan las plantas de marihuana los ácidos encargados de ponernos "castaña", primero los tricomas segregan unas substancias que son aceites, que es cuando las bolitas se ven transparentes, más tarde la planta al madurar comienza un proceso de isomerización de los aceites transformandolos en ácidos, es en este punto cuando la bolita del tricoma se vuelve de color blanco lechoso. Si dejamos madurar más los tricomas estos se volverán de color ámbar, es debido a que los ácidos se van oxidando y es por esto que las bolitas se vuelven de dicho color. Si no dejamos madurar la planta y cosechamos cuando las bolitas son de color transparente aún, dicha marihuana tendrá poco efecto ya que no hemos dejado que transformara los aceites en ácido. Por el contrario, si cosechamos cuando la mayoría de las bolitas estan blanco lechoso aunque algunas ya comiencen a estar de color ambar (ojo! que no hayan tricomas transparentes), la marihuana dispondrá de un efecto cerebral, estimulante... lo que se llama marihuana triposa, la que te no te deja dormir...mi favorita...yo la llamo... "la que te deja to loco", este es mi objetivo a la hora de fotografiar los tricomas (para mi, que me gusta la marihuana con la que no puedes dejar de pensar). Si nos gustara la marihuana con un efecto más narcótico tan solo tendriamos que esperar a que la mayoría de tricomas estén oxidados (de un color más tirando a ámbar). En las fotos subidas anteriormente se pueden observar los tricomas transparentes, no obstante de la planta más grande a la que fotografié ya se le comienzan a ver algunos tricomas de color blanco lechoso. Par este cultivo me gustaria cosechar con una mayoria de tricomas blanco lechoso, aunque no descarto cosechar alguna un poco más tarde, cuando la mayoria de tricomas sean color ámbar para comprobar si lo que dice el libro sobre los efectos y los tricomas es cierto.

Si nuestro objetivo no es fotografiarlos y simplemente queremos una herramienta barata para poder observarlos y decidir el momento de la cosecha, se pueden encontrar lupas y microscopios de mano bastante baratos en tiendas online tipo amazon, ebay ...

Os dejo con todo este rollaco para el que tenga moral para leerlo :mrgreen:

Un gran saludo y buenos tricomas

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena las fotos de los tricomas y la explicación también :thumbup:

Ya te abras dado cuenta que le faltaba agua a las plantas, las hojas chunias se han puesto tiesas y llenas de vida al regarla.

Te dije que no midieras nada y las hartara bien de agua hasta que saliera por debajo, eso tiene una explicación;

Si la planta tiene carencia es por algún motivo como ya te dije, o no le das bastante de comer o la planta no puede comer, yo creo que no le das bastante comida, un riego cada 7 o 13 días no es bastante comida para mantener una buena flora, además de pasar la planta sed.

lo de no medir nada es porque el fertilizante ya regula el PH, de estar muy duro a ponerlo muy blando, por lo tanto el agua acida lava la tierra de sales duras que no deja que la planta coma.

Pero como decía mi abuelo; no me des consejo, yo solo se equivocarme jajajaj

Pero yo te doy uno :smoke3: , riega más seguido, y de vez en cuando solo con agua, puedes añadir un poco de estimulador de raíz natural; miel, agua de lentejas o de sauce :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aaaah, vale vale, lo habia entendido mal antes jejeje, perdón leiva, si tenias toda la razón les faltaba agua a raudales, he de tener mas cuidado con los riegos de ahora en adelante, con la cosa de que los leds no generan casi calor se me fué la pelota la verdad. Muchas gracias leiva por la aclaración y el consejo, un gran saludo y buenas matas.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos! Bueno, las plantas parecen estar mucho mejor, ya no se aprecian dobleces extraños y la textura que tenian las hojas ha pasado de ser como gomosa a estar de nuevo tersa, las plantas se han quedado bastante "rubias". Los cogollos siguen engordando y aunque hay un par que no estan resinando como las demás puede ser por el grado de maduración, no obstante esta mañana me he fijado y ya empiezan a presentar los pequeños puntitos resinosos. He pillado un par de anillos de inversión, mi parienta dice que ahora soy "El señor de los anillos de inversión", con ellos espero poder hacer las fotos de los tricomas sin necesidad de sacar 100 pruebas de luz por toma, para la proxima actualización que será con el riego (máximo mañana o pasado) quiero presentar foto de cada cogollo principal con foto de sus tricomas, además utilizare una cámara con mayor resolución que tenia dejada a un amigo, con lo que espero resultados espectaculares (aunque puede que salgan más tirando a "culares" :mrgreen: )

Un saludo a todos y buenas matas!

:peace:

post-1776-14535363926694_thumb.jpg

post-1776-14535363927294_thumb.jpg

post-1776-1453536392791_thumb.jpg

post-1776-14535363928498_thumb.jpg

post-1776-14535363928906_thumb.jpg

post-1776-14535363929266_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, ya estamos en la recta final, les queda poco menos de un mes. Dos semanitas de fertilizante y dos de agua sola (aprox) y estaré recogiendo los frutos. Ahora si que cantan, afortunadamente el cuarto donde tengo el armario solo tiene una puerta y la sellé, por que dentro de la habitación huele que alimenta! Por la salida del filtro que da a la calle no sale olor :thumbup: Los cogollos están más duros que rabo de novio.

Anoche saqué a la mas pequeñita y probé uno de los anillos inversores que me llegó. Encastré en la cámara que he usado hasta ahora un focal fijo de 50mm y a este le encastré invertivo un 18-55mm. Hasta ahora había usado el propio flash de la cámara en simpatía con un flash externo (en simpatía quiere decir que el flash se activa cuando el sensor de luz detecta otro flash y se dispara a la vez). El problema ayer es que el flash simpático externo se me quedó sin pilas, utilizando unicamente el flash de la cámara y una linterna de frente LED, por eso tuve que forzar la iluminación en el positivado y los resultados son un tanto chungos, pero mañana que ya tendré pilas estoy seguro que voy a sacar resultados mejores y de una manera más cómoda. De momento ya he reducido las pruebas a realizar para sacar una toma en un 80% debido a la mayor luminosidad del 18-55mm.

Un saludo y muchas gracias a todos por comentar.

:peace:

post-1776-14535363932491_thumb.jpg

post-1776-14535363957427_thumb.jpg

post-1776-14535363957855_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión