EncanTao

Seguimiento 8 big devil autoflorecientes (95w led)

Recommended Posts

Hola a todos, este es mi primer seguimiento ademas de mi primer cultivo, espero poder seguir la marcha de una actualizacion por semana pero si pierdo fuelle y no me gano mis semillitas no pasa nada, aqui queda la info y vuestros consejos seran bienvenidos. Un saludo a todos y comenzamooooooooos!

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades y banco: Big Devil Auto de Sweetseeds

* Armario de cultivo: Dark Street II

* Tamaño de macetas: 7 litros

Horas de sol: 0

* Bombilla creci.: 1 tgl-55 de 3 modulos con 4 rojo 660nm, 4 rojo 630nm, 1 azul 470nm, 1 azul 450nm,1 blanco 6500k y 1 ámbar 610nm cada modulo. 4 tgl-twin con 3 rojos 630nm, 2 rojos 660nm, 1 ámbar 617nm y 1 azul 470nm por cada modulo(95w total)

* Bombilla flora.: Las mismas que en crecimiento.

Horas de luz crecimiento: 18h

Horas de luz floración: 18h

Ventilación: extractor TT de 100mm, 15min/encendido 15min/apagado y 4 ventiladores de pc + ventilador 20w

Fertilizante crecimiento:Hesi complejo radicular Hesi complejo TNT

Fertilizante floración: Plagron alga bloom y atami bloombastic

Sustrato: Cannaterra

* Fecha de Germinación: 21-11-2013

Ratio de germinación: Todas germinaron correctamente

Ratio de hembras/machos: Todo hembras

* Cambio a floración/Pre-flores: 20-12-13

Tamaño de la planta al pasar a floración: 36cm la mas pequeña y 46cm la mas grande

* Fecha de cosecha: 27-02-2014

* Tamaño final de la planta: unos 40cm la mas pequeña y 70cm la mas grande

* Cantidad cosechada: 144,4gr

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quisiera comenzar con el equipo que estoy utilizando y como lo he dispuesto todo:

Armario Dark Street II (60x60x140) con enrejado interior de acero inoxidable.

Lámparas de leds Tgl-55 (1 unidad) y Tgl-Twins (4 unidades modulares) montadas sobre ganchos (Tgl-55) y sobre brazos de flexos para un mejor enfoque (Tgl-Twins), en total 95w.

Extractor TT de 100 mm de diámetro configurado al máximo de potencia disponiéndolo en ciclo de noche 45 min encendido/15 min apagado y en ciclo de día 15min encendido/15min apagado. Conectado a un aplique de extracción introducido en un orificio practicado en la ventana y sellado con silicona. Intracción forzada.

Filtro anti olor de carbón activo filtrokoa, conectado a extractor mediante cinta de aluminio.

Cuatro ventiladores de pc dispuestos a la copa de las plantas más un ventilador de 20w moviendo el aire superior.

Calefactor de invernadero (55w) con termostato y preparado para salpicaduras de agua dispuesto en una pequeña cámara inferior creada con enrejado y mylar.

8 Contenedores de 7 litros con sus 8 platos.

8 Big Devil auto florecientes.

post-1776-14535362837108_thumb.jpg

post-1776-1453536283746_thumb.jpg

post-1776-14535362837958_thumb.jpg

post-1776-14535362838488_thumb.jpg

post-1776-14535362839169_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

wow komo mola a lo casero yo de ti uniria esos cables con bridas o cinta aislante para mayor comodidad, el el ventilador blanco a la altura de entre el foco y las plantas te lo digo de experiencia un saludo y a seguir!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
wow komo mola a lo casero yo de ti uniria esos cables con bridas o cinta aislante para mayor comodidad, el el ventilador blanco a la altura de entre el foco y las plantas te lo digo de experiencia un saludo y a seguir!

Muchas gracias kastigo! la verdad es que no sabia bien donde colocarlo me decidi ahi para que moviera el aire de arriba pero hoy mismo lo pongo mas abajo siguiendo tu consejo, gracias y me alegro que te guste.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

21-11-13

18:00 Se disponen a germinar las semillas en servilletas húmedas dentro de un tupper, se llenan los contenedores de CannaTerra y se riegan para asentar la tierra corrigiendo el pH.

25-11-13

18:35 Se disponen las semillas germinadas en los contenedores ya que la raíz central parece tener un tamaño óptimo (cerca de los 2,5 cm). Se disponen nombres a los especímenes: Pancracia, Milagros, Eulogia, Margaret, Clementina, Pía, Macarena y Agustina, todo nombres de Marías.

27-11-13

Las ocho marías asoman la cabeza, el sujeto Pancracia no se ha deshecho del periantio (lástima no disponer de fotografias) y parece tener problemas para desarrollar las primeras hojas, procedo a retirarlo (el periantio)

28-11-13

18:00 Debido a que al introducir el dedo en los contenedores la tierra parece estar muy seca procedo a realizar un riego corrigiendo el pH únicamente.

El sujeto Pancracia parece haber abierto un poco sus amorfas hojas y parece verdear más que en el último control (aunque el color pude haberlo percibido falseado por el espectro de las lamparas), parece que María Pancracia vivirá para ver un nuevo dia.

post-1776-14535362840015_thumb.jpg

post-1776-1453536284055_thumb.jpg

post-1776-1453536284106_thumb.jpg

post-1776-14535362841639_thumb.jpg

post-1776-14535362842154_thumb.jpg

post-1776-14535362842624_thumb.jpg

post-1776-14535362843132_thumb.jpg

post-1776-1453536284363_thumb.jpg

post-1776-14535362844137_thumb.jpg

post-1776-14535362844793_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

29-11-13

21:00 En este momento (tres horas despues del comienzo del ciclo diurno) la temperatura es de 22,7ºc y la humedad del 71%, desde el reinicio del termohigrometro minutos antes del inicio del ciclo nocturno las maximas son 22,9ºc y 74%, las minimas son 17,1ºc y 57%.

La humedad esta un poco subida debido al riego, de hecho basandome en los valores que obtuve tras el riego de las macetas unicamente con la tierra me parecen incluso bajas (el 21-11-13 obtuve resultados de 89% de humedad), no obstante me parecen buenos, cuando se normalicen realizare ajustes para el control de clima/consumo. Un saludo a todos y buenas matas!

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
de lujo ,con 90w d led tenemos qu darle caña esto funciona con la 4 parte de consumo .otra cosa que configuracion tiene ese foco ?

Hola jaborali, la tgl-55 tiene 3 modulos de 4 rojo 660nm, 4 rojo 630nm, 1 azul 470nm, 1 azul 450nm,1 blanco 6500k y 1 ámbar 610nm cada modulo, luego las tgl-twin tienen 3 rojos 630nm, 2 rojos 660nm, 1 ámbar 617nm y 1 azul 470nm tambien por cada modulo. Habia pensado que en caso de fallar en flora hacerme (o mejor dicho comprar el material y que me hagan) una lampara de apoyo para flora unicamente con los espectros rojos y ambar en la misma proporcion (leí en la teoria de colores que son los que aprovechan las plantas para florar), habrá que ver como desarrollan y luego seguir experimentando. Un saludo y buenas matas

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapas las fotos encantao!! se ve muy bien como lo tienes todo montao, mola el aplique en la ventana ;)

Las plantas tambien se ven muy bonitas, excelentes fotos. Por cierto te deje la tabla en el primer mensaje para que vallas rellenando los datos del cultivo.

Saludos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias leiva por tu comentario y a cannabisguru por tu comentario y por ponerme la tabla, ya mismo me pongo a rellenarla. Me gusta mucho la fotografía y su positivado, estoy fabricándome un minipanel blanco para fotografías macro (exclusivamente de cogollos) y tengo encargado un anillo inversor para intentar fotografiar los tricomas, si asi no puedo tendré que investigar sobre como montar un microscopio de 30x a una canon, esta noche colgare unas fotos más que Pancracia se esta poniendo hermosa y están desarrollando otro par de hojitas, intentaré fotografiar unas marcas que tiene una en unas hojitas para que me digais a ver si tiene algo o simplemente estoy en plan papá histérico :mad2: . Un saludo y muchas gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a publicar el clima de estos días, el 28-11-13 regué, hace 2 días y todavía tengo picos de humedad, tenia la extracción a 45min/15min apagado y ayer la cambié a 15min/15min apagado, si la humedad no ha descendido hoy la cambiare a 45min de encendido por hora otra vez.

30-11-13

12:00 Actual: 21,6ºc 60% Máximas: 23,5ºc 84% Mínimas: 21ºc 55%---Ciclo de día

18:00 Actual: 20,2ºc 60% Máximas: 22,7ºc 83% Mínimas: 17ºc 55%---Ciclo de noche

1-12-13

12:00 Actual: 22,7ºc 76% Máximas: 23,4ºc 83% Mínimas: 20ºc 53%---Ciclo de día

Hoy les tiraré unas fotografias con luz normal y las colgaré para que veais el desarrollo de María Pancracia que se va desamorfando y abriendo las hojas y de otra (no recuerdo su nombre) que tiene unas pequeñas marcas en una hoja, no obstante las fotografiaré todas... por que me gussssssta :stoned:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas !!! , tremendo el seguimiento que te estás marcando ,muchas actualizaciones, buenas fotos, muchos datos....

No te preocupes para nada de esas marcas son completamente normales.

Yo he llegado a tener muchas semillas con malformaciones desde el principio y luego la mayoria se subsanan sin darnos ni cuenta, aunque lo tuyo no es nada parecido, son unas marquitas de nada!

Saludos y a seguir asi!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias leiva por tu comentario y a cannabisguru por tu comentario y por ponerme la tabla, ya mismo me pongo a rellenarla. Me gusta mucho la fotografía y su positivado, estoy fabricándome un minipanel blanco para fotografías macro (exclusivamente de cogollos) y tengo encargado un anillo inversor para intentar fotografiar los tricomas, si asi no puedo tendré que investigar sobre como montar un microscopio de 30x a una canon, esta noche colgare unas fotos más que Pancracia se esta poniendo hermosa y están desarrollando otro par de hojitas, intentaré fotografiar unas marcas que tiene una en unas hojitas para que me digais a ver si tiene algo o simplemente estoy en plan papá histérico :mad2: . Un saludo y muchas gracias.

por 50 o 60 pavos ai microscopios que van al usb del pc y sacan macros perfectas y ves la imagen en pantalla del pc a lo camara digital.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas plantas van preciosas, muy buen seguimiento.

Si quieres hacer fotos a los tricomas en plan barato lo puedes hacer con una lente de un puntero láser. Le quitas la lente al puntero y la coges con un ganchillo del pelo o algo para sujetarla y la pegas al móvil, salen exagerada para lo que cuesta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas !!! , tremendo el seguimiento que te estás marcando ,muchas actualizaciones, buenas fotos, muchos datos....

No te preocupes para nada de esas marcas son completamente normales.

Yo he llegado a tener muchas semillas con malformaciones desde el principio y luego la mayoria se subsanan sin darnos ni cuenta, aunque lo tuyo no es nada parecido, son unas marquitas de nada!

Saludos y a seguir asi!!

las malformaciones no ye lo mismo que las manchas , no las pierdas de vista :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
las malformaciones no ye lo mismo que las manchas , no las pierdas de vista :thumbup1:

Gracias a todos por los comentarios :D Lo cierto lubema es que he observado que dos de ellas tienen las hojas encorvadas hacia abajo, aun no se a que puede deberse y estoy tratando de informarme, hace un día o un par de días un amigo me recomendó separar las lámparas para que no se achaparraran y espigaran ¿quizá el encorvamiento también pueda ser por haber puesto las lámparas demasiado cerca? ya las separé un poco, a unos 25cm e iré viendo como se desarrollan.

Ahora ya duermen hasta las 18:00, las máximas y mínimas en el ultimo ciclo de día han sido 20-25ºc y 50-74%.

Un saludo a todos y buenas matas

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Las mal formaciones a cuales te refiere al nº 3 y la 8? ¿Se le quedaron la cascara de la semilla pegada? a mí me ha pasado en 2 plantas y era por la semilla que se le quedo enganchada y no había forma de quitársela. A las hojas nueva no le afectan pero se me atrasaron mucho

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, a la numero 3 si le tuve que quitar el periantio por que se le quedo enganchado, pero tanto la 6 como la 8 han salido así, encorvadas como un sauce llorón, sigo informándome por que puede ser, si esta noche no he encontrado nada convincente me acercare mañana al grow y preguntaré.

El clima del ultimo ciclo de noche ha sido : 18ºc - 25ºc y 55% - 74%

:peace:

Fotografías de las plántulas que presentan algo de malformación (o es lo que me parece a mi):

post-1776-14535362932546_thumb.jpg

post-1776-14535362933153_thumb.jpg

post-1776-14535362934317_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión