Tabaco Sin Nicotina

Cannabisguru Otras Drogas 08 Feb 2017 0 Comentarios 4 min
4.8 (4 votos)
Los usuarios certifican que el tabaco sin nicotina quita el mono y ayuda a dejar de fumar. A continuacion analizaremos un poco mas que es la nicotina y otras sustancias nocivas que contiene el tabaco.

Existe la creencia popular de que el cigarro tiene su origen en Europa, sin embargo dicha afirmación es falsa. Los cigarros a base de tabaco proceden de la América Precolombina y no es hasta 1577 cuando llegan a Europa.

Nativos aborígenes del amazonas inhalaban en algunos ritos y ceremonias lo que llamaban cohoba. No era más que una mezcla de tabaco y cortezas de árbol pulverizadas.

En cualquier caso en este artículo no disertaremos sobre los puros ni tampoco sobre los cirgarros. En esta ocasión hablaremos a cerca de un producto que se ha ideado para vencer la adicción a estos; el tabaco sin nicotina.

Mucho se habla de la nicotina, pero hay gente que no sabe lo que realmente es. Vamos a profundizar sobre su naturaleza y que efectos causa en el organismo.

¿Qué es la Nicotina?



La nicotina es un compuesto orgánico que se encuentra en la planta del tabaco. Las hojas de la planta del tabaco son la materia prima para hacer cigarrillos, cigarros, puros, tabaco de liar y rapé.

La nicotina es un alcaloide, la sustancia más activa y adictiva que contiene el tabaco. Recibe su nombre de Jean Nicot.

Ni más ni menos que el hombre que introdujo el tabaco en Europa, y más específicamente en Francia. La nicotina es altamente adictiva, haciendo que la persona que fuma deba mantener una dosis de nicotina en su organismo de manera constante.



Si por algún motivo el nivel de la nicotina baja, empiezan de nuevo las ganas de fuma. Muchos presentan cuadros de abstinencia caracterizados por irritabilidad, estados anímicos alterados, nerviosismo y falta de concentración.

Hay fumadores que sostienen que con la abstinencia no pueden llevar a cabo funciones físicas tan básicas como ir al baño o dormir. Lo que está claro es que la nicotina es muy potente.

Efectos de la Nicotina



Los efectos que la nicotina ejerce en el hombre depende de cómo responda cada organismo, pero es un estimulante formidable. Mejora la memoria y aumenta la concentración.

Pese a todo lo anterior la nicotina es un veneno para el cuerpo. Hay gente que habla de drogas ilegales como la marihuana y sin embargo el fumar tabaco es mucho más dañino.

* Más de un 90% de los casos de cáncer de pulmón se deben al nocivo hábito de fumar, y ésto no es provocado precisamente por la nicotina. Los causantes son otros elementos que se encuentra en la composición del tabaco ; el alquitrán es el principal.

* Aumenta el riesgo de padecer otros tipos de cáncer orales. Boca, garganta, esófago, etc.

* El consumo de cigarrillos genera una serie de afecciones pulmonares como enfisema y bronquitis. Degenera la capacidad de los pulmones.

* Tiene una estrecha relación con las afecciones cardiacas. Ataques al corazón, aneurismas y enfermedades vasculares.

* Algunos estudios parecen indicar que puede tener relación con enfermedades como la leucemia. El tiempo lo dirá.

* Puede generar predisposición a problemas oculares como las cataratas. Ni la vista se libra.

* Las estadísticas confirman que las personas que fuman habitualmente mueren casi 10 años antes que las  que no tienen ese hábito. El tabaco mata.



* Las mujeres en estado de gestación que fuman pueden ocasionar deformidades al feto. El feto también puede arrastrar futuros problemas de aprendizaje y conducta.

La Nicotina no es la Única Sustancia Nociva



El tabaco arrastra la creencia popular de que la nicotina es la causante de todos sus males. Sin embargo contiene más elementos nocivos tales como alquitrán, dióxido de carbono y otros muchos.

Todos ellos refuerzan los efectos negativos de la nicotina. Un cigarro sin nicotina no es garantía de una mejor salud.

Todo cigarro sin nicotina tiene presente en su composición alquitrán, y este es igual o incluso más dañino que la nicotina. Se ha demostrado su estrecha conexión con la aparición de varios tipos de cáncer.

En cualquier caso miles de personas optan por los cigarros sin nicotina. Pensando que están evitando los efectos adversos; desgraciadamente no es así.

Pero pese a todo lo anterior hay que reconocer que los efectos adversos de un cigarro sin nicotina son menores a los de uno con nicotina. Hablemos un poco sobre ellos.

Cigarrillos sin Nicotina



Los cigarrillos sin nicotina, son todos aquellos cigarros y cigarrillos que carecen de nicotina en su composición. Simplemente porque el tabaco es reemplazado por otras hierbas que no contienen dicho igrediente.

Se pusieron de moda en el año 2005. Promocionándose como un producto que no causaba adicción y que te haría renunciar al tabaco.

La aceptación fue considerable pero sólo fue una moda que se extinguió rápidamente. La principal razón el ser más costoso que los cigarrillos habituales.

Hoy en día ha regresado al mercado el cigarrillo sin nicotina y tiene mucha aceptación. Los usuarios certifican que quita el “mono” y  ayuda a dejar de fumar.

Una de las marcas más conocidas en Europa es la Honey Rose. Si bien es un euro más cara que una caja de cigarrillos normales.





Hay otras marcas que comercializan cigarrillos sin nicotina, pero puede llegar a costar hasta 3 euros más que los convencionales. Los cigarillos sin nicotina tienen diferentes gustos.

Los fumadores de marihuana en ocasiones adquieren cigarrillos sin nicotina para mezclarlos con el cannabis sativa. Alegando que no desean ingerir nicotina ni alquitrán y eludiendo hacerse adictos al tabaco.

Dejar de fumar es muy difícil. De todos modos es bueno saber como daña tu cuerpo.

Causa un perjuicio muy superior que algunas drogas ilegales como la marihuana. Tratar de dejar de fumar con cigarrillos sin nicotina puede ser un gran acierto.


También te puede interesar: El tabaco de liar sin aditivos.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.