Plantas Parecidas a la Marihuana

Bartolo Varios 18 Dec 2016 0 Comentarios 3 min
4 (1 votos)
Aunque parezca mentira en la naturaleza hay bastantes plantas parecidas a la marihuana. Diversos tipos de plantas poseen peculiaridades que las hacen más o menos parecidas a la marihuana.

En cualquier caso si las echamos una ojeada más detallada nos percataremos de que esas plantas parecidas a la marihuana lo son sólo de fachada, y no tienen nada que ver con ella. Con lo cual la confusión no es factible desde cerca.

Que una planta se asemeje a la marihuana no significa que posea similares propiedades. Ni es marihuana todo lo que verdeguea, ni todas son plantas alucinógenas.

A continuación repasaremos un listado de plantas parecidas a la marihuana. Ver para creer.

Acer palmatum



También conocido como arce japonés palmeado; nativo de Japón y Corea del Sur. Este árbol de hoja caduca es muy apreciado por los amantes de la jardinería.

Utilizado tradicionalmente como bonsái. Sus hojas son muy parecidas a las de la marihuana, siendo de diversos colores, en función de la variedad.




Ambrosías



Se trata de una familia de plantas arbustivas nativas del continente americano; desde el que han colonizado otras partes del mundo. Pudiendo alcanzar hasta 4 metros de altura, se estructuran de similar forma a como lo hace la marihuana.

Sus características hojas lobuladas podrían dar el pego de pertenecer a plantas de marihuana. Soliendo hallarse a los márgenes de ríos y caminos.




Cáñamo industrial



De todas las plantas que podemos encontrar en la naturaleza ésta es la que más se parece a la marihuana. Por algo pertenecen a la misma especie.

Al contrario que la marihuana su contenido en THC es residual; tiene otros aprovechamientos bien distintos. Recordad que Nike Lanzó sus Nuevas Zapatillas 4/20 Hechas de Cáñamo no hace mucho tiempo.




Datisca cannabina



Una planta perenne también conocida com Falso Cáñamo, es oriunda tanto del oeste de Asia como del sur de Europa. Pudiendo crecer hasta casi alcanzar los 2 metros de altura, y 1 de anchura.

El apellido Cannabina biene dado por sus hojas tan características. De todos modos esas hojas no han demostrado tener ninguna propiedad psicotrópica.




Dizygotheca elegantissima



También llamada Falsa Aralia es nativa de Nueva Caledonia; cerca de Nueva Zelanda y Australia. Esta planta prefiere crecer en lugares bien iluminados, pero al mismo tiempo sombríos.

De tal forma que actualmente es muy cultivada como planta de interior. Sus peculiares y oscuras hojas pueden parecer a algunos metros de distancia las de una planta de marihuana sativa.




Hibiscus cannabinus



Esta planta tropical es aborigen tanto de África como de Asia. Sus hojas aserradas son muy parecidas a las del cannabis.

De tal forma que no es la primera vez, ni será la útima, que ha sido confundida con marihuana. De creciminto rápido puede llegar a sobrepasar los 3,5 metros de alzada.




Humulus lupulus



Esta planta cosmopolita es el alma de la tan apreciada y consumida cerveza. Sus hojas palmato-lobuladas detentan de 3 a 5 lóbulos dentados; algo que las hace ser bien parecidas a las de la planta de marihuana.

Se trata de un primo del cannabis que también es dioico. Una planta cuyas flores igualmente guardan semejanza con las de éste.




Potentilla recta



Se trata de una planta herbácea de la familia de la Rosaceae (rosas, fresas, etc) distribuida por la mayor parte de Europa. Lo normal es que alcance lo 10 centímetros de altura; logrando como mucho los 60 centímetros de estatura.

Encontrándose el único parecido con respecto a la marihuana en las hojas. Unas hojas de 5 o 7 asearrados y anchos folios como los de la marihuana índica.




Ricinus communis



Este arbusto leñoso de grandes y aserradas hojas (como la marihuana) es más conocido como Ricino. Una planta tóxica y venenosa que puede incluso causar la muerte.

Con unas hojas y semillas que la hacen muy parecida a la marihuana. Siendo sus tonalidades entre verde y rojiza; no muy diferente a nuestra planta.




Urtica cannabina



De la familia de ortiga, también es conocida como cáñamo kentcky. Una planta muy común desde Siberia hasta Irán.

De la misma forma que su pariente la ortiga, es muy irritante; mejor no jugar con ella. Para un lego podrían ser muy parecidas a unas planta de cannabis.




Vitex agnus-castus



Conocido igualmente como pimiento de los monjes, es un árbol nativo de la cuenca mediterránea. Posee abundantes ramas, con unas hojas parecidas a las de la marihuana.

Creciendo habitualmente en lugares frescos y a las orillas de los riachuelos. En tiempos antiguos era utilizada en los monasterios para combatir la libido, e intentar preservar el celibato.




También te puede interesar: Setas Alucinógenas.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.