Cactus San Pedro, Efectos y Preparacion

Cannabisguru Otras Drogas 24 Oct 2015 0 Comentarios
5/5 (1 votos)
El cactus San Pedro es conocido por su adaptabilidad de climas y por sus efectos enteógenos.  A pesar de ser un cactus, no es cierto que únicamente sobrevive en el desierto como todos pueden llegar a pensar, de hecho se da muy bien en climas húmedos y de alturas, por lo que las lluvias o el frío no le afectan negativamente, al revés, estas hacen que la planta crezca y se desarrolle. Es originario de las cordilleras andinas en América. En un principio era usado para rituales religiosos de tribus ya que inducía muy bien a alucinaciones causando un efecto enteógeno  en los consumidores debido a sus componentes.



Efectos del cactus San Pedro



Este cactus tiene la peculiaridad de ser altamente alcalino conteniendo en su estructura ciertos componentes alucinógenos como la mezcalina y otras como la Tyramine, Hordinenine, 3-Methoxytyramine o Anhalaninine, todas responsables del causar un efecto de alucinación permitiéndole a quienes lo consumen explorar su psiquis o subconsciente, es por ello que se usa para tener experiencias enteógenas y psicotrópicas.

Los efectos del San Pedro puedes empezar a sentirlos una o dos horas después de su consumo y dura en el organismo de 8 a 10 horas. Si lo haces en té el efecto es más rápido provocándote la sensación de vomitar lo que consumiste debido a su sabor amargo. Mientras más resistas las ganas de vomitar más efecto causará en ti. Luego de que lo vomites sentirás que empiezas a volar y a sentir verdaderamente lo que hace.

Lo más común que se suele sentir es tener recuerdos olvidados, tener la capacidad muy aumentada de poder sentir, oír, ver y saborear las cosas a un nivel nunca antes sentido, podrás sentir la presencia de las plantas, animales y objetos y hablar con ellos o ser ellos, dolor de cabeza, se acelera el ritmo cardiaco, se dilatan las pupilas, etc. Definitivamente una experiencia que deberías probar. Sin embargo, hay que cuidar la dosis.

Preparación del cactus San Pedro



Este cactus se puede preparar en dos presentaciones: en polvo o en te (queda como un jarabe). El corazón del cactus no se usa, únicamente lo que está alrededor. Para su preparación tendrás que ver como de fuerte quieres que quede, pero una receta básica para las dos versiones puede ser esta:



Se le quitan las espinas y corta el cactus en rebanas (verás la forma de una estrella). Si lo quieres hacer polvo tendrás que ponerlas a secar bajo el sol durante días o hasta que estén bien secas, o meterlas al horno a 250°F hasta que queden muy secas, sin humedad alguna. Luego las pulverizas y guardas en una bolsa bien seca tipo Ziploc para su mejor conservación y en un lugar donde no haya humedad.



Ahora, si quieres convertirlo en té tendrás que agarrar las rebanadas (si quieres puedes aplastarlo bien para que libere sus esencia) y ponerlas en una olla con agua a hervir durante 3 o 6 horas (dependiendo como de fuerte lo quieres) cuidando que no se seque porque si no, no verás el efecto. Te tiene que quedar al final solo un jarabe suficiente para llenar un vaso, no más ni menos. Puedes guardarlo en botellas de vidrio bien selladas, limpias y secas para su conservación.

Dosificación del cactus San Pedro



Si es en polvo con una cucharadita basta para tener una dosis baja, dos para una media y más de una cucharada para una dosis alta. Pero si es en té, con un sorbo pequeño basta para una dosis baja, medio vaso para una dosis media y más de una vaso para una dosis alta. Como ya os mencioné, tener cuidado con las dosis pues dentro de sus efectos está la arritmia cardiaca y puede ser peligroso si eres principiante y consumes más de lo que puedas resistir.

Dicen que con el tiempo bastarán dosis pequeñas para entrar en el estado que se busca con el cactus San Pedro, mientras más lo consumas menos necesitarás cada vez. Debes dejar un espacio de una semana entre cada sección para su consumo nuevamente.

Identificación del cactus San Pedro



El San Pedro se caracteriza por no tener casi espinas y ser alargado, además de crecer más rápido en su crecimiento en comparación con su familia de cactus, pues anualmente crece de 20 a 40 cm, lo que es mucho para este tipo de plantas. Sus brazos tienen la característica de tener de cuatro a ocho costillas cada una, por lo que cuando se corte se ve como una estrella.



Los más jóvenes poseen un color amarilloso y verde, mientras que los más grandes son verdosos azulados. Sus espinas son muy pequeñas y por lo general poseen una hendidura encima de cada una de ellas. Cuando llega a su edad madura (de 30 cm) empieza a ramificarse convirtiendo su forma en casi un candelabro. Sus flores son blancas con amarillo-verde en el centro y rosa oscuro en las puntas de los pétalos.

Propiedades del cactus San Pedro



El cactus San Pedro se usa para tratar afecciones nerviosas, problemas de articulaciones, de drogodependencias, enfermedades cardíacas e hipertensión, también es usado por sus propiedades antimicrobianas. Además, de su uso como inductor a la psicoexploración del ser y para rituales religiosos.

Si has probado el cactus San Pedro comparte tu experiencia en la seccion de comentarios.

Saludos.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar