La nuez moscada como droga

Robca81 Otras Drogas 07 Aug 2015 8 Comentarios 4 min
4.8 (4 votos)
En este articulo explicaremos que es la nuez moscada y su uso como droga, donde se puede comprar, como se puede tomar y los aspectos a tener en cuenta para su uso asi como los efectos negativos que puede tener.

Estamos ante una moda creciente en el uso de drogas y la nuez moscada es una de estas drogas que desde hace un par de años se están poniendo muy a la orden del día. En este artículo vamos a intentar abordar el fenómeno de la nuez moscada de la manera más objetiva posible, con el único propósito de tener una información veraz respecto a esta sustancia.


Qué es la nuez moscada



No es el fruto como se tiende a pensar, sino el endosperma de la semilla del árbol mirística (que traducido a un idioma que entendemos todos viene a ser la bolsa embrionaria de la semilla,y cuyo cometido es aportar nutrientes al “embrión”). Tiene forma ligeramente ovoide, con un tamaño de 20 a 30 mm de largo y 15-18 de largo.

La psicoactividad de esta sustancia viene dada por los compuestos fenilpropánicos, que, insertos en el organismo, puede originar derivados anfetamínicos. Diferenciamos entre safrol, que posee una estructura muy similar al MDMA, y elemicina y myristicina, cuyo efecto principal es disminuir el sueño y el cansancio.

Ademas de utilizarse como droga, su uso más tradicional es en la cocina y en la magia occidental. Como curiosidad, malcom X relató como en su estancia en la cárcel, se hacía uso de la nuez moscada diluida en agua como psicoactivo.





Qué efectos me provoca la nuez moscada



En primer lugar, los efectos tras su uso vienen más o menos a las 5 horas, y como segunda particularidad, una vez finalizado el viaje se cae, generalmente, en un sueño profundo de unas 10 horas. El mencionado viaje puede llegar a durar de 24 a 36 horas. Dicho esto subrayar la importancia de tener cuidado en su ingesta, pues si ingerimos más intentando forzar el estado psicoactivo podemos producirnos una indigestación o incluso intoxicación.

Los efectos son cercanos a los que producen otras drogas como nuestra querida marihuana, aunque quizá de manera algo más potente. Se producirá un efecto alucinógeno, de suave o mediana intensidad, produciéndonos así efectos visuales y sensaciones de comodidad, que nos recuerdan a la flor del cannabis.


Cómo tomo la nuez moscada



Advertir que en la primera toma sus efectos son más intensos, así que cuidado.

Tomar la nuez “entera”

Este es el método más recomendable pues no notas el sabor de la nuez (bastante desagradable, los que la han probado coinciden en su sabor a jabón.

Cogeremos 3 ó 4 nueces (si somos muy principiantes tomaremos menos para disminuir posibles riesgos,con 2 será suficiente, aumentando la dosis en siguientes tomas en relación a los efectos que nos haya producido), y la partiremos en trocitos, posteriormente la ingeriremos a modo de “pastilla” usando abundante agua.





Tomarla en forma de te

El efecto es más suave cuando la tomamos como te y el sabor es muy desagradable, por eso recomiendo mezclar la nuez moscada con un poco de zumo.

Cogemos 5-6 nueces enteras (recordemos que si es tu primera vez has de reducir la dosis, unas 3-4 seria suficiente para empezar), y las pondremos en un recipiente con agua una vez ésta haya roto a hervir. Lo dejamos una media hora, hasta que el agua se tiña de un color amarillo. Por último decir que es importante beberlo caliente.

Tomarlo en polvo

Para tomar la nuez moscada en polvo, debes ingerir 12-13 gramos ayudándote de agua. Es importante haberla molido tú, porque la que viene ya en polvo no se puede usar como droga. Este método es asímilado de un modo diferente, en este caso no hay diferencia de tomas entre los veteranos y los nóveles en la materia.

Existen otros métodos que utiliza la gente como fumado y demás usos típicos de las sustancias estupefacientes pero por los relatos que he leído y escuchado no tienen una efectividad real.





Dónde se compra la Nuez moscada



No lo habíamos dicho aún en este artículo pero la nuez moscada es legal en el Estado Español, de hecho es relativamente usual su utilización en la comida occidental. Podemos encontrarla sin mucho problema en la sección de frutos secos/especias de cualquier supermercado. Personalmente la he visto en Eroski y en el antiguo erkoreka (BM) para los que estén en el País Vasco.

Además en herbolarios y tiendas naturales es muy probable que lo tengan.

Si no lo encuentras en ninguno de estos establecimientos hay multitud de páginas en internet donde comprarlo a un click y sin ninguna dificultad.

Respecto a los precios oscilan entre unos 7€ el bote de 100 gramos y unos 2€ el bote de 25 gramos. Hay diversidad de tamaños y marcas por lo que es difícil decir un precio ajustado, si bien es cierto haciendo una media entre los distintos precios/gramos he llegado a la conclusión de que viene a costar unos 8-9 céntimos el gramo.


Efectos negativos o secundarios del uso de la nuez moscada como droga



En cuanto a qué dosis empieza a ser peligrosa en la ingesta de la nuez moscada como droga, hay mucha diversidad de opiniones en los relatos existentes por internet. La problemática de esto es la falta de veracidad que puede traer consigo. Dicho esto y partiendo de la dosis mínima, habría que ir aumentando la dosis en media nuez por toma, controlando siempre los efectos que produce para que no lleguemos al límite de nuestro cuerpo. Es importante también tener una persona cerca, que en un momento dado pueda intervenir si surge algún imprevisto durante la ingesta.

Recordemos que sus efectos como droga duran más de 24 horas, y aunque esto parezca una ventaja para los viajeros más experimentados, viene acompañado por nauseas, deshidratación, taquicardias y sueño. En casos más extremos se pueden presentar incluso convulsiones, llegar a un estado de coma o incluso la muerte, por eso desde aquí recomendamos que su uso sea siempre con las mayores prevenciones posibles.

Aquí os dejo un vídeo de uno de estos viajes para que podáis ver en primera persona alguno de sus efectos.





Dejanos un comentario, has probado la nuez moscada como droga ? que tal ha sido tu experiencia ?

Un saludo y disfruta de tu viaje con precaucion ;)

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Yuse
Yuse - hace 2 años

La verdad que nunca seme a ocurrido pero si e oído hablar de ello funciona realmente?te coloca quien sería el primero en probarlo

 Responder
Anonymous
Anonymous - hace 6 meses

Yo la e provao y no esta mui mal

 Responder
Anonymous
Anonymous - hace 6 meses

Me dejó relajado..con algo de sueño...y un leve dolor de cabeza al final del efecto...y eso que tomé tres en la noche y dos al dia siguiente

 Responder
Kushmex
Kushmex - hace 4 meses

Eh probado la nuezz moscada unas dos veces y las dos me ah colocado muy fuerte...la primera vez unas 6 nueces y la segunda con solo 3 la primera vez la nuez era de una bodega vieja es decir tenían más tiempo y la segunda "según" frescas ..algo caras x cierto..tendrá q ver el tiempo de conservación de la nuez?

 Responder
Midoriko
Midoriko - hace 3 meses

Porque no puedo tomar la que ya viene en polvo? En serio no causa ningun efecto?

 Responder
hierba12
hierba12 - hace 2 meses

si al guien saben como se prepara la heroïna

 Responder
mikibastar
mikibastar - hace 2 meses

Lo que más me preocupo del consumo de nuez moscada es que a mí personalmente me dió un bajón de presión que me envió al hospital. Y hasta ahí, no volví a comer de eso

 Responder
Alucinogenic
Alucinogenic - hace 12 dias

Ya la he probado, varias veces, la primera vez fue la mejor, me comí una grande ya rayada y la pasé con agua, eso fué antes de acostarme, cuando me levanté ya tenía el efecto, los ojos un poco rojos (como con la weed) y me daba risa todo, muy risueño todo el día, recomendadisimo, al menos a bajas dosis...

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.