• 0
Conéctate para seguir esto  
raafweed

Dudas primerr indorr! CFL 200W 6 autos

Pregunta

Buenas esta es la primeravez que escribo por aqui, necesito un poquito de ayuda con mi interior de bajo consumo ,os comento un poco lo que tengo montado y ya me comentais o si me podeis ayudar, tengo una bombilla de 200 w 2700/6400k 220-240V 50/60Hz , la tengo en un armario de 50x70x160 , extraccion un vents de 100 y intraccion un extractor de baño normal y un ventilador moviendo el aire, eh metido 6 autos en macetas de 3L por el espacio mas que nada como lo veis?

tambien queria saber si tendria alfun problema de espacio o de luz ala hora de la floracion, por ahora llevan desde el 1 de septiembre en crecimiento y todo fenomenal menos el tamaño que le estan empezando a salir los primeros peliyos y solo miden unos 20 cm , y queria saber si para floracion me serviria esta bombilla y es suficiente espacio? tengo un millon de dudas mas pero por ahora con estas vamos bien que no hay qe abusar jaja tambien decir qe es mi tercer cultivo...pero las otras dos an sido en exterior todo. muchas gracias antes de nadaa!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

como va compa!

las dimenciones estan bien para las tres plantitas.

las autos no son muy altas pero son rapidas :smoke3:

la lampara de B.C es de 2400°K o de 6400°K??? no puede ser ambas. tiene ke ser de luz calida (2400K) o de luz fria (6400K).

para flora es kejor ke sea de luz calida. si es de 200W (reales! no los ke se supone ke rinden) tenes como 11000Lumenes (aprox). para ese espacio nesesitas un minimo de 8700 (aprox) asi ke va a tirar.

pero las mejores son la de sodio de alta presion. no olvides de darle fotoperiodo 20/4 desde el principio :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
como va compa!

las dimenciones estan bien para las tres plantitas.

las autos no son muy altas pero son rapidas :smoke3:

la lampara de B.C es de 2400°K o de 6400°K??? no puede ser ambas. tiene ke ser de luz calida (2400K) o de luz fria (6400K).

para flora es kejor ke sea de luz calida. si es de 200W (reales! no los ke se supone ke rinden) tenes como 11000Lumenes (aprox). para ese espacio nesesitas un minimo de 8700 (aprox) asi ke va a tirar.

pero las mejores son la de sodio de alta presion. no olvides de darle fotoperiodo 20/4 desde el principio :thumbup1:

pero las de sodio chupan mucho mas de luz que los led, que eso es un punto a favor bien grande jejeje.

saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

buenass anarko_cannabis, pues en el casquillo de la bombilla me pone los datos que eh puesto,de todas formas os pongo una foto para que veais bien lo que os digo ,post-1604-14535361673083_thumb.jpg asique ya nose si es luz calida o luz fria me pone ambas, lo del foto periodo lo tengo a 20/4 y ahora que han empezado a florecer las voy a cambiar a 12/12 aunq sean autos no? ya en todos los sitios me recomiendan sodio pero es lo que comenta edumok me decante por esa bombilla por el gasto de luz mas que nada, os pongo tambien una foto del armario casero que me eh montado yo y aver que tal lo veis , y dejo unas fotos de 3 autos que me quedan en ext que creo que tienen una carencia pero nose si es de magnesio,potasio, etc etc nose, os paso unas fotos aver si salgo de dudas, muchas gracias anarko_cannabis y edumok por ayudarme con todo esto, :smoke5:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La luz de la bombilla por la foto parece blanca, si la luz es blanca es una bombilla de crecimiento y 6400k.

Si la bobilla tuviese una luz anaranjada seria para floracion y 2700k.

Por cierto, no se te ocurra bajar la luz a 12horas, las autos debes mantenerlas a 20h de luz hasta que las cortes.

Saludos :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

si se ve una luz muy blanca, pero dentro del indor se ve un poco mas anaranjada , y como me pone eso en la bombilla, ya nose si es flow o grow o ambas :?

por ahora las tengo con ese fotoperiodo con 20/4 y ahora que me has dicho eso ya no las cambio a12 jaja

gracias por aportar cannabisguru

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

aqui te dejo la foto que me has dicho aver si apañamos algo jeje

post-1604-14535361781633_thumb.jpg

y claro edumok es como todo cuando le pillas el truquillo va to rodao jeje

muchas gracias alos dos por meteros por aqui y ayudarme jeje

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No necesariamente, esto como muchas otras cosas cada uno tiene una opinion.

Las dos formas son validas. En la naturaleza el cambio de luz no es tan brusco y el espectro no es tan limitado asi que puede que no le venga mal un pokito de blanco en flora y un pokito de naranja en crecimiento.

Ahora se lleva mucho sobre todo en las de sodio que muchas vienen ya con algo de blanco. Yo dudo que los resultados sean muy diferentes entre unas y otras.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

lo siento por tardar tanto en cnt esque solo tengo internet en casa de mis padres y solo puedo responder cuando vengo a verlos jeje mañana pondre una foto de la bombilla encendida que hoy ya no me da tiempo , pero por lo que yo veo, la luz que sale es muy blanca pero la zona de abajo de la bombilla es algo anaranjada, mañana aver si resolvemos el tema del todo, graciass

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

asi es compas. en exterior la planta resibe todos los espectros luminicos emitidos por el sol (incluyendo rayos UV)

lo ke se busca en indoor es emular los espectros luminicos mas relevantes en cada etapa. por eso luz blanca o azulada para vegeta y mas "otoñal" naranja rojiza para flora.

la verdad ke raro ke tenga ambos colores??? tal vez kiere decir ke tiene un espectro lumínico mixto ke va del "2700°K" al "6400°K" no? :think1:

si es asi me parece muy apropiada para un auto :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

algo asi me han comentado que podia ser una bombilla mixta que varia en esos dos datos, pero sigo investigando jeje

hombre las autos a dia de hoy van fenomenal, os voy a poner una foto del indor con la bombilla encendida nose ve muy bien pero es la calidad del movil..post-1604-14535361863336_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto