• 0
Sign in to follow this  
raafweed

Dudas primerr indorr! CFL 200W 6 autos

Question

Buenas esta es la primeravez que escribo por aqui, necesito un poquito de ayuda con mi interior de bajo consumo ,os comento un poco lo que tengo montado y ya me comentais o si me podeis ayudar, tengo una bombilla de 200 w 2700/6400k 220-240V 50/60Hz , la tengo en un armario de 50x70x160 , extraccion un vents de 100 y intraccion un extractor de baño normal y un ventilador moviendo el aire, eh metido 6 autos en macetas de 3L por el espacio mas que nada como lo veis?

tambien queria saber si tendria alfun problema de espacio o de luz ala hora de la floracion, por ahora llevan desde el 1 de septiembre en crecimiento y todo fenomenal menos el tamaño que le estan empezando a salir los primeros peliyos y solo miden unos 20 cm , y queria saber si para floracion me serviria esta bombilla y es suficiente espacio? tengo un millon de dudas mas pero por ahora con estas vamos bien que no hay qe abusar jaja tambien decir qe es mi tercer cultivo...pero las otras dos an sido en exterior todo. muchas gracias antes de nadaa!!

Recommended Posts

• 0

que movida de bombilla y eso que lo tienes con lo blanco para abajo en crecimiento y le das la vuelta en flora? jjeje, y para las autos la dejas a la mitad jejejej k wapo jajja, por cierto mu bonitas las autos jeje yo este año me paso al lado auto jeje bueno solo un poco me quedare en medio cultivando de todo jeje pero probare en alguna maceta en exterior alguna auto a ver que tal se me dan jeje

• 0

buenass ya estoy otravez por aqui , que estos dias no me eh podido meter,

puues nolo tengo muy claro aun si tiene dos posiciones o conforme la pones se queda para creci y para flora sigo investigando jeje pues por mi experiencia en exterior, por la rapidez y los buenos cgollos que salen me kedo sin dudas con las autos , eso si no puedes comparar con la produccion que te saca una normal, pero yo este año era el primero que plantaba autos(bueno y de todo en general jeje) y eh sacado unas 15 autos con unos cogollos muy resinosos y muymuy compactos , por eso m decante a meter autos en el armario jejeje os dejos un par de fotillos mas para que veais como va el tema jejepost-1604-14535362066192_thumb.jpg

• 0
buenass ya estoy otravez por aqui , que estos dias no me eh podido meter,

puues nolo tengo muy claro aun si tiene dos posiciones o conforme la pones se queda para creci y para flora sigo investigando jeje pues por mi experiencia en exterior, por la rapidez y los buenos cgollos que salen me kedo sin dudas con las autos , eso si no puedes comparar con la produccion que te saca una normal, pero yo este año era el primero que plantaba autos(bueno y de todo en general jeje) y eh sacado unas 15 autos con unos cogollos muy resinosos y muymuy compactos , por eso m decante a meter autos en el armario jejeje os dejos un par de fotillos mas para que veais como va el tema jeje[attachment=0]IMG_20131014_231727.jpg[/attachment]

Hola Raafweed, no tienes que ir girando la bombilla ni nada por el estilo jajajajja. El que sea mixta, de creci o de flora, es un tema de la longitud de luz que emite, por eso el creci es mas blanco y la flora mas amarillento (o era al reves... ya no me acuerdo). Solo tienes que dejarla encendida y poco mas y, si son autos, yo las pondria 14-16horas de luz, porque las autos ya estan "preparadas" para que vayan a su ritmo y a su bola, no puedes forzarla como a una no-auto... Y no se si le pones mas horas de luz te dará mas produccion, ya sabes que en cultivar 1+1 no siempre son 2...

Por lo demas, estan bonitas y se las ve sanas. Cuantos gramos sacaste en las anteriores? ya comentaras a ver cuanto sacas en estas.. (este verano planté 3 autos en el balcon y saque 43gr en seco, que me parece muchisimo para ser autos)

Me quedo por aqui para ver como va...

• 0

Buenas segar,

Con las bombillas de sodio mixtas no se ve diferencia, pero en el caso de su bombilla de bajo consumo mixta si te fijas la mitad de la bombilla es blanca y la otra mitad naranja asi que yo tambien creo que girandola y usando el color adecuado para cada periodo podria ayudar.

Respecto a las horas de luz, con las autos se recomiendan 18-20 horas de luz durante todo el proceso.

Saludos :)

• 0

No había leído que era una bombilla de bajo consumo, ahí ya me pierdo pq no he usado única una de bajo consumo.

Para las auto, si que es mejor y se recomienda 20/4 pero lo que yo le quería decir era que a lo mejor no le sale a cuenta el coste de mas que supone esas 8h de luz proporcionalmente

con la cantidad de mas que pueda obtener (contando con que se paga luz). Pero al ser bajo consumo mi razonamiento no es valido.

• 0

El cfl , puede ser mixtos , vienen mitad y mitad , lo cual a mi no me gusta , si tienes el de 250w mixto , tendras 125 creci 125 flora.. yo no lo recomiendo para nada ni si quiera el que es total de flora.

Las horas de Luz 20/4 hasta que cortes las plantas!

Espero que te sirva de ayuda

Saludos y buenos humos

• 0

en realidad todo depende del espacio. con 250W tiene unos 13000lumenes. ke para un espacio de medio metro cuadrado van bien.

lo del espectro luminico mixto ke aparentemente en la lampara se ven mitad y mitad (cosa ke segun como es la fabricación de las lamparas B.C me parece rarisimo! :shock: ) de todas formas siguen siendo 250W solo ke la mitad es color "anaranjado" y la otra mitad es "luz blanca" independientemente de como se posicione la lampara.

PD: aunke si es cierto ke los sodio de alta presión si rinden mas ke las B.C (unos 120lumenes /Watt contra los 55lumenes/Watt)

• 0
Las bajo consumo de 250W de algunas marcas buenas creo que andan sobre los 18000 lumens, esto puede variar segun el fabricante. Hay algunas de 200W con 14000 lumens.

Lo bueno de las BC es que emiten menos calor que las de sodio, tambien tienen sus ventajas.

lumenes de 600 sodio entre 95000 y 120000 lumenes ,con 18000 no hay nada que hacer con esos espectros de luz muy poco

• 0

ya estoy por aqui, e estado leyendo y la bombilla da 200w este en la posicion que este, la cosa que la tines que mover porque tiene 4 tubos del color 6500k y los otros 4 tubos son de 2700k asique hay qe moverla segun el periodo que esten,

y segun tengo entendido con esa bombilla qe tengo puesta tendria unos 12000 lumenes la cosa que le eh metido otras dos bombillas de unos 15w pero de 3000k que son unos 75w que equivalen a unos 750 lumenes y en total tendria 750+750+12000= unos 13500 lumenes calculo yo si me equivoco que alguien me corrija jeje, y os voy respondiendo poco a poco a cada uno me decante en meter bombillas de bc mas que nada por el poco calor que emiten, por el espacio qe tengo qe es de 70x50x1,60 mas o menos unos 0,56 m3 y la otra causa es por el gasto que no se puede comparar con las de sodio os dejo que hay qe currar y no tengo mas tiempo aver si me meto mas y con mas calma, graciass a todos y buenos humoss :smoke3:

• 0

Buenas raafweed,

A ver, aclarar un detalle, las bombillas de bajo consumo no consumen menos que las de sodio. Se llaman de bajo consumo solo por que consumen menos que las incandescentes dando mas luz.

Una de bajo consumo de 250W consumira lo mismo que una de sodio de 250W. De hecho los vatios son los que te indican lo que consume. Si pones una led de 250W consumira lo mismo que las dos anteriores.

Ademas bombillas de sodio hay de diferentes potencias: 150W, 250W, 400W, 600W y 1000W

Una bombilla de 150W de sodio equivale en iluminacion a una de 200-250W de bajo consumo, pero como tiene menos vatios consume menos. Lo unico que produce mas calor en armarios reducidos y puede convenir BC si no puedes mantener el armario en las temperaturas correctas.

En definitiva:

- Comparando una BC de 250W y una de sodio de 250W: Consumen lo mismo pero la de sodio da unos 16000 lumens mas

- Comparando una BC de 225W y una de sodio de 150W: Dan mas o menos la misma luz pero la de sodio consume 75W menos.

• 0

buenas cannabisguru,

pues yo tenia entendido que las de sodio te subia demasiado la factura de la luz y es mas el chaval del grow de mi pueblo asi me lo dejo ver, pero weno de todas formas este primer cultivo que estoy haciendo lo voi hacer completo con bombillas de BC , y en el proximo quiero mirar para el crecimiento con BC que me ha ido bastante bien y floracion con una de sodio de 150w cosa asi , esque lo que estoy observando con las que tengo ahora que salen buenos cogollos pero no muy muy duros.. cuando las corte os comentare que tal han salido jeje

graciass x todo :smoke5:

• 0

bueno el tema del consumo de todo tipo de luminarias esta determinado por la potencia, cualquier aparato de 200w va a consumir eso 200w, ni mas ni menos, a no ser que sea de potencia regulable que ya seria otro cantar jeje, ya sean de bc de sodio ledo lo k kieras si son 200w son 200w de luz, lo unico k segun el tipo de luz dara mas lumenes o menos y lo mismo con los espectros de onda, unos generan mas calor y otros son mas eficientes y no generan tanto calor y aprovechan el maximo de energia para emitir luz, como en el caso de los led que tienen un 90% de eficiencia frente al 15% de las bombillas incandescentes que generan muchisimo calor con ese 85% de energia que no aprovecha para emitir luz.

Slaudos.

• 0

pues por lo que estoy observando en mi indor esq si que se puede sacar un cultivo decente con BC lo unico que veo que no son cogollos duros duros, pero bueno esto era probar y tampoco esta saliendo tan mal jeje gracias a todos por aportar un poco de vuestra saviduria jejeje gracias y buenos humos :smoke1:

• 0

ah y queria haceros una pregunta como veis para el proximo cultivo seguir con la bombilla de BC de 200w para crecimiento y una de sodio de la potencia mas aconsejable para floracion? (aconsejable lo digo por el espacio que tengo ) gracias espero vuestra respuesta jeje :smoke5::thumbup1:

• 0

Y si meto una de sodio de 150w tendría mas o menos el mismo consumo que con la de bajo consumo según han comentado antes no ¿ incluso un poquito menos que con la de 200w de BC no¿ mm mm