• 0
stonz

Preparacion y uso de tes o abonos organicos casero

Pregunta

Buenas tardes, como dice el titulo aqui os dejo un listado de tecitos y preparados organicos, que se aostumbran aqui en Argentina.

FERTILIZANTES ORGANICOS PARA VEGETATIVO

1) TE DE ORTIGA

50g de ortiga seca, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua. Mezclar con 4 litros de agua. Usar en vegetativo una vez al mes.

2) TE DE ORINA

-Utilizar una parte de orina por 10 de agua. Aplicar después de un buen regado para no quemar las raíces.

3) TE DE HUMUS DE LOMBRIZ

En un bidón de 5 litros lleno de agua, agregarle 7 puñados de humus de lombriz, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.

Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.

Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.

4) TE DE HARINA DE SANGRE

En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de sangre. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases (ojo con el olor!!), luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

5) TE DE CAFE

Una cucharadita de café se disuelve en 200 centímetros cúbicos de agua y se aplica con el agua de riego, repitiendo la operación a los 15 días.

6)TE DE ALIMENTO BALANCEADO PARA ANIMALES (para herbívoros como conejo, coballo, grandes rumiantes, etc)

En un bidon de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de alimento balanceado, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.

Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien. Colar.

Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.

Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

7) TE DE MATE COCIDO

Nada, eso, darles un mate cocido (un saquito por litro).

8) TE DE HUMUS CON MATE COCIDO

A la preparación de humus de lombriz, agegarle un saquito de mate cocido por litro de té.

9) UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA

Echárselo a la tierra, bien pegado al tallo.

10) TE DE HARINA DE PESCADO

En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de pescado. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases (ojo con el olor!!), luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

11) TE DE HARINA DE ALFALFA

En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de alfalfa. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar.

12) POSOS DE CAFE

Esparce el poso de café sobre la superficie del sustrato y remueve un poco la superficie.

13) TE DE ESTIERCOL

En un balde vacío, llena la tercera parte de estiercol compostado. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.

14) TE DE YESO

En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de yeso. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

FERTILIZANTES ORGANICOS PARA FLORACION

1) TE DE BANANA

-Se necesitan 4 cascaras de bananas

-2 cucharadas al ras de azucar negra

-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar

-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego

-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

2) TE DE HUMUS DE CONEJO

para una maceta de 15 litros se necesita un bidon de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de humus de conejo, batir bien y lo dejar a la sombra 2 dias.

Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.

Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.

Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

3) TE DE HARINA DE HUESO

-50g de harina de hueso, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

4) TE DE LEVADURA DE CERVEZA

Una cucharadita de levadura de cerveza disuelta en un litro de agua es un buen fertilizante para floración.

5) TE DE BANANA, ESPINACA Y AZUCAR

El fertilizante casero lo hago con càscaras de banana, espinaca y un poco de azùcar lo pongo a cocer con agua hasta hervir , luego cuando enfria todo se licua y ya queda listo para mezclarlo con el agua de riego. Mezclar esta preparación con el doble de cantidad de agua (1:3) y colar. Es un fertilizante orgànico rico en potasio que estimula la floraciòn. .

6) TE DE BANANA Y HARINA DE HUESO

4 cascaras de bananas, un litro de agua, 2 cucharaditas de harina de hueso, hervis esto unos 5 o 10 minutos, dejas enfriar, diluis el preparado en 2 litros de agua (o sea en total te quedan 3 litros) y con eso regas, si haces uno de esos cada 15 dias vas a notar como las plantas te lo agradecen,

7) TE DE HARINA DE CENIZAS DE PAPEL (papel no impreso)

-50g de cenizas de papel, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

8) TE DE HARINA DE ALGAS

-50g de algas, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

9) FOSFOROS COMUNES

-Colocar fósforos mojados cabeza abajo alrededor del tallo (a cierta distancia).

10) TE DE BATIGUANO

Poner una cucharada sopera de guano de murciélago en 2,25 litros de agua. Dejar reposar unos días y regar cada 15 días.

11) TE DE SESAMO NEGRO.

Poner 3 cucharadas soperas en un litro de agua. Dejarlo un día y luego colar. A ese líquido con color oscuro mezclarlo con otro litro de agua y regar.

FERTILIZANTES ORGANICO PARA TODO MOMENTO (ideales para agregar a los otros tés como complemento)

1) TE DE CASCARA DE HUEVO

Guarda las cáscaras de los huevos que utilices y ponlas en remojo con bastante agua durante 24 horas. Retira luego las cáscaras, ponle unas gotitas de leche y riega las plantas con esta agua. Se pondrán preciosas. Aporta calcio.

2) HIERRO

Un pedazo de tejido de alambre dentro de la maceta aporta hierro.

3) TE DE FRUTAS, VERDURAS Y AZUCAR

Abono líquido preparado con frutas, verduras y pastos. Se acumulan aproximadamente seis quilos de restos de frutas, verduras y pastos, se pican y se colocan en un balde con un quilo de azúcar. Se deja en reposo durante siete días para que fermente y luego se filtra guardando el líquido resultante. Se recomienda aplicar a los cultivos cada 15 o 20 días, a una dosis diluida de 500 centímetros cúbicos en diez litros de agua.

4) TE DE COMPOST

En un balde vacío, llena la tercera parte de compost. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.

5) TE DE ASPIRINA

Usar una solución de 1:10.000 de aspirina en agua. Se agrega a otros tés.

6) TE DE AUXINAS

Preparado a base de raÍces de lentejas aunque pueden ser de soja. Machacar la radícula (la parte blanca) de la lenteja germinada y poner a macerar en agua un par de días. Luego añadir un poco al riego y aplicar un par de veces entre el mes y el mes y medio desde la germinación. La cantidad es de unas 40 o 50 lentejas por vaso de agua y el vaso sirve para unos 5l. Supuestamente sirve para que las plantas sean hembras, o que evite la hermafroditización. Además, se usa para que las plantas crezcan a lo alto y no hagan tantas ramificaciones.

7) TE DE AGUA OXIGENADA

Usar en una proporción del 2% con el agua de riego.

8) TE DE AZUCAR

Poner 3 cucharadas de azúcar negra en un litro y medio de agua de agua y hervir 3 minutos. Dejar enfriar. Poner en un bidón de 5 litros y llenarlo con agua.

saludos y a cosinar ... Big Grinfumar

LISTA DE ALIMENTOS RICOS EN POTASIO

- Frijoles : Constituyen las legumbres con mayor contenido en potasio. Algunas variedades coma las judías pintas contienen más de 1300 mg de potasio por cada 100 gr. y un nivel de sodio prácticamente despreciable ( 1 mg /100 gr.) . Los frijoles negros también son muy ricos en en potasio ( 355 mg/ 100 gr) y con el mismo bajísimo nivel de sodio ( 1 mg / 100 gr.) Todos ellos constituyen, además, una buena fuente de proteínas, fibra y vitaminas. Tienen niveles bajos de grasa y estabilizan el azúcar en la sangre, por lo que son muy adecuadas en la dieta de las personas con diabetes.

- Soja: Otra legumbre con porcentajes elevadísimos de potasio (515 mg/ 100 gr.) y con el mismo contenido en sodio. Aportan además el contenido más elevado en proteínas dentro de las legumbres y proporciona fitoestrógenos que pueden ser útiles para disminuir algunos efectos del síndrome premenstrual como la hinchazón.

- Nueces: Con 441 mg de potasio y solamente 2 mg de sodio, las nueces aportan mucho potasio y una riqueza enorme en aceites poliinsaturados, calcio y magnesio. No conviene abusar porque contienen muchas calorías.

- Plátanos : Muy ricos en potasio ( 396 mg por cada 100 gr.) y extremadamente bajos en sodio

( 1 mg /100 gr) son muy recomendables en la dieta de las personas que quieran reducir la hinchazón. A pesar de la mala fama que los plátanos engordan, resultan muy recomendables en la dieta de los obesos y en las personas que tienen tendencia a desarrollar edemas por problemas de gota o reumatismo. Un plátano diario supera con creces cualquier dosis de complemento de potasio.

- Acelgas: son muy ricas en potasio ( 379 mg por cada 100 gr.) , el cual compensa su alto contenido en sodio.

- Calabazas: Especialmente las calabazas zucchini, las vinateras o las bellota que contienen unos 350 mg de potasio.

- Zanahorias: Contienen mucho potasio ( 323 mg / 100 gr. ) aunque bastante más sodio

( 35 mg / 100 gr.) Es conveniente comerlas crudas en ensaladas, mezcladas con otras frutas o verduras, aunque se ha comprobado que una ligera cocción incrementa su contenido en beta - caroteno. Con estómagos más delicados puede tomarse en forma de zumos, incluso mezclada con otras frutas, rayada o cocida junto a otras verduras o en purés.

- Coles de Bruselas: Contienen 389 mg de potasio por cada 100 gr. y 23 gr. de sodio y su riqueza en fibras ayudará a combatir el estreñimiento. Su riqueza en folato las hace muy adecuadas para el embarazo.

- Patatas: Son muy ricas en potasio ( 328 mg /100 gr) y contienen muy poco sodio ( 5 mg/100g) . Igualmente recomendadas para eliminar líquidos sobrantes cuando se cocinan adecuadamente

( preferentemente hervidas o al horno sin sal)

- Aguacates: Todavía con más potasio que todos los anteriores ( 600 mg/100 gr.) y bajo en sodio ( 10 mg/ 100 gr) el aguacate puede ser interesante como complemento de potasio al mismo tiempo que como grasa natural insaturada. No obstante se tiene que tener en cuenta que es un alimento con muchas calorías y que su ingestión debe ser moderada, especialmente en casos de obesidad.

- Melones y sandías: Los melones contienen casi tanto potasio como las patatas ( 309 mg/100 g) y un nivel bajo de sodio

( 9 o 10 mg /100 gr) El melón constituye una fruta muy recomendada en la dieta de las personas que quieran eliminar agua o perder peso. Incluso tienen más potasio que las sandías ( 116 mg / 100 gr.) aunque estas últimas son bajísimas en sodio (2 mg/100 gr.) por lo que ambas frutas son ideales en la dieta para eliminar la retención de líquidos.

- Fresas : Contienen mucho potasio ( 292 mg / 100 gr.) aunque bastante más sodio que los anteriores ( 37 mg / 100 gr. ) Se consideran muy diuréticas y muy recomendadas en las dietas de obesidad por su bajo contenido en azúcares.

- Tomates: Con mas de 220 mg de potasio por cada 100 gr. de peso y poco sodio ( 13 mg / 100 gr) el tomate es otro de los alimentos que no debe faltar en la mesa de las personas que tienen tendencia a retener líquidos. Es conveniente comerlos frescos en ensalada, sin añadir sal. En caso de comerlos enlatados, se deberá vigilar el contenido de sodio del producto.

Otros alimentos vegetales muy ricos en potasio: naranjas, ( especialmente el jugo de naranja concentrado) los kiwis, los garbanzos, las lentejas, las judías, el boniato, los dátiles, las uvas pasas, las calabazas, la lechuga, las papayas, los guisantes, las frambuesas, los melocotones, los pistachos, las manzanas, etc.

(No sabia en que seccion del foro meter este humilde aporte, en caso que aqui moleste o no valla me gustaria que lo cambiaran de lugar.)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

21 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Muy buena información.

Quisiera hacerles una consulta, estoy cosechando en indoor, con una luz de 150W para un armario de 80 x 80 x 50. Y decidí hacer una cosecha de 3 plantas solo con te de banana, y no tuve un muy buen resultado. En realidad las plantas salieron muy lindas, pero nada del otro mundo. La cosecha siguiente la hice solo poniéndole algas (Plant Success Soluble), y las plantas extrañamente no crecieron mas de 20 centímetros siendo que las cosechas anteriores habían llegado a 60 cm. Las regaba cada 5 o 6 días solo con algas, cuando me dí cuenta que no crecían mas entonces empecé a regar solo con agua. Pero la planta no creció y ya tuve que cortarla, por que estaba en su punto. Que hice mal?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas negrus,

Habria que ver como fue el cultivo para poder decir algo ya que han podido influir muchos factores. De todas formas tambien ha podido ser el abono de algas, lo usaste antes alguna vez ? medias el ph y ec del agua ?

En la informacion de arriba se indica que el te se hace asi, como lo hacias tu ?

8) TE DE HARINA DE ALGAS

-50g de algas, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

Tambien es posible que haya que tener en cuenta el tipo de algas ya que no todas tendran los mismos efectos sobre nuestras plantas.

Normalmente cuando se prueban cosas de este tipo de las que no dispones de informacion especifica se usa sobre una o dos plantas solo para asi ver que resultados ofrece.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias Cannabisguru por tu respuesta. Las algas que usé y su especificación técnica están acá: Plant Success Soluble

(web de venta de productos eliminada)

No hice el té como dice acá, si no que lo había armado según el prospecto del envase. Voy a probarlo de esta manera para ver si me resulta. De todas maneras ahora estoy con otra camada de plantas y les puse rocié solo en la raíz y en la tierra después de trasplantar y pasar a floración, y luego estoy regando con Nostress cada 5 o 6 días... ya llevan 1 mes en floración y se ven lindas...

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas negrus,

No sabia que estabas usando un producto comprado, en tal caso si que deberas seguir las indicaciones siempre sin pasarse. Respecto a ese producto en concreto comenta que ayuda en la absorcion de nutrientes y demas pero no indica que lleve ningun nutriente asi que es de suponer que aparte de usar las algas tendras que usar algun fertilizante de crecimiento y floracion. Tal vez no crecieron por que tenian falta de nutrientes.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo solo como carne jajajajaja

lo mas insano son las patatas fritas

las cacolas de animal ojo

paloma,gallina y asi, lo que vienen siendo aves son muy intensas, no me sale exactamente la palabra, quiero expresar que tienen mucha substancia y con echarle un poco de mas te quema

luego la de caballo, cabra y asi son buenas, viene siendo hierba seca y esas si que son la ostia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

A ver si las heces de animales claro que sirven son abonos naturales (aunque si las heces están infectadas de algún parasito del animal no se yo si será muy bueno para las plantas pero bueno no deja de ser abono natural)

Pero la orina??? :shock: si es tu planta con tu orina bueno... No es un método que yo vaya a usar pero bueno aun tiene un pase pero si es la planta de otro y te estas fumando su orina sin saber lo arrggghhh!! :thumbdown: mira que no soy nada escripulosa pero hasta ese punto :no: y si la orina esta infectada? Vale que todo se filtra por la tierra y esas cosas pero no lo veo del todo limpio yo ese método jajajaja que no como coger espárragos que después los puedes meter en remojo que eso te lo fumas seco :?

Casi que prefiero una planta abonada con heces de ave aunque este llena de ácidos porque se haya pasado de echarle jajajajaj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

pero si la orina son solo desechos de lo que comimos y bueno solo nos fumamos los nutrientes ya que es lo unico que absorbe la planta y no se podria infectar puesto que somos 2 diferentes organismos, como dicen del polvo al polvo, las de ave son fuertes (acidas) y se necesitan mantener unos 2 meses en preparacion.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest alister

hola, hice un preparado con 1 litro de agua y 9higos,lo hervi durante 30min,despues lo cole y al par de dias lo añadi a dos de mis plantas,estan en tiestos de 30ltr,mi pregunta es si no me habre pasado un poco,me da miedo que vengan los jodios bichos a comerselas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest PUERTO Rico

Hola que puedo hacer con las cascara de mango son buena para mi planta las utilizo como te

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión