yisekoeibarra

Members
  • Content Count

    657
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. Like
    yisekoeibarra got a reaction from Saturnino in Coma realizar la fecundación   
    buscando como realizar una buena fecundación de mis plantas encontre esto, espero les sirva a algunos como me sirvio a mi jeje
    saludos
    Este es un articulo del señor Luis Hidalgo miembro fundador de AICC, para el nº 22 de la spannabis magazin, bastante interesante.
    Como fecundar correctamente
    Si bien es cierto que criar una variedad nueva de cannabis narcotico se traduce en una tarea bastante complicada para el cannabicultor de a pie, también lo es que muchas veces la ilusión de tener semillas propias y gratuitas nos lleva a realizar algún cruce más o menos "controlado". En esta entrega intentaremos exponer algunas normas básicas que nos ayuden a obtener unas buenas y vigorosas semillas.
    En principio, parece que realizar una fecundación debería ser lo mas sencillo del mundo, y de hecho, todos hemos sufrido alguna que otra polinización de origen desconocido o por culpa de algún "platanito" que nos deja unas cuantas semillas repartidas por la planta.
    Pero cuando realmente queremos tener una producción numerosa de semillas con un alto ratio de germinación y con un nacimiento vigoroso nos encontramos con que el tema ya no es tan simple. Usualmente, lo que suele suceder es que o bién nos encontramos con semillas mal formadas, o bien obtenemos bastantes menos de las que esperabamos, o el resultado en la descendencia no es el esperado. Esto se debe a que normalmente se realiza la polinización sin un conocimiento minimo de botánica lo que normalmente provoca que se haga a destiempo, cuando la hembra aún no está completamente fértil o por el contrario ya se ha pasado del momento óptimo.
    La polinización
    El proceso de polinización es el final o "cúlmen" de un sistema de seleccion en el que intentamos mejorar y/o crear nuevas variedades cruzando diferentes líneas puras o bien otros ejemplares no tan puros pero que poseen las características que deseamos transmitir a la descendencia, de manera que la recombinación genética produzca plantas dentro de las cuales, la mayoría cumple las expectativas.
    A continuación vamos a exponer un protocolo idóneo, bajo nuestro punto de vista, para realizar una fecundación correcta que garantice el éxito:
    1. Disponer siempre del material necesario para las operaciones (pinzas, tijeras...), alcohol para estirilizarlo entre operaciones, etiquetas y sobres de parafina, ideales para guardar el polen.
    2. El momento en que la flor macho tiene mas carga de polen y éste es mas fértil, es cuando la flor tiene las anteras a punto de estallar. Apartaremos el macho a la zona de cuarentena y recogeremos las flores en un platillo o placa Petri con polvo de talco neutro que posteriormente conservaremos de forma adecuada. Hemos de tener cuidado, pues un golpe de calor, por ejemplo, puede provocar una repentina apertura general.
    3. Deberemos polinizar la hembra en su etapa pico de floración, esto es, entre los treinta y cuarenta días segun genotipos. Hay que evitar polinizar las partes bajas (flores inferiores) así como las puntas de los cogollos. Tampoco hay que polinizar cogollos espigados ssi tienen muchas flores en el extremo. La polinización deberia realizarse durante dos o tres días a distintas horas.
    4. Cuando los estigmas estén receptivos, justo antes de que empiecen a arrugarse por la punta, aplicaremos sobre ellos una brocha de pelo fino impregnada en el talco con polen, con una cierta firmeza, forzando el contacto. Aunque el mejor indicador del momento óptimo es la propia flor, normalmente las mejores horas para realizar esta operación son las primeras horas de la mañana (encendido en indoor) y las últimas de la tarde (apagado en indoor). Evitar siempre las horas de mayor calor o insolación. La humedad relativa deberia estar entre el 40% y el 50%.
    5. En contra de lo que se suele creer, no es conveniente fecundar los cogollos completos, sino mas bien las flores con aspecto mas terso y fértil, arrancando las no polinizadas. Desgraciadamente, el número óptimo de flores a fecundar depende de cada variedad, el estado de la planta, etc..., por lo que sólo con la práctica llegaremos a conocerlo.
    6. Si podemos, deberíamos elegir cada una de las lineas a cruzar teniendo en cuenta que si conseguimos al menos un marcador dominante en cada línea, podremos identificarlas sin duda en caso de algún error en la polinización o si ha existido alguna autofecundación accidental, al mostrarse ese carácter claramente en parte de la descendencia.
    7. Anotar exhaustivamente todos y cada uno de los datos, variedades, horas y días de polinización, etiquetado de polen, etc...
    El protocolo anterior es aplicable a cruzamientos interespecíficos. A continuación, nombraremos los distintos tipos de cruzamiento que se pueden utilizar en el proceso de hibridación, aunque no entraremos en profundidad en su descripción.
    TIPOS DE CRUCE
    Cruzamientos complementarios:
    Se realizan al objeto de reunir dos o más caracteres en un mismo genotipo, que suele ser una línea pura. Es el típico ejemplo de cuando queremos obtener semillas que produzcan plantas con, por ejemplo, sabor haze y coloración morada, a partir de un parental que muestra tonos morados y otro con sabor haze, ambos claramentes dominantes (homocigóticos), y exclusivos, esto es la morada nunca sabe a haze y la haze nunca se pone morada.
    Como es evidente, este tipo de cruzamiento es susceptible de pasar en herencia también caracteres recesivos, por lo que se divide en cruzamiento doble recesivo y doble dominante.
    Cruzamientos transgresivos
    Se utilizan para mejorar un determinado alelo dentro de la población, usualmente cualitativo, y que es imposible hacerlo dentro de esa misma población por haber llegado al techo genético para los genes que controlan el carácter. Por ejemplo, sería útil si quisieramos acortar los tiempos de floración de una determinada línea. El efecto se produce cuando los genes que controlan el carácter en una y otra línea son distintos, lo que provoca que algunos individuos F2 muestren combinaciones génicas que no se daban en ninguno de los parentales para ese carácter concreto (tiempo de floración).
    No confundir el cruzamiento transgresivo con la heterosis o vigor híbrido, pues esta está referida a una recombinación más "general" mientras el transgresivo se centra en un carácter determinado.
    Es muy importante cuando trabajamos en cruzamientos transgresivos asegurarse siempre que los parentales no estén relacionados entre sí, por ejemplo, dos parentales F2 o líneas derivadas de cualquier cruzamiento anterior, pues habría entonces muchas posibilidades de que contengan básicamente los mismos genes y no se produzcan las recombinaciones deseadas.
    Cruzamientos selectivos parciales
    Se utilizan cuando se pretende fijar varios caracteres de una sola vez. Es muy poco usado en la crianza del cannabis, y cuando se hace suele ser con caracteres cuantitativos, algo más faciles de manejar. El problema es que para alcanzar porcentajes de de éxito razonables necesitamos tener una familia de tamaño gigantesco, al objeto de posibilitar que se produzca una nueva combinación génica que contenga los caracteres que deseamos y no otros. Se suele realizar al menos en dos etapas, seleccionando en la primera por fenotipo y buscando la homocigosis en sucesivos cruces. Existen aún otros tipos de cruzamiento específicos para alógamas estrictas o parciales, que por el momento no son de nuestro interés.
    Retrocruzamiento
    Básicamente, es el hecho de cruzar un hibrido F1 con uno de sus parentales. Últimamente, parece que es una técnica ampliamente utilizada en la crianza de cannabis narcótico por parte de los bancos de semillas. En definitiva, se recomienda invertir más tiempo y recursos aplicando programas de seleccion en sus diferentes modalidades para conseguir híbridos más estables y robustos, y utilizar los retrocruzamientos sólo en caso de que dispongamos de un ejemplar en el que nos gusta casi todo y sólo queremos introducir alguna pequeña (y no tan pequeña) modificación en su genotipo.
    Esperamos que esta información sea de utilidad.
    Saludos.
    Fuente: foro de LA MARIHUANA
  2. Like
    yisekoeibarra got a reaction from Saturnino in Landraces ... ????   
    mmm... no se si ya este algo como esto por aquí pero creo que no..
    pero como no sabía nada sobre esto decidi investigar y esto fue lo que encontre en el foro de LA MARIHUANA espero no les moleste y si si aganmelo saber porfavor jejeje
    LANDRACES.
    es el término que se refiere a los animales o plantas domesticadas, adaptadas al ambiente natural y cultural en el cual se vive (u origina) y, en algunos casos, se trabaja. Frecuentemente, estas se desarrollan naturalmente con asistencia o guía mínima por parte de los humanos usando sistemas de mejoramiento tradicional. Las variedades tradicionales se diferencian de algún modo de lo que se denomina comúnmente como mejoradas (breed) y usualmente poseen fenotipos y genotipos más diversos. Frecuentemente, estas variedades tradicionales forman las bases de las especies que son altamente-mejoradas o mejoradas formalmente. Algunas veces las especies mejoradas formalmente retienen el nombre de las especies tradicionales aunque ya no sean tradicionales.
    copiando de la lista de la genética de las variedades (AQUÍ), he encontrado éstas:
    Acapulco Gold (Dr. Greenthumb) Landraces; Mexico, Acapulco
    Amarelo (Brazilian Seed) Landraces; Brazilian Sativa
    Belizean Sativa (Reeferman) Landraces, Belize
    Brazilian Gold (Brazilian Seed) Landraces; Brazil
    Burmese Pure (Reeferman) Landraces; Highland Burma
    Celestial Temple Sativa (Federation) Landraces; Ecuador, Andes Mountains
    Chinese Indica (Reeferman) Landraces; SouthWest China, Yunnan
    Colombian Gold (Brazilian Seed) Landraces; Brazil
    Dagga (Cannbis Pros) Landraces; South Africa, East Coast
    Dark Kush (BlueHemp) Landraces, Hindu Kush Mountains
    Ethiopian Highland (African) Landraces; Ethiopian Highland
    Fijian Sativa (Homegrown Fantaseeds) Landraces; Fiji’s Island
    Hawaiian Sativa (Federation) Landraces: Hawaii, Mauna Kea
    Hindu Kush (sensi) Landraces: Hindu Kush Mountains
    Kariba Surprise (African Seeds) Landraces; Zambezi River
    Kiwi (Homegrown Fantaseeds) Landraces; New Zealand
    Lebanese (BlueHemp) Landraces, Lebanese
    Malawi Gold (African Seeds) Landraces; Malawi, Lake Malawi
    Manga Rosa (Brazilian Seed Company) Landraces from the 70s; Brazil
    Nepali (BlueHemp) Landraces; Nepal, Baglung
    Nigerian (Afropips) Landraces, Nigeria
    Original Green (Brazilian Seed Company) Landraces from the 80s; Brazil, Sao Paulo
    Pakistani (BlueHemp) Landraces, Pakistan
    Red Sativa (Brazilian Seeds) Landraces; Brazil
    Ruderalis = Landraces, Russia
    Satori (Mandala) Landraces; Nepalese
    Shirin Gol (Herbaria) Landraces; Tadjikistan
    Speed Queen (Mandala) Landraces, N. India, Himachal Pradesh
    Swazi Redbeard “a.k.a Swazi Rooibaard” (Afropips) Landraces; Swaziland, Nkomati
    Tanzanian Magic (African Seeds) Landraces; Southern Tanzania
    Taskenti (Canna Biogen) Landraces; Uzbekistan
    White Satin (Mandala) Landraces; N. India, Punjab
    Zamal (GN03) Landrace; La Reunion
    -Afghani Kush Indica, Hindu Kush mountains, Norte afghanistan
    - Afghani Mazar I shariff indica
    - Afghani Kandahar, Indica
    - Bangladesh sativa
    - Burmese Sativa Highland Burma
    - Cambodian Sativa
    - Chinese Sichuan indica
    - Yunnan Chinese Indica
    - Dark Kush Indica, Hindu Kush Mountains
    - Fijian Sativa Fiji’s Island
    - Indian Mumbaï Mithai sativa
    - Iranian Indica
    - Indian Gangotri, Sativa
    - Indian Ganja, South India
    - Indian Manali, Sativa North Indian
    - Indian Kerala, South India
    - Indian Hymashall Pradesh, Sativa
    - Lebanese Indica, Bekka valley
    - Malana shepperd sativa
    - Nepalese (Bart) sativa / indica
    - Nepali Sativa, Baglung
    - Nepal Sativa, Katmandu'
    - Nepal Sativa, Highland
    - Nepal Lowland, Chitwan
    - Nepal Highland, Annapurna
    - Pakalolo sativa
    - Pakistani Chitral Indica, Hindu Kush
    - Pakistan Hunza indica
    - Pakistan Purple Yarkhun indica
    - Pakistan Tirah, Indica
    - Papuasia New Guinea sativa
    - Philippines Kalinga sativa
    - Philippines Sagada sativa
    - Phnom Penh Cambodian sativa
    - Shirin Gol Indica, Tadjikistan
    - Sri Lanka sativa
    - Thai Ko Chang, Sativa, Archipielago Ko Chang
    - Thaï Chang Maï sativa highland
    - Thaï Koh Samui sativa lowland
    - Thai Meao, Highland
    - Thaï Paï sativa
    . Thai Stick
    - Uzbekistan Indica, Fargana valley
    - Vietnam Dalat, Sativa
    - Vietnam black, Sativa

    o sea, que considerando landrace cualquier variedad acondicionada a un clima determinado, nos encontraríamos ante cientos de landraces
    saludos y si tienen algo que agregar no duden en ponerlo espero les sirva a alguien
  3. Like
    yisekoeibarra got a reaction from Eliza in Mantequilla de Marihuana   
    muy buena la receta yo había visto una receta de palomitas de maiz con mantequilla de cannabis jeje aver si la encuentro y la pongo jejeje
  4. Like
    yisekoeibarra got a reaction from manu76 in Como hacer hongos alucinogenos   
    y aki mas info y esta paguina dobde comprar de todo
    ayahuasca
    salvia
    esporas
    vaporisadores y mas
    http://www.avalonmagicplants.com/
    espano ... genos.html
    Tipos de setas alucinógenas Las setas conocidas con efectos alucinógenos (según Ott desalucinadores, "pues cortan la
    apariencia superficial de las cosas y permiten examinarse a uno mismo") se pueden clasificar en cuatro grupos:
    Hongos psilocibios
    Se denominan en náhuatl Teonanácatl, que quiere
    decir "carne de los dioses". Los principios activos
    que producen la embriaguez son la psilocina,
    psilocibina, y en algunos casos baeocistina y
    norbaeocistina.
    Hay más de 180 especies de hongos que contienen
    estos alcaloides. Tienen un largo historial de uso
    en México y son uno de los más populares y
    comúnmente disponibles psiquedélicos naturales.
    Enlaces: efectos de los hongos psilocibios , cultivo
    de hongos psilocibios , experiencias con setas .
    Psilocybe cubensis. Los más comunes y fáciles de
    cultivar.
    Copelandia cyanescens o Panaeolus cyanescens
    (las hawaianas son una variedad de éstas) y
    Psilocybe azurescens para cultivadores
    experimentados. Son las más potentes conocidas.
    Trufas o piedras filosofales : Psilocybe tampanensis,
    Psilocybe mexicana (diferentes que las P. cubensis
    mexican). Su cultivo es diferente y tardan más en
    crecer, su aspecto no es de seta.
    Psilocybe semilanceata, también conocidos como
    monguis, entre otros lugares se suelen recoger por
    el norte de España (Navarra, Galicia, Asturias,
    etc).
    Otros psilocybes encontrados en la naturaleza
    como el P. baeocystis, P. ovoideocystidiata , P.
    cyanescens, etc.
    Amanitas psicoactivas
    Son hongos que contienen los químicos
    psicoactivos ácido iboténico y muscimol. Tienen un
    largo historial de uso en Asia y el norte de Europa.
    Las especies psicoactivas son Amanita muscaria y
    Amanita pantherina.
    Son mejor conocidos por su apariencia distintiva
    (tonos rojos claro y amarillos con motas blancas).
    Enlaces: efectos de las Amanitas psicoactivas .
    Ergot
    El Ergot es un hongo que infecta los granos de
    cereal, reemplazando los granos del fruto con
    pequeñas bolas negras de micelio. Produce
    ergotamina, un potente vasoconstrictor que es
    preocursor del LSD . El envenenamiento por Ergot
    (fuego de San Antonio) provoca alucinaciones,
    pérdida de miembros por gangrena y muerte.
    Hubo un brote en la Europa medieval y se asoció
    con la brujería y la Inquisición.
    Precauciones al tomar setas alucinógenas
    Hongos venenosos. Especial atención al recoger
    hongos mágicos de la naturaleza ya que se pueden
    confundir fácilmente con hongos muy venenosos.
    Hongos en malas condiciones. Si al cultivar los
    hongos ves alguna contaminación debes tirarlos y
    no ingerirlos ya que pueden contener peligrosos
    venenos y bacterias dañinas. Por esta razón
    insistimos en no comprar nunca del mercado negro,
    ya que no se puede saber el estado de los hongos
    una vez secos.
    Malas experiencias. Si tienes antecedentes
    familiares de esquizofrenia es posible que tengas
    latente esta enfermedad, y una experiencia fuerte
    (como las setas) pueda despertarla. En caso de
    que decidas tomar setas, hazlo siempre en buena
    compañía y en un lugar tranquilo donde te sientas
    seguro, y nunca mezclar con alcohol.
    Mal set & setting. Si no te sientes bien o no estás
    seguro de tomarlas, no lo hagas.
  5. Like
    yisekoeibarra got a reaction from zvz in Cultivo Exterior: Moby Dick, AK-47 y WhiteWhidow Feminizadas   
    tssss..... 2 kilos de maria o_o que bien jejeje
    muy buena la del último recuerdo
  6. Like
    yisekoeibarra got a reaction from lubema in Seguimiento de mis plantas Sativa   
    haaa yaaaaa.... osea que las tengo que dejar gasta que se vean como semis de las cual la plante y pues la planta ya la he cortado solo que esas pequeñas partes las deje para experimentar jejeje
  7. Like
    yisekoeibarra got a reaction from anarko_cannabis in seleccion "Punto Rojo cola de escorpion" (alto laburo!!!)   
    heeaaa.... pues yo también quiero unas de esas punto rojo mas adelante amigo si se puede ya que esten estabilizadas jeje
  8. Like
    yisekoeibarra reacted to Cannabisguru in Semillas para usuarios mas activos de Noviembre   
    Pues si, ya solo quedan 7 días jejeje. No pasa nada, las semis que no se repartan las guardaremos para otra ocasión
  9. Like
    yisekoeibarra got a reaction from jaborali in 30 semillas de Ace Seeds gratis   
    amigo este concurso a terminado jeje ay que leer comentarios anteriores para informarse más
    saludos
  10. Like
    yisekoeibarra got a reaction from masterweed in Hola desde Argentina   
    bienvenido amigo espero y nos puedas compartir tus experiencias, tus conocimientos y nos puedas ayudar a los mas nuevos en esto del cultivo jejeje
    saludos de México
  11. Like
    yisekoeibarra got a reaction from roke99 in BIO seguimiento CBD Skunk haze, pato#1, Faraona y WW (gh)   
    tss..... me gusta mucho como se ve tu armario amigo o_o en verdad que se ve muy bueno....
    y tus plantitas tss.. ni se diga heee tienen un color verde muy bueno
  12. Like
    yisekoeibarra got a reaction from Beke420 in Cannabis no Brasil   
    tss..... bienvenido amigo a este foro me agrada mucho que cada vez mas personas de distintos paises y lugares del mundo se unan a este foro jejeje asi podremos aprender mas jejeje saludos
  13. Like
    yisekoeibarra got a reaction from sasser87 in Historia de la Northern Lights   
    muchos hablan de esta variedad y muy interesante la info asi que se va a mi lista de variedades a cultivar jejeje
  14. Like
    yisekoeibarra reacted to lubema in Concurso 15 semillas y muchos regalos Facebook   
    y digo yo por que no pusisteis un mínimo de mensajes en foro como en los concursos anteriores . Yo no vería con buenos que venga cualquiera ajeno al foro con 4-6 20-30 etc mensajes y los que estamos por aqui no todos los dias pero estamos se lo lleve . Digo yo
  15. Like
    yisekoeibarra got a reaction from kastigo in Proteger la cosecha de Ladrones   
    jajaja sin duda que hasta para robar hay qie tener un poko de cerebro jajajaja deve de haber dicho me la yebo y en el camino florece jajajajaXD
    saludos
  16. Like
    yisekoeibarra reacted to Santa Khus in Concurso fotografico 15 semis gratis   
    A mi personalmente me gustaria enviar a america, lo unico es que yo no e enviado nunca ni siquiera a españa, el problema esque no se si llegaran bien o no se como hacerlo jeje, pero por mi si pagais el envio y alguien me explica como enviar las semis con total seguridad a america, yo lo envio a donde haga falta jejeje.
    Saludos.
  17. Like
    yisekoeibarra got a reaction from victorskim in Poner un sistema de puntos   
    abdube un poko fuera jeje y hasta ahora me encuentro con el boton jejejejeje lo probare a ver que tal pero ojala y no sea como en facebook que se ponen " me gusta " a ellos mismos jajajaaXD
  18. Like
    yisekoeibarra got a reaction from Alexiskarolo in Sacando semillas   
    mmm... yo digo que la mejor forma de saver si algo sirve o no es poniendo en practica y experimentando para asi poder yegar a una conclusión
    pir que puede que a algunas personas si les sirvan algunas cosas o que se les facilite y a otras no..
    asi que yo pienso que la mejor forma es experimentar y poner en práctica
    NO SE PIERDE NADA PROBANDO SE OIERDE MAS SI NO SE APRUEBA SALUDOS
  19. Like
    yisekoeibarra got a reaction from Fakiu in seleccion "Punto Rojo cola de escorpion" (alto laburo!!!)   
    gracias se agradese amigo espero a ver tus plantitas.
    saludos
  20. Like
    yisekoeibarra got a reaction from Npgmclub in Buenas desde Sevilla   
    bienvenido amigo aki todos estamos para ayudar y ayudarnos entre nosotros jeje saludos y cualquier cisa pregunta que ya habra alguien que te ayude con alguna duda que tengas
  21. Like
    yisekoeibarra reacted to Cannabisguru in Seguimiento de mis plantas Sativa   
    Que buen resultado, ahi en los frascos y todo parece que te acabes de comprar en una tienda en plan kilo de miel de calidad jejeje
  22. Like
    yisekoeibarra reacted to anarko_cannabis in Semillas para usuarios mas activos de Noviembre   
    jeje la vrdad ke esta muy buena la iniciativa de arcuma
    solo espero ke nadie lo tome a la lijera y solo dje mensajes sin un contenido relevante solo para acumular mensajes
    por suerte hasta ahora he visto mensajes a conciencia espero siga asi siempre!
    salud!!
  23. Like
    yisekoeibarra got a reaction from Santa Khus in Semillas para usuarios mas activos de Noviembre   
    jejejeje es que imagina amigo me acumulan semis por ser usuario activo e ir aprendiendo cada vez mas, pues a quien no le gustaría estar en primer lugar ...??? jejejeje
  24. Like
    yisekoeibarra got a reaction from Rokoloko13 in Plantas y Hongos alucinogenos ...!!!   
    Hola a todos pues aqui les dejo esta informacion espero les sirva a muchos y la disfruten jejejeje saludos
    ¿Qué son las Plantas y Hongos
    Alucinógenos?
    Las plantas y hongos alucinógenos son aquellas
    cuyos principios activos tienen la propiedad de
    distorsionar la percepción, produciendo
    alucinaciones (de ahí la denominación de
    “alucinógenos” ).
    Una enorme variedad de plantas y hongos
    alucinógenos ha venido siendo utilizada por
    diferentes tribus y civilizaciones desde tiempos
    ancestrales. Muchas de ellas siguen siendo
    utilizadas en las actualidad por los sucesores de
    estas culturas como un medio de adivinación
    visionaria y un medio para acceder al mundo
    espiritual de los Dioses. Entre estas plantas
    encontramos a la Amanita Muscaria, el Peyote , la
    Ayahuasca , y a la Datura Brugmancia (Floripón),
    entre muchísimas otras.
    La Amanita Muscaria es un hongo que crece en
    Siberia y el noreste de Asia. Fue utilizado con
    fines rituales curativos por los shamanes de estas
    regiones. La fuente de sus propiedades
    alucinógenas es el “muscimole” un compuesto
    químico cuya concentración aumenta con el secado
    del hongo.
    Los hongos psicoactivos de la familia de los
    psilocibes contienen la sustancia alucinógena
    llamada psilocibina. Estos y otros hongos eran
    alucinógenos sagrados entre los Aztecas de México
    en la época de la invasión española alrededor del
    año 1500. Los hongos psilocibes pueden ser
    comidos al natural o consumidos en forma de té.
    Pueden ser también ingeridos luego de un proceso
    de secado. El hongo Cogumelo pertenece a esta
    familia. Es conocido también como “hongo de la
    bosta”.
    Distinguir los hongos alucinógenos de aquellos que
    son venenosos es una tarea que puede llegar a ser
    muy compleja. Ella puede requerir una consulta en
    textos botánicos e incluso un cierto conocimiento
    en taxonomía de los hongos.
    ¿Cómo se consumen?
    Como ya dijimos, todas estas plantas y hongos
    alucinógenos se consumen por vía oral, ya sea a
    través de la ingestión de infusiones hechas con las
    raíces o flores de las plantas o a través de la
    ingestión de los hongos secos, al natural o en forma
    de te.
    ¿Cuáles son los efectos?
    Los efectos de las plantas y hongos alucinógenos (y
    de todas las drogas, tanto legales como ilegales)
    dependen de la interrelación de los siguientes
    factores :
    las características de la sustancia y la forma en
    que la consumas
    tus características personales: personalidad,
    peso, edad, estado de salud y de ánimo, así
    como tu experiencia pasada como consumidor
    de la droga en cuestión
    las circunstancias en las cuales consumís la
    droga: (compañía, lugar, legalidad)
    Podés encontrar mayor información en el “Modelo
    Interactivo”
    Como su nombre lo indica, las plantas y hongos
    alucinógenos generan alucinaciones, por lo cual sus
    efectos pueden ser , en cierta forma, comparables a
    los del LSD, aunque con algunas características
    diferenciales.
    Los efectos dependerán – además de todos los
    factores ya mencionados para las otras drogas- de
    la potencia de las plantas u hongos consumidos, así
    como de su forma de preparación.
    Éstas sustancias provocan en general sensaciones de
    euforia, hilaridad y signos fisiológicos como el
    aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea
    y del tamaño de la pupila ocular. Los efectos
    aparecen en forma más temprana que los del LSD,
    alrededor de media hora después de haberlas
    consumido, y tienen una duración menor: de 4 a 9
    horas.
    Cuando se consumen dosis bajas predominan la
    euforia y las sensaciones de despersonalización.
    Dosis mas altas dan lugar a distorsiones
    perceptivas, seudo alucinaciones y alucinaciones de
    color y movimiento.
    Los episodios de consumo de algunas de estas drogas
    como el Floripón están caracterizados por la
    posterior amnesia. El consumidor no recuerda nada
    del episodio vivido.
    En general estas sustancias son consumidas con
    muy poca frecuencia, ya que la sensibilidad total y
    “normal” se recupera recién luego de varios días
    de haber consumido estas drogas.
    Estas plantas y hongos no generan dependencia
    física.
    ¿Qué riesgos puede tener el consumo de
    Plantas y Hongos Alucinógenos
    Aunque sensaciones de náusea y dolores estomacales
    ocurren con frecuencia tras la ingestión de estas
    sustancias, los posibles riesgos asociados al consumo
    de estas drogas son similares a los del LSD, es decir,
    son psicológicos más que físicos.
    Entre las posibles riesgos que entraña su consumo
    está la posibilidad de experimentar reacciones
    desagradables como reacciones de ansiedad,
    conocidas como “mal viaje”. Los síntomas mas
    frecuentes incluyen alucinaciones atemorizantes,
    ansiedad desmesurada, confusión y agresión en
    algunos casos.
    No obstante, estos efectos generalmente no van
    más allá de hacerle pasar al usuario un mal
    momento.
    También en algunas personas el consumo de estas
    drogas podría llegar a intensificar o exacerbar
    trastornos psicológicos subyacentes. Así, personas
    con tendencias suicidas deberían evitar su uso.
    No existe un riesgo de sobredosis física, si bien
    pueden ocurrir reacciones adversas si el consumidor
    usa una dosis mayor de la que psicológicamente
    puede manejar.
    Si sos mujer y estás embarazada...
    No se sabe con seguridad qué tipo de efectos
    podrá causarte el consumo de Plantas y Hongos
    alucinógenos en el embarazo. Por eso lo que te
    recomendamos es que no lo consumas. Podrías
    estar arriesgando el bienestar de tu hijo.
    Sugerencias para reducir los riesgos y
    daños asociados al consumo de Plantas y
    Hongos Alucinógenos
    Si decidiste consumir algunas de estas plantas u
    hongos, tené en cuenta lo siguiente:
    En primer lugar, si se trata de hongos,
    asegurate de estar eligiendo los correctos.
    Acordate que existen hongos venenosos. Si no
    estás seguro de lo que vas a consumir, no los
    ingieras.
    Hacelo en un día en que no tengas nada que
    hacer luego ni al día siguiente. Puede ser que
    después de consumir te venga insomnio.
    Asegurate de que vas a tener el tiempo
    necesario para reponerte antes de tener que
    encarar alguna responsabilidad como trabajo o
    estudios.
    Nunca las tomes solo, hacelo siempre en
    compañía de alguien de tu máxima confianza.
    Podría ayudarte si se presentara una
    emergencia.
    No consumas en ambientes estridentes como
    boliches o discotecas. Hacelo en un lugar
    donde puedas estar tranquilo y relajado y
    donde no tengas que enfrentarte a ningún
    peligro, por ejemplo, andar en el tránsito.
    Tampoco manejes un auto ni uses herramientas
    ni maquinarias que puedan ser peligrosas.
    No consumas si estás desanimado, triste o de
    mal humor. Podrías tener un “mal viaje”·
    No mezcles estas drogas con alcohol. Acordate
    de que estás consumiendo una droga muy
    potente. No se sabe cómo podría “pegarte”
    esta mezcla. (Tené en cuenta que siempre es
    desaconsejable mezclar drogas)
    Una vez que tomaste estas drogas no consumas
    más. Quizás pueda parecerte que no te está
    haciendo efecto porque tal vez no sientas nada,
    pero acordate que los efectos demorar en
    aparecer. Si aumentás la cantidad consumida,
    podrías llegar a tener un viaje más fuerte del que
    podrías llegar a manejar.
    Si se trata de la primera vez que vas a consumir,
    tomá siempre una dosis menor a la que toman
    usuarios experimentados.
    Si algún amigo tuyo sufre un “mal viaje”, tratá
    de tranquilizarlo, tratalo con dulzura mientras se
    le pasa. Si se encuentra aterrorizado, se siente
    perseguido o con pánico, mantené la calma,
    llévalo a un lugar relajado y tranquilizalo.
    Tratalo con afecto, evitando comentarios de mal
    gusto o gestos que pueda interpretar como una
    amenaza. Dale la seguridad de que poco a poco
    se va a mejorar, de que se le va a pasar la
    sensación desagradable.
    Seguí estos pasos:
    Intenta ganarte la confianza de tu amigo/a
    manteniendo la calma. Intentá que haga lo que
    sienta y quiera. No es bueno imponerle nada en
    ese momento.
    Llevalo/a un lugar tranquilo, en donde se sienta
    seguro y confortable, lejos de ruidos molestos,
    muchedumbres o luces brillantes. Lentes de sol
    pueden ser útiles en este momento. Movete con
    suavidad, no hagas movimientos bruscos que
    puedan asustarlo/a. Permitile moverse
    libremente.
    Asegurale que los efectos que está sintiendo se
    le van a pasar. Decile que se está sintiendo así
    porque tomó esa droga, que no le está pasando
    nada anormal, que simplemente se trata de los
    efectos de la droga y que se va a sentir mejor.
    Una actitud positiva, cuidadosa y afectuosa
    puede a menudo contrarrestar un mal viaje.
    Asegurate de que se sienta cómodo/a y usá
    técnicas simples de relajación como un masaje
    suave.
    Hablale permanentemente en voz baja y en un
    tono un tono suave. Puede ayudar que le
    recuerdes quien es y trates de conversar con el/
    ella de temas agradables. Tratá de que te mire a
    los ojos si es posible. Si lográs que piense cosas
    simples y agradables lograrás construir una
    actitud positiva en el/ella, que ayudará a que se
    recupere rápidamente.
    Si a pesar de hacer todo esto, aumenta la
    agitación o el delirio paranoico de forma
    preocupante, buscá a un médico o algún otro
    especialista
  25. Like
    yisekoeibarra got a reaction from jaborali in LED,SODIO Exterior interior Cream Mandarin y Moby Dick con   
    heeaaa....!!!! que buena se mira esa mandarin jejeje y que bueno que ya te yegaron tus led's jeje se ve que tienes mucha experiencia en el cultivo