• 0
ID_THC

Primer cultivo en terraza

Pregunta

Hola este va a ser uno de mis primeros cultivos en terraza, así que será en exterior aunque todavía no he plantado nada no  me quiero precipitar pero busco todo tipo de tips y consejos sobre cultivo '' casero'' ya que de momento no me puedo permitir gastarme el dinero en estas cosas, eso quedara para otro día de momento lo que he hecho ha sido buscar tutoriales y al final he  hecho un potingue con cosas que le eche a la tierra para que tenga mas nutrientes, pues nada yo estaré por aquí por cierto  cuando creéis que se podrá plantar?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenas @ID_THC lo primero bienvenido al foro:thumbup:.

Bien lo de leer primero de ponerse a cultivar.

Tienes problemas con que las plantas sean grandes?de ser así,tendrás que esperar a finales de abril o mayo ( según genética)ya que si plantas primero se pondrán enormes ;-) 

Macetas de más de 20 litros.

OJO con el desagüe de la terraza si va a la calle de frente ;-) se puede colgar alguna hoja y quedar en la acera y posible morrón OJO con esto.

Hacer un purin de ortiga sería bueno ya que vale de abono y fungicida a la vez.

Esncial un medidor de pH(10€) en eBay.

Esto para empezar y si tienes alguna duda más no cobramos por preguntar :thumbup1:

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

 Gracias por la bienvenida @lubema ! :happy:

No tengo problemas con el tamaño de las plantas a no ser que crezca como Godzilla y que yo sepa hay varios tipos de podas que sirven mas o menos para esto, mas puntas, que crezca a lo ancho...poda apical etc.. es lo que se yo no se si estoy en lo cierto pero vamos con el tamaño no hay problema :loveweed:
 
Con lo de las hojas ya tuve algún problemilla que veía venir jaja !
 
Lo del purín me interesa pues vivo cerca de un parque donde salen a porrón, tendría que ver algún tutorial para identificarlas al 100% y llevármelas de un modo seguro, después tendría que aplicarla.
 
El medidor de Ph que tenia se lo mal regale a un amigo dado que a mi no me daban buenos resultados y ya estaba desesperado, para que te hagas una idea la cosecha OPTIMA fue la de dos paquetes !! (Penoso:mad2:) pero me gustan demasiado las plantas por eso intento volver.
 
Por cierto,  tanto las semillas como productos como los medidores, potenciadores, tierra, consejos, etc., etc... Me lo dieron en este foro por colaborar con ellos y ahí fue cuando yo me pude permitir empezar a hacer mi propio cultivo, fue una buena época , ahora he vuelto y veo que no hay nada de eso jajaj pero es lo que hay, saludos y buen rollo:bong: !!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola a todos, las plantas ya están germinando, son regaladas así que puedo hacer algunos experimentos, cuando les salga algo mas de raíz irán a un bote de 4 Litros mas o menos si queréis fotos o un seguimiento lo hare solo que todavía no se, LOL

Tengo unas cuantas dudas, el purín de ortiga es efectivo, lleva mucho trabajo? Tengo un parque aquí al lado y a lo mejor me conviene 

Otra duda son sobre las auxinas, que opináis? Es mejor usarlo o mejor no ? En crecimiento o cuando empieza a florecer?

También estaba interesado en hacer algo así estilo compost así que voy a fabricar uno ( ya se ) con bidones de pintura hasta que pueda comprar uno, pero lo que no se es todo lo de las lombrices, por lo que he leído las buenas para esto son las rojas californianas, hay alguna manera de conseguirlas? Y comprándolas cuanto sale? Me han intentado cobrar 50€ por algo mas de 500 lombrices no se si esta mal, si me recomendáis algunas paginas y tiendas que usais vosotros para comprar estas cosas o también los medidores de Ph, la tierra adecuada, etc... se agradecería  :thumbup:

Un saludo !!:peace:

Editado por ID_THC

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola!! dejate de lombrices y menos pagar por ellas. Ya salen solas las lombrices y en cultivo de maceta cuantas menos lombrices mejor. Si cultivaras en suelo firme no te preocupes que ya hay lombrices en el suelo. Compra tierra de la marca composana para germinar, no te dará problemas y es económica. Las auxinas se utilizaran durante los primeros estadios de la planta para favorecer que las semillas regulares sean mayoritariamente hembras. También favorecen el enraizamiento.

Así como el frío y la luz azul del invierno o primavera también favorece que salgan más hembras. Cualquier agua de cocer vegetales para comer nosotros es rica en auxinas. De espinacas o judias o lo que sea. Normalmente estas aguas se tiran, pero se pueden reutilizar para regar nuestras plantas durante los primeros meses y favorece que salgan más hembras. 

La decocción de ortigas aporta minerales y defensas pero déjalo para cuando las plantas ya tengan un tamaño medio, para germinar y los primeros estadios mejor no echar nada salvo auxinas caseras.

El phometro ya te lo comprarás más adelante, para germinar y durante los dos o tres meses primeros meses no lo necesitas porque se mantiene y predomina el ph de la tierra.

Pon fotos si quieres, siempre ayudan a deliberar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias por la info de las lombrices ( Pensaba que ayudarían a la cosecha o eso había oído) y las auxinas las usare para lo que me indicaste anteriormente 

El purín lo tengo apuntado, lo haré mas adelante, de momento lo que dijiste.

El medidor del Ph lo estaba buscando, si dejas algún link directo al producto o marca mejor, o pillo el que sea de Aliexpress o Amazon ya veré.

Pasado mas o menos las tendré en macetas y no se si seria bueno echarle algo de abono a la tierra para favorecer el crecimiento o ya basta con las auxinas, cuando las plante y crezcan un poco haré fotos y un seguimiento.

De momento;

Nada de lombrices

Auxinas para primeros estadios, para favorecer que las semillas regulares sean mayoritariamente hembras y favorecer el enraizamiento.

El purin lo tendré cuando la planta alcance un tamaño medio

Gracias ! @Revolutions y @lubema 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión