Revolutions

Members
  • Content Count

    201
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    52

Revolutions last won the day on July 20

Revolutions had the most liked content!

3 Followers

About Revolutions

  • Rank
    Crecimiento

Profile Information

  • Location
    Catalunya

Recent Profile Visitors

830 profile views
  1. Revolutions

    Resucitar una Momia 0.2

    Wenas gente de bien, plantas cortadas y secando, os dejo ultimas fotos. Una planta más sátiva queda por archivar que se cortó dos semanas más tarde, ya pondré datos pq solo tiene una semana de secado. En principio los datos de cultivo son los siguientes: Variedad y banco: Reina de los Volcanes. Revolutions sedes, semillas propias. - Tamaño de macetas, periodo germinacion: 1/8 y 1/4 de litro. - Tamaño de macetas, periodo de cultivo y floración: 5 - 7 litros. - Horas de sol: 4 - 5 horas. - Ventilación: natural. - Tipo de semillas: regulares F2. del 2015, siempre conservadas en nevera. - Fecha de germinación: 06/03/2022. - Ratio de germinación: plena, 7 de 7. - Cantidad de plantas hembras a cultivar: 5. - Machos: 2. - Modo de floración: forzado manual. - Periodo de ocultación: desde aproximadamente las 00,00 horas a las 08,00 - 09,00 horas. - Fertilizante crecimiento: abono orquídeas de Compo. - Fertilizantes floración: Estimulante Big one de top crop, abono floración Atami y Fósforo, Calcio y Magnesio de Canna. - Nivel de fertirigación: Medio. - Sustrato: composana universal con algo más de perlita adicional y polímeros. - Tipo agua utilizada: lluvia reposada en vegetativo y primer mes de floración y agua del grifo el segundo mes de floración. - Ph periodo vegetativo: sin controlar. - Ph a partir del trasplante definitivo: 6,7 - 6,9 - Ph agua - lluvia sin modificar: 6,6 – 6,8 - Ph agua del grifo: 7,8 - Plagas: araña roja, controlada con jabón potásico y extracto de crisantemo. - Cambio a floración: pre-flores, unos 55 – 65 días. - Tamaño de la planta al pasar a floración: 30 – 35 cm. - Fecha prevista de cosecha: principios y medianoss de Julio de 2022. - Tamaño final previsto de la planta: 60 - 70 cm. - Cantidad cosechada de dos plantas: con tres semanas de secado, 65,91 gr. de flor. Y bueno pues ya tenemos algo de buena hierba para fumar sin necesidad de recurrir a nadie y esto es autoconsumo y autocultivo, todo lo demás que nos puedan ofrecer es matraca porque "como es para vender" "como no es para mí" y sobretodo como no es legal, pues ya se sabe...
  2. Revolutions

    Resucitar una Momia 0.2

    Hola gracias, tendré hierba para el verano que siempre falta y apetece más, Pues no te creas, no me importaria enviarte una kata pero hoy en día es una mision dificil, por correos es imposible, antes si se podia, quizas por alguna empresa de paqueteria pequeña sería viable.
  3. Revolutions

    Resucitar una Momia 0.2

    Buenas, este finde con 55 días cosecho 2 Reinas V. y me quedará una de porte más sátivo que necesitará una semana o 10 días más. La que tuvo un percance que en realidad no se que fué pq no hay pruevas concluyentes ya la corte pq estaba estancada y era unutil mantenerla más tiempo. Ha dado unos cogollines peques y poca cosa más. Igual pilló un virus o vete a saber.. Estas dos fotos siguientes con las hojas amarillas ya indican que se puede recolectar, han salido muy iguales con el fenotipo de Reinas V. se inclinan por el peso de las flores, he tenido que amarrarlas y poner un plomo en la base pq estas macetas de indor son muy inestables. Esta es de porte más sátivo, más fenotipo a la Reina Madre, necesita unos días más. Tambien se puso a cogollar unos 10 días más tarde que las anteriores. Y ésta es la más fenotipo a Reina Madre. Está en vegetativo y cogollará sola a partir de agosto y a finales de septiembre ya esta lista. Tiene un porte muy sátivo, muy esbelta con hojas muy finas. Está decaida porque es ya de noche casi. Seguimos en ello..
  4. Revolutions

    Resucitar una Momia 0.2

    Hola chic@s, a 42 días de floración las Reinas V. estan muy bien salvo una que ha tenido un percance más propio de una pelicula de sherlock holmes. Pero en general estan muy bien todas. Las 5 hembras, a medida que se han ido desarrolando, han mostrado diferentes fenotipos, siendo más bonitas las que recuerdan por su fenotipo a la Reina madre. La poda apical no salió bien, me quedé corto y a los tres o cuatro días la planta siguió su curso normal. No he vuelto a hacer poda ya que he preferido dejarla tal cual siga su curso para apreciar mejor su porte natural, pues no se estirara demasiado por lo que veo. No creo que supere los 2 metros maceta incluida. Por tanto la puedo tener sin problemas. En la siguiente imagen vemos la de porte más índico, que a la vez ha sido la afectada por un misterioso percance que descubrí por casualidad. Es la de porte más parecido a la Chernobyl con trauma radiactivo incluido jejej.. Primero, de un dia para el otro descubrí que la planta tenia unas 4 hojas de la parte media, oscuras y moribundas, dos grandes y dos pequeñas, y pensé que raro esto, pero no le di mucha importancia y al cabo de unos 7 o 10 dias le sucede los mismo pero en la punta. Entonces si me preocupó y pensé que raro y esto que podra ser, el resto de plantas estan bien y reciben el mismo trato. Los síntomas eran parecidos a los ocasionados por orugas pero no es tiempo aún de orugas. Y que podra ser... me preguntaba.. Primeros síntomas en hojas medias. Efectos moribundos en punta ya avanzados de varios dias secos por el Sol. Total que al final por casualidad me dió por mirar hacia arriba y veo una raja, una fisura en el tejado justo por encima donde estaba colocada la planta y comprendí el porqué, resulta que debió caer encima por dos veces algún liquido caustico de los que se emplean en el hogar por parte de algún vecino y la ha fulminado insofacto. Poca cosa se podrá aprovechar de esta planta, pero bueno, es un mal menor involuntario y tendré que sellar esa fisura para que no vuelva a ocurrir. Esta es de fenotipo más sátivo, tiene 32 días de floración y tiene muy buen porte. Y estas tienen 42 días de floración, son bastante iguales de porte y serían un fenotipo más propio de la Reina V. Aún tienen mucha hoja, lo cual es bueno y en unos diez días ya estaran listas para el corte supongo. Es una variedad tempranera que no requiere esperar a los clásicos 60 días de flora. En breve actualizo el post con la primera cosecha..
  5. Revolutions

    dudas primera siembra

    Hola, por la temperatura no es, se pueden formar buenos cogollos incluso con temperaturas más bajas. Estas hojas bajas amarillas y retorcidas indican demasiado abono y sobretodo poco riego, es decir demasiado alimento y poco diluido. El terreno se ve con mucha perlita, por tanto necesitan un riego más amenudo. Pero faltan más datos como por ejemplo, cuanto vegetativo han tenido, que tipo de agua usas, control de ph, que horario han tenido y tienen ahora. Lo suyo en indor es un abonado semanal y el resto agua sola. Cuando vemos que la maceta no pesa hay que regar, ésta máxima es infalible. Al utilizar leds, menos calor por tanto las plantas beben menos y si la temperatura es baja, el abonado sebe de ser más suave y más diluido.
  6. Hola, las plantas necesitan varios dias para reaccionar a un estres lumínico, al menos 7 o 10 dias seguidos de contínuo estres, de lo contrario no notan nada. Un retraso horario y un apagon de dos dias no pasa nada, no le da tiempo para reaccionar, ni siquiera les afecta. Antes de pensar que la causa es la tierra. Para dedudir primero habria que saber el agua utilizada para el riego, que tipo de agua es, dura o blanda, si es blanda tiene un ph mas bajo, si es dura su ph es más alto, si es blanda apenas contiene minerales, si es dura contiene calcio y magnesio y otros minerales etc. El agua del saliente del riego con ph más bajo de 6,5 significa que el medio, el terreno está demasiado ácido. Un medio ácido impide absorber el calcio y magnesio, Y la causa puede estar evidentemente en la tierra , pero también en el tipo de agua utilizada o bien en la podredumbre de raices por exceso de riego. Estras tres causas acidifican demasiado el terreno o tierra. Los síntomas son parecidos a un exceso de nitrogeno, puntitos blancos y luego se tornan rojos en las hojas medias y altas, la diferencia a un exceso de nitrogeno es que las puntas de las hojas estan bien y son lo último en secarse, mientras que cuando es exceso de nitrogeno, las puntas es lo primero que se torna rojo y se seca. Primeros síntomas de falta de calcio y magnesio causados por riego con agua de lluvia y no administrar minerales de forma artificial.
  7. Revolutions

    tierra de bolsa o tierra de hoja

    Bueno lo de la perrita es un mal menor, lo hacen para purgarse y no habría encontrado nada mejor. Lo que si es inapropiado es la pinaza o mejor dicho, las hojas de pinacea por encima porque acidifican mucho el terreno, por debajo de 5 Ph o más. Tanto es así que nunca veras plantas debajo de los pinos, a menos que sean plantas resistentes a dicha acidez.
  8. Revolutions

    tierra de bolsa o tierra de hoja

    Es una planta de porte colgante, de los brazos si se plantan salen nuevas plantas, son fáciles de enraizar. Se suelen tener en macetas colgadas y van saliendo brotes colgantes.
  9. Revolutions

    tierra de bolsa o tierra de hoja

    Hola, la planta creo que es una Setcreasea fluminensis, yo tengo la variedad Setcreasea purpurea.
  10. Revolutions

    Poda Apical

    Cuando salgan dos o tres nudos más es la mejor opción pq de los contrario es demasiado trauma seguido para la planta. Así le das tiempo de recuperación.
  11. Revolutions

    Resucitar una Momia 0.2

    Hola a tod@s, hoy... Trasplantes, Raices, poda Fim y poda baja. Me quedaban 2 plantas para trasplante, una más para floración forzada y otra para floración normal de temporada. Este finde pasado las he trasplantado y de momento estan muy sanas. Vemos la que faltaba por trasplantar a maceta negra de 5 litros, son raices de 2 semanas en la misma maceta. Este año utilizo la tecnica Piramidal sin maceta y la tecnica Manglar como siempre. Técnica Piramidal sin maceta y técnica Manglar, ambas favorecen un enraizamiento rápido y sano y también facilitan el cultivo con menos espacio y tierra o substrato. Una vez ya trasplantada, paso a la siguiente, ésta es la de cultivo de temporada, floración normal y natural cuando llegue el momento. Como le queda mucho para floración al haberse sembrado muy pronto, la voy reteniendo con sucesivos trasplantes y con poda fim. Vais a flipar porque solo lleva una semana en la maceta blanca y el entramado de raices me ha sorprendido hasta a mi. Paso a trasplantarla a la maceta vacante del trasplante anterior. Raices nuevas de solo una semana. -- Método Piramidal de 4 pisos, el primero ya ni se nota y con el riego aparece poco a poco el Manglar. En esta se realizarán dos trasplantes más. Tras el nuevo trasplante, procedo a la poda Fim. La poda Fim es una loteria, no sabes nunca si esta bien hecha hasta que pasen unas dos semanas y se ven los resultados. Sin embargo atrasará el crecimiento que es justo lo que se necesita en una siembra temprana. De lo contrario la planta se hace muy alta y muy visible para depredadores humanos. Lo peor que hay hoy en día. ___ ___ Seguidamente, tras la poda FIM, una poda baja es muy importante como complemento. Para finalizar, un riego y una visión general de todas, en principio estan muy sanas, hay algo de araña roja pero la voy controlando. Tienen un porte muy majo estas Reinas V. preferentemente sátivo, eso si, cuando les da el Sol, huelen bastante, son apestosas, seguramente debido al gen de Chernobyl. Hasta pronto..
  12. Hola, pues para que tengas una idea, para un m2, incluso algo más de espacio, al menos dos reflectores como los de la foto anterior, éstos son SMD, pero pueden ser COB. Los de la foto consumen 55 Watios hora. Uno se usaria durante todo el vegetativo y cuando toque pasar a floración conectas los dos, rinde más y sale más flor.
  13. Revolutions

    Como aplicar la segunda poda FIM

    Hola, perfecto, la poda fim es una poda apical mal hecha y así se deescubrió, por error intentando hacer poda apical. Si hiciste poda fim y solo te salieron 2 ramas, es una poda fim mal hecha y te salio poda apical. jeje Una poda fim bien hecha salen 4 o más ramas a partir del corte. Si solo salen 2 es apical. La poda fim o apical se realiza a partir de la 7ª u 8ª rama y las ramas más bajas también se podan, desde la 1ª a la 4ª, poda baja. Se puede repetir poda fim o apical en ramas secundarias pero entonces crece muy a lo ancho. Hay que disponer de mucho espacio. Para que salga bien la poda fim es necesario que no se corte el mini cogollito central interior, es como cortar una alcachofa pero sin tocar la flor central. Entonces, primero abrir cogollo o punta y mirar hasta donde llega el mini cogollin central, luego cerramos cogollo y con tijeras precisas y desinfectadas con alcohol cortar sin pasarse. Si nos pasamos el resultado es poda apical. Para hacer estas cosas que representen cámbios, como podas, trasplantes, germinaciones, siembras, cosechas etc... siempre luna cercana a negra o nueva, bajate esta app para el movil: Daff luna.
  14. Revolutions

    Resucitar una Momia 0.2

    Buenas a tod@s, este año hay tema, 5 hembras de 7, lo que no está nada mal, año de hembras. Cuatro hembras serán para cogollar rápido y una para cultivo de temporada. Como fueron germinadas muy temprano, la de cultivo de temporada recibira poda para que no sea tan alta. Han crecido mucho en estos últimos días. Las cuatro principales hembras a punto de trasplante.. Raices muy sanas listas para el trasplante. Ya trasplantadas a maceta de 5 y 7 litros, menos 2 que estan en proceso, la más peque será para cultivo temporada y recibirá poda para evitar exceso de altura. Hasta pronto..
  15. Hola, si que van bien los leds para cultivo de cannabis. Han de ser leds tipo SMD o COB, los COB son mas potentes pero más caros, Se pueden comprar reflectores echos de fábrica o montartelos tu mismo si eres manitas. Si bien no rinden tanto en producción como una lámpara de sodio, la parte más interesante del cultivo con leds, es el ahorro energético. Años atras un cultivo indor con sodio de 400 w. de metro cuadrado te podia cstar en luz aquí en espania unos 50 o 60 €. Hoy en día se ha triplicado como mínimo. Otra ventaja de los leds, es que no hace falta tener el reflector tan cerca de las plantas, abarca más y no se queman las plantas. Resulta interesante tener mínimo dos reflectores led, uno lo usaremos durante todo el periodo de vegetativo y al pasar a floración conectaremos el segundo. Asi la floración se intensifica mucho más que si siempre usamos uno para todo el cultivo. La cosecha final es más productiva. Otra ventaja es el bajo calor que producen. Por primera vez en la historia, se puede cultivar en verano sin necesidad de aires acondicionados. Pero ojo, porque esto implica a la vez menos riegos y por tanto menos posibilad de fertilizar, por lo que es mejor reducir el tamaño de las macetas. Los tipos de luz, rojo y azul o blancos y calidos, todos van bien. Los reflectores más modernos llevan algún led infrarrojo y ultravioleta. Todas las combinaciones van bien y dan buenos resultados. Los reflectores de fábrica, incorporan ventiladores tipo pc, funcionan a tope y hacen bastante ruido. Si eres manitas y te gusta la electronica, se pueden tunear y bajarles el voltaje para que sean más moredados y no molesten sobretodo en periodos de actividad nocturna. Los reflectores de leds SMD con el tiempo y el uso, se van fundiendo algunos leds pero el reflector sigue funcionando perfectamente. Cuando mas o menos haya un 10 % de leds del total fundidos se puede reparar. Al menos aquí en españa hay recambios de leds SMD, y son muy baratos. Los COB, hay que cambiar todo el bloque led fundido, en ispania no hay recambios aun y menos de colores, solo a traves de compra online. Buenos resultados con leds: Para terminar, cuando cultivas con leds, te das cuenta que la vida en otros mundos muy lejanos al nuiestro y con otros Soles muy diferentes al nuestro es totalmente viable.