• 0
martinpincha

Ayudar bichos negros

Pregunta

Buenas gente me podría decir si es pulgón estos bichos que encontré, parecen Mariquitas o vaquitas de San Antonio negras. Pase agua con alcohol con isopos...como los combate, faltan 15 días para cortar más

Gracias 

DSC_0205.JPG

DSC_0204.JPG

DSC_0203.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No sabría decirte, pero seguro que son coccinélidos

https://es.wikipedia.org/wiki/Coccinellidae

¿Hay pugones en la planta?

Muchos coccinélidos se alimentan a base de pulgón.

De otra manera no se explica que haya tantas.

Cita

 Pase agua con alcohol con isopos...como los combate

Déjalas estar, su presencia es beneficiosa.

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Parece ser que son una especie de mariquitas. Hay mariquitas de distintos colores. Las rojas se comen a otros bichos y las amarillas se comen hongos. Yo he visto tanto a las rojas como las amarillas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Tiene toda la pinta de ser una mariquita, lo que no se es de que se alimentara. Por lo visto las hay de muchos colores, incluido blancas con puntos negros. Dejo un par de fotos con diferentes tipos.

Como dice cydon, las rojas se alimentan de insectos y son beneficiosas, las amrillas de hongos y tambien, pero estas negras ni idea.

 

la-mariquita-un-bichito-que-da-suerte-14-638.jpg

Mariquitas-500x394.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 48 minutos, PezGlobo dijo:

Hechale veneno para bichos pero que no afecte labplanta

 

 Pues ya ves. Yo las dejaría pues mal no le van hacer a la planta. Además son prácticamente carnívoras e incluso caníbales. Mejor protección que esas mariquitas imposible. Eso si, a fe que tienes una población demasiado elevada.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, Txema5 dijo:

 

 Pues ya ves. Yo las dejaría pues mal no le van hacer a la planta. Además son prácticamente carnívoras e incluso caníbales. Mejor protección que esas mariquitas imposible. Eso si, a fe que tienes una población demasiado elevada.

 

Un abrazo y buenos humos!

Si tiene una población tan grande de esa especie de mariquitas, habrá un exceso de lo que se alimenten. El problema es, ¿de qué se alimenta esta especie de mariquita?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 minuto, CYDON dijo:

Si tiene una población tan grande de esa especie de mariquitas, habrá un exceso de lo que se alimenten. El problema es, ¿de qué se alimenta esta especie de mariquita?

Cuando no tienen proteína que engullir se comen directamente entre ellos.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, CYDON dijo:

Si tiene una población tan grande de esa especie de mariquitas, habrá un exceso de lo que se alimenten. El problema es, ¿de qué se alimenta esta especie de mariquita?

En esa planta tiene que haber una plaga (de algo), y las mariquitas la están combatiendo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Esta es la respuesta que me dieron, en un grupo de facebook, es la mas parecida, son ninfas de chinches, chupan la savia, las tengo que combatir, noté la planta mls resinosa, putasss chinchess

56356584_2274070439318721_5664778752064749568_n.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

eso es serio tio, yo tenia plaga y lo tengo e un post, primero intente con ajo y tabaco

pero al final me decante por un raid para plantas y jardines terribles bicharracos, lo bueno es que era una planta plaga tambien que habia crecido 2 metros

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 22 horas, martinpincha dijo:

Esta es la respuesta que me dieron, en un grupo de facebook, es la mas parecida, son ninfas de chinches, chupan la savia, las tengo que combatir, noté la planta mls resinosa, putasss chinchess

56356584_2274070439318721_5664778752064749568_n.jpg

Si son ninfas de chinche dalas caña antes de que sea tarde.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión