• 0
CYDON

Macetas de 11 litros

Pregunta

Buenas a todos:

Abro este hilo para que me aconsejen. Tengo unas Afghan Kush de World of Seeds que he ido reproduciendo desde hace años. El problema viene que las macetas que tenía por un accidente se me rompieron las macetas que tenía. He pensado en comprar unas macetas de 11 litros y no sé si será suficiente.

 

¿Qué opináis vosotros?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

20 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

- Si hablamos de exterior o balconing, se me antojan pequeñas. yo las pongo de 20 l

- En cambio si hablamos de indoor ya depende del número de plantas. 11l son viables. Yo en mi caso 7l.

Nota: Yo siempre macetas de tela. No se rompen y se guardan como los calzoncillos. Dobladitas.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 14/3/2019 at 19:59, Bartolo dijo:

Desde mi punto de vista una maceta de 11 litros se queda pequeña para cultivar Afghan Kush (de World of Seeds) en una galería.

Mi economía es muy ajustada. He encontrado macetas de 17 litros, pero se me dispara el presupuesto.

Editado por CYDON

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Cita

Mi economía es muy ajustada. He encontrado macetas de 17 litros, pero se me dispara el presupuesto.

¿No las encuentras de 15 litros?

 

Otras opciones son:

1- Utilizar las macetas de 11 litros.

2- Hacer unas macetas caseras.

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 13 horas, Bartolo dijo:

¿No las encuentras de 15 litros?

 

Otras opciones son:

1- Utilizar las macetas de 11 litros.

2- Hacer unas macetas caseras.

Cómo se hacen las macetas caseras.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Se pueden hacer macetas caseras partiendo de garrafas de lavavajillas o cubos.

Lo más fácil, práctico y rápido es con cubos.

Si no tienes cubos viejos vas a un chino y compras 3 o 4 (de 15 - 20 litros); por mucho que valgan son más baratos que las macetas.

A ser posible cubos con asa.

Con el taladro haces unos agujeros en la parte inferior para la salida del exceso de riego y ya están listas las macetas caseras.

¿Cómo lo ves?

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, Bartolo dijo:

Se pueden hacer macetas caseras partiendo de garrafas de lavavajillas o cubos.

Lo más fácil, práctico y rápido es con cubos.

Si no tienes cubos viejos vas a un chino y compras 3 o 4 (de 15 - 20 litros); por mucho que valgan son más baratos que las macetas.

A ser posible cubos con asa.

Con el taladro haces unos agujeros en la parte inferior para la salida del exceso de riego y ya están listas las macetas caseras.

¿Cómo lo ves?

Se puede usar cubos de pintura usados.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 26 minutos, CYDON dijo:

Se puede usar cubos de pintura usados.

Eso ya depende de ti.

Yo utilizo cubos (envases) de pintura, pero 100% limpios.

Los restos de pintura al temple son muy fáciles de eliminar; no ocurre lo mismo con la pintura plástica.

Me deshago de los cubos con restos de pintura plástica y reutilizo los de temple.

Sólo tienes que poner en remojo los cubos en cuestión y dejar que el agua reblandezca los restos de pintura.

Pasadas (un mínimo de) 24 horas tendrás que echar mano de una espátula y un cepillo de dientes viejo.

¿Conoces alguna forma más barata de hacer una maceta casera de 20 o 25 litros?

Y encima una maceta con asa.

¡Todo son ventajas!

Piensa que la pintura es de todo menos algo natural y que no querrás consumir maría que pueda contener trazas de sabe dios que...

 

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas, tierra en bolsas de papa poné, en cualquier verdulería las tiran, son como de arpillera pero plásticas, me imagino que las de arpillera común también servirían, sino las bolsas de cultivo o macetas sopladas son muy económicas, pero insisto con las de verdulería que se yo a mi me funcionaron demasiado bien.

papa-300x225.thumb.jpg.a6719b0edf1e466285568c85eb74edcf.jpg

Suerte!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 17/3/2019 at 21:52, Bartolo dijo:

Eso ya depende de ti.

Yo utilizo cubos (envases) de pintura, pero 100% limpios.

Los restos de pintura al temple son muy fáciles de eliminar; no ocurre lo mismo con la pintura plástica.

Me deshago de los cubos con restos de pintura plástica y reutilizo los de temple.

Sólo tienes que poner en remojo los cubos en cuestión y dejar que el agua reblandezca los restos de pintura.

Pasadas (un mínimo de) 24 horas tendrás que echar mano de una espátula y un cepillo de dientes viejo.

¿Conoces alguna forma más barata de hacer una maceta casera de 20 o 25 litros?

Y encima una maceta con asa.

¡Todo son ventajas!

Piensa que la pintura es de todo menos algo natural y que no querrás consumir maría que pueda contener trazas de sabe dios que...

 

No van a ser para fumar. Van a ser para hacer semillas. Ya que no tengo suficiente espacio para fumar yo y mis hermanos. Para poder fumar siembro en guerrilla. Saco más producción y muy buena.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 16 horas, CYDON dijo:

No van a ser para fumar. Van a ser para hacer semillas. Ya que no tengo suficiente espacio para fumar yo y mis hermanos. Para poder fumar siembro en guerrilla. Saco más producción y muy buena.

Eso ya es cosa tuya.

Yo te digo como lo haría yo.

Si vas a un punto limpio no es difícil encontrar cubos con los que...

Comprar un cubo en los chinos no cuesta casi anda.

P.D. Ojo, desconozco como está tu economía...

 

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, si es para exterior y no quieres que las vea los vecinos 11l va genial.  Yo compré unas de telas y creo que te vendría bien ya que estas no se rompen y lo mejor que las puedes meter en la lavadora y guardarlas para el año siguiente.

Te dejo el enlace por si le interesa está muy bien de precio: https://www.matillaplant.com/pure-factory/pure-pot-maceta-textil.

Un saludo amigo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión