katooks

Alguien sabe que es?

Recommended Posts

bichos.las orugas suelen comer más los bordes y luego los cogollos "gusano cogollero", en general son muy pequeños difíciles de ver a ojo hay que revisar con una buena lupa o mejor microscopio 60x. aunque también podrían ser quemaduras "efecto lupa" si las rocías con agua o algún fertilizante foliar bajo la luz del indoor o directo al sol.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu comentario, está planta estaba con mucha temperatura ya que no pude bajarla más de 25 y estuvo una semana casi s 28° 30° con una humedad de 80% A 40% ahora ya las tengo en 18° 26° de max y la humedad entre 75% 45%

Tuvo una falta de nitrógeno y con varias pulverizaciones con algamic se recuperó ese verde de las hojas pero ahora e visto estos agujeros y n veo ningún bicho solo es en esa hoja en las 12 plantas restantes no veo rastros nada

Compartir este post

Enlace al post

En principio no me preocuparía demasiado. Incluso mas que los "agujeros" me preocupa mas esa veta amarilla sobre la que están y qe se reproduce también en otras hojas. Que no te quite demasiado el sueño pero observa como se desarrolla el tema.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post

Enlace al post

No parece que sea una plaga. De todos modos mira bien por la parte de abajo de la hoja tambien a ver si ves algun insecto pequeño.

De todos modos, no me extañaria nada que fuese alguna deformacion de la planta por el crecimiento de la propia hoja o sino algun resultado de deficiencias. El tema de que las hojas esten algo amarillas indica algun problema en de nutrientes o de ph.

Si dices que han tenido problemas pero ya se estan recuperando, entonces sigue cuidandola bien y que se siga recuperando. Lo importante es controlar las hojas y que no valla a peor.

Si puedes verifica tambien el ph ya que este puede afectar a como la planta recibe los nutrientes.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión