gonzalez

como le ago para que cresca rapido una planta

Recommended Posts

No cometer excesos con los riegos, usar un enraizante pues la clave de todo está en unas buenas raíces y proporcionarla alimento en riegos alternos sin llegar a sobrefertilizar. Sea como sea, las tres semanas mínimas de crecimiento no te las quita ni la virgen Guadalupe.

En su defecto siempre puedes hablar con la planta y amenazarla con un mechero o una tijera. Quizás así se acojone y crezca mas rápido. :rastapeta:

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manejo óptimo del fotoperiodo y de la fertilización. Las primeras semanas manejar un fotoperiodo de 20/4 (veinte horas de luz, 4 de oscuridad). Yo voy disminuyendo las horas de luz de modo que a las 4 semanas esté llegando a un fotoperiodo de 12/12 para que inicie floración. Así logró plantas de más o menos un metro de altas. Si quiero que crezcan más pues les dejo el fotoperiodo 18/6 hasta que alcance el desarrollo adecuado. 

Máximo dos semanas después del cambiar el fotoperiodo a 12/12, la planta comienza a florecer y en floración se demora mínimo 4 semanas más, aunque según la variedad la floración se puede extender hasta 10 semanas o más. 

Así que no esperes tener producción en menos de 60 días y esto con las mejores autoflorecientes 

 

Saludos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

además de lo que ya dijeron...

en la mayoría de las cepas he notado un desarrollo más rápido después de la poda apical

algún brote de plaga puede alentar su desarrollo, siempre sera bueno un preventivo con repelente de aceite de neem y o macerado de ajo y chile, aplicando una vez a la semana y algo de diatomea en el sustrato y en la base del tallo.

mi último experimento fue con la micorriza después de germinada la semilla al pasar al sustrato y en los transplantes, es un poco cara pero vale la pena desde que inicia se nota un desarrollo más acelerado y también se ve el tallo más grueso y en las raíces ni se diga, en realidad es buena inversión y dura bastante

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el calendario lunar es muy importante grminar en luna, despues, uuuufff tenes que verla periodicamente para ver su desarrollo que no le falte nada, ponela en maceta definitiva poca luz cuando es chica no al sol directo y regarla poco con agua con ph 5,5 a 65 aprox sin cloro, fertilizarla paulatinamente materia organica un poco de humus ya en crecimiento mas luz subirle un poco el riego aportandole nutrientes cuidandolas de las plagas nitrogeno mas humus, darle cariño jajaj y en flora cambia la planta absorbe mas agua mas nutrientes mas potasio, menos luz, cortar el macho y mas cariño jejejej salud dos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión