• 0
J.Carbonell

Esto es CARENCIA o es EXCESO?

Pregunta

Aqui tengo el final de la cosecha. Dejé unos últimos cogollos sin recolectar porque me parecían retrasados (mayoria de pelillos o puntas blancas) y me acabo de percatar que desde hace dos dias las hojas está así: ver foto.  

1420727403_IMG_20181024_0847421.thumb.jpg.14c7fd8cbba8803c67afc5ef6021f1ce.jpgNo considero que es lo normal que ocurre al final del ciclo pues observa que "las puntas están retorcidas hacia arriba".

Creo que esta diferencia es la señal de que algo anormal está ocurriendo en la bio quimica de los fertilizantes. Ya sea por exceso o por carencia.

Y aqui en el foro debe de haber mucha gente que sabe de lo que va este tema con solo un vistazo, a que si?! 

¿Qué pasa aqui? ¿Es por carencia o por exceso de algun mineral? 

Gracias. 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

¿En que fase de la floración estás? A bote pronto puede ser una carencia de Ca o Mg. Yo con un problema parecido llegé a recolectar plantas que solo eran cogollos sin hoja ya alguna. si estás a punto de llegar al final tira para adelante. Si estas en los inicios de la floración  o sobre la mitad prueba con algún complemento de Mg y Ca.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
  • es muy comun que en flora avanzada las hojas grandes que absorben la mayor parte de nutrientes y sol se pongan asi xq la planta absorbe ara alimentar los cogollos aunque parece haber un poquitillio de exceso de potasio

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias por las respuestas. 

Estoy al final, en efecto.

En realidad estoy en el "post final" es decir dejé estos pocos cogollos de la base de la planta porque los vi aun sin madurar (pelillos mayoria blancos). Mientras, en este momento, las hojas inferiores decoloraban "normal"; cosa que ahora se ha acelerado segun vemos en la foto. 

Me decís puede ser

A: normal al llegar al final de ciclo (no es normal, es un exceso de decoloración). 

B: carencia de Calcio-Magnesio (lo puedo corregir con "dolomita", que ya tengo).

C: exceso de Potasio (que me haya pasado con la infusion de plátano). 

Voy a revisarlo en serio y aprender de ello para la próxima cosecha. 

Gracias de nuevo. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas 

hace 57 minutos, J.Carbonell dijo:

C: exceso de Potasio (que me haya pasado con la infusion de plátano). 

eso lo descartaría, no creo que puedas sobrefertilizar con eso, o por lo menos nunca lo ví ni escuché, para mi es mas tirando a lo normal, pero si querés la próxima agregar mas dolomita, siempre es probar e ir agarrando experiencia.

Suerte!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si, cuando hago algo, me lo suelo tomar en serio.

Otra cosa es que al final lo termine con éxito, esto ya depende mas del destino que la de la propia voluntad. En efecto y esto es por ser una persona que se muevo por la pasion.  Ya cuando era estudiante no solia estudiar si la materia no me gustaba. Creo que esto es ser mas artista que artesano.

En fin. Dispongo de tan solo una ventana con buen sol; a la que he puesto una jardinera y sobre la jardinera un cilindro de botella de cinco litros y sobre este cilindro otro, cortito este, de botella de litro y medio. Asi he logrado un "volumen" de tierra muy grande casi cómo si de campo abierto se tratara para el caso de una maria.  Reasegurando bien con alambre el anclaje de la jardinera, por si el exceso de peso. 

Luego tan solo falla las horas de sol, que al ser en una calle a pesar de ser un piso alto no está a "sol abierto", sino tan solo cuando coincide el "arco o ángulo" de perpendicularidad.  En palabras de calle: no mas de cinco horas de sol directo. 

A pesar de todo ello, de estas limitaciones, ha salido una buena "historia", con cosecha normal. Todo ha salido bien hasta este último momento. Ni plagas ni nada indeseable.

He instalado un sistema de riego por capilaridad (un cono cerámico enterrado conectado a una botella de agua) y regando cada semana/quince dias aprox. con un preparado orgánico (guano liquido marca 'composana') de "4.5.6".

Al que le he añadido (consciente de ser un preparado mas indicado para la floracion que para el crecimiento vegetativo) una dilucion de una parte por (entre cinco a) diez de agua, de orina; para añadirle mas nitrógeno en la fase de crecimiento.  

En el quinto nudo le pincé la canopia para obligar a dividirse en dos cabezas y así salió. Todo bien en casa paso, hasta este sorprendente final.  Que me maravilla que haya sido justo tan en el último momento. 

Ahora dejaré que pase el invierno y ya para la primavera y nueva cosecha voy a quitar la tierra, darle un revolcon símil de un buen arado, y medir una buena composición. Siempre sin química agresiva o de síntesis sino con "orgánico". Todo lo mas natural posible.

Y asi, con buena preparación habrá garantizado ya la mitad de un buen resultado.  La otra mitad es todo lo demas, desde la calidad genética de la semilla al cuidado, a los meteoros y demas imponderables.

Gracias por la atencion. Seguimos en el arte, y disfrute.  Por cierto, yo no fumo, hago galletas, y tintura, jaja.  

Ahora mismo estoy preparando un lubricante al simil de "foria". Sacada la fórmuila de aqui mismo: https://www.arcuma.com/dr.cannabis/lubricante-de-marihuana.html

Espero que todo me salga de maravilla; y lo mas mejor... viene despues, en la aplicacion, jajaja. 

Gracias. Un saludo afectuoso. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión