• 0
Blackm1nd

Ayuda con planta de 1 semana y media.

Pregunta

Primero que nada, buenas tardes...
Empecé a cultivar 2 plantitas (Ya tienen unos 15/20 dias de vida) Una se ve completamente bien, normal digamos.
Pero la otra freno mucho su crecimiento, las primeras 4 hojitas que salieron están como muy caidas, parece que se fueran a morir (Se llega a ver en la punta de las chalas apenas un poquito la punta seca)... Hace 3 o 4 días está asi...
¿Qué deberia hacer? ¿Cortarlas? Dejar que se caigan solas? Porque siento que le resto mucha fuerza a las 4 nuevas que van saliendo arriba Hace 3 días le salieron nuevos brotecitos pero de crecimiento muuuuy lento, cada día se ve un milimetro mas grandes (Asi que no creo que este muerta)...
Use el mismo procedimiento para las 2 plantas ¿Por qué una está bien y la otra no?

El cultivo es en una macetita, pero a la chiquita le doy sol y siempre que la vuelvo a mirar, está mas decaida que antes (La epoca todavía es invierno pero solo la saco los días que hay sol y la temperatura no tan baja.) Después a la otra la dejo casi siempre afuera y cada día está mas fuerte...
Son semillas de la planta de un amigo... No tengo mucha informacion sobre dicha planta, asi que no se que mas pueda aportar.
Me seria de gran ayuda si alguien pudiera responder <3
Hasta luego canabicos.
 

index2.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 9 minutos, Bgc1304 dijo:

Yo veo lo mismo, Muy mala pinta mi amigo.

Y el tallo e ve muy clarito, como debil. 

Cada cuanto la riegas ?

Yo tambien la veo así por eso mismo acudi acá...
La riego cada que veo que se empieza a secar un poco la parte de arriba... 1 día o 2, casi nunca deja de estar humeda la tierra

(Me sorprende que estando asi hace como 3 días, siguió tirando un brotesito mas arriba... No se ve en la foto)

Editado por Blackm1nd

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

si, se ve como estres hidrico en esa etapa necesitan muy poca agua. igual amarrarla con el tallo tan tierno no es bueno, me paso varias veces que por falta de luz se espigaban mucho recién sembradas y las amarraba con una vara recta y se me morían.

ahora las siembro en un vaso con humus como a la mitad y voy llenando con más humus si es necesario además de aportarles más luz, y muy poca agua

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, eG_One dijo:

si, se ve como estres hidrico en esa etapa necesitan muy poca agua. igual amarrarla con el tallo tan tierno no es bueno, me paso varias veces que por falta de luz se espigaban mucho recién sembradas y las amarraba con una vara recta y se me morían. 

ahora las siembro en un vaso con humus como a la mitad y voy llenando con más humus si es necesario además de aportarles más luz, y muy poca agua

Tenia miedo que se quiebre porque estaba debil y habia un poco de viento en estos días... Voy a probar dejar de darle agua, porque a decir verdad cuando la regaba le tiraba bastante... ¿Decís que sobreviva o ya la voy dando por muerta? Porque tenia solo 2 semillas :c

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

ahorita se me ocurrió que quizás le venga bien algo de oscuridad por unas 24 horas y si ves que se recupera dale otras 24 dentro de un pequeño invernadero como si fuera un esqueje con una cúpula de alguna botella de plástico o una bolsa

lo digo por que muchas veces los esquejes se notan algo tristes al ponerlos en el jiffy y se recuperan cuando se les deja de 24 a 48 horas de oscuridad sus primeros días.

es solo una ocurrencia, pero a como esta quizás valga la pena el experimento, ojala y la salves.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 horas, Blackm1nd dijo:

Yo tambien la veo así por eso mismo acudi acá...
La riego cada que veo que se empieza a secar un poco la parte de arriba... 1 día o 2, casi nunca deja de estar humeda la tierra

(Me sorprende que estando asi hace como 3 días, siguió tirando un brotesito mas arriba... No se ve en la foto)

Resive los consejos de todos ellos, el unico que yo te puedo dar es ese, deja que se seque la tierra, lo mas seca que pueda estar

mi planta ha estado mas de un dia con la tierra seca seca y no pasa nada, siempre y cuando no me pase mucho, solo fue por que no andaba en casa.  Pero dejale secar la tierra amigo no te asustes cuando le veas la tierra asi, a mi me pasaba cuando empece. yo la veia seca y pensaba, yo creo que necesita agua y hay mismo la regaba hasta que mate la primera jaja :/ bueno, es mi unico consejo. espero que se salve compa.

Buenos humos!:stoned:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión