• 0

Pregunta

:think1: no sé cómo empezar con este tema que me parece bastante interesante para los cultivadores que utilizan en sus cultivos el NEEM....yo más de una vez pensé de comprar el aceite de Neem,pero por una o otra cosa nunca llegue a comprarlo y me alegro de no hacerlo ya que por lo leído en el artículo que os dejo aquí,no es nada bueno ni recomendable de su utilización en el cultivo del cannabis y eso que está recomendado para el cultivo ecológico,ser si es ecológico pero......:evil: Más de uno fijo,oísteis que hay gente que al fumar marihuana les dan vómitos, náuseas :thumbup:es el llamado síndrome CHS y esto viene de un componente del Neem que es el Azadirschtin....mejor leer el artículo y salís de dudas.

No sé si el autor del artículo(drutter)está estudiando o no,pero después de leerlo da dudas de utilizar o no el Neem..caun ye caun.

Un saludo.

https://steemit.com/cannabis/@drutter/cannabis-hyperemesis-syndrome-chs-is-actually-azadirachtin-neem-poisoning

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Esto es como todo en la vida, los extremos son malos. Yo siempre hago una media de dos aplicaciones foliales de Neem, agua y jabón potásico para diluirlo y nunca he notado un sabor extraño o efecto raro. Tema muy distinto es si vas a tumba abierta y te pasas el día empapandolas con el aceite.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias lubema, ya mismo estoy tirando el jabon potasico con neem que tengo para foliar, y voy a preparar jabon potasico solo, hasta que lea mas informacion al respecto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Es de locos pensar que si un compuesto es de origen natural no es toxico ni causa daño, algo muy distinto a la realidad, existen varios compuestos naturales, extractos de plantas, hongos, bactérias, etc que están prohibidas por su alta toxicidad y los daños que causan en el ser humano, al parecer el neem se tiene que usar con precaución. Al contrario, existen productos de origen artificial completamente inocuos para el ser humano.

Producir un Kg de compostaje, genera mas gases con efecto invernadero que producir un Kg de úrea. El sulfato de cobre, muy utilizado en agricultura orgánica como antifungico se bioacumula y genera problemas de salud.  Abonar los campos con compostas de estiércoles animales está aumentando la prevalencia de E-Coli y bacterias en frutas y verduras con el consiguiente aumento en el consumo de agua y desinfectantes en el lavado de estas frutas y verduras con el fin de disminuir al máximo el conteo bacteriano.

Problemas parecidos encontramos al utilizar productos de origen artificial.  La cuestión, para mi, es no ir a los extremos, informarse, coger lo mejor de cada sistema desarrollando el cultivo con la razón y el conocimiento y no con creencias sin mucho fundamento.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 22/8/2018 at 10:43, nebba dijo:

Yo me pase a la tierra de diatomeas, me parece lo mejor y funciona. Os dejo este link de información de como tratar las plagas con diatomeas de forma clara y precisa. 

https://diatomeasiberia.com/tipos-plaga-comunes-cultivos-ecologicos/

Hola! Yo voy a probarla el martes, por lo que he leido creo q es lo mejor, ahora falta probarla, tu como lo llevas? Algo q tenga q saber antes de usarla? 

Gracias! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 1/9/2018 at 9:33, Starkbull dijo:

Hola! Yo voy a probarla el martes, por lo que he leido creo q es lo mejor, ahora falta probarla, tu como lo llevas? Algo q tenga q saber antes de usarla? 

Gracias! 

No hace falta saber nada especial para usarla, sigue las instrucciones del link que dejé y ya esta, pero ten en cuenta que también vas a fertilizar la planta para que no añadas otros fertilizantes. Las plantas tiran de lujo con esto.

Editado por nebba

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión