Soto21

Es efectiva la Música para floración de las plantas ?

Recommended Posts

Música para floración de las plantas , varias veces me lo han recomendado, que dicen ustedes? Que tipo de música? Y en qué clima o que que temperatura? Es efectivo?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso y que no salga de aquí (sin cachondeos) yo a las plantas les pongo todos los días una horita y media de Mozart. Busca por internet "El efecto Mozart en las plantas". De antes a ahora con la música y no son apreciaciones de loco, he notado que beben mas y por ende comparado con otros cultivos la producción subió con los mismos cuidados. Incluso he notado que tienen a inclinarse hacia la fuente de sonido.

 No se si serán locuras mías o apreciaciones falsas. Pero funcione o no a mi al menos me relaja. ;-) 

 

 Yo dejo cerca del armario un altavoz conectado a mi móvil y a empacharlas de Mozart. En su defecto en sitios como Spotify, Apple Music o Google Music puedes encontrar también discos especiales para la estimulación de las plantas. desde ruido de lluvia, pajaritos y músicas de todo tipo.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace tiempo estuve haciendo pruebas. Los informes que leí venian a decir que las plantas agradecen musicas armoniosas y con gran cantidad de agudos de hay el ejemplo de la musica clasica, mientras que las musicas estridentes y cargadas de bajos eran contraproductivas.

Como comenta el compañero la forma de identificar si la musica agrada a las plantas es porque se doblan hacia la fuente dd sonido. En caso contrario se doblan en la dirección contraria.

Pues bien, por más tipos y estilos musicales que probé, no note el más mínimo cambio. Asique la musica me la pongo para mi y de paso que la disfruté ellas. Jeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 23/8/2018 at 18:35, P.Barbuda dijo:

 

Pues bien, por más tipos y estilos musicales que probé, no note el más mínimo cambio. Asique la musica me la pongo para mi y de paso que la disfruté ellas. Jeje

ajajja a lo mejor pienso que solo te la dejaste por unos dias.. 
las plantas son como uno se acostumbran al sonido al recibir harta agua,poca agua... unas se estresan,otras se ponen contentas vigorosas etc.... la musica tiene que durar mas o menos todo el crecimiento de la planta hasta a cosecha literal.te aconsejo que le ponga musica zen .. saludos y buenos humos....:thumbup::smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ayuda pero tienes que hacerlo regularmente pues si quieres notar cambios rapidos mejor no, pero en tal caso has la prueba y que sea lo que maria quiera v: buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compa. Yo pues las dejo desde que despiertan, hasta que las pongo a dormir, con Mozart... Hay estudios que aseguran la musica clásica es lo mejor para las plantas, por contra parte, lo mas perjudicial que le podrías poner a tu planta, es heavy metal. Quizás por los cambios de ritmos y notas muy bruscos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión