• 0
marea

Cagada de principiante, como resolver

Pregunta

Hola buenas, soy novato en todo esto, me he comprado un armario de 400W, y tengo todo lo necesario para acabar la cosecha(menos los cononocimientos…)

El caso es que ya la he cagado , hace tres semanas que germiné directamente en el jiffy, y me salieron todas bien. Cabe resaltar que las semillas son de calidad y feminizadas, el caso es que en cuanto las vi lo suficientemente grandes y que le salieron las dos hojas serradas(a parte de las redonditas) a todas las meti en una maceta de 8 litros con la tierra a la mitad, ya que me dijeron que transplantarla de maceta a maceta no era bueno.

Despues de una semana las tuve a 24 grados y a 60% de humedad regandolas con estimulador de raices y controlando el PH dentro del armario y con una lampara de 60W, y ahora viene el fallo, no quité la redecilla del jiffy antes de ponerlas en tierra y las plantas en 2 semanas en estas condiciones no han evolucionado lo suficiente, estan altas pero delgadas y no ha crecido ninguna hoja nueva, ayer quité la redecilla y me di cuenta que la raiz no habia evolucionado nada,era delgada ,unica y sin ramificaciones. Otro problema que cabe destacar es que al quitar la red del jiffy me di cuenta que el substrato que habia en el interior del jiffy estaba muy compactado..

Estoy a tiempo de recuperarlas? Ahora las he vuelto a poner en tierra i les he puesto el foco de 400w.

 

Gracias de antemano

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

 aun estas a tiempo

1- asegúrate de darle un buen drenaje ala maceta

2-  el sustrato si ya esta húmedo riega al día siguiente solo por los extremos del tiesto para que las raíces busquen el agua 

3- lo de la red del jiffi no tendría que ser ningún problema

4- el problema a sido exceso de  riego  y los tiestos de 8l 

si puedes colgar una foto seria de mas ayuda 

 

Saludos


 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 12 minutos, Dolce-Vitta dijo:

 aun estas a tiempo

1- asegúrate de darle un buen drenaje ala maceta

2-  el sustrato si ya esta húmedo riega al día siguiente solo por los extremos del tiesto para que las raíces busquen el agua 

3- lo de la red del jiffi no tendría que ser ningún problema

4- el problema a sido exceso de  riego  y los tiestos de 8l 

si puedes colgar una foto seria de mas ayuda 

 

Saludos


 

 

IMG_20180121_131458_878.jpg

IMG_20180121_131452_170.jpg

IMG_20180121_131502_814.jpg

 2 semanas i media desde germinacion

Editado por marea

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

A mi cuando me ha pasado eso tenia la luz muy arriba y se fueron buscando la luz, eso arreglalo transplantando a una maceta mas grande o rellenandola entera cubriendonel tallo con sustrato suno se doblará y morira.... 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 minutos, Dolce-Vitta dijo:

las as regado? se ve el sustrato bastante empapado , el foco a cuanta distancia lo tienes?

se regaron ayer por la noche,la punta mas alta de las plantas  esta a 63cm del foco.  Y tengo la temperatura a 27grados i 50% humedad.

Es recomendable regar con estimulador de raices?

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 minutos, Dolce-Vitta dijo:

es demasiado pronto para echarle estimulador , si te fijas el sustrato se ve muy húmedo , aproximadamente sabias decirme  cuanta agua le as echado por maceta ,

te queda sustrato nuevo ? el cual no ayas usado

 

he regado algo menos de un vaso de agua por cada maceta. y si , aun me queda algo de substrato diria que me llega para las 6.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo las rellenaria de tierra hasta arriba, ya que el trozo ese que no tiene tierra, no se airea bien, lo cual de ahi no va a salir nada, y lo mas probable que parta el tallo, ademas de lo que te han dicho los compañeros arriba

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Ahora, oskar85 dijo:

yo las rellenaria de tierra hasta arriba, ya que el trozo ese que no tiene tierra, no se airea bien, lo cual de ahi no va a salir nada, y lo mas probable que parta el tallo, ademas de lo que te han dicho los compañeros arriba

yo pienso igual  tienen demasiado tallo fuera  , yo la rellenaria bien hasta donde puedas ,una vez lo tapes.. el tallo que queda bajo la tierra empezara a crear raices y la planta estara mas sujeta.  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, oskar85 dijo:

yo las rellenaria de tierra hasta arriba, ya que el trozo ese que no tiene tierra, no se airea bien, lo cual de ahi no va a salir nada, y lo mas probable que parta el tallo, ademas de lo que te han dicho los compañeros arriba

Opino igual, y hazlo lo más pronto posible.

Esas plantas tienen muy mala pinta...

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 8 horas, marea dijo:

No..el tio del grow me dijo k con las de 8 ya valia..pero bueno tambien me recomendo meter estimulador de raices..

Debo comprarlas?

Yo si recomendaria los transplantes, es mas facil dosificar el agua en macetas chicas cuando la planta es pequena.

En 8 litros directos te costara mas trabajo calcular el agua necesaria cuando solo es una plantula

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión