• 0
marea

Cagada de principiante, como resolver

Pregunta

Hola buenas, soy novato en todo esto, me he comprado un armario de 400W, y tengo todo lo necesario para acabar la cosecha(menos los cononocimientos…)

El caso es que ya la he cagado , hace tres semanas que germiné directamente en el jiffy, y me salieron todas bien. Cabe resaltar que las semillas son de calidad y feminizadas, el caso es que en cuanto las vi lo suficientemente grandes y que le salieron las dos hojas serradas(a parte de las redonditas) a todas las meti en una maceta de 8 litros con la tierra a la mitad, ya que me dijeron que transplantarla de maceta a maceta no era bueno.

Despues de una semana las tuve a 24 grados y a 60% de humedad regandolas con estimulador de raices y controlando el PH dentro del armario y con una lampara de 60W, y ahora viene el fallo, no quité la redecilla del jiffy antes de ponerlas en tierra y las plantas en 2 semanas en estas condiciones no han evolucionado lo suficiente, estan altas pero delgadas y no ha crecido ninguna hoja nueva, ayer quité la redecilla y me di cuenta que la raiz no habia evolucionado nada,era delgada ,unica y sin ramificaciones. Otro problema que cabe destacar es que al quitar la red del jiffy me di cuenta que el substrato que habia en el interior del jiffy estaba muy compactado..

Estoy a tiempo de recuperarlas? Ahora las he vuelto a poner en tierra i les he puesto el foco de 400w.

 

Gracias de antemano

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

 aun estas a tiempo

1- asegúrate de darle un buen drenaje ala maceta

2-  el sustrato si ya esta húmedo riega al día siguiente solo por los extremos del tiesto para que las raíces busquen el agua 

3- lo de la red del jiffi no tendría que ser ningún problema

4- el problema a sido exceso de  riego  y los tiestos de 8l 

si puedes colgar una foto seria de mas ayuda 

 

Saludos


 

Compartir este post


Enlace al post