Dolce-Vitta

Members
  • Content Count

    639
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    24

Reputation Activity

  1. Like
    Dolce-Vitta reacted to fife in El fotoperiodo de reinhard delp (12- 5,5 – 1 – 5,5)   
    Hola e encontrado esta info q bastante interesante ya q buscado por el foro y la verdad la info q encontrado es muy corta y e buscado por la web para ampliar la info ya q me parece muy interesante por la productividad de las plantas y el a ahorro de energía: copio y pego 

    Hacía tiempo que había oído hablar de diferentes técnicas de cultivo interior en lo que a ciclos lumínicos se refiere. Cultivadores que realizaban la fase de crecimiento con ciclos de menos de trece horas de luz continuada o el ciclo de floración con apenas nueve horas de luz. Nunca le di demasiada importancia, para ser sinceros, aunque tenía una espinita clavada con estas técnicas, como si estuviera dejando pasar de largo algo que podría resultar muy interesante y práctico, pero como con muchas otras cosas en mi mente de fumeta, quedó simplemente en eso.

    por Jose GH

    Fue hace unos días, cuando navegando un poco por Cannabiscafé di con un hilo del compañero Zeno titulado “Fotoperiodos intermitentes en vegetativo”. La curiosidad me hizo leerlo y observar las técnicas expuestas por otros compañeros que participan en el hilo, algo que despertó en mí al Doctor Bacterio que todos llevamos dentro y me hizo recordar esa espinita clavada y olvidada.
    Con la información obtenida en el hilo del foro, la ayuda de los compañeros del foro (Zeno, Yoss, Pilla2 y otros muchos que me dejo en el tintero) y la ayuda del práctico pero peligroso Google, el cual me indicó el camino a seguir, pasé prácticamente dos días completos leyendo artículos y seguimientos en webs y foros, tanto de habla española como inglesa, donde diversos cultivadores habían utilizado estas técnicas o seguían utilizándolas.
    Todos los caminos me llevaron a Joseph R. Pietri, quien viene defendiendo esta técnica de cultivo desde hace ya unos cuantos años, cuando la puso en práctica siguiendo los consejos del supuesto creador “Reinhard Delp”, de ahí el nombre del fotoperiodo en cuestión.
    Gracias a Facebook pude contactar con Joseph R. Pietri rápidamente y mantuvimos algunas más que interesantes conversaciones, donde repasamos todos los detalles de cultivo y metodologías. Realmente agradezco a Joseph su paciencia e interés por compartir todos sus conocimientos sobre esta técnica de forma desinteresada, me ha parecido un gesto propio de una gran persona.

    crecimiento/ciclo vegetativo de nuestra planta de forma muy distinta a la habitual. Hasta el momento los ciclos de crecimiento siempre habían sido de 18 horas de luz y 6 de oscuridad (18/6) o de 24 horas de luz continuada. También hay quien experimenta con 20/4, 19/5, etc....
    El fotoperiodo expuesto por Reinhard Delp es completamente diferente, no tiene nada que ver con los ciclos lumínicos que se vienen utilizando de forma estándar. Son ciclos lumínicos con menos horas de luz continuada, que permiten un ahorro energético muy considerable sin “supuestamente” incidir en la calidad o producción.
    Aunque en mi vida había oído hablar de Reinhard Delp (tampoco es que me entusiasme la salsa rosa cannábica), según se puede leer por internet, ha sido un gran innovador en la industria cannábica. Por lo visto es quien inventó y tiene la patente de la técnica de extracción de hachís con agua y hielo. Puede que aquí mi ignorancia juegue en mi contra, pero ¿se puede patentar un cubo lleno de agua y hielo? Me resulta sumamente extraño. No obstante, no voy a cuestionar nada, simplemente no me creo algunas cosas a nivel personal que pueden ser o no ser ciertas.
    También se dice que fue el primero en feminizar semillas de marihuana en los años 90, revolucionando la industria. Sin utilizar ningún químico en el proceso, algo que tampoco termina de cuadrarme. Pero bueno, sigo a lo mío con el estudio de los ciclos lumínicos. El fotoperiodo de Reinhard Delp para el cultivo de plantas de marihuana en interior es, cuanto menos, interesante. Él expone que debemos imitar, en la medida de lo posible, a la naturaleza, copiando sus ciclos lumínicos y aplicándolos en los cultivos de interior.
    Partiendo desde semilla, recomienda utilizar un ciclo de doce horas de luz continuada, cinco horas y media de oscuridad, una hora de luz y otras cinco horas y media de oscuridad, completando así el ciclo de veinticuatro horas que tiene un día. (12- 5,5 – 1 – 5,5). A este ciclo lo denominan 12/1.

    Art 34 03Indica que las plantas de marihuana crecerán a un ritmo completamente normal con este foto-periodo, que sus distancias internodales serán más cortas que utilizando otros ciclos lumínicos y que las plantas crecerán más a lo ancho que a lo alto.
    Doce horas de luz es suficiente para el crecimiento, y para que las plantas no entren en floración se les aplica una hora de luz en medio del periodo de descanso (oscuridad). Esta simple hora de luz activará las células fotorreceptoras de la planta (hablando coloquialmente) evitando que florezca.
    Normalmente se aplican ciclos lumínicos de dieciocho horas de luz y seis de oscuridad, algunos incluso ponen veinticuatro horas de luz continuada para intentar obtener un crecimiento más rápido. Suponiendo que usemos el sistema de 18/6 y queramos probar el fotoperiodo de Reinhard Delp, ahorraríamos 5 horas de luz diarias (18/6 vs 12/5,5/1/5,5).
    Si de forma habitual damos unas cuatro o cinco semanas de crecimiento a nuestras plantas antes de pasarlas a floración, estaríamos hablando de un ahorro energético de entre 140 y 175 horas. Un ahorro muy considerable.
    Expresándole a Joseph R. Pietri mis dudas sobre este sistema, me da a entender que mi mente está confundida por la falsa publicidad que las empresas del sector cannábico acostumbran a ofrecernos.
    Noto cierto enfado con respeto a los bancos de semillas o de abonos holandeses, fabricantes de luminarias, etc. Él dice que “ellos” solo quieren que usemos durante más horas nuestros balastros y lámparas, para que se desgasten más rápidamente. Además, malgastamos muchas horas de luz innecesarias, enriqueciendo así a las grandes empresas eléctricas (aquí le doy la razón, sin duda).
    Me explica que con menos horas de luz, aplicando el ciclo lumínico que él defiende, la planta consumirá también menos nutrientes y agua, por lo que no gastaremos tanto en abonos ni tendremos la necesidad de regar de forma tan continuada.
    Mirándolo así son todo beneficios, obviamente: menor gasto energético, menor gasto de nutrientes, menor desgaste de los equipos de cultivo (lámpara, balastro, ventilación...) y además, una menor sospecha de cultivo si tenemos instalados los nuevos contadores eléctricos inteligentes, que especifican en que horas se ha consumido más electricidad. Entonces, ¿por qué esta técnica no se está utilizando ya a nivel mundial?
    Mis dudas siguen siendo equiparables a mi nivel de curiosidad, por lo que sigo investigando aunque esta vez hablando con cultivadores que han llevado a cabo esta técnica en sus cultivos. Quiero obtener información de primera mano, de cultivadores independientes.
    Quitando alguna pequeña excepción, todos los cultivadores a los que he consultado me indican lo mismo: el sistema de Reinhard Delp funciona (aunque mejor o peor, dependiendo casos). Muchos de ellos no solo lo han probado, sino que desde entonces, solo utilizan este sistema en sus cultivos.
    Resumiendo un poco las horas y horas de charlas, lectura de seguimientos, artículos... llego a la conclusión de que el sistema efectivamente es viable, además de muy práctico a la hora de economizar en nuestros cultivos de interior.
    Pero no es oro todo lo que reluce. Existen algunos detalles que pocas personas mencionan pero que están ahí. Las plantas crecen con normalidad, sí, sus distancias internodales son más cortas, sí, y su olor es mucho más intenso también, sí, pero crecen a un ritmo algo menor que si utilizáramos un fotoperiodo de 18/6, algo que ya sospechaba siguiendo mi lógica de “a menos horas de luz, menor desarrollo”.
    No soy biólogo como la Obregón, pero si una planta no hace la fotosíntesis tampoco produce energía, por lo que su desarrollo tiene que verse mermado sí o sí. Si con el ciclo lumínico habitual gastamos 18 horas de luz diarias y con el ciclo que defiende Joseph gastamos solo 13 horas, la planta va a ver reducidas sus horas productivas en 5, por lo que sí o sí, debe crecer más despacio.
    Otra cosa que no me cuadra es que se intente imitar a la naturaleza. Si bien es cierto que por lo general en la mayoría del planeta ninguna planta tiene 18 horas de luz continuada por lo general, también es cierto que en ninguna parte del planeta a mitad de la noche sale el sol una hora para que las plantas no florezcan. Temo que aplicando esta técnica de 12/5,5/1/5,5 las plantas puedan sufrir algún tipo de estrés que desencadene en hermafroditismo o deformaciones durante la etapa de floración.
    Hablando sobre esto con los cultivadores, todos me indican que no, que las plantas realmente no sufren estrés y que no han apreciado hermafroditismo en sus cultivos por el mero hecho de aplicar estas técnicas. Por otro lado, algunos cultivadores que comenzaron a aplicar esta técnica exponiéndola mediante diarios de cultivos en foros, abandonaron repentinamente, algo que me hace pensar que no todo es tan bonito como parece.
    Casi de casualidad di con un par de cultivadores que me indicaron que usaban esta técnica, pero no a rajatabla. Ellos germinan sus semillas y comienzan el ciclo de crecimiento con dieciséis horas de luz y ocho de oscuridad, durante dos o tres semanas (16/8). Transcurridas esas semanas, comienzan entonces con el ciclo de 12/5,5/1,/5,5 (denominado 12/1) hasta la etapa de floración. Me indican que algunas variedades tienden a espigarse un poco al principio de la etapa de crecimiento si comienzan con un ciclo diferente al de 16/8.

    Art 34 02Hablando nuevamente con Joseph R. Pietri, me indica que es correcto, que son muchas las personas que también utilizan esa técnica, comenzar con ciclos de 16/8 durante unas semanas para pasar posteriormente al 12/1. Me indica que las plantas no sufren ningún tipo de estrés por aplicarles estas técnicas, algo que efectivamente me han verificado la mayoría de cultivadores, aunque no todos.
    Como anotación, me dice que estos ciclos son perfectos si partimos desde semillas, pero que si partimos desde esquejes es mejor aplicar lo que ellos denominan 12/2. Consiste en evitar que los esquejes (maduros sexualmente) entren en floración precipitadamente, por lo que en vez de añadirles una hora de luz en medio del ciclo de oscuridad, le añaden dos horas, quedando a 12/5/2/5.
    Mientras compartimos experiencias y consejos, también me hace saber que él solo recomienda realizar cultivos con semillas regulares. Dice que las semillas feminizadas ya traen consigo cierto nivel de estrés y que podrían causar problemas practicando estas técnicas (los cultivadores con los que había hablado anteriormente utilizaron semillas feminizadas y regulares, sin o con problemas independientemente del tipo de semilla). Me parece extraño que un fiel seguidor de Reinhard Delp, supuesto creador de las semillas feminizadas, esté tan en contra de éstas, pero dejo a un lado el tema y sigo investigando sobre los ciclos lumínicos.
    Meditando un poco sobre los ciclos mencionados, puedo apreciar el enorme ahorro energético que esto puede suponer para todos aquellos cultivadores que poseen una sala de plantas madre. También para quienes hacen ciclos perpetuos, teniendo una sala de crecimiento y otra de floración de forma permanente. Creo que esto puede suponer un antes y un después para muchos cultivadores, un gran ahorro energético y nutricional.
    Teniendo la fase de crecimiento completamente controlada, con los consejos y alternativas disponibles sin dejar de ceñirnos al foto-periodo 12/1, comienzan mis dudas para la etapa de floración. ¿También aquí ahorraremos luz? 
    Joseph me indica que la floración es más productiva con la técnica de Reinhard Delp que con el clásico ciclo de 12/12 (doce horas de luz y doce de oscuridad). Me dice que tengo varias alternativas a la hora de pasar a floración, que o bien puedo mantener un ciclo perpetuo de 10/14 (diez horas de luz y catorce de oscuridad) o bien puedo comenzar con 11/13 (once horas de luz y trece horas de oscuridad) e ir bajando media hora cada dos semanas, de forma que tras otras dos semanas serian 10,5/13,5, tras otras dos semanas 10/14 y tras otras dos semanas 9,5/14,5 (cubriendo así las 8 semanas típicas de floración en variedades índicas por ejemplo). Pero aquí no queda todo, las variedades con periodos de floración más largos, deben ir reduciendo los ciclos sucesivamente, de forma que no hay porque terminar en 9,5/14,5 sino que se puede 

    Art 34 12, esto me deja algo perplejo, incrédulo y dubitativo. Así que paso a consultar a los cultivadores para que sean ellos quienes me den sus más sinceras opiniones. Según los cultivadores, tras usar el ciclo de 12/1 y pasar a floración (ya sea 10/14 o 11/13 e ir reduciendo cada dos semanas), la floración comienza siempre antes. Las plantas no estiran tanto como si hubiéramos realizado un cultivo “estándar de 18/6 y 12/12”. La formación de cogollos también comienza antes, las plantas huelen más y, curiosamente, incluso los cogollos más bajos engordan correctamente. Por lo general son todo beneficios, se ahorra electricidad y las plantas no estiran tanto en este ciclo.
    Algo también muy positivo es que la mayoría de variedades maduran entre una y dos semanas antes de lo normal, es decir, nos ahorramos entre una y dos semanas de floración (dependiendo de si son índicas o sativas de larga floración).
    Todo son beneficios, por lo que sigo sin entender cómo es posible que este fotoperiodo no se esté aplicando a nivel mundial. Pero los cultivadores me dan la clave: la producción es indiscutiblemente menor. No se aprecia mucho realmente, es decir, la producción no es mucho menor que si utilizáramos el clásico ciclo de 12/12, pero las plantas sufren de alguna forma y lo demuestran no solo ofreciendo una producción algo menor, sino que su potencia en el efecto, al fumarla, también se ve reducida.
    Un conocido cultivador canadiense llegó a enviar muestras a un laboratorio de una cepa cultivada bajo un fotoperiodo estándar (18/6 + 12/12) y de la misma cepa bajo esta técnica (12/1 + 10/14). Los resultados fueron concluyentes: la concentración de THC era menor en la cepa cultivada bajo 12/1. No se puede verificar que la reducción de THC sea debido al uso de esta técnica, ya que necesitaríamos que muchos más cultivadores realizaran este mismo experimento, pero da que pensar.
    Aunque no todo son malas noticias, el ahorro energético y nutricional es muy notable si aplicamos esta técnica. Además, esta técnica es muy recomendable para cultivadores de variedades sativas puras, dado que no crecerán tanto en altura y se desarrollarán más en forma de arbusto. Durante la floración también se obtendrán beneficios, dado que no estirarán tanto y comenzarán a florecer antes (para sativas puras se recomienda comenzar directamente con un ciclo de 10/14).
    La técnica elaborada por Reinhard Delp no aporta mayor producción que las técnicas habituales, pero sí un notable ahorro económico y para los amantes de las variedades no muy potentes, una disminución en la concentración de THC, aunque esto último no está completamente demostrado.
    Tras días de estudio y conversaciones sobre esta técnica, he de admitir que a nivel particular me ha gustado mucho por lo que espero poder ponerla algún día en práctica y exponer mis propias conclusiones (aunque, sinceramente, sólo me atrevería a probarlo con sativas puras). Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que tan amablemente me han ayudado a documentarme y ver los pros y contras de esta técnica, y a quienes colaboraron experimentando y nos mostraron su jardín, como el buen amigo Kike.
    me pareció muy interesante y por aquí lo dejo salu2
     
  2. Like
    Dolce-Vitta reacted to Stanis in Ayuda con posible fenotrigo? Y si ya es la hora de cortar la afghan   
    Buenas peña, a ver si me podéis ayudar con esta Afghan, que hasta no se si quitarla del indoor, no creo que me vaya dar nada de cogollos  y come como la que más jejej,meto alguna foto de su hermana que ella si que va a tope.
    Que me recomendáis hacer la planta yo la veo que va a menos ya, no la veo coger fuerza.
    Valdría para hacer mantequilla cannabica esta planta o como podría aprovecharla







  3. Thanks
    Dolce-Vitta reacted to MitchellZP in OG Kush de 4 tallos   
    Hermosa hermano
  4. Like
    Dolce-Vitta reacted to HenryBol in Compartir inquietudes y experiencias   
    Ahhh y otra cosa más que creo muy importante comentar aunque por supuesto tiene que probarlo más gente y ver los resultados y entonces saber si funciona como Yo creo que funciona de bien o no, pero repito como he dicho tiene que probarlo más gente y decir lo que observa con ello en el periodo de floración para con su experiencia demostrar que lo que os voy a decir es realmente muy efectivo.
    Tengo un ventilador fijo, grande bastante potente y a velocidad media que no da el aire directo a las plantas sino más bien dos palmos por encima de ellas, y al chocar dicho aire con la pared de enfrente, a 3 metros entonces crea movimiento en las plantas tanto por la parte inferior como superior.
    Bueno pues a dicho ventilador se me ocurrio utilizarlo como humidificador en la fase de crecimiento y como aplicador de CO2 en la fase de floracion.
    En la fase de crecimiento pongo solo agua, aunque supongo tambien se podra poner algún abono foliar por lo que voy observando, e incluso algun fungicida. 
    En la fase de floración le pongo el famoso CO2 casero a base de levadura fresca y azucar en las medidas que se corresponde para la reaccion de ambos productos generen el CO2 (hay mucho videos colgados en youtube) esta reacción produce gas en forma de burbujas no visibles pero si muy perceptibles si ponemos la nariz.
    Pues bueno esta mezcla de levadura fresca disuelta en agua y azucar disuelto en agua (total 1´5 a 2 litros de agua) y todo mezclado la pongo en una bandeja de capacidad de unos 2´5 litros, y esta bandeja la pongo colgada debajo del ventilador a unos 10 cm por debajo, al cabo de 3-4 dias apenas queda liquido y este es blanquecino y espeso y tiene un cierto grado de alcohol etilico, le pongo otra vez agua litro o litro y medio y vuelvo a dejar que se evapore. Una vez evaporado o casi, limpio la bandeja con un papel de cocina (por no descolgarla y volverla a atar) y vuelvo otra vez a introducirle la mezcla de CO2 (levadura fresca azucar y agua1´5 litros) por favor ver videos... (elaboración de CO2 casero en youtube)
    Tras este pequeño invento he observado que mis cogollos son mas gordos, resinan muchissimo más y da gusto ver lo largos y blancos que son sus petalos.
    El invento es muy economico y facil de realizar, la levadura Yo la compro en Mercadona un paquetito cuesta 35 centimos de euro y tenemos para 4 veces conservandola en el frigorifico y para esas 4 veces necesitamos 1´2 kilos de azucar, es decir media pastilla de levadura fresca y 300 gramos de azucar. 
    Por probar no cuesta nada y hace falta que lo realicen otros cultivadores para que ellos aporten su experiencia de si este invento funciona o no. 
    Tarado no estoy eehhh.... y fumaooo en estos momentos tampoco.
    Por favor probar y ya me ireís comentando. 
    Buenos humos.
  5. Thanks
    Dolce-Vitta reacted to Swing958 in Reproduciendo Semillas Autoflorecientes Regulares   
    Interesante por con permiso por aqui me quedo 
  6. Like
    Dolce-Vitta got a reaction from jonh in Reproduciendo Semillas Autoflorecientes Regulares   
    Saludos
    hoy e recogido las semillas que faltaban y con esto concluyo el seguimiento 
    Northen light force XL (x) MI-5  tamaño de 5 milímetros por semilla
    Red Poison : fenotipo lila intenso (x) MI-5 
    Red Poison : fenotipo tonos alilados (x) MI-5
    MI-5
     
  7. Like
    Dolce-Vitta got a reaction from jonh in Reproduciendo Semillas Autoflorecientes Regulares   
    saludos por aquí dejo unas fotografias
    ♀ MI-5 x ♂ MI-5 ya solo quedan las partes bajas


    ♀ Northern light force XL x ♂ MI-5 aun no estan listas las semillas es la mas tardia

    ♀ Red Poison con ligeras tonalidades rojas x ♂ MI-5 : por el momento le retirado un 10% de las semillas

    ♀Red Poison Lila X ♂ MI-5: Despues de sacarle casi todas las semillas maduras

     
     
     
  8. Like
    Dolce-Vitta got a reaction from jonh in Reproduciendo Semillas Autoflorecientes Regulares   
    MI-5 x MI-5

     
    Red Poison x MI-5 ( por el momento a salido 1 creo que esta semilla no abrira es lila metalizada alomejor le afecto el STS" Esta semilla es de un macho de red poison feminizado el cual en el proceso de inversion de sexo algunas de sus flores fueron polinizadas por un macho de MI-5 )

  9. Thanks
    Dolce-Vitta got a reaction from jonh in Reproduciendo Semillas Autoflorecientes Regulares   
    24-9-2017  e estado observando los cogollos y están repletas de semillas.
     


     
  10. Like
    Dolce-Vitta got a reaction from Swing958 in Reproduciendo Semillas Autoflorecientes Regulares   
    @Arrankeddj saludos y gracias bro , no tenia presupuesto pa las cajitas y eche mano de hacer cajas con el fondo de el paquete de tabaco y introducirlas dentro de una caja de carton negro, para la proxima tengo pensado algo asi ,
     
    Ahora las tengo en la nevera envasadas con gel de silicio naranja 
    solo e probado de germinar 1 semilla de MI-5 regular fue una que era muy blanquecina a comparación de las demás , dudaba de que germinara pero al segundo día germino y esta creciendo con normalidad , no e probado mas por que no dispongo de espacio aun
     
  11. Like
    Dolce-Vitta got a reaction from Swing958 in Reproduciendo Semillas Autoflorecientes Regulares   
    Imagen de la northern light force xl con la entrada de frio coge tonalidades azuladas en sus flores

     
  12. Like
    Dolce-Vitta got a reaction from Swing958 in Reproduciendo Semillas Autoflorecientes Regulares   
    23-9-2017 En los cogollos ya se empieza ver la formación de semillas.
     



     
  13. Thanks
    Dolce-Vitta got a reaction from Txema5 in Como hacer Hachis de primera   
    Buenas os vengo a exponer una manera muy sencilla la cual supongo que muchos sabreis y podemos hacer en cualquier casa.
    Materiales:
    -cuenco a porder ser de cristal sino pues de plastico
    -una cuchara de plastico como las de el cafe
    -una media de mujer fina
    -una lona o bolsa gruesa 
    -2 palos finos 
    -recorte de una esquina de bolsa gruesa de plastico
    -unas cuerdas o cinta adesiva para apretar bien la bolsa o lona que cubrira la parte de arriba para poder golpearla y no se  salga nada.
     preparado: la marihuana (cogollos o hojas ) del congelador la cual llevara mas de 24h para asi sea mucho mas facil la extracion quitarle los palos grandes para evitar roturas de la malla ,

    Una vez este todo comenzaremos pondremos la media lo mas tensa posible para que a si ejerza presión al preparado de hojas o cogollos.
     

    las lineas que salen en la media es por que ya asido usada no vale ya que dejaria pasar cachos de hojas etc... solo la e puesto para que veais la funcion
    una vez ya le emos dado 2 capas ala media asegurandonos de que esta bien tenso.
     una vez ya tenemos la malla tensa colocamos la marihuana congelada que tenemos preparada en el congelador con mas de 24h en el.

    Ahora ponemos la bolsa encima cubriendo toda la parte superior del cuenco y usamos cinta adesiva o cuerdas  para dejar bien sujeta la bolsa apretando por los laterales ,asegurate de que quede lo mas tensa posible tambien.
    No os paseis con el vareado ya que aki lo que buscamos es sacar primera , si te pasas dandole luego no se ara una pieza sera arenoso .
    Aki os dejo una pequeña  grabacion pake os agais ala idea de como a de quedar y golpearle
    tiempo de vareado 1 hora cantidad de cogollos 30gramos
     
    VID-20170102-00009.3GP
     
    Estos son los resultados de la extraccion.
     
    el polen lo recogemos con la cucharilla de plastico y lo colocamos en una esquina de bolsa
      
    una vez lo tenemos en la bolsa la cerramos y presionamos todo hacia la esquina para que se una y se compacte en una pieza al baño maria:
    colocas un recipiente al fuego medio  con agua y dentro de ese recipiente otro este no a de llevar agua en su interior ya que es para colocar nuestro polen dentro del 2 recipiente  durante un rato aproximado de 5 estar atentos ya que si nos pasamos estamos quemando el haciente aconsejo hacerlo sin prisa poner el fuego bajo y tardar algo mas de 10 min , una vez vemos el cambio de color , brillo lo retiramos y lo metemos 2 min al congelador para que podamos extraerlo perectamente dela bolsa
    aki os dejo 2 fotografias 
     
     4 gramos esta bolita
     1.3 gramos esta planchita 
     
     
    Bueno espero que os guste .
    en estos dias grabare un video y unas fotografias de como aprobechar los 30g  que hemos usado antes y extraerles todo el CBD.
     
    Saludos buenos humos
     
  14. Like
    Dolce-Vitta reacted to CalmGames in Como hacer Hachis de primera   
    mmm que ganas me han entrado de hacer que pena que aun no hayan crecido las plantas de critical diesel.
  15. Like
    Dolce-Vitta got a reaction from pr3d4t0r69 in plantas a final de floración   
    Variedad: Esqueje de Lemon OG Candy ( philosopher seeds)
    Vatios de luz: 400w sodio
    Días de crecimiento: 10
    Días de floración: esta en el día 46 
    Maceta: 3 litros

     
  16. Like
    Dolce-Vitta got a reaction from pr3d4t0r69 in Seguimiento Green Poison Fast Version   
    saludos pr3d4t0r69 estan de cine  por aqui me quedo para echarle un ojo 
  17. Like
    Dolce-Vitta reacted to pr3d4t0r69 in Seguimiento Green Poison Fast Version   
    Hola y gracias!! xD
    Hasta la floración solo con agua y sus 9 o 10 horas de sol. Cuando comenzó la floración empecé a utilizar biogrow, biobloom y topmax, siguiendo más o menos la tabla de biobizz. 
    Un saludo!
  18. Like
    Dolce-Vitta reacted to pr3d4t0r69 in Seguimiento Green Poison Fast Version   
    Huuuooolaaaa!!
    05 de Agosto.
    Hoy he aprovechado para darles un buen baño mañanero de BT (Bacillus thuringiensis). Rociar hojas por ambos lados como un loco. Mi intención es darle un bañito más antes del momento de la cosecha. La verdad es que esta variedad me está molando mucho. Huelen que da gusto. xD
    Un saludo maj@sss!!
  19. Like
    Dolce-Vitta reacted to pr3d4t0r69 in Seguimiento Green Poison Fast Version   
    Hooooola chic@s!,
    Aquí os traigo la actualización de estas 4 matas fast version de Green Poison. Esta es su segunda semana de floración y debido a las podas y limpiezas, parecen matas completamente distintas.

    1. Cropping. Hace unos días volví a ralentizar un poco presionando la punta (en zona apical), para que crezca más a lo ancho, que a lo alto. sería la tercera vez que lo haga, y seguramente la última.
    2. Limpieza interior sin poda o cropping. Esta es la que más me gusta en todos los sentidos.
    3. Apical con 12 nudos. Es la más avanzada en floración y curiosamente es la única que tiene tallos violetas.
    4. Apical con 6 nudos.
    27 de Julio.


    Riego diario. Biogrow y biobloom alterno, y topmax en todos los riegos. En un par de días le añadiré humus de lombriz y rebajaré la dosis de biogrow (que tampoco es muy alta). También tengo la intención de darle un baño de BT para no tener ciertas sorpresas desagradables.
    Espero que os gusten (pero más a mi jajaja).
    Un saludeteee maj@s!
     
    /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
     
    Hooooola chic@s!,
    Aquí os traigo la actualización de estas 4 matas fast version de Green Poison. Esta es su tercera semana de floración.

    1. Cropping. 3 croppings realizados en la zona apical para controlar alura.
    2. Limpieza interior sin poda o cropping. Esta es la que más me gusta en todos los sentidos.
    3. Apical con 12 nudos. Es la más avanzada en floración y curiosamente es la única que tiene tallos violetas.
    4. Apical con 6 nudos.
    03 de Agosto.


    Riego casi diario. Biogrow y biobloom alterno, y topmax en todos. Hace 5 días, más o menos, le añadí humos de lombriz (10 litros para los cuatro tiestos). También tengo la intención de darle un baño de BT para no tener ciertas sorpresas desagradables.
    Un saludeteee maj@s!
  20. Like
    Dolce-Vitta reacted to pr3d4t0r69 in Seguimiento Green Poison Fast Version   
    Hola chic@s!!
    Aquí os traigo el otro seguimiento de mis 4 Green Poison Fast version. Ya que tengo 4 supuestamente iguales, decidí hacer diferentes podas y limpiezas para ver cual me daba más rendimiento. En una hice poda apical con 6 nudos, en otra hice poda apical con 12 nodos, en otra hice cropping (dos veces) y otra solo tiene una limpieza exhaustiva de interiores. En todas he hecho poda de bajos y algunos chupopteros interiores. En las fotos del día 20 de Julio os especifico cuales son unas y otras.
    Del 5 al 7 de Mayo.
    Germiné por el método de las servilletas húmedas dentro de un tupper y cuando ya estaba germinada (un par de cm de raiz) la metí en pequeñas macetas de 0.2 litros.
    11 de Mayo.

    16 de Myo.
    Trasplante a macetas de 0,5 litros.

    18 de Mayo. 

    1 de Junio.

    6 deJunio.
    Hago trasplante a macetas de 10 litros.

    8 de Junio.

    15 de Junio.


    22 de Junio.

    01 de Julio.
    Bañito de BT.
    06 de Julio.

    10 de Julio.
    Trasplante a maceta final. 3 de 27 litros y una de 42 litros.
    13 de Julio.

    15 de Julio.
    Bañito de BT. Ya muestran signos de floración.
    20 de Julio.


    1. Cropping. Realizado un par de veces en los últimos 20 días para ralentizar un poco el crecimiento. (1,18 cm)
    2. Limpieza interior sin poda o cropping. (1,06 cm)
    3. Apical con 12 nudos. (1, 10 cm)
    4. Apical con 6 nudos. (86 cm).
    (la altura es sin contar el tiesto)
    Apenas tuve plagas de ningún tipo (bichito por aquí bichito por allá). La tierra que estoy usando se llama Cannabis. Hasta la floración no usé ningún tipo de producto, salvo agua para regarlas. Desde que empezó la floración estoy usando Bio grow y Bio bloom (riegos alternos) y Top max (todos los riegos), siguiendo la tabla de biobizz.
    Y hasta aquí me experiencia con estas matas. Seguiré actualizando el hilo hasta la cosecha y cata.
    Un saludo majos y majas!!
  21. Like
    Dolce-Vitta reacted to Gnz in La Música Mejora El Desarrollo De Mis Plantas??   
    La música le hace bien a todo ser 
  22. Haha
    Dolce-Vitta reacted to lubema in Planta con manchas amarillas en las hojas   
    Sin foto no vamos a ciegas 
  23. Like
    Dolce-Vitta reacted to Txema5 in Mis reflexiones y primeras conclusiones serias con un Led 200W (adjunto fotos)   
    Iniciando octava semana de floración. Lo que estoy haciendo y en pleno mes de julio sería imposible con una luminaria HPS a tenor de las altas temperaturas en el exterior.

    Maravilloso el rendimiento de estos led montados por Agrolite. De entrada los cogollos están duros, muy duros. Estoy gratamente sorprendido.

    Continuó con la línea orgánica de BAC, mi música de Mozart y las ganas de disfrutar y experimentar del cultivo de este novato cansino.


     
    Un abrazo y buenos humos!
  24. Like
    Dolce-Vitta reacted to Txema5 in Mis reflexiones y primeras conclusiones serias con un Led 200W (adjunto fotos)   
    A falta de dos días para empezar la séptima semana de floración, las criaturas se van haciendo poco a poco. Temperatura media en el indoor  28,4, en el exterior 30. 
     Piden riego cada dos días. Alternando abonado o agua sola.
    Tras el desastre que fue un incidente que tuve con el tupper donde realicé la germinación. A parte de tres bajas, no pude saber la variedad de cada una. He logrado encontrar los envoltorios y sin saber cual es cual esto es lo que tengo en estos momentos en el cultivo:
     2 Og Kush Albuquerque (7 millions Seeds)
     1 KnockBerry. Amnesia 3G + Bluberry 90's (Urban Genetiks)
     1 Dinamite Jane (Weeddo's)
     2 Critical Jack Herer
     1 Malverde (Breaking Buds)


     
     Las flores haciéndose poco a poco. Escasas tres semanas mas para llegar al corte. Aunque lo veré sobre la marcha con mi ojo de novato.







     
    Nota: Esto no quiere ser un seguimiento serio. Simplemente es una referencia y/o ejemplo rápido de lo que la tecnología led es capaz de lograr y mas si cabe en manos de un novato cultivador como yo. Y que sirva para personas que como yo quieren mejorar en sus cultivos y ante la decisión de dar el salto al led busquen ejemplos visuales rápidos y en este caso de una marca mas de Led (Agrolite) y de la cual nulas referencias encontraba en la web salvo publicidad.
    Seguiré dando la brasa semana a semana hasta el corte,secado y pesado final.

    Un abrazo y buenos humos!
     
  25. Like
    Dolce-Vitta reacted to Txema5 in Mis reflexiones y primeras conclusiones serias con un Led 200W (adjunto fotos)   
    Entrando de lleno en la sexta semana. Video de hoy
     
    https://youtu.be/7chRjNFbdeo
     
    Un abrazo y buenos humos!