castanha

Seguimiento 2012 - 1024 Medical Seeds exterior

Recommended Posts

Bueno, veréis, estoy teniendo problemas con el cultivo. A las plantas parece faltarles algo. Todas las plantas tienen el mismo problema, unas mas otras menos. Desde que apenas tienen 5 centímetros, los cotiledones ya se les pone amarillo y se les cae. Y las primeras hojas, es decir las mas bajas y viejas, se queman por los filos. También comentar que las hojas las veo de un color verde apagado. Con un toque amarillento muuuuuuy ligero. De momento crecen bien y se ven fuertes.

Nutrientes: El mantillo es nuevo, especial cannabis. Las riego cuando tienen dos o tres centímetros de tierra seca. El PH controlado y el agua la dejo reposar un día o dos como mínimo para que se le evapore el cloro.

Enfermedades: Bueno pues tienen puesto jabón potásico desde hace ya un par de semanas. No le encuentro ningún bichito, excepto uno en todas las plantas (ver en fotos)

El sol le da bastantes horas, como mínimo 8 horas de sol directo y 12 de claridad.

Consejos?

Gracias de antemano.

Fotos:

14bul5.png

14lorv6.png

Este es el bichejo que le he encontrado: (Que repito, es el único que he encontrado)

2cpvlax.png

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

colega ese es un trip es vastante cabron yo empezaria con un buen insecticida organico pues las hojas ya estan tocadas si miras con lupa debajo de las hojas veras los huevos son muy pequeños y trasparentes este que te digo es muy eficaz repitelo 1 vez cada semana durante 3 semanas pocima: en un litro de agua mete 3 cigarrillos si son rubio mejor 1 diente de ajo machacados, media cebolla machacada, yo les doy minipimer, lo dejas reposar minimo 24 horas, despues lo cuelas muy bien y con eso fumiga las matas, siempre a ultima hora de la tarde, que no le de el sol es importante. si no le pones la cebolla y el ajo es efectivo igual pero aunque parezca otra cosa la nicotina se degrada en 3 dias y el ajo es repelente natural y dura mas en la mata, este brebaje acaba con todo, cuando sulfates que no le caiga mucho al sustrato, ni a ti tampoco. espero que te sirva un saludo colega

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que perdi te da esa receta porque el jabón potasico solo es preventivo.

En el brebaje podrías poner una gotita de jabón, que ayudará a que el líquido se impregne mejor en las hojas.

Yo tuve la suerte de nunca tener trips, pero tienen fama de ser cosa chunga... asi que atacales duro desde ya

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he preparado el brebaje. Cuando se retire el sol, le doy con el pulverizador. El mal color de hojas creo que es al exceso de riego (demasiados cariños :lol: ) así que se van a tirar unos días sin gota de agua. A ver si mejora el color.

En cuanto a los trips, me he estado fijando el las plantas de mi patio, que están pegadas a las mari, y había un par de ellas totalmente infectadas de trips, así que demasiado que solo me he encontrado un solo bichejo de esos. He preparado un buen jabón potásico y he súper-regado las plantas de alrededor (yerbabuena y romero) para erradicar la plaga. Y esta noche también las voy a rociar con el mejunje de tabaco, ajo y cebolla.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le pones repelente a las otras plantas, los rips no estarán comodos y les das una escusa para cambiar de planta... y puede que se vengan a las maris ¿no?

Tal vez, si las otras plantas no son para comer :lol: puedes ponerles algun insecticida sistemico, que eso si que los mata, y asi no emigran hacia las plantukis fumables... o en todo caso, si no quieres joder el romero, pues informate del plazo de seguridad (romero nunca planté, pero si es parecido al oregano, aunh le quedarán 2 meses para consumir, por lo que se pasa el plazo de seguridad)

Por otro lado, si las tenías acostumbradas a mucha agua, no les cambies la pelicula tan rápido... osea, que deberías regar menos (si es que crees que era mucho), pero no de repente pasarte a secano

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

debiansid, tienes razón. voy a quitar la plaga del romero para pasárselo a las mari. mejor echo el repelente de tabaco, ajo y cebolla a las mari y el romero lo dejo tal cual. El romero y demás plantas no son para consumo, las tengo solo porque me gustan. Y en caso de necesitar de ellas, siempre suelo lavarlas bien.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te propuse un sistémico porque estos acaban con las plagas del todo. El problema es que el veneno se mete en la sabia de la planta y los bichitos se mueren al tocarla o al comerla... y si es para consumo, tiene un plazo de seguridad en el que no podrías fumartela o comer esa planta, aunque la laves muy bien (y por eso te aviso).

Si tus plantas son de adorno, yo no me lo pensaba, insecticida sistémico y problema resuelto (este no desplaza la plaga).

A las maris no se lo pondría aunque me diera tiempo a terminar el plazo de seguridad... a ellas las proteges con la pocima que te pasó perdi, y los trips que escapen, irán al romero a encontrar su muerte jajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias debiansid por el consejo. De momento voy a esperar resultados con el jabón potásico y el repelente casero. Hay que pensar que solo he encontrado un trip en 7 plantas que tengo y no hay que alarmar tanto. Las plantas las reviso diariamente en busca de cualquier problema. Si veo que encuentro mas bichejos, pues tendré que pensar en comprar algún insecticida mas potente.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

AL IGUAL QUE MIS OTRAS PLANTAS, ESTAS ESTÁN INFECTADAS POR HONGOS, PERO PARECEN MAS RESISTENTES. LA MAS DÉBIL LA VOY A ARRANCAR, YA QUE NO LE VEO SOLUCIÓN Y SU TIESTO ME VALE PARA EL SIGUIENTE CULTIVO. LAS OTRAS DOS, LAS DEJO PARA VER QUE PASA CON ELLAS, AUNQUE NO HAY MUCHAS ESPERANZAS...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

LOS HONGOS HAN PODIDO CON LA MAYORÍA DE MIS PLANTAS. SOLO SE HAN SALVADO DOS.

Pongo las fotos de las que se han salvado, que cada día parecen mas fuertes, grandes y verdes. Las he estoy tratando con fungicida natural foliar.

2zp8rjo.jpg

8vopiv.jpg

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya esta todo acabado. Al final las dos plantas que me quedaban han sucumbido ante los hongos. Ya no podían mas, tenían los hongos dentro de ellas.

Fotos:

21mhwfp.jpg

2z6w65w.jpg

vmyy3k.jpg

2hpna60.jpg

Y aquí un pequeño inquilino, y aunque ya esta todo perdido, he echo buena cuenta con el y expuesto su cadáver junto a la maceta para escarmiento de los demás.

119ni2a.jpg

Ahora a de limpiar la tierra de germenes y hongos exponiéndola todo el verano al sol. Y poner nuevas esperanzas en mi nuevo cultivo.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verda que esa planta se ve muy bien y tiene buen color la verda,

que esa variedad que tu tienes me gustaria que fuera mi candidata del año que viene

yo tengo una variedad tambien de esa marca y la verda que espero bueno resultados de la y griega jeje

pero esa 1024 se ve que con un buen cuidado va a dar bueno frutos jeje :loveweed:

Saludo :smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no estaba muerta, no no, que estaba tomando caaaañas... y no estaba muerta, no no, que estaba de parraaaanda... :stoned: (by peret ??)

vaya con la que se hacía la muerta... debe tener genetica de comadreja :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión