castanha

Seguimiento 2012 - 1024 Medical Seeds exterior

Recommended Posts

Pues no, no lo sabia. Se supone que ya debe venir preparada para el cultivo en hidropinia, no?

A mi me las dieron llenas de polvillo naranja... ese polvo sí que podría dar problemas de pH si se mezcla con la tierra.

El mismo chico del grow fue quien me aconsejó que las limpiase antes de usarlas (pero no me dijo nada del pH).

Se hace como con el bacalao... un par de días a remojo, removiendo cada vez que puedas y cambiando el agua varias veces... verás que en cada cambio de agua te sale un poso de polvillo (cuando deja de soltar ese polvo, ya está lista... tu si quieres regula luego el pH, aunque yo no lo hago).

P.D. Sí, las compré en grow, pero no lo volveré a hacer... la bolsa estaba manipulada y sospecho que rellena de sacos más grandes... será para ganar más dinero, que lo entiendo (en este mundo capitalista...), pero lo de engañarme ya no me gusta tanto... :evil:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me lio a hablar de cosas sin importancia y no te dije lo bonitas que tienes las plantas :clap:

¿cuantas semanas de vida tienen? ¿son macetas de 4 litros o más peques?

Pues hoy hacen dos semanas. las macetas son provicionales, cuando crezcan un poco mas y cojan fuerza, las paso a un maceton de 65 litros.

gracias por la información sobre lavar la arlita. Lo que he echo es meterla en un saco (el típico saco que venden el los polveros) y la he regado bastante con agua, lo que ha echo que suerte bastante arenilla. Ahora la tengo en remojo, le voy a cambiar el agua varias veces y haber que pasa con el Ph, aunque ya no me preocupa tanto, ya que la arlita solo la quiero para para ponerle una base de un par de dedos a la maceta para un mejor drenaje.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando crezcan un poco mas y cojan fuerza, las paso a un maceton de 65 litros.

joder, juegas fuerte ¿eh? :clap:

no me había fijado que haces exterior... a mi ese macetón ni me entra en el armario :lol:

Bueno, en verdad es la típica espuerta goma dura o plástico que venden en los chinos. De color blanco, para que refleje la calor. No esta mal por 3€. Que el grow mete una clavas...

34o5uom.jpg

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuevas fotos:

dma9o4.jpg

30m8knq.jpg

Saludos

PD: Por fin estoy controlando el PH de la arlita. Después de varios lavados y regular el PH un par de veces con PH down, por fin se esta estabilizando.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se ven estupendas, verde que te quiero verde.... jejeje :smoke3:

Gracias, a ver si hay suerte y crecen como bestias :lol:

Se las ve fuertes, ¿esterraste por debajo de los cotiledones, verdad?

Si, los cotiledones quedan por encima de la tierra. Es eso importante? es la primera vez que escucho algo al respecto. Gracias

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se las ve fuertes, ¿esterraste por debajo de los cotiledones, verdad?

Si, los cotiledones quedan por encima de la tierra. Es eso importante? es la primera vez que escucho algo al respecto.

Me refiero a que enterraste el tallo hasta la altura de los cotiledones... ¿o no lo hiciste?... en las fotos me parecía que sí

Se hace cuando las plantas se espigan, para que no se tumben con el peso... me pareció que lo habías hecho, y por eso te decía.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si, las he enterrado hasta la altura de los cotiledones. Gracias por la aclaración.

Otra cosa. Hoy me he estado fijando y he visto que las puntas de las hojas están tomando un ligero color amarillo. Pongo unas fotos, son las dos hojas de abajo del todo y los cotiledones de otra. Es normal? problema y solución?

k9ewe0.jpg

2qc4h6t.jpg

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decir que hoy he empezado a regarlas con el PH regulado. Antes le echaba el agua tal cual. Pero no creo que le haya dado tiempo a la planta a notarlo tan ligero, no? o si?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, leyendo leyendo, he dado con un posible problema. Y es el riego excesivo. Así que mañana van a pasar sed, porque hasta que no haya un par de centímetros de tierra seca, no pienso regarla. A ver si mejoran, si no habrá que ir buscando otros posible problemas.

Saludos

PD: Yo quiero editar mis antiguos mensajes!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las fotos no aprecio nada malo.

Pero sí, debes regar poco, como ya te has informado. Puedes verlo metiendo el dedo, como dices, o mirando que cuando se quedan secas se separan de los lados (se contrae la tierra), o también se ve a ojo por el peso de la maceta, o porque las hojas se levantan cada vez menos hacia la luz, o por el color de la tierra... cada uno pilla experiencia a su manera, como en cualquier oficio... la tierra tiene que estar lo más seca posible sin llegar a estar apelmazada.

Tampoco te preocupes si se secan los cotiledones o el primer par de hojas (esas primeras que aun no tienen "dedos"), porque eso es normal. Y después, según se haga grande, iran tirando algunas hojas bajas.

P.D. Sí, es una putada no poder editar mensajes... aunque fuera solo hasta despues de 30 min. de posteado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias debiansid. Hace un rato que he estado metiendo el dedo en la tierra y escarbando un poquito en alguna y la verdad es que la tierra esta bastante mojada, sin llegar a estar encharcada. Así que mañana no las voy a regar nada, a ver que tal responden las plantitas.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK, castanha, perfecto.

No tengas miedo de pasarte de no regar, que es mejor eso que regar demasiado

Yo me fijo más en las hojas que en la tierra... cuando veo que está empezando el estrés hidrico (las hojas no son capaces de levantarse del todo), entonces preparo el riego para el día siguiente.

Te dejo unos enlaces sobre cultivo extremo, por si te interesa, y pa que veas hasta que punto puede ser interesante hacerlas sufrir un poco:

http//www..... EDITADO: No nos pasemos con los enlaces externos por favor :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias debiansid. Le echare un vistazo, aunque eso de hacer sufrir a mis plantuquis... es que las quiero como si fueran hijas :lol: bueno, seguro que saco algo interesante de todo eso.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sol tengo que cronometrarlo, pero aproximadamente es desde las 10:30 a 19:00 de sol directo, pero como te digo, tengo que cronometrarlo. Mañana, cuando acabe el día, te lo digo con exactitud. En cuanto a abono, de momento no estoy utilizando ninguno. Y como fertilizante estoy echándole jabón potásico como preventivo.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decir que no le estoy echando fertilizante porque el sustrato ya viene preparado para algún tiempo, asi que solo le voy a echar fertilizante durante la floración, eso si la planta no me lo pide antes.

También comentar que el macetón lleva una base, de unos 3 cm + o - de arlita para un mejor drenaje.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuevas fotos:

2vxeir8.jpg

Estas dos tienen las hojas de abajo un poco quemadas,le eche jabón potásico por la mañana y se ve que no le dio a secarse y el sol las quemo un poco. Pero parece que van saliendo.

f3td21.jpg

27zys1s.jpg

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión