• 0
Ojete_flavour

Falta de riego

Pregunta

Buenas compañeros, me han pasado una fotito de mi planta, ya que ahora mismo no estoy viviendo donde está ella y por lo tanto no la estoy cuidando yo.

Quería asegurarme si lo que le pasa es falta de riego, aunque estoy bastante seguro que sí jaja.

Y también quería preguntaros conforme está mi planta, cada cuánto tiempo he de regarla. Sé que no se puede decir porque depende de bastantes factores como la humedad ambiente, el calor que haga, y demás, pero en el estado en el que está, por ejemplo un riego cada 3 días. Si podéis ayudarme con esto os lo agradezco.

Os dejo la foto de la plantita.

CGRrr4u.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

23 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Buenas yo no soy muy experto en exterior pero te sirve mi opinion la planta tiene un buen tamaño le cambiaria el tiesto por otro mas grande y le pondria abajo del todo una capa de piedra volkanica encima de la tierra volvanica ponle esto

material.thumb.png.ef0bc046613e1c4d7feb4e4073df3bbb.png

y luego ya pones tu planta con el nuevo sustrato ,

poque esto?

lo que estas haciendo con el baso es crear una bolsa de oxigeno las raices lo agradeceran ,y con la tierra volcanica  creas una capa de dreñaje el cual te sirve para que no se filtre el agua que le sobrara ala planta quedara en el plato que mantendra la tierra volcanica humeda asegurandote de esta manera de que no tiene falta de agua .

Es una posible soluccion creo porque por lo que aprecio es lo que dices falta de agua y puede ser por la calor que la seque rapido.

Saludos 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
1 hour ago, Dolce-Vitta dijo:

Buenas yo no soy muy experto en exterior pero te sirve mi opinion la planta tiene un buen tamaño le cambiaria el tiesto por otro mas grande y le pondria abajo del todo una capa de piedra volkanica encima de la tierra volvanica ponle esto

material.thumb.png.ef0bc046613e1c4d7feb4e4073df3bbb.png

y luego ya pones tu planta con el nuevo sustrato ,

poque esto?

lo que estas haciendo con el baso es crear una bolsa de oxigeno las raices lo agradeceran ,y con la tierra volcanica  creas una capa de dreñaje el cual te sirve para que no se filtre el agua que le sobrara ala planta quedara en el plato que mantendra la tierra volcanica humeda asegurandote de esta manera de que no tiene falta de agua .

Es una posible soluccion creo porque por lo que aprecio es lo que dices falta de agua y puede ser por la calor que la seque rapido.

Saludos 

Muchas gracias por la respuesta!

Si, lo del tiesto pensaba hacerlo este fin de semana cuando fuese al pueblo de nuevo. Tendré en cuenta lo del oxígeno y la capa de piedra volcánica

Editado por Ojete_flavour

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 3 horas, Bartolo dijo:

¡Esa planta está sedienta!

hace 3 horas, Marivuelta dijo:

Holaaaa @Ojete_flavour, pura sed en el corazón de esa planta!!!! 

Saludos :D 

Gracias! Jaja, es que como no estoy donde la planta no puedo darle todo el cariño y los cuidados que necesita :(

Este fin de semana la transplantaré a un contenedor más grande y le haré una buena cama de piedra volcánica en el fondo :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 27 minutos, Ojete_flavour dijo:

Gracias! Jaja, es que como no estoy donde la planta no puedo darle todo el cariño y los cuidados que necesita :(

Este fin de semana la transplantaré a un contenedor más grande y le haré una buena cama de piedra volcánica en el fondo :)

Pues date prisa no te la vayas a cargar...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Mira viendo el sustrato se lo ve humedo nada seco.

Lo que tiene tu planta es que sufrio un tipo de estres y SE ESTA MURIENDO.... o ya esta muerta lo peor de todo...

No por falta de agua parece un estres...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
1 hour ago, tantallo9955 dijo:

Mira viendo el sustrato se lo ve humedo nada seco.

Lo que tiene tu planta es que sufrio un tipo de estres y SE ESTA MURIENDO.... o ya esta muerta lo peor de todo...

No por falta de agua parece un estres...

Sí, es un estrés hídrico, pero regando se arregla... El sustrato no se ve húmedo, de hecho estaba seco... Y no creo que esté muerta, mañana espero que las hojas vuelvan a estar como siempre

1 hour ago, Zlemus dijo:

Como Cuando te fumas 3 porros seguidos No sientes la sed
Así está tu Planta Amigo. Recuerda es mejor sin Cloro.

Siempre riego sin cloro :razz:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Efectivamente la veo decaida, desde cuando la dejaste al cuidado de otros dime. Aun se puede hacer algo por ella, siempre hay que dejarlas bien encargadas cuando uno se ausenta de casa

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola Ojete_flavor.

Pues yo tendría en cuenta los horarios en que le aplican el riego. Definitivo se lo colocaría por las noches o cuando la luz del sol no le diera directamente.

No tiene buen semblante, espero que se mejore!

BuEnOs hUmOs :mrgreen:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 3 horas, lubema dijo:

En un litro de agua 250cc de agua oxigenada y regar.

Hostia, eso funciona bien? Y el período entre pulverizaciones cada cuántos días es? Tiene riesgo de quemarse la planta? Lo digo porque con el jabón potásico ya se me quemó un poquito una vez, pero no nada grave

Pues voy a probarlo, gracias

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 24 minutos, Marivuelta dijo:

@Ojete_flavour, da gusto verlaaaaaa!!! Animo con esa plaga maldita >.<, a mi loca verde tambien la vino a visitar... Pero todo controlado hasta el momento :)!!

Saludos!

Ahora siii! :D

Probaré lo que ha dicho Lubema de regar con agua + agua oxigenada para matar a los malditos huevos jaja

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión