Pregunta

Hola buenas fumetillas, como andan? Espero que muuuy bien :), tengo una consulta para ustedes. 

Quiero hacer el caldo de cascara de papas + cascaras de platano, me gustaría que las personas que lo han hecho, me cuente como va, como ven sus resultado? Desde cuando comienzan el riego con este abono? Cada cuanto? y las medidas para diluir en agua?

Me habian recomendado 500ml de caldo en 1 Litro de agua, que piensan ustedes? 

 

Atenta a sus respuestas :)! 

Abrazo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0
hace 3 horas, joanweed dijo:

hola corazon si es bien recomendable aplicar te de concha de platano y cambur por un lado y por otro a parte el te de papas osea por separados un hervido de esos elementos orgánicos aportara (N/k) a tu planta siempre es bueno diluir el caldo por dos beses ejemp: si tienes 1 litro de caldo diluyes en 2 de agua. las senisas de madera diluidas en agua aportan (p) fosforo otro elemento indispensable en el cresimento y floracion de nuestra sagrada planta. saludos espero que te sirva mi consejo.

Alohaaaaa querido @joanweed, todo consejooo es bienvenido, probare entonces el te de platano y el de las cenizas, graciaaaas!! 
Pero sera para el prox riego, porque ahora solo agua para la nena :) .

 

Un abrazooo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bien ahi pense aue yo era el unico que segui usando el te de platano.

Bueno yo lo hago de esta manera.

Pico en rodajas platanos unos 4 a 5 platanos con cascara y todo. En 3 litros de agua. Una vez que hierve lo dejo reposar en la misma olla hasta que enfrie.

Luego lo liquo todo. 

A esto le agrego 6 litros y a regar.

Riego cada 6 o 7 dias  apenas empiezan a florar hasta el final.

No guardo el te de platano lo ocupo todo y so sobra lo voto.

Prefiero preparar otro que guardar lo que sobra.

Me a pasado que a veces las hojas se doblan un poco hacia arriba y bueno dejo de usar el te de platano. 

Saludos y buenos humos.

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 18/5/2017 at 20:09, Marivuelta dijo:

Gracias amigooo @Angelverde, cuales son los beneficios? Tienes fotos? 

 

SAludos!!

Pues tengo fotos quizá en un seguimiento q tengo puedes ver q no esta nada mal,lo q no recuerdo es si terminé el seguimiento amiga jajajaja en estos días intentaré enseñarte alguna fotaca

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 31 minutos, Angelverde dijo:

Pues tengo fotos quizá en un seguimiento q tengo puedes ver q no esta nada mal,lo q no recuerdo es si terminé el seguimiento amiga jajajaja en estos días intentaré enseñarte alguna fotaca

Amigo @Angelverde, me quedo a la espera para ver la diferencia. 

 

Un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 8 horas, jorgito74 dijo:

Bien ahi pense aue yo era el unico que segui usando el te de platano.

Bueno yo lo hago de esta manera.

Pico en rodajas platanos unos 4 a 5 platanos con cascara y todo. En 3 litros de agua. Una vez que hierve lo dejo reposar en la misma olla hasta que enfrie.

Luego lo liquo todo. 

A esto le agrego 6 litros y a regar.

Riego cada 6 o 7 dias  apenas empiezan a florar hasta el final.

No guardo el te de platano lo ocupo todo y so sobra lo voto.

Prefiero preparar otro que guardar lo que sobra.

Me a pasado que a veces las hojas se doblan un poco hacia arriba y bueno dejo de usar el te de platano. 

Saludos y buenos humos.

 

 

 

Alohaaaaa @jorgito74, pensaba en hacer algo parecido, hervir las cascaras y licuar un platano y echarlo al te de platano, pero vaya que si tu ya lo haz hecho, fenomenal!!! Mañana le hare el riego con platanito entonces... Tendras alguna foto para ver que tal te va? 

 

Un abrazo y buenos humos para ti tambien :) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 38 minutos, Marivuelta dijo:

Alohaaaaa @jorgito74, pensaba en hacer algo parecido, hervir las cascaras y licuar un platano y echarlo al te de platano, pero vaya que si tu ya lo haz hecho, fenomenal!!! Mañana le hare el riego con platanito entonces... Tendras alguna foto para ver que tal te va? 

 

Un abrazo y buenos humos para ti tambien :) 

Claro que si hay te dejo algunas

Son fotos pasadas.

 

Ahora estoy cultivando mas en guerrilla y tratando de hacer hidroponia casera.

Saludos

 

IMG_20161105_123026.jpg

IMG_20161115_105424.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 10 horas, NYCDiesel dijo:

Sinceramente creo que lo mejor es comprar directamente algún abono de Biobizz, el Fish-Mix por ejemplo. Mucho más manejable, orgánico, y seguro. 

Hola @NYCDiesel, tengo muchos amigos que anexo a los abonos que compran hacen riego con te de platano para el engorde y les va bien. 

Tengo un abono de la linea de "Yo planto", vegeta, estimulante de floración y floración. 

Se agradece tu comentario :), saludos!!

On 2017-5-20 at 20:16, jorgito74 dijo:

Claro que si hay te dejo algunas

Son fotos pasadas.

 

Ahora estoy cultivando mas en guerrilla y tratando de hacer hidroponia casera.

Saludos

 

IMG_20161105_123026.jpg

IMG_20161115_105424.jpg

Hermosas tus plantaaaaaas, aun no abono con te de platano, pero lo haré y te contare como me va :) 

 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo hago todos los años purín de ortigas, que se consigue mezclando 100 gr de ortigas frescas por cada litro de agua y se deja macerar unos 20 - 25 días, removiendo todos los días. Luego se diluye en proporción 1:5 y se riega una vez cada 2 semanas o así.

 

También he hecho té de plátano, pero eso ha sido este año y todavía no tengo resultados xD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Finalmente el día viernes hice el abono del te de platano especial (le llamare asi, jajaaja), y se lo he aplicado a loca verde, así que le daré un poco mas de tiempo para actualizar mi seguimiento y notar sus efectos en ella, pero les cuento que hoy por la noche le saque un par de fotos y va bien, llenita de amor :wub:

Pd: San lunes para mi, con insomnio, quemando y poniendo al dÍa con varios de sus seguimientos, cosas muy interesantes...

A P R E N D I E N D O! 

Buenos humos

Editado por Marivuelta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2017-5-25 at 15:32, Ojete_flavour dijo:

Yo hago todos los años purín de ortigas, que se consigue mezclando 100 gr de ortigas frescas por cada litro de agua y se deja macerar unos 20 - 25 días, removiendo todos los días. Luego se diluye en proporción 1:5 y se riega una vez cada 2 semanas o así.

 

También he hecho té de plátano, pero eso ha sido este año y todavía no tengo resultados xD

Había leído acerca del purin de  ortiga, quería hacerlo porque lei bastante que es un especie de "aleja plagas" jajajajaja, tiene poder repelente y ademas por el nitrógeno, pero, en mi zona no encontré ortigas, y le encargue a mi abue que vive en el campo, y tampoco encontró.

Tenia, pero recién naciendo, me traje pero no me dio la, conclusión es que en nuestras zonas no se da en este tiempo, no es tiempo de ortiga :(

Asi como conté, me anime con el te de platano, veremos como anda! 

 

Saludos :) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión